¿Cómo elegir un colchón para una cama doble?

Contenido
  1. Tipos de colchones
  2. ¿Qué colchón elegir?
  3. Tomamos en cuenta el tamaño
  4. Calificación de marcas populares
  5. ¿Qué no olvidar?
  6. ¿Cómo hacerlo tú mismo?
  7. Reseñas

No hay una sola persona a la que no le importe dormir. Es imperativo descansar durante la noche, relajar los músculos, recuperarse y animar el día que se avecina. Y si la situación es más sencilla con camas individuales, una cama para dormir para dos plazas tiene sus propias características, de lo contrario puedes olvidarte del buen descanso. Para que un sueño no solo sea sereno, sino también correcto, debe saber cómo elegir un colchón para una cama doble.

Tipos de colchones

Todos los colchones para camas dobles existentes se pueden dividir en dos tipos:

  • con resortes de metal;
  • sin resortes.

Cada uno de los tipos tiene sus ventajas y desventajas, se desarrolla utilizando tecnologías modernas, cumple con los estándares internacionales y, en estructuras costosas, tiene en cuenta la distribución correcta de la carga en el cuerpo.

Ambos tipos de colchones tienen mucho en común, son:

  • difieren en diversos grados de rigidez, lo que permite al usuario comprar la opción más conveniente para él;
  • calculado para el peso medio de dos personas;
  • dependiendo del diseño del bloque, pueden tener un efecto ortopédico y de masaje;
  • hecho de diferentes materiales, a menudo con capas adicionales;
  • equipado con su propia cubierta que cubre la estructura de la alfombra;
  • puede tener una funda de tapicería extraíble adicional;
  • tener un costo diferente dependiendo del precio de los componentes;
  • son clásicos o de doble cara con una calidez diferente de la capa superior del colchón (opciones "invierno-verano") y el grado de rigidez (por un lado, duro, por el otro, moderadamente duro);
  • puede ser de diferentes tamaños (estándar y no estándar) y formas (rectangular, redonda).

Para comprender en qué se diferencian y cómo elegir el mejor colchón para dos, es necesario conocer la estructura de cada tipo de bloque.

Colchones de muelles para dos lugares.

Todos los colchones de muelles se dividen en dos tipos:

  • independiente;
  • tipo dependiente.

Ambas variedades tienen elementos metálicos retorcidos elásticos dispuestos verticalmente. Dependiendo del diseño, la cantidad de resortes en un bloque puede variar de 500 a 700 piezas. Cada bloque es una malla de acero, en la que los propios resortes son el relleno principal.

¿Cuál es la diferencia entre bloques de resorte? La diferencia entre el bloqueo dependiente e independiente es pequeña, pero determina el soporte correcto para la columna. Cada elemento de la estructura con resortes dependientes (bonnel) está conectado a elementos cercanos, así como a los bordes superior e inferior de la estructura metálica del colchón.

La principal diferencia entre los resortes de un tipo independiente es la falta de conexión de elementos metálicos entre sí.... La integridad de la malla se crea fijando las fundas textiles puestas en cada resorte de un bloque independiente. Además, cada resorte tiene su propia funda tejida individual. Es esta característica la que cambia fundamentalmente el funcionamiento de los resortes.

Cuando el colchón está cargado (bajo la presión del peso corporal), solo funcionan los resortes sobre los que se lleva a cabo la carga.

En un tipo de bloque dependiente, muchos más resortes caen bajo el peso del cuerpo. (trabajadores y los que arrastran con ellos), creando una formación de onda.

Esta característica del colchón con muelles independientes evita que una de las personas que duermen se voltee sobre otra, si el peso de los compañeros es diferente. En un bloque de tipo independiente, cada persona se acostará en su mitad de la colchoneta, sin interferir con el sueño del segundo.

Si elige entre dos tipos de bloques de resortes, puede estar seguro al comprar un colchón con un bloque de resortes independientes. Bonnel no es adecuado para una cama para dos personas, no proporciona un descanso adecuado y un soporte correcto para la columna vertebral de dos personas.

Un colchón doble correcto y bueno que dure mucho tiempo (hasta 15 años) es una versión reforzada del bloque con resortes independientes. En este diseño, cada resorte tiene un segundo, que se acciona exclusivamente bajo carga aumentada.

Dicho colchón no se dobla innecesariamente, no se deforma y, si se complementa con un acolchado de alta calidad, tiene un efecto ortopédico.

Bloque sin resorte

Este diseño se divide en tres tipos:

  • monolítico, que es un bloque fundido de pequeño espesor, revestido con una funda de tela;
  • conjunto, caracterizado porque además del núcleo, el bloque tiene capas adicionales para proporcionar la rigidez y el efecto requeridos;
  • escamoso, en el que el bloque consta de capas de relleno del mismo tamaño y grosor, pegadas entre sí, que difieren en diferente composición y grado de rigidez.

Algunos de los tipos de tapizados para camas dobles más populares en la actualidad son:

  • latex natural - un relleno, que se obtiene durante la producción de savia del árbol tropical Hevea, caracterizado por características prácticas y de alta calidad;
  • látex sintético - un análogo artificial del látex natural, algo inferior en elasticidad, pero con excelentes características de rendimiento;
  • espuma de poliuretano (PPU) - gomaespuma para muebles tipo HR, un material bastante resistente, resistente y elástico, no deformable bajo carga constante;
  • coira - una sustancia fibrosa obtenida durante el procesamiento de la cáscara de un coco, un relleno denso y duro.
  • Además de los materiales de relleno principales, el bloque utiliza capas intermedias de holofibra, struttofiber, winterizer sintético.

Además de la diferente composición del embalaje, cada bloque tiene su propia estructura. El colchón de látex es reconocido como la unidad sin resortes más confiable para una cama doble. Posee orificios en forma de celdillas, que tienen diferentes profundidades y diámetros, que se diferencian en las distintas zonas del bloque, ya que implican un nivel diferente de presión corporal sobre el tapete.

La espuma de poliuretano no tiene agujeros, por lo que es más densa., no se comprime bajo el peso de dos personas y, con la adición de capas ortopédicas de otro relleno, proporciona una superficie confiable para un lugar para dormir para dos.

La fibra de coco es el tipo de relleno más duro. Tal alfombra no solo es dura: asegura la posición correcta del cuerpo durante el sueño, relaja los músculos de la espalda, el cuello, la columna lumbar, alivia la tensión, las sensaciones dolorosas desagradables y el entumecimiento de las extremidades.

Sin embargo, en su forma pura, dicha alfombra es adecuada solo para niños, porque tiene un grosor pequeño y no está diseñada para el peso de dos usuarios.

Cámping

Los colchones de camping (inflables) son una categoría separada. Estas alfombrillas son ideales para ocasiones individuales, como caminatas o como una opción para invitados cuando necesita acomodar invitados.

Pueden ser de tipo abatible (seccional), equipados con bomba separada o incorporada, según modelo, tienen una litera compacta o espaciosa para dos, se distinguen por un tipo de cubierta flocada.

¿Qué colchón elegir?

Al elegir un colchón doble sin resortes, vale la pena considerar algunos de los matices:

  • Para una construcción que se planea usar a diario, vale la pena elegir entre un bloque de espuma de látex o poliuretano de un tipo combinado.
  • Si necesitas un bloque bueno y confiable, puedes optar por la opción con una base de látex, aditivo de coco en forma de capa de bordes superior e inferior.
  • Si desea un tapete más suave, puede elegir la opción con una base de coco ubicada en el núcleo recubierto de látex del bloque.Dado que las construcciones de látex son bastante caras, al elegir un colchón confiable, puede buscar un bloque de espuma de poliuretano con fibra de coco y capas adicionales para una suavidad óptima.

Al elegir un colchón para una cama doble, puede enfrentarse a un dilema que a menudo resulta desconcertante. Cada vendedor recomienda su propio producto. Sin embargo, no existen criterios claros que distingan una unidad con resorte o sin resorte. Cada uno decide por sí mismo qué le gusta más:

  • Los resortes se consideran relleno de bloque confiable., pero con el tiempo pueden crujir, estirarse e incluso romperse, deformando la superficie del lugar para dormir;
  • las esteras sin muelles son hipoalergénicas, no acumulan electricidad estática, por lo que no dañan la salud;
  • los colchones sin resortes son anatómicos, pueden memorizar los contornos del cuerpo, que es tan necesario para los ancianos y la mayoría de los compradores;
  • las esteras con resortes son más gruesas (a diferencia de las contrapartes sin resortes que difieren en la altura de la alfombra de 15 a 18 cm, los bloques de resorte tienen una altura de 18 a 24 cm);
  • los colchones de muelles no solo pueden ser en capas, sino también de diseño asimétrico, debido a lo cual se crea un grado diferente de rigidez de bloque en ellos;
  • los sistemas sin resortes son fáciles de limpiar, debido a la ausencia de huecos internos, no acumulan polvo en el mismo volumen que las opciones de resorte, no permiten la formación de moho y hongos.

Si necesita un colchón para personas con una gran diferencia de peso, puede adquirir una versión con un bloque de muelles de rigidez variable, dividido en dos mitades. En tal modelo, cada mitad tiene su propio grado de rigidez, diseñado específicamente para el peso promedio de hombres y mujeres. La unidad de resorte independiente con empaquetadura asimétrica tiene un lado con una capa de látex y el otro con fibra de coco.

Esto permite diversos grados de rigidez para maximizar la comodidad de cada usuario.

Con más detalle sobre cómo elegir un colchón de calidad para una cama doble, los expertos te lo dirán en el siguiente video.

Tomamos en cuenta el tamaño

La cama para dos debe ser espaciosa. Si no hay suficiente espacio para dormir, el resto no estará cómodo. El tamaño mínimo de un colchón doble debe ser de al menos 140x190 cm. El estándar europeo para una colchoneta para dos es de aproximadamente 180x200 cm (para estatura típica y alta).

Al elegir un colchón doble, debe recordar el stock de largo y ancho. Al comprar un tapete, es importante confiar en la altura de los usuarios, agregando un mínimo de 20 cm de largo al más grande. El ancho también importa. Para aquellos que no les gusta acurrucarse en una cama para dormir estrecha, los fabricantes ofrecen opciones con estándares "reales": 198 cm de ancho y 213 cm de largo.

El sueño debe ser sereno y completo. Según el grado de dureza, los colchones modernos son:

  • suave;
  • moderadamente duro
  • difícil.

Es mejor rechazar las alfombras blandas de inmediato. Tales construcciones no solo no ayudarán a la columna vertebral, sino que también obligarán al cuerpo a adoptar posturas antinaturales durante toda la noche, cargando la espalda e interfiriendo con el trabajo del flujo sanguíneo. Las estructuras demasiado rígidas son preventivas, están indicadas para personas con enfermedades del sistema musculoesquelético. La mejor dureza, según los expertos, es moderada.

La rigidez moderada es suficiente para no dañar la salud, está diseñado para un peso promedio de dos usuarios, asegura un sueño correcto y cómodo, distribuyendo uniformemente la carga en toda la alfombra.

Calificación de marcas populares

Para facilitar la navegación en una gran selección de fabricantes antes de comprar, puede observar más de cerca los productos de las empresas que tienen altas calificaciones entre los compradores:

  • Intex - colchones hinchables dobles de un fabricante nacional con reposacabezas, capaces de soportar una carga de hasta 270 kg. Se diferencian en el diseño lacónico, tienen particiones y, según el modelo, pueden ser de una o dos secciones (transformadores).
  • Ascona Es un fabricante líder de colchones de muelles y sin muelles con diseños de bloques avanzados para una máxima comodidad mientras duerme o se relaja. La marca produce colchones con una caja especial que conserva la forma del bloque y protege a los usuarios de una posible caída.
  • Promtex-Orient - Mecanismos de resorte con estructura de espuma de poliuretano, separados por una capa de spunbond. Modelos versátiles y funcionales con doble rigidez, según la elección del lado del bloque.
  • Ormatek - Prácticos modelos de colchones con caja protectora enmarcando los bordes del bloque. Las estructuras sin resortes se caracterizan por una rigidez óptima, tienen una alta capacidad de carga, tienen un efecto ortopédico y están equipadas con una práctica funda ventilada en jacquard.

¿Qué no olvidar?

Al elegir un colchón, debe confiar no solo en la elección de una marca probada. Es importante tener en cuenta puntos como:

  • tipo de revestimiento (idealmente tejido jacquard);
  • relleno antialérgico e impregnación antimicrobiana del bloque;
  • grosor óptimo del colchón (al menos 15 cm);
  • la presencia de una segunda cubierta (extraíble);
  • costo razonable de un bloque doble;
  • equilibrio de rigidez para dos;
  • la diferencia en el peso de los socios.

No debe apresurarse en la tienda: la elección de un colchón para una cama doble debe ser minuciosa. Si no presta atención a todos los matices, el resto puede ser cómodo solo para uno de los dos usuarios. Al comprar, puede "probarse" el colchón, sentarse sobre él y evaluar el grado de elasticidad, rigidez, elasticidad y comodidad de la colchoneta en su conjunto. No se puede ir a los extremos, adquiriendo una opción demasiado blanda o demasiado dura, porque esto conducirá no solo a la incomodidad, sino también a una ruptura rápida del bloqueo.

Hay que tener en cuenta que las mitades del colchón se utilizarán de diferentes formas, ya que los pesos de las parejas son diferentes.

¿Cómo hacerlo tú mismo?

Pocas personas lo saben, pero usted mismo puede hacer algunos diseños del colchón. Por ejemplo, si tiene una funda vieja, puede hacer un patrón sobre la base y ensamblar las piezas para obtener una tapicería nueva y elegante. Como relleno, puede utilizar un acondicionador de invierno sintético, heno, lana de oveja o acolchado químico en formato de hoja. Para mejorar la calidad del bloque, puede hacer un núcleo denso de gomaespuma para muebles comprándolo en una tienda especial. Luego, para darle al bloque una suavidad óptima, puede agregar un acondicionador de invierno sintético, paja o una fina capa de lana (para que el colchón esté tibio por un lado).

Lo principal es quitar las dimensiones de la cama o colchón viejo.

Una opción interesante sería una esterilla. En este caso, compran láminas de diferentes rellenos del mismo formato. Luego se pegan con la ayuda de pegamento especial, se recortan los bordes, se cierran todos los bordes con poliéster acolchado o poliéster acolchado, y se coloca una funda.

Para obtener información sobre cómo elegir el colchón adecuado, vea el siguiente video.

Reseñas

La cuestión de elegir un colchón para una cama de matrimonio es una de las más discutidas. Prueba de ello son las numerosas reseñas de clientes que se dejan en los foros de sitios de Internet dedicados al tema del sueño saludable. En general, la opinión de la mayoría de los compradores coincide: la mejor compra de un colchón para una cama doble es un tipo independiente de somier.

Los modelos en los que la alfombra tiene dos grados de rigidez son especialmente populares entre los compradores. Este diseño es conveniente porque permite que ambos usuarios duerman bien y elimina la necesidad de comprar dos colchones para no interferir entre sí. Es este bloque de efecto relajante y ortopédico el que recibe el nombre de mejor.

1 comentario

¡Gracias por el artículo útil e interesante!

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles