Cubre colchón
Las camas individuales o dobles familiares no siempre se pueden colocar cómodamente en una habitación pequeña. Para ahorrar espacio, cada vez se utilizan más los sofás con mecanismos de transformación. Para crear las condiciones más cómodas para dormir en los sofás, los toppers o las servilletas son ideales.
Qué es: ventajas y finalidad
Qué es: ventajas y finalidad
Un cubrecolchón es un accesorio que se usa sobre el colchón o se coloca en el sofá. Su propósito inicial es crear un lugar cómodo para dormir, así como proteger la cama de diversas influencias negativas. El topper se presenta en forma de colchón delgado, que es relativamente más económico que los colchones completos. Se convertirá en un elemento indispensable de su lugar para dormir, por lo que no debe negarse tal accesorio.
Propósito del cubrecolchón:
- Dale al lugar para dormir propiedades ortopédicas. El sofá o colchón de la cama no siempre se corresponde con nuestros deseos de firmeza y suavidad. Este accesorio ayudará a suavizar las irregularidades del sofá y mejorará las propiedades del colchón viejo. Incluso se puede utilizar para una concha.
- Proporciona una protección confiable contra la suciedad y el polvo. La presencia de un topper le permitirá tener siempre un lugar para dormir fresco y limpio. Gracias al diseño bien pensado de este producto, no entrará en contacto con el polvo o la suciedad que a menudo se deposita en la superficie de los sofás. El topper sobre la parte superior del colchón recogerá toda la suciedad sobre sí mismo, protegiendo el colchón y alargando su vida. Si está muy sucio, el topper se puede lavar o reemplazar, lo que es mucho más barato que comprar un colchón nuevo.
- Proporcione una buena protección contra la electricidad estática. Los sofás tapizados sintéticos a menudo están electrificados. Para eliminar este problema, basta con utilizar un cubrecolchón. Muchos modelos están hechos con fibras recubiertas de plata que conducen las cargas eléctricas. El uso de hilos metálicos en el interior del producto no afecta la elasticidad y elasticidad del topper.
Aunque el cubrecolchón está diseñado como colchón adicional, también se puede utilizar por separado. Cuando lleguen los invitados, será indispensable crear un lugar adicional para el descanso nocturno. A pesar de la delgadez del producto, proporciona suavidad y comodidad mientras duerme. Se puede utilizar como alfombra para gimnasia, llevarla al campo o equipar un lugar acogedor y cálido para que jueguen los niños.
El cubrecolchón aumenta el período de funcionamiento del colchón principal y la ropa de cama no se desliza y no pierde su forma.
Las principales ventajas del topper:
- Crea un lugar cómodo para dormir, incluso en superficies duras.
- Tiene un efecto ortopédico, que te permitirá recuperarte y relajarte durante una noche de descanso.
- Está hecho de materiales seguros y también tiene propiedades antimicrobianas y antibacterianas. No absorbe la humedad y crea una buena ventilación de aire.
Rigidez
El cubrecolchón puede ser de diferente dureza. Cada comprador podrá elegir la mejor opción entre una amplia variedad. Los modelos Soft están hechos de espuma de poliuretano de baja densidad, fibra hueca o látex, que tiene una altura de 6 a 8 cm. El topper duro suele estar hecho de fibra de coco, mamorix, látex denso en un conjunto con materiales naturales o algas.
Dimensiones (editar)
Los cubrecolchones se producen en medidas estándar, los cuales cuentan con colchones y camas, por lo que antes de comprarlo, basta con medir su litera. Topper es un colchón delgado, cuya altura varía de 2 a 9 cm. La longitud estándar de los colchones es de 190 o 200 cm. El ancho tiene más opciones, ya que los colchones están pensados para camas individuales, una y media, dobles. El topper puede ser de 90, 140 o 160 cm de ancho. Para camas pequeñas, los tamaños estándar son 120x200 cm y 140x200 cm. Para opciones dobles, un cubrecolchón de dimensiones 180x200 cm es ideal.
Si las dimensiones estándar no le convienen, puede solicitar un modelo en dimensiones no estándar. En promedio, la altura del cubrecolchón varía de 3 a 8 cm La altura del modelo influye en su suavidad. Los más suaves son los toppers, que tienen una altura de 8 cm. La mejor opción es una altura de producto de 4 o 5 cm.
Relleno y tapizado
Al elegir un cubrecolchón, debe prestar atención al relleno y la tapicería del producto, ya que esto es lo que afecta la confiabilidad y la calidad. El adorno debe ser liviano, compacto y tener propiedades ortopédicas, por lo que los fabricantes no usan bloques de resorte. No solo son pesados, sino que también ocupan mucho espacio.
Todos los cubrecolchones son modelos sin muelles, que se caracterizan por su bajo peso y grosor. Como relleno, se utilizan con mucha frecuencia materiales como:
- Fibra de coco Es un material natural que se elabora a partir de fibras de coco. Coira se presta a varios métodos de procesamiento y, al final, se mantiene unido mediante impregnación con látex o costuras. El látex le da a la fibra de coco durabilidad y suavidad. Al elegir un topper con bonote, vale la pena considerar la cantidad de látex, ya que es él quien es la clave para determinar la rigidez del producto.
- Latex natural mantiene su forma perfectamente, pertenece a materiales ecológicos y también tiene excelentes propiedades ortopédicas. El látex es excelente para la permeabilidad al aire y también acepta la temperatura corporal para una mayor comodidad durante el descanso. El topper de látex soporta perfectamente la columna y permite que el cuerpo se relaje.
- Látex artificial es en muchos aspectos similar a un análogo natural, pero solo se diferencia en una mayor rigidez y también se caracteriza por una larga vida útil.
- Espuma de poliuretano se utiliza muy a menudo en la fabricación de cubrecolchones debido a su bajo costo, pero su desventaja radica en la fragilidad del producto, así como en las malas propiedades ortopédicas. Es menos elástico que el látex. Se puede comprar un adorno de este tipo si se usará muy raramente, por ejemplo, para crear una cama adicional para los invitados.
- Memoriforme hecho de poliuretano en tándem con aditivos especiales. Este material es suave y también reduce la presión sobre el cuerpo. Sentirás suavidad y ternura en un colchón así. Memoriform es poco transpirable.
- Opciones combinadas crear para combinar las propiedades positivas de los materiales naturales y artificiales. Tienen una buena vida útil, son muy transpirables y no retienen la humedad. Las diferentes combinaciones tienen diferentes niveles de rigidez, lo que le permite elegir la mejor opción.
Los cubrecolchón se caracterizan por la presencia de una funda, que está hecha de una variedad de materiales. La funda influye en gran medida en las propiedades del colchón. Es mejor comprar modelos en los que la tapicería esté cosida de materiales naturales como algodón, seda o lana. Las telas combinadas se utilizan a menudo para tapizar los cubrecolchones. Muchos artículos tienen forro de satén.
El jacquard es muy popular a la hora de coser fundas, ya que este material está representado por algodón con pequeñas adiciones de fibras sintéticas.
Fabricantes
Los cubrecolchones suelen ser fabricados por empresas que fabrican camas y colchones. Entre los fabricantes rusos, se pueden destacar empresas como "Toris", "Cónsul", "Ascona" y "Ormatek", pero no te olvides de las marcas europeas. Cubrecolchones de empresa DreamLine, Dormeo y Senador. La conocida marca rusa IKEA también ofrece una amplia gama de adornos atractivos y de calidad. Entre la variedad presentada, puede encontrar modelos con varios rellenos y tamaños.
La empresa italiana Dormeo produce colchones y toppers ortopédicos de calidad, duraderos y fiables desde hace más de diez años. En apariencia, el cubrecolchón se asemeja a una acogedora manta. Es ligero y fácil de transportar, ya que se puede enrollar. Los productos Dormeo tienen una capa de espuma viscoelástica, que suaviza el topper y brinda apoyo durante el descanso nocturno.
El relleno se flexiona dependiendo de la presión del cuerpo, creando un ambiente confortable para la relajación.
¿Como escoger?
La elección de un cubrecolchón debe tratarse de manera responsable, ya que su sueño dependerá de ello. Si necesita un cubrecolchón para suavizar las irregularidades en el sofá, debe prestar atención a la densidad del relleno y la carga máxima permitida en el producto. La densidad del material no debe ser inferior a 65 kg / m3, y la carga permitida en promedio es de hasta 140 kg. La altura del producto también importa. Cuanto más alto sea el topper, mejor ayudará a nivelar la superficie del sofá.
Los materiales duros como la fibra de coco, el lino, el sisal o el látex se utilizan a menudo en la fabricación de cubrecolchones. Muchos fabricantes ofrecen adornos de látex, pero recuerde que puede ser natural o artificial. Es mejor comprar un producto hecho de material natural, pero, desafortunadamente, muy pocas empresas rusas usan látex natural.
Si decide comprar un topper para agregar suavidad al sofá, entonces no debe dejar de elegir un producto hecho de látex natural, debe mirar más de cerca los modelos hechos de fibra hueca o látex artificial de baja densidad.
Reseñas
Los cubrecolchón tienen una gran demanda en la actualidad, cada vez más usuarios prefieren este producto, porque permite extender la vida útil del colchón, y también es indispensable para crear un lugar cómodo para dormir en un sofá duro y desigual con un mecanismo de transformación. Las ventajas indiscutibles de los toppers son su bajo peso y grosor. Puede llevarse este colchón al aire libre o de excursión. Se enrolla fácilmente y es conveniente para el transporte. Los modelos hechos de materiales naturales tienen una gran demanda, ya que dichos rellenos se distinguen por sus propiedades ortopédicas, excelente ventilación, no absorben la humedad y se caracterizan por una larga vida útil.
Puede obtener más información sobre estos productos viendo el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.