¿Cómo colocar correctamente la cama en el dormitorio?

Contenido
  1. ¿Dónde se puede colocar una cama en una habitación?
  2. ¿Cuál es el mejor arreglo de feng shui?
  3. ¿Cómo no apostar?
  4. ¿Cómo separar la cama en un apartamento de una habitación?
  5. ¿Cómo coloco dos camas en una habitación?
  6. Reglas de ubicación
  7. Hermosos interiores

El sueño es un estado en el que una persona pasa un tercio de su vida, por lo que crear una zona cómoda para dormir es muy importante para el cuerpo. El dormitorio juega un papel importante en la vida de cada persona, es una zona para la restauración de las reservas de energía y la fuerza física.

La ubicación de la cama en la habitación tiene un impacto significativo en el sueño y la salud física del propietario. Una persona puede no quedarse dormida debido a la incomodidad o la sensación de peligro, y desde el punto de vista del feng shui, es la rotación incorrecta de los flujos de energía. Por lo tanto, si el sueño o el descanso no producen el efecto deseado, entonces no es necesario que tome medicamentos de inmediato y luche contra el insomnio, tal vez el punto es que la cama no está en el lugar correcto.

¿Dónde se puede colocar una cama en una habitación?

Además de hacer que la cama y todos los atributos adyacentes en forma de ropa de cama, almohadas, colchones y mantas sean cómodos de usar, también es importante elegir la ubicación correcta para la cama. Hay muchas variaciones en la ubicación de la cama en la habitación; la cama se puede colocar junto a la ventana, contra la pared, en el centro de la habitación o en la esquina. Un lugar para dormir es la pieza más importante del interior y el resto de elementos se seleccionan teniendo en cuenta el diseño estilístico y la ubicación de la cama.

Pero cada zona en el espacio de la habitación tiene un efecto diferente en la calidad del sueño, y la ubicación de la cama depende de la geometría y las dimensiones de la habitación.

En las habitaciones pequeñas, los principios de la disposición de las camas no son muy diferentes de la decoración de las habitaciones grandes, pero todavía existen ligeras diferencias. Las habitaciones con una disposición perpendicular de ventanas y puertas implican la instalación de una cama con cabecero contra una de las paredes sólidas. Si la ventana y la puerta están ubicadas una frente a la otra, entonces es mejor colocar la cama a través de la línea de la ventana-puerta, pero la distancia desde el pie de la cama hasta la pared opuesta debe ser de al menos 50 cm.

Si la litera está diseñada para dos personas, entonces el acceso debe ser por ambos lados, mientras que los modelos individuales se pueden instalar cerca de la pared, son la mejor solución para espacios pequeños. Si aún necesita instalar una cama doble, los transformadores vienen al rescate. En cualquier caso, independientemente del tipo de construcción, es mejor instalar la cama con el cabecero pegado a la pared. Hay varias formas de reemplazar una cama clásica con un mueble más funcional. Puedes comprar:

  • Litera plegable. La cama está incorporada en la cómoda y, cuando está ensamblada, es un perchero con estantes.
  • Cama alta. El modelo de cama se encuentra en una estructura suspendida; debajo se puede ubicar una estación de trabajo o un sistema de almacenamiento.
  • Sofa cama. La estructura desplegada es una cama de pleno derecho.

En habitaciones estrechas, surge la cuestión del espacio libre alrededor de la cama. La solución a este problema puede ser:

  • La ubicación de la cama al otro lado de la habitación de espaldas a una pared larga.
  • Colocación de la cama a lo largo de una de las paredes, apta para modelos individuales. Con una disposición similar de camas dobles, surgen inconvenientes, así como molestias debido al espacio libre detrás de la cabecera.
  • La mejor opción es colocar la cama en un rincón de la habitación, en este caso el cabecero está contra la pared y crea una sensación de seguridad.

Cerca de la ventana. Poner una cama debajo de una ventana no es deseable por varias razones. En primer lugar, se debe proporcionar acceso libre a la abertura de la ventana y, en segundo lugar, si la ventana no está bien sellada, las corrientes de aire constantes en la estación fría pueden tener consecuencias indeseables para la salud. La cama debe ubicarse a una distancia de 1,5 m de la ventana.

¿Cuál es el mejor arreglo de feng shui?

La armonía y la comodidad se consideran los componentes más importantes de un diseño interior ideal. Sin embargo, en la búsqueda de la funcionalidad o el lujo, muchos propietarios rompen la conexión entre los dos y se conforman con un sueño poco saludable y una incomodidad. Mientras se restaura el equilibrio energético y se mantiene la comodidad en la casa, solo puede ser la disposición de los muebles de acuerdo con el feng shui.

Las enseñanzas de Feng Shui contienen información en sus tratados sobre cómo colocar los muebles en el espacio sin perjuicio del movimiento de la energía Chi, que es necesaria para una persona. No importa cuán escépticas sean las personas sobre estas enseñanzas, considerando la teoría del feng shui desde el punto de vista del utilitarismo, queda claro que esta enseñanza tiene una base científica clara: la disposición competente de los objetos en la habitación realmente crea un biocampo más favorable para el cuerpo humano.

Esta antigua filosofía china se basa en 6 principios básicos:

  • Correspondencia. El Feng Shui no es un fanático de los muebles de gran tamaño, especialmente en las casas pequeñas. Las dimensiones de los elementos de decoración deben estar en armonía con el tamaño y la geometría de la habitación, de lo contrario, la situación "colgará" sobre la persona y la presionará emocionalmente. Al mismo tiempo, pequeños auriculares blandos, racks frágiles no deben "perderse" en el espacio de las habitaciones grandes.
  • Orden. Los muebles de esquina con una forma geométrica afilada impiden el movimiento de la energía; es recomendable comprar todos los elementos de un juego suave con patas altas para que las partículas de Qi puedan moverse libremente en el espacio. Montones de decoración, muebles poco espaciados también obstaculizan el Qi, y es mejor colocar muebles a lo largo de las paredes.
  • Orientación. La habitación debe tener un centro de energía claramente definido, que sea uno u otro objeto. En el comedor puede ser una mesa, en el dormitorio, una cama, en la sala de estar, un juego suave, según el propósito. Los elementos interiores restantes están dispuestos en forma de círculo u octágono, esto crea una esfera de energía en la que se concentran todas las partículas positivas. También se recomienda colocar la cama con los puntos cardinales en mente para un buen descanso.
  • Proteccion. La mejor solución para un dormitorio de feng shui serían las camas con una base de madera rígida. Durante el sueño, el cuerpo se dedica a restaurar la energía y para ello necesita un soporte sólido, que será una protección y un apoyo confiables para el cuerpo.
  • Armonía. La cama, según los cánones orientales, es indeseable para poner el pie en la puerta. La mejor solución sería colocar la cama al otro lado, entre la ventana y la puerta. La litera debe tener vista a la puerta, pero la cama no debe estar frente a ella. Esto crea una sensación de seguridad y no permite que la energía Chi se escape. No se recomienda colocar aparadores, guardarropas y estantes colgantes pesados ​​en el área de la cama. Tampoco vale la pena colgar una lámpara de araña sobre una cama. Al colocar una cama doble, es importante considerar la posibilidad de acceso libre a ella desde ambos lados. No es recomendable colocar la cama de matrimonio demasiado cerca o cerca de la pared.
  • Encendiendo. La habitación debe estar llena de luz, que se distribuya uniformemente por todos los elementos del interior; esto atrae y concentra la energía Qi, lo que crea una atmósfera de calidez y comodidad en la casa.

Al organizar los muebles de acuerdo con el Feng Shui, no hay momentos particularmente difíciles, por lo que no será difícil organizar el espacio de acuerdo con los cánones de esta filosofía oriental, incluso para aquellos que no comprenden las complejidades del diseño.

El Feng Shui es una filosofía que se originó en la antigua China. Los flujos de energía especiales, cuya creación está dirigida a las enseñanzas del feng shui, ayudan a crear equilibrio en la casa y brindan felicidad y éxito a sus propietarios.

Un dormitorio de feng shui debe estar en el sector del amor y la familia, es decir, en algún lugar entre el lado este del mundo o el suroeste. La limpieza, la comodidad y el orden deben reinar en la habitación, las cosas rotas son inaceptables en el interior y la decoración está hecha con los colores apropiados. Para una habitación pequeña, debe elegir colores claros; para habitaciones grandes, son adecuados los tonos más saturados, pero en cualquier caso, la combinación de colores debe ser armoniosa. Dado que es en el dormitorio donde la cama es el centro de energía, debe prevalecer sobre otros elementos del interior.

Si la cama pertenece a una pareja casada, entonces necesariamente debe tener una estructura de una pieza con un colchón, pero no doble con posibilidad de separación.

Hay una gran cantidad de colchones que difieren en el grado de rigidez, el tipo de relleno y también en el tamaño. Según el Feng Shui, se recomienda seleccionar un colchón teniendo en cuenta las necesidades individuales de comodidad, el lugar para dormir debe apoyar el sueño profundo y brindar una relajación completa. Cuanto mejor duerma, más energía almacena el cuerpo. Según el feng shui, no se recomienda comprar camas y colchones usados ​​de otros propietarios, ya que acumulan energía extraña, lo que tiene un efecto negativo en el cuerpo.

Para equilibrar el flujo de energía, debe elegir camas con patas altas. Las camas con nichos de almacenamiento adicionales debajo de la litera no se colocan en el dormitorio, según la filosofía.

Según el feng shui, la energía durante el sueño debe circular libremente alrededor de la cama y su dueño, pero esto se vuelve imposible si el espacio debajo de la cama está ocupado.

Según el feng shui, es a través de las puertas durante el sueño que toda la energía Yin, es decir, positiva, fluye fuera del cuerpo. Es por eso que se recomienda instalar la cama lo más lejos posible de puertas y ventanas, especialmente en línea con la puerta o cabecero de la estructura a la ventana. Esto se aplica tanto a las puertas del baño como a las puertas del armario. Pero es importante que la cama esté colocada en un ligero ángulo con respecto a la puerta. Pero en una habitación con balcón, generalmente no se recomienda organizar un área para dormir.

¿Cómo no apostar?

Algunas pautas y reglas simples para la ubicación:

  • No es deseable poner la cama con el pie en la puerta., en primer lugar, esto se considera un presagio negativo, y en segundo lugar, según el feng shui, toda la energía positiva sale por una puerta abierta. Si no es posible colocar la cama de manera diferente, puede reducir el impacto negativo cerrando la puerta del dormitorio mientras duerme.
  • No se recomienda colocar la cama de espaldas a la abertura de la ventana. Esto aumenta el nivel de peligro. La persona que duerme tiene un mayor riesgo durante el sueño, tanto física como espiritualmente, por lo que es mejor colocar la cama con la cabecera contra la pared para brindar apoyo adicional.
  • En general, colocar una cama cerca de una ventana es perjudicial. No es solo la energía Yin lo que importa, sino también el hecho de que la corriente de aire que emana de la ventana puede causar enfermedades graves.
  • No se recomienda colocar la cama debajo de un techo inclinado o debajo de una buhardilla. Existe una sensación de opresión por el macizo que cuelga sobre la cama, lo mismo ocurre con la colocación de la cama debajo de las escaleras.
  • Sobre la cama los estantes colgantes y los candelabros masivos crean una sensación de ansiedad y se perciben como una amenaza potencial.Estos elementos pueden provocar insomnio.
  • No es la mejor posición de la cama, entre la abertura de la ventana y la puerta.Según el feng shui, estos elementos emiten energía que interfiere con el sueño reparador.
  • No se recomienda poner la cama frente a un espejo. Este mueble almacena y refleja todo tipo de energía. Para un sueño sano y profundo, una persona necesita deshacerse de información innecesaria, pensamientos y experiencias perturbadoras. Mientras que el espejo almacena cargas de energía tanto positiva como negativa a lo largo del día y la envía de regreso a la persona durante el sueño. Finalmente, el dueño de la habitación de los espejos se despierta cansado y deprimido.
  • La ubicación de la cama contra las paredes con conductos y salidas de aire incorporados no es deseable. Por lo tanto, si hay un dormitorio adyacente a la cocina o al baño, se recomienda instalar la cama contra la pared opuesta, lo mismo se aplica a la instalación de la cama cerca de la batería de calefacción.
  • Un televisor instalado en el dormitorio tiene un impacto negativo sobre el estado general y el sueño, por lo tanto, no se recomienda instalar un lugar para dormir en una habitación con TV. También es perjudicial colocar una cama cerca de los enchufes, también emiten flujos de energía nocivos.

Puedes ver más detalles sobre cómo colocar una cama en un dormitorio según el Feng Shui en el siguiente video.

¿Cómo separar la cama en un apartamento de una habitación?

La disposición y amueblamiento de pequeños apartamentos y estudios es siempre un orden de magnitud mayor en complejidad que para habitaciones espaciosas, ya que en un espacio reducido es necesario colocar la misma cantidad de muebles, pero al mismo tiempo preservar la funcionalidad y espacio libre para el movimiento. Tres principios pueden ayudar en esto:

  • zonificación
  • esquema de colores;
  • uso de mobiliario multifuncional.

Los dormitorios con cajones empotrados, estantes colgantes, muebles modulares y decoración en colores claros contribuyen a la expansión visual del espacio, junto con la preservación de la funcionalidad. Pero el método más efectivo para colocar una cocina, un comedor, un dormitorio y una sala de estar en un apartamento de una habitación sin perder valiosos centímetros cuadrados es precisamente la zonificación.

Puede separar visualmente el área para dormir del resto del espacio sin ningún trabajo de construcción para instalar paredes o particiones. Puede seleccionar el espacio usando cortinas o biombos, los estantes altos o los aparadores también son adecuados.

Puede dividir el espacio del dormitorio no solo con la ayuda de cortinas, sino también con la ayuda de paredes y pisos contrastantes, jugando no solo con los colores, sino también con las texturas.

Los métodos de zonificación más complejos incluyen la instalación de particiones o un podio en el piso. Pero en el lado positivo, un podio o una partición se puede convertir en un sistema de almacenamiento.

¿Cómo coloco dos camas en una habitación?

Colocar dos lugares para dormir en una habitación a la vez es un proceso laborioso, el punto aquí no es solo tener en cuenta las dimensiones del espacio, sino también el hecho de que es un poco más difícil crear armonía en tal interior. Pero los diseñadores experimentados han desarrollado varias formas básicas de organizar dos camas en un dormitorio:

  • La primera forma es crear un entorno simétrico como una imagen especular. Este concepto es adecuado para espacios amplios, consiste en una disposición absolutamente idéntica de armarios, camas y sistemas de almacenamiento. Este método es adecuado para habitaciones de hotel o hostales.
  • La segunda forma es colocar las camas en ángulo. Es adecuado para habitaciones pequeñas.
  • Otra opción para una disposición angular es colocar las camas con sus cabeceros enfrentados en forma de letra "L". Esto deja espacio de almacenamiento adicional.
  • En una habitación rectangular, es una gran solución instalar dos camas a lo largo de una pared. El espacio restante suele estar ocupado por vestidores o áreas para sentarse.

Puede colocar las camas a ambos lados de la ventana con la cabecera pegada a la pared, pero solo si la puerta permanece a un lado.

Reglas de ubicación

Hay varias reglas que pueden ayudar a organizar un área cómoda para dormir:

  • La distancia entre la cama y otros elementos del interior debe ser de al menos 50 cm, esto proporciona acceso libre al lugar para dormir.
  • El área para dormir debe estar oculta a las miradas indiscretas, pero al mismo tiempo, la entrada debe ser claramente visible desde la cama.
  • Si la cama es doble, el acceso a ella debe realizarse desde ambos lados.
  • En una habitación estrecha, una cama, colocada de frente, limita el espacio, es mejor colocar la cama contra la pared.
  • En una habitación rectangular, por el contrario, es mejor poner la cama al otro lado.
  • La funcionalidad del área para dormir debe corresponder a las características individuales de los propietarios. Por ejemplo, para aquellos a los que les gusta leer, el dormitorio debe estar equipado con iluminación de varios niveles de alta calidad.
  • Para habitaciones pequeñas, un sofá cama con espacio de almacenamiento adicional es una gran solución. No es deseable hacerlo de acuerdo con la filosofía del feng shui, pero a veces es indispensable para ahorrar espacio.
  • Las camas son mejores para resaltar el área central del dormitorio.

Además de las reglas, hay algunos consejos más que pueden ayudarlo a decidir la elección de la ubicación de la cama:

  • Para los dueños de mascotas felinas, puede ver dónde duerme su mascota. Los gatos son muy sensibles a las zonas anormales y no duermen en lugares donde la energía tiene un efecto perjudicial sobre el cuerpo. Si a un animal le encanta dormir en una cama es una buena señal, aunque los gatos han perdido algunos de sus instintos naturales a través de la domesticación, todavía se puede confiar en que encontrarán su zona de confort.
  • No se recomienda que las familias pongan una cama junto a la puerta., el movimiento activo fuera de la puerta reduce la calidad del sueño y, en general, interfiere con el sueño. Las camas ubicadas junto a la abertura de la ventana crean un ambiente de malestar que se siente instintivamente, además, en la estación fría, los golpes fríos de las ventanas.
  • Relativo al resto de muebles. Es aconsejable colocar el televisor a no menos de tres metros de la zona de dormitorio. No se recomienda instalar espejos frente o al lado de la cama, este concepto no solo lo dicta el feng shui, sino que en la oscuridad, el reflejo en el espejo inspira ansiedad y no te permite dormir tranquilo, esto también aplica a techos con espejos y otras superficies reflectantes.

Hermosos interiores

Diseño moderno en estilo Art Nouveau del interior de un dormitorio pequeño, con dimensiones que no exceden los 18 metros cuadrados. m.Los muebles de la habitación se ubican teniendo en cuenta los principios básicos de la filosofía del feng shui.

Una excelente solución para apartamentos estrechos de tamaño pequeño es una cama con podio. El podio está equipado con un sistema de almacenamiento escalonado. La decoración de interiores en colores claros amplía visualmente el espacio del dormitorio.

El esquema de color monocromático clásico del interior minimalista, junto con la disposición de los muebles de acuerdo con los cánones del feng shui, crea una atmósfera armoniosa para el dormitorio.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles