Colchón de coco en cuna
Con el nacimiento de un bebé, debe ocuparse no solo de comprar una cuna y la ropa de cama necesaria. Es importante proporcionar al recién nacido un sueño cómodo y adecuado, lo cual es bastante factible si compra una esterilla con una estructura sólida y una superficie uniforme. Esto, según pediatras y ortopedistas, es un colchón de coco en una cuna. Para no dañar la salud del bebé, antes de comprar, debe tener en cuenta todos los matices de dicho bloque, conocer sus pros, sus contras y el grado de influencia en el cuerpo del niño.
Beneficio y daño
Los colchones de coco para niños son el centro de atención hoy en día. Son adquiridos por niños de diferentes edades y pesos, eligiendo individualmente para cada niño. Los modelos de colchonetas para bebés se fabrican sin muelles. La ventaja más importante de dicho acolchado es el efecto ortopédico en la formación de la postura de los niños.
Tal colchón es profiláctico, porque es en los primeros años de vida que elimina la aparición de problemas de espalda. Y si a la edad de tres años de vida el niño tiene desviaciones en la posición correcta de la columna, es el colchón de coco el que se volverá terapéutico, mientras que más adelante (en la escuela y la adolescencia) será difícil o incluso imposible deshacerse de enfermedades de la columna vertebral sin un conjunto de ejercicios especiales.
pros
Además del efecto ortopédico, los colchones de coco para niños tienen otros Beneficios:
- por su origen natural, no provocan alergias e irritación de la delicada piel del bebé;
- Se distinguen por excelentes características prácticas y rigidez, excluyen el colapso del cuerpo cuando se cargan sobre la alfombra;
- excluir la formación de hongos, moho y descomposición;
- tener un buen intercambio de aire;
- son respetuosos con el medio ambiente y seguros de usar, debido a la estructura del bloque y la ausencia de elementos metálicos, no acumulan electricidad estática y no dañan la salud del niño;
- dependiendo de la estructura del bloque, pueden ser iguales o diferentes en ambos lados (con diferentes grados de rigidez de la alfombra para niños de diferentes edades);
- resistente a la humedad y la absorción de olores, no emite olores tóxicos que provoquen malestar, mareos, falta de aire;
- diseñados para una larga vida útil, son elásticos, resistentes a la deformación;
- cómodo y cómodo, haga que el sueño del niño no solo sea sereno, sino también correcto, contribuya a la formación correcta de las curvas de la columna vertebral y a la distribución uniforme de la carga en el cuerpo;
- regular el intercambio de calor, mantener el calor de la superficie en invierno y enfriar en la estación cálida;
- Se fabrican a granel e individualmente, bajo pedido.ac de coco maduro tiene un tinte marrón oscuro, por lo que es resistente a la deforestación
Desventajas
A pesar de todas sus ventajas, un colchón de coco no está diseñado para la actividad de los niños: no se puede saltar y saltar sobre él. Esto puede provocar la rotura del bloque porque no se estira. Además, un colchón de coco es caro, lo que constituye una cierta barrera para la compra. Por lo tanto, algunos padres tienen que comprar opciones económicas que se pueden fabricar con materiales de baja calidad con látex de goma, que desprende un olor acre a goma.
Dado que la salud de los niños depende de los adultos, y los diseños de colchones de fibra de coco realmente ayudan a moldear la postura de los niños, es necesario invertir en el colchón adecuado para evitar problemas con el desarrollo esquelético en el futuro.
Variedades de relleno
Hay dos tipos de relleno de coco: virutas y fibra natural. Ambas variedades son resistentes a los cambios de temperatura e inodoras. Los colchones chip de hoy en día son algo diferentes de los primeros modelos, conocidos por el hecho de que se desmoronaron durante el uso prolongado.
Por su origen, el relleno de coco es un material natural. El bonote se extrae de los frutos de coco maduros y se remoja durante aproximadamente un mes, después de lo cual se peina, se envía a la producción y los colchones para niños están hechos solo de fibras largas. Para que la estructura del bloque sea elástica, se impregna con látex natural. Así se obtiene la fibra de coco, estos colchones son hoy reconocidos como los mejores bloques para cunas.
Puntos de vista
Por la estructura del bloque, pueden ser monolíticos (hechos de una sola capa) y combinados (complementados con otro empaque). Hoy en día, es el tipo combinado de tapetes de coco el que es especialmente popular. Además de la fibra de coco tratada con látex, el bloque de coco se crea mediante el método de punzonado con aguja (la fibra se clava a la base tejida). Una estera de este tipo es bastante resistente, pero de menor durabilidad que la fibra de coco.
Por estructura, los colchones de coco siempre tienen una base rígida. Para los bebés, las marcas ofrecen modelos ortopédicos hechos de fibra de coco con impregnación de látex. Algunos fabricantes producen estructuras para ocasiones especiales (por ejemplo, alfombrillas para un cochecito), que difieren en grosor y dimensiones no estándar.
Los modelos a partir de los dos años se complementan con fibra hueca, fieltro, lana de oveja, trigo sarraceno y algodón (la capa mínima es de 1 cm). Los diseños de doble cara son muy cómodos, se pueden usar por más tiempo, las marcas producen modelos con una combinación de tapete de coco y una capa de látex. Tales modelos ahorran el presupuesto familiar sin perder la calidad del colchón.
La unidad de tipo resorte tiene un efecto ortopédico solo si utiliza una gran cantidad de resortes independientes de pequeño diámetro, revestidos con cubiertas individuales. Sin embargo, tales diseños están contraindicados para bebés, aunque los resortes están cubiertos por ambos lados con una capa de fibra de coco.
Cubrir telas
Una de las diferencias entre el sobrecolchón infantil son sus tejidos naturales. En la producción se utilizan diferentes tejidos. Los tipos de tapicería más populares y correctos en la actualidad son el algodón, el percal y las prendas de punto. Su principal ventaja se considera hipoalergénica y antideslizante, por lo que la ropa de cama no se amontonará cuando el bebé se dé la vuelta en un sueño.
No hay restricciones en la elección del color. Las empresas ofrecen diferentes temas de diseños: desde monocromáticos hasta brillantes y coloridos. El patrón de la tapicería (fundas) puede ser universal o especial (por separado para niños y niñas).
Dimensiones (editar)
Los parámetros de los colchones para niños dependen del tamaño de la propia cuna. Es importante elegir el modelo de tal forma que no quede espacio libre entre el borde del colchón y la pared lateral de la cuna. De lo contrario, la mano o el pie de un niño pequeño pueden caer en el espacio y dañar al bebé.
Los tamaños estándar de los colchones de coco para niños son 120x60, 140x70, 160x70, 160x80, 125x65 cm. Cada parámetro está destinado a un modelo de cuna específico, por lo que la elección de un bloque debe ser minuciosa, teniendo en cuenta todos los matices. También es importante tener en cuenta el grosor del colchón infantil.
Por lo general, además del largo y ancho del modelo, los fabricantes indican su grosor (por ejemplo, las dimensiones 120x60x10 hablan sobre el largo, ancho y alto del bloque). La altura de los bloques de coco es pequeña (6, 8 cm), estándar (10 cm) y en estructuras de tipo combinado hasta 14 cm. El espesor óptimo es de 10 cm.
Fabricantes y modelos
Los colchones de cuna de coco se encuentran en la línea de todos los principales fabricantes. Estos diseños se desarrollan con especial cuidado, teniendo en cuenta cada pequeño detalle. HPara facilitar la navegación por la amplia selección de productos, puede estudiar los modelos de empresas comprobadas que tienen muchas críticas positivas:
- Plitex Unior - colchones económicos de doble cara con efecto ortopédico hechos de fibra de coco y una capa de látex, caracterizados por una buena elasticidad, rigidez, la presencia de una funda de percal extraíble.
- Askona - Colchones de empresa nacional, con grado medio de dureza y buen efecto ortopédico, complementados con una funda de algodón antideslizante.
- "Sakura" Bambini Mishutka - Estructuras de tipo combinado sin muelles, fabricadas con fibras de coco y látex, con la adición de algodón, caracterizadas por una funda invierno-verano.
- Bebé duerme incanto - Colchones transpirables de látex-coco con una funda antimicrobiana de membrana de tipo desenfundable, resistente a la acumulación de polvo, con altos índices de practicidad y confort.
- Oso "Cónsul" - colchones sin muelles de planta monolítica con un alto grado de rigidez, una base de fibra de coco con una capa de 9 cm y un aditivo de algodón, con efecto ortopédico, la funda está impregnada de iones de plata.
- Clásico infantil "Ormatek" - Estructuras monolíticas clásicas fabricadas en fibra de coco con un grosor de 7 cm y alta rigidez, capaces de aliviar la tensión muscular, excluyendo la posibilidad de trastornos posturales, diseñadas específicamente para recién nacidos y niños menores de tres años.
- "Decolores" - Diseños perfectos, hipoalergénicos y que conservan la forma que brindan una litera resistente pero cómoda y cómoda, hecha de fibra de coco.
- Lapsi Cocolatex Lux - Modelos premium de doble cara, que se distinguen por su alta calidad y características prácticas, fabricados con materiales naturales y con efecto "memoria".
¿Como escoger?
Antes de comprar, debe consultar a un médico, porque todos los colchones son individuales y tienen diferentes configuraciones. En la tienda, debe solicitar al vendedor un certificado de calidad y cumplimiento de las normas de seguridad. Es importante prestar atención al porcentaje de látex en el bloque.
La regla principal de elección es que el colchón no debe tener resortes.
Puede ser diferente (monolítico, escamoso, combinado), pero la base debe ser de relleno de coco. El primer colchón para niños debe ser monolítico, sin acolchado adicional, según los cirujanos ortopédicos. Los componentes del bloque deben estar impregnados con un agente antimicrobiano (es deseable que el bloque se trate con iones de plata). Después de 2-3 años, puede cambiar el colchón eligiendo una estructura de una base de coco con la adición de una capa de látex o espuma de poliuretano.
Al comprar, debe tener en cuenta el peso del niño: la alfombra no debe doblarse, es importante que su superficie permanezca plana. Además, es necesario tener en cuenta el tamaño de la cuna: si el colchón es grande, se doblará, formando bultos y dañando la columna vertebral del bebé. La compra debe realizarse de forma presencial para poder desabrochar la funda y ver el relleno. En las opciones correctas, siempre puede verificar la calidad del relleno:
- un colchón hecho de coco maduro tiene un tinte marrón oscuro, por lo que es resistente a la deformación;
- el color marrón pálido del bloque indica una corta vida útil y la aparición inminente de abolladuras;
- en estructuras monolíticas, su espesor debe ser de al menos 3-6 cm;
- si se compra un colchón de tipo combinado para un niño, cada capa de fibra de coco debe tener más de 1 cm.
No te olvides del color de la tapicería del colchón. Aunque la unidad estará cubierta con ropa de cama, lo mejor es elegir un modelo con dibujos por razones prácticas. Entonces se verá presentable por más tiempo.
Al elegir un modelo teniendo en cuenta un presupuesto, conviene tener en cuenta que un buen bloque de embalaje de alta calidad no puede ser barato.En promedio, el precio de un colchón de coco oscila entre 2500 y 5500 rublos. Cuanto mejor sea la calidad de los componentes, la tapicería y el equipo adicional, mayor será el costo del modelo.
¿Cómo cuidar?
No es ningún secreto que para prolongar la vida útil de un colchón, debe cuidarse adecuadamente. Para que el bloque conserve sus cualidades durante mucho tiempo, vale la pena considerar una serie de recomendaciones:
- el colchón no implica lavado: vale la pena comprar una funda extraíble adicional con cremallera (si no está disponible);
- además de los textiles naturales, la cubierta debe ser impermeable (preservando el interior de la unidad);
- de vez en cuando, es necesario ventilar el colchón y darle la vuelta (al menos una vez por temporada);
- periódicamente debe cambiar la posición de los lados de los hombros y las piernas, girando el colchón (esto excluirá el apelmazamiento);
- para evitar la aparición de ácaros del polvo, la unidad se puede aspirar con cuidado con una aspiradora común;
- el secado del colchón se realiza en posición horizontal sobre una superficie dura de forma natural;
- si hay mucha contaminación, vale la pena contactar a una tintorería especializada (no más de 1 vez en 3 años).
Además de las reglas básicas de cuidado, vale la pena asegurarse de que el niño no salte sobre el colchón, de lo contrario, la superficie del bloque de coco puede dañarse (las fibras se moverán o se romperán).
Reseñas
Los censores más estrictos de los colchones de coco son padres amorosos. Al dejar reseñas en los sitios web de los vendedores de dichos colchones, señalan que los diseños con relleno de coco cumplen con los requisitos establecidos. Las esteras de coco realmente no se comban bajo el peso de un niño, están bien ventiladas y no se deforman con el tiempo. Los padres cariñosos afirman que los niños que duermen en cunas sobre colchones de coco no muestran alergias, el sueño de los niños es largo y sereno.
Los colchones de coco son los más naturales, ecológicos y duraderos, según los amorosos padres. Son estas colchonetas las que consiguen proporcionar a los bebés el correcto desarrollo de la postura.
Para obtener información sobre cómo elegir un colchón para niños, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.