Listones de cama

Listones de cama
  1. ¿Lo que es?
  2. ¿Qué es mejor que un fondo sólido?
  3. Variedades
  4. Tipos de material
  5. Opciones de montaje
  6. Largo y espesor
  7. Cual es mejor elegir?
  8. ¿Cómo insertar y asegurar con tus propias manos?

Las partes más importantes de una cama cómoda y de alta calidad son el marco y la base. Hoy en día, los consumidores eligen con mayor frecuencia modelos en los que la base tiene láminas de madera de forma recta o curva. Los muebles con tales detalles permiten la instalación de un colchón ortopédico útil para la columna.

¿Lo que es?

De otra manera, las láminas se llaman listones o lats. Son un conjunto de tablones ligeramente curvados. Este diseño forma una rejilla elástica con efecto elástico, sobre la que posteriormente se coloca el colchón. Estas piezas tienen diferentes fijaciones. Los más comunes son los listones de correa o los accesorios rígidos.

¿Qué es mejor que un fondo sólido?

Más recientemente, solo las camas simples con una base sólida, plana y rígida estaban presentes en el mercado de muebles. Estos diseños son duraderos y fáciles de instalar. Sin embargo, dormir sobre ellos no es tan cómodo como sobre especímenes de piñón y cremallera. El fondo sólido no tiene agujeros y carece de las propiedades transpirables necesarias para la higiene y durabilidad del colchón.

Una cama para dormir sin flujo de aire adicional perderá rápidamente su apariencia atractiva y puede deformarse.

Como regla general, tales bases están hechas de materiales baratos. Puede ser una estructura hecha de aglomerado tóxico, tablero de fibra o madera contrachapada. Se cree que estos elementos han dejado de ser útiles durante mucho tiempo. No son muy cómodos y resistentes. Otra desventaja de un día completo es que sin soportes adicionales, puede doblarse bajo la influencia de un colchón pesado.

Las bases de rack son en muchos aspectos superiores a diseños económicos similares. En primer lugar, la mayoría de las veces están hechos de materiales duraderos y de alta calidad. Por ejemplo, puede ser madera natural o metal duradero. En segundo lugar, además de una larga vida útil, tales estructuras se distinguen por su resistencia al desgaste. Son bastante difíciles de romper o dañar.

Dormir y descansar sobre somieres es más cómodo, ya que son anatómicos y potencian el efecto ortopédico de los colchones. Acostado en esos lugares para dormir, la columna vertebral asume la posición correcta y cómoda, lo que solo beneficia al cuerpo. Las camas con dichos elementos son ideales para personas que padecen determinadas enfermedades asociadas a la columna. Además, las bases ortopédicas de lamas tienen excelentes características de ventilación. Estas propiedades beneficiosas le permiten prolongar la vida útil del colchón y mantener su higiene.

Variedades

Las bases con listones de alta calidad y confort pueden tener diferentes modificaciones de acuerdo con la forma y configuración de la cama.

  • Los mas simples son los cimientos con listones de madera rectos... Tales estructuras suelen estar equipadas con camas estacionarias sin mecanismos plegables o deslizantes y un accionamiento eléctrico.
  • Ideal para descansar y dormir cómodamente laminillas-transformadores... Su superficie puede cambiar según la posición del cuerpo. Gracias a estas funciones, la cama puede adoptar absolutamente cualquier forma, la más cómoda para una relajación completa. Estos diseños son muy populares hoy en día. Se pueden controlar tanto manualmente como mediante un mecanismo especial de transformación eléctrica.
  • Tambien hay listones que regulan la rigidez de la litera... Están equipados con accesorios especiales en aquellas áreas que están sujetas a un estrés máximo. Estos pequeños detalles permiten cambiar el nivel de rigidez de los latoflexes. Este tipo de listones son ideales para personas con problemas asociados a la columna lumbar, así como para aquellos con mucho peso.

Además, las laminillas varían en ancho. Los somieres están equipados con listones estrechos o anchos.

Las camas económicas tienen detalles más amplios. Son bastante cómodos y económicos. Tales estructuras pueden realizar fácilmente su función principal. El ancho de tales listones comienza desde la marca de 60 mm.

La distancia entre listones anchos en la estructura base terminada rara vez excede un ancho igual a una laminilla. Las estructuras con una distancia más impresionante entre los tablones pueden ser poco fiables y propensas a romperse.

Se recomienda utilizar listones grandes junto con colchones de muelles económicos o modelos con un bloque de muelles independiente.

También es adecuado un tipo de colchón como un "bonnel" o una versión con resortes independientes (la densidad no debe exceder los 300 resortes por m2).

Las bases con laminillas estrechas son más cómodas y perfectas. Los muebles de dormitorio con tales elementos se caracterizan por características de comodidad insuperables. Muy a menudo, se utilizan tiras estrechas con un ancho de 38 mm. La distancia entre ellos suele ser ligeramente menor que su ancho.

Según los expertos, los muebles para dormir con listones estrechos tienen características ortopédicas más altas en comparación con las opciones amplias.

Este efecto también se logra gracias al uso de soportes lat de goma duraderos. Dichos detalles proporcionan una conexión óptima, flexible y elástica de las lamas al marco de la cama.

Sin embargo, debe tenerse en cuenta que los muebles con una base similar costarán más. Se recomienda combinar los modelos de cama con estas bases con colchones ortopédicos de alta calidad con resortes independientes del tipo "micro-paquete" o "multi-paquete".

Tipos de material

Por lo general, los listones se fijan a un marco de metal resistente. Muy a menudo, se usa una tubería cuadrada para tales estructuras. Las láminas en sí están hechas de madera. Este material se distingue por su respeto al medio ambiente y su durabilidad. Las más económicas son las bases en las que las lamas están hechas de abedul o pino. Los especímenes costosos están equipados con armaduras hechas de especies de madera más nobles. Por ejemplo, puede ser roble macizo o haya.

Tales estructuras son capaces de soportar cargas pesadas. Además, no están sujetos a deformaciones ni roturas. Pero no olvide que la madera natural requiere un cuidado especial. Para prolongar la vida útil de las láminas de madera, es necesario tratarlas con impregnaciones protectoras especiales que protejan el material de la humedad, así como con recubrimientos de pintura y barniz. Estos últimos son necesarios para que el árbol no se seque y no pierda su fuerza con el tiempo.

El tratamiento antiséptico será de gran ayuda. Tales composiciones pueden proteger el material natural de la aparición de parásitos. Las láminas de madera confiables y de alta calidad se distinguen por su elasticidad, ya que las fibras de madera tienen una dirección. Esta característica distintiva enfatiza la superioridad de tales elementos en comparación con el aglomerado y la madera contrachapada, que no se prestan a la flexión.

Opciones de montaje

Como regla general, los listones se unen al marco de la cama mediante soportes especiales (puntas). Estas piezas están hechas de plástico, caucho o polipropileno. Las puntas se unen al marco con remaches especiales o grapas para muebles. Hay otra forma de sujetar las lamas a la cama, en la que cada pieza individual se coloca en un soporte de estructura metálica especial.

Los modelos de cama modernos están equipados con marcos que ya tienen listones internos.

Dichos diseños inicialmente tienen orificios preparados diseñados para la instalación de puntas. Estos muebles confiables no requieren remaches ni grapas para muebles.

Largo y espesor

Las láminas pueden tener 38, 50, 53, 63, 80, 83 mm de ancho. El grosor de estas piezas depende de su ancho y puede ser de 8 o 12 mm.

Las láminas pueden tener diferentes longitudes. Este indicador varía de 450 a 1500 mm.

Cual es mejor elegir?

Si desea que su cama sea lo más cómoda y confiable posible, debe prestar especial atención a la cantidad de listones en el marco de hierro. Cuanto más gruesa sea la base de la celosía, más fuerte y confiable será. Las bases con laminillas dispersas pueden doblarse y deformarse con el tiempo. Será incómodo dormir en tales camas.

Además, al elegir un marco ortopédico cómodo y de alta calidad, asegúrese de tener en cuenta el material del que está compuesto. Esta característica afecta directamente la durabilidad y resistencia de la estructura. Las más resistentes y sólidas se consideran las lamas de roble y haya. Las piezas de abedul y pino son menos duraderas. Las bases fabricadas con dichos materiales solo deben ser utilizadas por usuarios livianos.

Asegúrese de inspeccionar la superficie de la madera y preste atención a su color para no toparse con material falso. El tono de la base debe ser carne.

La elección de una base ortopédica adecuada con dimensiones de 140x200, 180x200 y 160x200 cm con laminillas depende en gran medida del colchón. Entonces, para un modelo con un bloque de resorte independiente, es mejor elegir una estructura equipada con rieles más estrechos. La selección de dicho diseño es especialmente relevante si el peso de una persona que duerme sobre él supera los 90 kg. Esto se debe al hecho de que los resortes independientes no están unidos entre sí y no tienen un solo marco, del cual toman la carga no en todo el bloque a la vez, sino solo en algunas de sus secciones.

Vale la pena señalar el hecho de que los colchones ortopédicos de hoy a menudo están equipados con una gran cantidad de resortes por 1 metro cuadrado. m, lo que afecta directamente a su pequeño radio. Por lo tanto, cuando se usa una base con listones anchos, dichos resortes pueden deslizarse en grandes espacios entre las laminillas y perder sus cualidades ortopédicas.

Al elegir una base ortopédica para una cama, debe prestar atención a parámetros de diseño como:

  • altura del marco desde el nivel del piso;
  • confiabilidad de sujetar los rieles al marco;
  • la ausencia de sonidos y chirridos innecesarios al hacer clic en la estructura.

¿Cómo insertar y asegurar con tus propias manos?

La instalación de las lamas es muy sencilla. Esto requiere:

  1. Coloque la punta (soporte) en una barra separada.
  2. A continuación, debe insertarse en un pequeño orificio realizado en el marco. En este punto, las láminas se doblan ligeramente. No tenga miedo de esto, ya que a menudo están hechos de materiales flexibles.

Las láminas se pueden unir al marco utilizando varios soportes de listones.

  • Gastos generales las opciones se asemejan a una pequeña caja con dos pines. Estos detalles se colocan en el riel desde ambos lados y, por así decirlo, se "encajan" en el marco del mueble. Sin embargo, estas opciones de montaje solo son adecuadas para camas con estructura de metal.
  • En monturas de orientaciónAdemás de la caja, hay esquinas de soporte. La instalación de dichas piezas es la siguiente: los sujetadores se colocan en la laminilla desde ambos lados con el soporte hacia abajo. Después de eso, las piezas se fijan al marco con una grapadora. Este tipo de soporte solo es apto para camas de madera.
  • Tambien hay soportes de placa de mortaja... Estos elementos incluyen una caja de montaje y un borde de retención. Las piezas enumeradas son necesarias para la instalación de láminas en marcos metálicos. Se recomienda el uso de soportes de lat para personas con ciertos conocimientos y habilidades.

Aprenderá cómo instalar las lamas en la cama con sus propias manos en el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles