Colchón acolchado

Colchón acolchado
  1. Características y especificaciones generales
  2. Ventajas y desventajas
  3. ¿Qué es mejor: espuma, espuma de poliuretano o algodón?
  4. Variedades
  5. Tamaños de colchones de cama
  6. Productores de Rusia
  7. ¿Cómo elegir un colchón duradero y confiable?
  8. Cuidado
  9. ¿Cómo repararlo tú mismo?
  10. Reseñas

A pesar del hecho obvio de que los colchones ortopédicos en estos días son mucho más populares entre la gente común, el clásico colchón acolchado sigue siendo un producto más probado por el tiempo y, por lo tanto, es poco probable que salga de la vida cotidiana.

Características y especificaciones generales

Más activamente hoy en día, los colchones de algodón se utilizan para organizar lugares para dormir en sanatorios económicos y centros de recreación para turistas, en campamentos de salud para niños y hoteles baratos, hostales y hospitales, jardines de infancia y unidades militares.

A menudo, en la vida cotidiana, se utilizan para crear un lugar temporal para que los invitados duerman tanto en el campo como en casa.

Una colchoneta de algodón sin muelles se usa a menudo como modelo de colchón para aquellas personas comunes a las que les gusta su suavidad especial y esa sensación de comodidad familiar desde la infancia. Muy a menudo, un colchón acolchado se llama "colchón", muchos consideran que un colchón-colchón de este tipo es una reliquia del pasado, y recomiendan cambiar completamente a tipos más modernos de bases para los lugares para dormir. Sin embargo, en muchos países del mundo, los colchones de algodón se utilizan activamente hasta el día de hoy y siguen siendo igual de populares, por ejemplo, en Japón y Estados Unidos.

El peso de un producto de guata debe cumplir con ciertos estándares y puede ser de 5 a 13 kilogramos, dependiendo del tamaño del producto. Cuanto más grande sea el producto, mayor será su peso, por lo tanto, los modelos más livianos de tales bases de cama de algodón están destinados a niños y los más pesados ​​son para camas dobles.

La tecnología para la producción de un producto suave acolchado para dormir no ha cambiado con el tiempo:

  1. Primero coser la capa exterior... El material de fabricación debe ser de la más alta calidad y más denso para que el algodón no se rompa a través de la cáscara hacia la superficie, causando así inconvenientes. Normalmente, la densidad de dicho material debería estar en el intervalo de 110 a 190 g / m2.
  2. El marco se esta haciendo... Para evitar que el algodón se pierda en grumos, el colchón debe coserse cuidadosamente en todo su plano.
  3. Entonces el producto relleno de algodon... Luego se envía a la balanza para compararlo con los estándares.
  4. Recogiendo en progreso (acolchado especial del producto). Cuanto más grande sea el pico, mejor se conservará la forma del colchón.

El más popular entre los consumidores es el colchón de algodón de clase económica, que es duradero, suave, cómodo y de bajo precio, lo que lo convierte en un producto verdaderamente “popular”.

Ventajas y desventajas

Las principales ventajas de utilizar colchones de algodón son:

  • Naturalidad... Es por esta razón que los productos de algodón modernos son ecológicos, seguros e hipoalergénicos.
  • Larga vida útil... Muchos fabricantes conocidos de estas populares alfombrillas de algodón garantizan a los clientes una vida útil de sus productos de más de 5 años y, a veces, mucho más. La cubierta es la principal responsable de un período de uso tan prolongado y, si está hecha de un buen material, no se desgastará rápidamente.

Para mantener el colchón fresco, solo necesita ventilarlo afuera durante un par de horas de vez en cuando.

  • No puede lavar un colchón de este tipo, solo puede dárselo a la tintorería. Pero si compra un sobrecolchón especial, evitará la aparición de manchas en el propio producto y facilitará su cuidado.Y ahora el propio cubrecolchón se puede enviar de forma segura al lavado.
  • Amplia gama de colores variados. Muchos fabricantes, especialmente para sus colchones, cosen cubrecolchones con un patrón y un tono originales bajo pedido. Si compra colchones para áreas comunes, siempre puede comprar productos de un tono estándar, no del que se ensucie con mayor facilidad.
  • Suavidad y comodidad al dormir... La alfombra de lana se llama merecidamente el tipo de colchón más suave. Tiene una rigidez adecuada para proporcionar una posición cómoda a la columna vertebral humana. Tal colchón combina el mejor equilibrio de suavidad y elasticidad, para que cualquier persona se sienta vigorosa y bien dormida después de dormir.
  • Precio bajo. Todo lego puede comprar un colchón de este tipo para su cama, en contraste con los colchones que son mucho más caros.

Al mismo tiempo, cualquier colchón acolchado no solo tiene ventajas con el uso activo, sino también una serie de deficiencias muy características, entre las que se encuentran:

  • Bultos rápidamente. Ocurre solo cuando el relleno es de mala calidad o se ha utilizado durante demasiado tiempo.
  • Pérdida rápida de apariencia presentable.
  • Durante 2-3 meses de sueño constante, el colchón se puede presionar.
  • Estos colchones están mal ventilados y, por lo tanto, a menudo albergan microorganismos dañinos.
  • Un colchón de algodón mal ajustado puede tener un efecto negativo en la columna y deformar su postura.

¿Qué es mejor: espuma, espuma de poliuretano o algodón?

Al elegir un colchón, debe prestar especial atención a su relleno, esta es una parte fundamental de este producto para dormir. Los colchones pueden tener los siguientes rellenos:

  • Lana de algodón - Este es el relleno habitual de un colchón tradicional, de ahí su nombre. Este es un algodón especial que está hecho de varios tipos de fibras de materias primas naturales mezcladas entre sí. Debido a la diferente estructura y longitud de estas fibras, el colchón de algodón tiene la elasticidad necesaria para una estancia confortable, mantiene bien su forma y la conserva inalterada durante mucho tiempo. La composición del producto de relleno se puede especificar en una etiqueta especial. Si está realmente acolchado, llevará las marcas GOST 5679-85 u OST 63.13-79.
  • Colchones de espuma fáciles de transportar y mover, porque son particularmente ligeros y lo suficientemente compactos. Y además estos colchones son elásticos y suaves. A pesar de que se comban con bastante fuerza como resultado del uso activo, el material que contienen no se compactará, como suele ser el caso de los colchones de algodón. Pero la goma espuma siente excesivamente la humedad recibida del cuerpo humano. Bajo la influencia de cualquier líquido, la goma espuma se descompone muy rápidamente. Este colchón tampoco es a prueba de fuego: si aparece repentinamente una llama abierta, dicho colchón se incendiará instantáneamente. La vida útil del colchón de espuma no supera los 5 años.
  • En colchón de espuma de poliuretano el relleno se utiliza en forma de análogo del famoso látex. Parece una estructura de células pequeñas que es casi invisible a la vista, exteriormente se parece a la goma espuma, pero tiene mejores características de calidad. La vida útil de un producto de este tipo es más larga que la de un colchón de algodón y productos de goma espuma. Dormir con un producto de este tipo es mucho más cómodo, porque un colchón de látex moderno tiene altas características ergonómicas. El precio de tales colchones, por cierto, es pequeño. Sin embargo, también tiene una serie de desventajas: no es completamente hipoalergénico, puede desmoronarse con el tiempo, es bastante duro y pesado, a veces hace calor para dormir y el colchón de espuma de poliuretano a menudo se aprieta después de 3 años de actividad. usar.

Variedades

A la hora de adquirir un colchón de guata, debes recordar que la guata en sí es diferente, lo que significa que existen distintos tipos de colchones fabricados con este tipo de material. Para la fabricación de colchones, se utiliza algodón especial, que contendrá fibras de algodón cortas y largas.

Muy a menudo, estos tipos de algodón se utilizan como relleno de base, como:

  • GOST 5679-85 - coser algodón;
  • OST 63.13-79 - lana de colchón de algodón a partir de materiales reciclados;
  • OST 63.14-79 - relleno secundario.

En todos estos tipos de material de algodón hay igual número de fibras de diferentes longitudes y por eso no se arruga con el tiempo, y el colchón con él sale ligero, aireado, con una vida útil de hasta 5 años.

Guata de fibra regenerada (RV) - otro relleno natural popular de alta calidad, que de ninguna manera es inferior en características a los modelos con algodón liso. La RV es, con mayor frecuencia, residuos reciclados de la producción de fábricas de algodón y lana.

También puede utilizar la siguiente clasificación de colchones según el tipo de fibra utilizada:

  • Los colchones acolchados hechos de lana blanca, que es un material de algodón natural de alta calidad, y la mayoría de las veces los colchones de lana blanca se utilizan en hospitales y varias guarderías.
  • Colchones de lana, que se compone de fibras de PB de media lana. Se caracteriza por su buena calidad y ligereza.
  • Colchones de fibras mixtas. Se elaboran mezclando fibras naturales y artificiales. El tipo de colchón más barato.
  • Productos de fibra sintética.

Tamaños de colchones de cama

El tamaño del colchón puede ser completamente diferente, desde los tamaños estándar habituales hasta los productos hechos a medida, desde los grandes 200x200 cm hasta los muy pequeños para cunas. Tamaños estándar de colchones de algodón y lana:

Colchón doble:

  • 140x190 cm;
  • 140x200 cm;
  • 160x190 cm;
  • 160x200 cm;
  • 180x200 cm.

Uno y medio:

  • 110x190 cm;
  • 120x200 cm.

Soltero:

  • 80x190 cm;
  • 80x200 cm;
  • 70x190 cm;
  • 90x190 cm;
  • 90x200 cm.

Colchón acolchado para niños:

  • 140x60 cm;
  • 120x60 cm;
  • 1600x700 mm.

El grosor de los productos para dormir de guata varía según las necesidades de cada consumidor individual. En muchas tiendas puede comprar productos voluminosos de 18 cm de grosor y colchones de algodón delgados, de hasta 8 cm de altura, que proporcionarán el nivel de comodidad necesario para usted y sus seres queridos.

Productores de Rusia

Pregúntele a cualquier especialista, y él le aconsejará que compre colchones de guata domésticos, no solo porque su costo es lo suficientemente bajo, sino también porque en términos de calidad, tales colchones no son en absoluto inferiores a los costosos contrapartes extranjeras:

  • Colchones de algodón de marca económica "Valetex" Contiene los mejores rellenos que no causarán alergias ni molestias. Los tejidos con los que están hechos estos colchones son muy duraderos y suaves.
  • Siempre puede comprar guata de algodón de varios colores y tamaños producidos por Ivanovo al precio más asequible de una empresa textil. "Omega"... Los colchones de algodón de esta empresa son de buena mano de obra, son fáciles de transportar, no ocuparán mucho espacio durante el almacenamiento. Siempre hay disponibles colchones para niños hechos de algodón en varios colores y diferentes opciones de tamaño.
  • Empresa "Adele»De Ivanovo ofrece colchones de un alto grado de durabilidad gracias a un cuidadoso control de la calidad del producto y al uso únicamente del material de fabricación más probado.

Las empresas de Ivanovo son los fabricantes más famosos de colchones de guata rusos, por lo que sin duda puede comprar sus productos y usarlos con placer durante muchos años.

¿Cómo elegir un colchón duradero y confiable?

Sin embargo, un relleno de alta calidad aún no garantiza una larga vida útil de un producto nuevo. Necesitas poder evaluar correctamente la funda del colchón e inmediatamente antes de comprarla para comprobar su resistencia, así como preguntar quién es el fabricante de la instancia que has elegido. La composición de la portada te ayudará a tomar la decisión correcta rápidamente.

Lo mejor es que la funda esté hecha de tela natural de alta calidad, que pueda respirar bien y absorber la humedad con alta calidad.

La chintz o calicó grueso se considera el material habitual para la producción de fundas para productos para dormir a partir de algodón.... Las fundas preparadas con alta densidad están bien rellenas con algodón. También se conocen tejidos resistentes a la abrasión como la teca y algodon poli, cuya densidad es de 110 a 190 g / m2.

Para distinguir rápidamente un buen producto de uno sin importancia, debe examinar cuidadosamente el producto seleccionado desde todos los lados e incluso tocarlo:

  • Un colchón excelente debe ser flexiblemente suave y muy agradable al tacto.
  • No debe haber grumos en él.
  • Un colchón defectuoso tiene diferentes espesores en toda la superficie y puede perder rápidamente su forma original.
  • También debe prestar atención a los hilos del producto seleccionado: los hilos frágiles se rompen con poco impacto y, en este caso, las costuras divergen rápidamente.

Si desea comprar un colchón de este tipo para un niño, debe prestar atención a factores como la calidad del relleno, de qué material está hecha la funda de dicho colchón, la densidad de las costuras del producto, todo de ellos debe ser lo mejor posible.

Cuidado

Los productos de algodón son bastante fáciles de cuidar. De vez en cuando, solo necesitan estar bien ventilados y aspirados adecuadamente. Y para que la presión sobre la superficie suave para dormir sea uniforme y para que no se apriete bajo el peso del cuerpo de la persona que duerme, debe girar este producto 2-3 veces al mes. Si aparece alguna mancha, puede eliminarla con espuma de jabón normal.

No se recomienda que los colchones de algodón se doblen por la mitad, ya que luego pierden rápidamente su forma, no se pueden lavar; el algodón dentro del producto puede extraviarse y convertirse en colchonetas, que no son cómodas para dormir.

¿Cómo repararlo tú mismo?

Los colchones de algodón se rompen con mucha frecuencia, pero no debe tirar todo el producto solo por un agujero, especialmente porque reparar cualquier colchón de algodón es cuestión de unos minutos:

  • La mayoría de las veces en tales productos. el firmware sale (Puede ser un trozo de tela o botones ordinarios; se ven como depresiones en el producto. Están cosidos a lo largo del grosor para mantener los trozos de algodón en su lugar. Todas las capas de almohadilla de algodón.
  • Si la tapa estaba rota, luego repare con cuidado la teca o el percal grueso, de los cuales se hace la cubierta con mayor frecuencia, con una aguja ordinaria muy simple.
  • Si el colchón fue accidentalmente relleno cambiado, si se arruga, entonces primero estos densos bultos deben enderezarse y apisonarse cuidadosamente de la misma manera que originalmente se hizo el algodón. Luego, debe zurcir la cubierta si también está dañada y coserla con cuidado.
  • Pero también algodón apelmazado es mejor reemplazarlo por uno nuevo.

Reseñas

Los usuarios de todas las edades siempre hablan bien de los modelos domésticos de productos de guata. Por ejemplo, un colchón de algodón de la empresa Krasnoyarsk "Artemis" Hecho en las mejores tradiciones, las costuras en su superficie son uniformes, los hilos no sobresalen por ninguna parte. No demasiado pesado, suave y cómodo. El color del colchón es clásico: rayas oscuras sobre un fondo neutro.

También puede encontrar muchas palabras halagadoras sobre los fabricantes de productos de algodón de Ivanovo en las reseñas de los consumidores. Por ejemplo, una empresa "Textiles Ivanovsky" ofrece una selección simplemente lujosa de sus productos desde algodón de diferentes tamaños y colores a elección del consumidor. Estos colchones se denominan productos suaves y de muy alta calidad tanto para niños como para adultos.

Para obtener una descripción general de los colchones de algodón, vea nuestro siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles