Sillón-camas Ikea
Apartamentos pequeños, la imposibilidad de comprar una cama doble, visitas frecuentes de invitados: todas estas situaciones se convierten en una razón para comprar muebles compactos y multifuncionales. Una de las opciones para este tipo de muebles es la silla-cama Ikea, diseñada teniendo en cuenta todos los requisitos y deseos de los compradores.
Características y beneficios de los modelos plegables.
La primera y principal característica de la silla-cama plegable es la combinación única y orgánica de dos muebles funcionales. Cuando está plegada, es una silla cómoda que no desordena el espacio de la habitación, cuando está desplegada es un lugar cómodo para dormir bien.... Al mismo tiempo, cada detalle está pensado en los modelos de sillones cama de Ikea, lo que los convierte en ayudantes indispensables en cualquier hogar.
Las principales "ventajas" del sillón cama de Ikea incluyen:
- Constantemente de alta calidad... Desde los primeros días, la compañía ha estado prestando especial atención a este indicador. Y fue gracias a él que la empresa pudo posicionarse como líder en el mercado mundial del mueble;
- Fiabilidad de todas las conexiones... El sistema, que funciona bien, funciona sin chirridos ni "hundimientos", independientemente de la intensidad de uso de los muebles;
- Seguridad de los materiales utilizados en la fabricación de estructuras.... Todos ellos se someten preliminarmente a una serie de pruebas de laboratorio, como resultado de lo cual se emite un certificado de conformidad. Por lo tanto, todos los materiales, desde el marco hasta las cubiertas, cumplen con las normas sanitarias necesarias;
- Ergonomía y funcionalidad... Los diseñadores y artesanos se han asegurado de que sus productos se conviertan no solo en un hermoso mueble, sino también en un lugar cómodo para descansar por la noche;
- Fácil de montar, lo que le permite instalar los muebles usted mismo.... Como cualquier mueble de Ikea, las camas plegables se montan directamente en el sitio. Y gracias a la simplicidad del diseño y las instrucciones claras, todos pueden hacerlo;
- Precio asequible, asequible incluso para familias de bajos ingresos;
- La capacidad de completar los modelos a su propia discreción. Teniendo en cuenta los diferentes gustos de los clientes y la diferencia en salud, los empleados de la empresa se encargaron de la disponibilidad de varias opciones para cada modelo presentado;
- Todos los modelos son compactos y versátiles. Esto les permite instalarse incluso en habitaciones pequeñas y combinarse con casi cualquier interior moderno.
Materiales (editar)
Todos los materiales con los que se fabrican los componentes de los sillones Ikea son respetuosos con el medio ambiente y completamente seguros para los seres humanos. Es más:
- Los marcos de los modelos están hechos de tubos de acero huecos desde el interior... Desde arriba, estas estructuras están recubiertas con un polvo epoxi especial. El acero le da a la estructura su resistencia y la cavidad interior proporciona un peso ligero. El recubrimiento en polvo, a su vez, protege el marco de la corrosión, lo que prolonga la vida útil del producto;
- El asiento y el respaldo se basan en lamas ortopédicas de madera de haya o abedul. En algunos modelos, las láminas se reemplazan con madera contrachapada fuerte pero resistente;
- Para rellenar los colchones, el fabricante utiliza espuma de poliuretano, látex o bloques de muelles independientes.... Es de destacar que para cada modelo se desarrollan varios tipos de colchones a la vez, que se diferencian en el grado de rigidez. Por lo tanto, eligiendo una silla-cama, el comprador puede elegir un colchón para él a su gusto.
Además, la empresa produce fundas desenfundables para cada modelo de sillón-cama, cosidas con materiales respetuosos con el medio ambiente: algodón (78%), poliéster (20%) y elastano (2%).
Además, según el modelo, los sillones cama están equipados con patas de caucho sintético o ruedas de polipropileno.
Opciones de cobertura
No importa qué tan cuidadosamente se manejen los muebles, no importa qué tan cuidadosamente se traten, con el tiempo, la tapicería se ensucia, aparecen marcas en ella. Y si hay niños pequeños o mascotas de cuatro patas en la casa, el proceso de contaminación puede acelerarse significativamente. Y la única posibilidad de salvar los muebles será su constricción total.
Para resolver este problema, Ikea ha propuesto una forma simple y asequible de proteger la tapicería de los muebles de la suciedad y los daños: las cubiertas extraíbles.... Estas cubiertas están hechas de materiales resistentes al desgaste diseñados para múltiples lavados. No requieren ningún montaje adicional, simplemente se colocan sobre la silla-cama y se fijan con ganchos, velcro o cremalleras especiales. Al mismo tiempo, la gama de colores de las fundas extraíbles puede satisfacer incluso al cliente más exigente. Las cubiertas difieren tanto en color como en textura, lo que permite no solo proteger la silla de la suciedad y los daños, sino también transformar literalmente los muebles.
Al hacer fundas, se tienen en cuenta las características de los muebles, en particular, su capacidad de transformación: la capa protectora no debe interferir con el plegado y despliegue de la silla-cama. Por lo tanto, las fundas se cosen para cada mueble de forma individual.
Las fundas removibles se pueden lavar en una lavadora o limpiarse químicamente, pero es mejor secarlas en un tiro sin usar una centrífuga.
¿Como escoger?
Comprar una silla-cama plegable, así como comprar cualquier mueble, es un negocio importante y responsable. Por lo tanto, la elección del modelo debe ser lo más reflexiva posible.
Para que el producto deleite a sus propietarios durante mucho tiempo, al elegirlo, vale la pena considerar:
- el tamaño del lugar donde se planea colocar muebles plegables;
- si será necesario mover el producto con regularidad;
- el grado de dureza del colchón, para determinar cuál vale la pena sentarse, o mejor aún, acostarse antes de comprar;
- combinación de color y textura del sillón-cama con el entorno.
Además, un criterio de selección importante es el mecanismo de transformación, con la ayuda del cual la silla se "convertirá" en cama y respaldo.
Y cómo desplegar la silla-cama Ikea, puedes ver directamente en el siguiente video.
Ideas interiores
Toda la variedad de modelos de sillas plegables se divide en series. Las series más populares son:
- Lycksele: presentado por modelos en un estilo futurista.... El ancho de las sillas de esta serie es de 80 cm. Plegadas tienen una altura de 87 cm y una profundidad de asiento de 60 cm. Cuando están desplegadas, es una cama con un colchón de 10 cm de alto y 188 cm de largo. Las sillas se pliegan y se despliegan en cuestión de segundos, simplemente saque el asiento usted mismo. Todos los modelos de esta serie sugieren la posibilidad de equipamiento adicional con una caja para ropa o accesorios para dormir;
- PS: modelos originales de mayor movilidad, equipados con rodillos seguros para el movimiento. Gracias a este dispositivo, la silla se puede reorganizar fácilmente durante la limpieza o mover de una habitación a otra. Además de su función directa, los rodillos también llevan una carga decorativa, siendo una característica de diseño original. Las dimensiones de esta serie son ligeramente mayores que las de Lycksele. Entonces, el ancho de la estructura y la profundidad del asiento son 80 cm, la altura cuando está plegada es de 88 cm y la longitud de la cama desplegada es de 205 cm.
En ambas series, los consumidores pueden elegir entre tres tipos de colchones de diferente dureza:
- Levos es un producto de espuma de poliuretano de una sola capa. Se refiere a colchones de dureza media. Proporciona un buen apoyo al cuerpo durante el descanso.
- Murbo - colchón duro de dos capas... La capa superior está hecha de espuma de poliuretano flexible, que sigue con precisión todos los contornos del cuerpo, distribuyendo correctamente la carga y permitiéndote tomar la posición más cómoda durante el descanso nocturno. La capa inferior, a su vez, está hecha de una espuma de poliuretano más densa, cuya función es proporcionar un soporte óptimo para la parte superior del colchón y la persona que está acostada sobre él, y prolongar la vida útil del producto.
- Havet: una versión de dos capas de dureza media... La capa superior está hecha de látex y ayuda a mantener una temperatura agradable. Perforar el material le permite "respirar": el aire fluye libremente a través de los orificios, lo que ayuda a evaporar el exceso de humedad. Al mismo tiempo, el látex puede adaptarse a la forma del cuerpo, lo que hace que el sueño sea más cómodo.
Una suavidad adicional al producto la proporciona un acondicionador para el invierno sintético colocado sobre látex. La capa inferior del colchón está formada por poliuretano de alta elasticidad, que ayuda a distribuir la carga del durmiente.
Para mayor comodidad en el set Cada sillón cama incluye una almohada del mismo material que el colchón. Durante el día se puede colocar debajo de la espalda baja mientras se está sentado en una silla, y por la noche se puede usar para el propósito previsto.
Todos los modelos de sillones Ikea se crean de tal manera que encajan orgánicamente en el interior de casi cualquier hogar. Sin apoyabrazos, ocupan muy poco espacio y son perfectos incluso para las habitaciones más pequeñas o las terrazas y balcones estrechos. La mayoría de las veces, un sillón-cama se coloca en el dormitorio, pero también se puede colocar en la sala de estar, la habitación de los niños y en cualquier otro lugar conveniente de un apartamento o casa.
La apariencia de los modelos está determinada por las cubiertas, que se pueden combinar fácilmente con el resto de los muebles, lo que simplifica aún más la tarea de crear una composición única en el interior. Al mismo tiempo, los diseñadores admiten centrarse en la silla-cama, por lo que, en su color, se pueden utilizar tonos que contrasten con el color de fondo general de la habitación. Lo principal aquí es elegir el lugar correcto donde la silla plegable se verá más ventajosa. Por lo tanto, es posible lograr el hecho de que el producto plegable se convierta no solo en un mueble funcional, sino también en una verdadera decoración de interiores.
Reseñas
Aquellos que hayan comprado una silla cama de Ikea no tienen por qué arrepentirse de su compra. Esto se evidencia en numerosas críticas positivas sobre la compra:
- Muy a menudo, los consumidores notan una combinación asombrosa de compacidad y funcionalidad.... Estas cualidades son especialmente apreciadas por los propietarios de apartamentos pequeños, donde cada metro cuadrado libre cuenta. Al plegar la silla cama durante el día, asignan espacio para la libre circulación, los juegos de los niños u otras necesidades del hogar. Al mismo tiempo, los muebles plegables no están inactivos: puede relajarse en un sillón, sentarse cómodamente, ver televisión o escuchar música. Por la noche, la silla se puede transformar fácilmente en una cama igualmente cómoda;
- Aprecio este tipo de muebles y aquellos que tienen muchos familiares que vienen a visitarlos a menudo. Incluso en un apartamento espacioso no siempre es posible acomodar una gran cantidad de literas para los huéspedes, y dormir en el suelo no es muy cómodo. La silla cama Ikea facilita la solución de este problema;
- Pero los consumidores no solo apreciaron la compacidad y la funcionalidad de los muebles. Para la mayoría de ellos, no menos importante es el hecho de que dormir en sillas plegables es tan cómodo como dormir en camas dobles. Al mismo tiempo, gracias a la elección de los colchones, todos pueden elegir la opción más adecuada para ellos. Habiéndolo probado ellos mismos, muchos decidieron comprar un lugar para dormir para sus hijos;
- Pues bien, las amas de casa racionales señalan la posibilidad de una limpieza fácil y rápida como una de las ventajas más significativas de este tipo de muebles de dormitorio.
Como puede ver en las revisiones, su combinación con otros muebles de esta y otras compañías, así como la capacidad de cambiar periódicamente el "aspecto" de su silla favorita, juega un papel importante en el aumento de la popularidad de las sillas plegables. De hecho, con una amplia gama de fundas extraíbles, puede actualizar periódicamente y de forma económica el interior de la habitación.
El comentario se envió con éxito.