Colchones ortopédicos de coco
Hoy en día, los colchones más extendidos y populares son los modelos ortopédicos con varios rellenos. Ayudan a sujetar adecuadamente la columna vertebral humana durante el descanso o el sueño, lo que alivia aún más los problemas y enfermedades del sistema musculoesquelético.
Peculiaridades
Antes de comprar un producto de este tipo, debe decidir el tipo de colchón y su relleno. Son primaverales y sin resorte. Los rellenos incluyen fibra de coco o agregue una mezcla de látex para reducir la rigidez. Para el relleno se utilizan materiales naturales, artificiales o combinados.
Si un colchón ortopédico consta solo de rellenos naturales, entonces su vida útil se reduce en gran medida.
Para seleccionar el producto perfecto, debe considerar sus propiedades y durabilidad.
Materiales y proceso de fabricación
Relleno natural suave: el látex se usa en colchones de muelles o sin muelles. Tiene buena elasticidad, elasticidad, hipoalergénico y es capaz de soportar cargas pesadas. La fibra de coco le da rigidez al producto y tiene características de alta resistencia; es capaz de soportar una carga pesada constante; no se pudre y no absorbe la humedad.
El relleno de coco natural está hecho de nueces recién cosechadas en las latitudes del sur. Durante 10 meses, los cocos se sumergen en agua para quitar fácilmente la cáscara y separar las fibras. Solo la mejor fibra de coco se selecciona de la masa total y se seca durante mucho tiempo. Para el relleno de colchones ortopédicos se utilizan fibras cortas y muy sueltas.
Métodos de procesamiento de fibra de coco para colchones ortopédicos:
- La etapa preparatoria es impregnación de materias primas naturales con una mezcla de látex. Cuando se combinan el coco y el látex, se forma una placa monolítica, que no se desmorona. Para obtener un producto más rígido, es necesario aumentar el porcentaje de bonote en función del látex, con una proporción de 70/30. Debido a esto, las propiedades elásticas y de resistencia aumentan, y la vida útil del colchón también aumenta significativamente. Este método tiene un gran inconveniente: el costo del producto aumenta considerablemente.
- Presionar el relleno de coco y perforarlo con agujas especiales.... El proceso de fabricación en sí es más barato, pero el producto es de corta duración.
Un colchón ortopédico con relleno de fibra de nogal es más delgado que otros productos y tiene muchas ventajas:
- Natural, ecológico y seguro para la salud humana.
- No provoca reacciones alérgicas.
- Posee mayores propiedades de resistencia a la humedad.
- No absorbe olores extraños.
- Bien ventilado y conductor de calor.
- No se pudre.
- Tiene un largo período operativo.
También hay desventajas de los productos ortopédicos hechos de fibra de coco:
- Demasiado caro.
- El olor a caucho durante un corto período de tiempo después de la compra.
- La fibra de coco prensada tiene una vida útil corta y comienza a desmoronarse bajo cargas pesadas constantes.
¿Cómo elegir el adecuado?
Para elegir el colchón ortopédico natural perfecto, debe tener en cuenta los principales parámetros y características del producto, así como el entorno operativo:
- Colchón de coco más conveniente y no causa molestias... El cuerpo asume una posición natural que corresponde a las características anatómicas de la persona.Los músculos están relajados y en el futuro no habrá enfermedades de la columna.
- Relleno de coco, sin mezcla de látex muy duro. Se utiliza tanto en productos ortopédicos con resorte como sin resorte. La cantidad de fibra de coco depende de la firmeza del colchón, pero no debes elegir un modelo con un alto porcentaje de chips de coco, porque tienen un alto coeficiente de dureza. La mejor opción sería comprar un modelo con látex añadido.
Las personas mayores son más susceptibles a la presión sobre los tejidos blandos del cuerpo y el cuerpo, por lo que los colchones ortopédicos con fibra de coco como relleno no son adecuados para ellos.
- Hay una gran cantidad de variedades de productos ortopédicos y para elegir el correcto, es necesario depender de la categoría de peso de la persona. Para personas que pesen hasta 60 kilogramos, son adecuados los colchones con un bloque de resortes independientes y relleno con fibra de coco y látex. A una persona más pesada que pese hasta 90 kilogramos se le recomienda un producto con resortes que ocupen la mitad de su superficie y capas de chips de coco y látex. Puede ser reemplazado por modelos ortopédicos sin resortes con las mismas capas de látex y bonote. Para personas que pesen 120 kilogramos, los modelos con resortes son adecuados, pero la capa de fibra de coco debe ser más grande para aumentar la rigidez del producto.
Un colchón ortopédico de coco sin resortes es ideal para bebés. La columna vertebral del niño es plana y el producto rígido no le permite doblarse. Lo principal es que todos los materiales son naturales y cuentan con certificados de calidad.
Cuidado
Todos los consejos para el cuidado y almacenamiento de un producto natural se detallan en un documento técnico. Hay algunos puntos clave a tener en cuenta:
- No permita que los niños salten sobre la cama.
- El modelo es delgado y no debe enrollarse ni doblarse.
- Almacenar solo en posición horizontal.
Sujeto a las reglas de operación y al modelo correctamente seleccionado, el producto ortopédico servirá durante mucho tiempo.
Vea el siguiente video para conocer todas las características de la fibra de coco.
El comentario se envió con éxito.