¿Cómo elegir un colchón para niños?
El sueño es un proceso importante para todas las personas. El sueño saludable para los niños es aún más importante, porque desde el mismo nacimiento comienza la formación del cuerpo humano. Si un niño duerme lo suficiente, su desarrollo espiritual y físico siempre será armonioso. No olvide que es durante el sueño cuando todo el cuerpo del niño está completamente relajado, cuando gana fuerza para el día siguiente.
Puntos de vista
Los colchones modernos para bebés vienen en diferentes tipos. Uno de los más populares es un colchón de doble cara. Se trata de productos, por un lado, creados para el frío invernal y, por otro, aptos para veranos calurosos. La lana se usa generalmente para el lado del colchón que está diseñado para usarse en la estación fría del año; este es uno de los mejores materiales aislantes con propiedades repelentes de la humedad. Para el lado de la prenda que es bueno para el verano se suele utilizar algodón o jacquard. También hay colchones combinados para niños, que por un lado tienen un relleno estándar de fibras de coco y látex por el otro, a modo de relleno "de invierno".
Además, debe prestar atención a los colchones de alta calidad con un bloque de resorte, que, aunque son menos duraderos, ya que se deforman, pero aún permiten que el niño se sienta más cómodo durante el descanso y el sueño. Los productos sin resortes conservan la rigidez requerida por mucho más tiempo.
¿Cuál es el mejor relleno para dormir?
Al elegir un colchón para un niño, es necesario prestar especial atención a los materiales de los que está compuesto, porque la condición física del niño puede depender directamente de su calidad. Por eso cualquier especialista te aconsejará que elijas un producto solo con aquellos rellenos naturales que no estén contraindicados para su uso en colchones para bebés. Por ejemplo, materiales naturales tan populares como el fieltro y la lana son alérgenos, absorben la humedad perfectamente y, después de un tiempo, comienzan a emitir malos olores, lo que es inaceptable para las camas de los niños.
Los siguientes rellenos se utilizan con mayor frecuencia en los colchones para niños modernos:
- Coira - se trata de fibras de coco, comprimidas de alta calidad o unidas con látex. Este material es hipoalergénico y tiene altas propiedades bactericidas.
- Cabello de caballo También es un relleno común en los colchones para niños. Es un material bastante resistente, sus fibras no se desmoronan incluso después de un largo período de uso y no crean partículas de polvo.
- Cáscara de trigo sarraceno, si se procesa adecuadamente, no causa ataques de alergia, los microorganismos dañinos o los ácaros nunca comenzarán en él.
- Látex la mayoría de las veces hechas de caucho. Es uno de los materiales más resistentes para la fabricación de colchones para niños. Dichos colchones no absorberán la humedad ni el polvo, pero no tienen características antialérgicas.
- Espuma de poliuretano Es el sustituto del látex artificial más barato. Es completamente seguro para los niños, ecológico, ignífugo y, por lo tanto, popular.
- Material de alta tecnología tan moderno como espuma de memoria no es tan común, porque no es barato comparado con otros rellenos para colchones infantiles. Dicha espuma es capaz de adaptarse rápidamente a todo tipo de posturas del cuerpo humano e incluso crea el efecto de "temperatura solidaria". Si en un sueño el bebé gira hacia el otro lado, entonces la espuma en el lugar donde estaba acostado antes tomará rápidamente su forma original.
- Algunos padres, tratando de ahorrar dinero, compran un colchón económico con relleno para sus hijos. de algodón y goma espuma, lo cual es completamente inaceptable. Estos rellenos son demasiado blandos, este tipo de colchones pierden su forma original demasiado pronto y no cumplen la función de soporte de alta calidad para la espina dorsal de las migas durante el descanso y los sueños.
El relleno de algodón también puede acumular humedad, lo que será un excelente caldo de cultivo para organismos nocivos.
¿Qué tipo de funda de cuna se necesita?
Al elegir un colchón para su hijo, debe prestar especial atención a su caparazón, una funda, porque el cuerpo de su hijo entrará en contacto con él.
Una funda para un colchón para niños debe estar hecha de materiales naturales de alta calidad. En modelos económicos de colchones para funda se pueden utilizar materiales como el percal y la chintz, que son 100% permeables al aire y bastante agradables al tacto. La tela jacquard densa es la más duradera y fácil de cuidar.
Lo mejor es elegir un colchón para niños con una funda con una bonita cremallera, ya que esto le permitirá mantener la higiene y limpieza de la cama del niño sin ninguna dificultad durante toda la vida útil del colchón.
Una funda para un colchón de bebé también puede constar de diferentes capas. La superficie superior puede ser de jacquard y las capas internas del producto pueden ser de lana, guata sintética o algodón. Esta funda de colchón no solo se ve hermosa, sino que también proporciona una superficie plana para que su pequeño descanse. Al examinar cuidadosamente la funda del colchón antes de comprarla, asegúrese de que no tenga costuras; por lo general, crean una sensación incómoda para el niño mientras duerme y juega.
¿Qué tan alto debería ser?
La altura del colchón debe depender directamente de la edad del bebé para el que está comprando este producto. Por ejemplo, la altura de los productos para recién nacidos y niños menores de 3 años puede ser de 5 a 10 cm. Para niños de 3 a 6 años se seleccionan colchones de hasta 10-15 cm de altura, de 6 a 10 años la altura recomendada del producto debe ser de 10-16 cm. 16-20 cm: la altura óptima de un buen colchón para adolescentes que aún no tienen 18 años.
Dimensiones (editar)
Al elegir un colchón, debe recordar el tamaño de la cuna, donde duerme el bebé. Puede formarse un vacío entre el colchón y su costado, pero no debe medir más de 4 cm; de lo contrario, las migas pueden lastimarse.
Las cunas estándar para bebés tienen tres tamaños: 120x60 cm, 120x65 cm, 140x70 cm, pero antes de comprar un colchón para cuna, verifique dos veces y especifique sus dimensiones originales: largo y ancho. Las buenas cunas para bebés no deben tener un fondo sólido. La base en ellos debe estar hecha de listones, entonces el colchón "respirará" y su hijo dormirá más cómodamente.
Sin embargo, si el tamaño del colchón resulta ser más grande de lo necesario, entonces pueden aparecer curvas en la cama, lo que es extremadamente dañino para la columna vertebral del bebé en crecimiento.
Elegimos el adecuado por edad
Tan pronto como apareció una cuna en la habitación de los niños, debe pensar qué tipo de ropa de cama debe estar presente en ella. Recordando que el bebé pasa la mayor parte del tiempo en la cuna, debe elegir el colchón adecuado para él, para que el bebé se sienta cómodo durmiendo, jugando, moviéndose en la cuna, gateando sobre ella. Al mismo tiempo, los expertos recomiendan en ningún caso utilizar esos colchones viejos que tenían tus hijos anteriores, ya que pueden dañar la salud del bebé.
¿Cómo elegir el colchón adecuado para las diferentes edades de los niños?
Hasta que el niño tenga 3 años, los médicos prohíben el uso de colchones blandos en su cuna. Para un niño de cuatro meses y un año, debe elegir un colchón moderadamente duro, para que la frágil columna vertebral del bebé se forme correctamente. En este caso, la solución más correcta sería comprar un colchón sin muelles, cuyos dos lados tendrán diferentes grados de elasticidad. El lado más duro debe usarse hasta que el bebé esté de pie. Es mejor usar relleno de fibra de coco aquí. Tal colchón tendrá un excelente efecto ortopédico. Los modelos de colchón que no tienen resortes son realmente más seguros para los niños, ya que no actúan con su electrostática en su cuerpo aún en desarrollo.
Cuando el bebé cumple 2-3 años comienzan a aparecer las curvas necesarias de los huesos, y es entonces cuando se puede voltear el colchón e intentar utilizar el lado para el sueño del bebé que mejor se adapta a la postura natural del bebé. niño. Al mismo tiempo, trate de no ser demasiado celoso al elegir un colchón duro, ya que su bebé no dormirá lo suficiente sobre una superficie demasiado dura.
Después de que un niño tiene 3 años, generalmente comienzan a ponerlo en una cama más grande. Alrededor de los 4-5 años de edad en los niños modernos, las curvas del sistema espinal comienzan a aparecer activamente. En este caso, la rigidez de la superficie del colchón debe permanecer, solo la capa superior puede ser un poco más flexible. Aquí ya puede considerar la opción de comprar colchones con bloques separados de resortes. Es cierto que si su bebé es muy activo y le gusta saltar sobre la cama, entonces necesita un colchón sin resortes y lo usará por mucho más tiempo.
Al elegir un producto para niños de 6 a 7 años, debes saber que su vida está sobresaturada de estudios y juegos al aire libre. En los niños en edad escolar, se forman la región lumbar y un corsé de músculos, y el tejido flexible del cartílago se reemplaza por tejido óseo. El sueño insuficiente puede reducir el rendimiento del estudiante, causar fatiga rápida y cambios de humor. Es por eso que a la hora de comprar un colchón para niños de 8 a 9 años, debes tener en cuenta todos esos cambios relacionados con la edad que se producen en su cuerpo en crecimiento. Para un estudiante más joven, un colchón de dureza media con un relleno natural como el látex es perfecto.
Si su hijo no tiene problemas de postura, puede comprar un colchón con un relleno más suave.
Los adolescentes pasan demasiado tiempo sentados, por lo que un sueño de calidad es especialmente importante para ellos. A la edad de 10 a 12 años, muchos niños comienzan a crecer más rápido, su peso corporal cambia. Los expertos aconsejan a los padres que compren modelos o sistemas de colchones sin muelles con bloques de muelles separados de no más de 20 cm de altura para los adolescentes.
Calificación de fabricantes
Hoy en día, una gran cantidad de fabricantes le ofrecerán sus colchones, que tienen características de alta calidad y pueden satisfacer el gusto de los consumidores más exigentes. Entre ellos, es necesario destacar especialmente las fábricas nacionales para la producción de colchones, porque entre ellos hay favoritos, cuyos productos se distinguen por un componente de alta tecnología. Se trata de empresas como:
- Cónsul - un holding ruso muy conocido que produce productos para dormir y relajarse durante una docena de años y en series separadas ha estado produciendo excelentes colchones con varios parámetros para niños y adolescentes.
- Ormatek - una empresa que es uno de los líderes en la industria nacional del mueble, pero también se especializa en la producción de productos para dormir. En su catálogo se pueden encontrar fácilmente muchos modelos de colchones pensados para niños de diferentes grupos de edad de 0 a 12 años.
- Línea de sueño - un grupo de empresas que produce diversos productos para el sueño y ofrece a los padres que cuidan una opción de varios modelos de colchones para niños, hechos teniendo en cuenta las características del cuerpo de un niño moderno.
- Ascona - una empresa que produce modelos de muelles de colchones para niños y modelos sin muelles con el bloque Bonnel, que es muy popular entre la gente común. Estos colchones anatómicos para niños fueron desarrollados con la participación de los mejores médicos pediatras del país.
- Violait - un conocido fabricante de más de 40 tipos de colchones ortopédicos en Rusia y en el extranjero, que ofrece una amplia gama de colchones para niños con diferentes alturas, tamaños y una amplia gama de materiales de relleno.
- Avita - una fábrica joven para la producción de colchones infantiles de alta calidad, asequibles para cualquier hombre de la calle.
¿Qué necesitas saber al comprar?
Muchos padres se preguntan qué colchón elegir para la cama de un niño para que el sueño del niño sea lo más cómodo posible y el descanso sea completo. Al elegir un colchón, es imperativo tener en cuenta los parámetros de edad, peso y altura del bebé. Y si el bebé también tiene ciertos problemas ortopédicos, antes de comprar un producto es necesario consultar con un especialista competente.
Los principales criterios para elegir un colchón de calidad son:
- Superficie lisa para dormir.
- Rigidez confortable que no sobrecargará el cuerpo del niño.
- Fuerza y durabilidad.
- Material de relleno y recubrimiento de alta calidad.
- Comodidad con el cuidado regular del producto.
- La presencia de impregnación antibacteriana de todos los componentes del colchón.
- Procesando un producto con iones de plata.
Recuerde siempre que es importante comprar un colchón nuevo para el tamaño de una cama en particular; no debe haber más o menos espacio para dormir.
No debe dejar el colchón en el paquete durante mucho tiempo, tan pronto como lo compró; deshágase de inmediato del celofán para que el microclima dentro del producto no se vea gravemente afectado. Y no coloque inmediatamente un colchón nuevo en la cama y lo cubra con ropa de cama, deje que el colchón se ventile un poco.
No olvides darle la vuelta al colchón cada 3-4 meses, ventilarlo bien en verano y lavar su funda un par de veces al año. En este caso, dicho colchón le servirá durante mucho tiempo.
Reseñas
Antes de comprar un colchón para un bebé de un fabricante u otro, debe saber ¿Qué tipo de reseñas dejan los consumidores sobre colchones de fabricantes conocidos?
- Por ejemplo, durante más de 20 años los colchones de la empresa Ascona Se caracterizan por su alta resistencia, efecto ortopédico y también tienen precios asequibles para los compradores, lo que los hace tan populares.
- Colchones ortopédicos de la empresa. Cónsul brindará a sus hijos un descanso verdaderamente cómodo, especialmente porque fueron desarrollados en conjunto con médicos ortopédicos y, por lo tanto, tienen altas funciones para salvar la salud.
- Colchones para niños Ormatek con diversos grados de rigidez desde diferentes lados dará a los bebés una sensación de comodidad incluso con una fatiga muy fuerte, y su costo asequible encantará significativamente a sus padres al elegir este producto. Por cierto, si es necesario, la empresa fabricará un colchón para niños de acuerdo con parámetros individuales.
- Colchones para niños de Línea de sueño - la mejor relación precio y calidad, la empresa ofrece una amplia gama de productos con rellenos naturales y artificiales y diferentes grados de dureza.
- Empresa Violight produce colchones infantiles económicos para niños de diversas edades. Los colchones de este fabricante mantienen su forma a la perfección, tienen tamaños estándar y una variedad de productos con los rellenos más populares.
- Colchones Avito atraiga compradores con el uso de materiales ecológicos y una larga vida útil con el uso más activo.
Si aborda la elección de un colchón para su bebé con todo cuidado, teniendo en cuenta los detalles de su tierna edad y las recomendaciones de médicos competentes, sin duda tomará la decisión correcta y obtendrá el mejor producto para un niño en toda regla. duerme y descansa.
El Dr. Komarovsky le informará sobre las características de elegir un colchón para niños en el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.