Colchones Ikea
El sueño es uno de los componentes más importantes de la vida de todas las personas. Este es un tercio de su vida en el sentido literal de la palabra. Y, por supuesto, es mejor dormir en una cama con un buen colchón que cumpla con los requisitos modernos de comodidad y confiabilidad. Y quien si no Ikea ¡Podrá ayudar a elegir un colchón de este tipo!
Ventajas
Se distinguen los siguientes:
- La primera y principal ventaja de los colchones Ikea es estos son precios asequibles. Cuestan, por supuesto, ni un centavo, pero si los compara con los precios de otros fabricantes, puede sorprenderse gratamente.
- En segundo lugar, pero no menos importante, es mano de obra. ¡La calidad es tan alta que Ikea garantiza la sustitución del colchón durante 25 años! Si el cheque está intacto, dentro de los 25 años, el colchón puede ser devuelto o reemplazado en caso de cualquier mal funcionamiento.
- La tercera característica no es tan significativa, pero sí muy agradable. Si necesita transportar el colchón, se enrolla y se envasa en una bolsa de vacío, entonces llevar es un placer. Para la mayoría de los productos, es posible comprar fundas especiales: fundas de colchón para facilitar el mantenimiento y lazos especiales para el transporte.
Los colchones de Ikea tienen diferentes niveles de firmeza, lo que brinda aún más opciones para el comprador potencial.
Puntos de vista
Aunque la compañía Ikea no difiere en una amplia gama de modelos, sin embargo, es capaz de complacer a casi cualquier persona. Estos son los tipos de colchones que esta compañía tiene para ofrecer hoy:
- Cargado de resortes. El más común y familiar para los clientes. Se subdivide en dos tipos: convencional con bloque de muelles dependiente y con muelles ensacados. El segundo tipo de resortes a menudo se llama independientes.
- Sin resorte. También se divide en modelos de látex y espuma de poliuretano (goma espuma de nueva generación). Además, la espuma de poliuretano moderna se diferencia de la generación anterior en que tiene un efecto memoria, lo que garantiza una posición corporal cómoda y un mejor descanso.
- Corredizo. Se utiliza para camas con mecanismo deslizante. Es extremadamente cómodo debido a los resortes, como bonnel (bloque de resortes dependiente), que proporcionan el sueño más cómodo. Una de las variantes presentadas de este tipo es el modelo Wissa Winka.
- Plegable al suelo. Este tipo de colchón está diseñado para alojar cómodamente a los huéspedes en ausencia de una cama supletoria. Consta de tres partes, plegables y desplegables en una segunda. Cuando está plegado, ocupa poco espacio y se puede guardar en un balcón o en un armario.
- Se puede distinguir una vista separada cama para una tumbonaya que es un subtipo de colchón plegable. Las mismas tres piezas plegables con relleno de espuma de PU que solo se utilizan para las tumbonas presentadas por Ikea.
- Delgada. De hecho, es un subtipo de colchones sin resortes, sin embargo, se distingue en una categoría separada debido a la fina capa de relleno de 3,5 a 8 centímetros.
Anteriormente, era posible adquirir una base para un colchón con patas de Ikea, pero ahora la empresa los ha abandonado por falta de necesidad.
Rigidez
La mayoría de los modelos de colchón están disponibles en dos versiones: firme y mediana firme. Al elegir el grado de dureza, solo cambia el relleno, pero también cambia el costo. Al elegir un colchón, debe prestar atención a esto.
Dimensiones (editar)
Aunque la gama de colchones no es demasiado amplia, se pueden fabricar para adaptarse a casi cualquier tamaño de cama. Por ejemplo, "Hovog" (colchón de muelles ensacados) se puede hacer en cinco tamaños: 90x200, 120x200, 140x200, 160x200, 180x200 cm, que se adapta tanto a camas individuales como dobles.
Si es necesario, puede elegir un colchón para la mayoría de los tamaños utilizados en la fabricación de camas modernas, a saber:
- 80x190 cm;
- 180x80 cm;
- 90x190 cm;
- 70x160 cm;
- 120x180 cm;
- 150x200 cm;
- 90x180 cm;
- 170x80 cm.
Estos tamaños son suficientes no solo para camas de adultos, sino también para cunas.
En confirmación de estas palabras se puede citar un colchón "Khusvik", aprobado por expertos para el sueño de los niños. No te olvides del grosor del producto, porque en muchos aspectos gracias a él, el sueño se vuelve realmente cómodo. El rango sugerido es de 3,5 a 31 centímetros.
Rellenos y materiales
Antes de pasar a enumerar todos los diferentes materiales y rellenos utilizados en los colchones de Ikea, debe comprender en qué consiste el colchón. Y constan de los siguientes componentes: tejido de colchón, tapizados laterales e inferiores, muelles, material blando y forro para las versiones de muelles o tejido de colchón, material blando y forro para los sin muelles.
La tela del colchón está hecha principalmente de algodón y poliéster, en diferentes proporciones, pero algunos modelos pueden usar lyocell y lino. Los mismos materiales se utilizan para crear la tapicería lateral e inferior. Material blando: también es un relleno de colchón. En su fabricación, se utilizan los siguientes materiales: colchones de algodón: algodón de fibra de polilactida, látex natural o sintético, lana de lana, pelo de caballo, fibra de coco, espuma de poliuretano (a veces llamada poliuretano), lana de poliéster, polipropileno, sisal y otros. El polipropileno no tejido se utiliza principalmente para el revestimiento.
Colores
La mayoría de los colchones fabricados por Ikea están disponibles en blanco, sin embargo, en la fabricación de algunos modelos se utilizan gris oscuro, beige oscuro y beige claro. Puedes encontrar modelos realizados en colores gris y gris azulado.
Fundas y bases de colchón
Podemos decir que la funda es un almacenamiento especial para colchones sin muelles que simplemente se puede quitar y lavar en una lavadora sin ningún problema. Están fabricados, como otros tejidos de colchón, principalmente de poliéster y algodón en distintos porcentajes. Equipado con cerraduras y bisagras especiales para facilitar su transporte.
Como se describió anteriormente, al comprar un colchón en una tienda Ikea para facilitar su transporte, cada artículo se enrolla y se coloca en una bolsa de vacío especial, lo que facilita el transporte. Pero estos no son todos los posibles bonos de compra. Para casi cualquier colchón, puede comprar una funda de colchón especial por un costo adicional, lo que garantizará la mejor conservación de las propiedades útiles del colchón y su apariencia. La funda, a diferencia del colchón, se puede lavar y reutilizar, lo cual es muy conveniente.
Si es necesario, en las tiendas Ikea, puede comprar por separado una base para un colchón en forma de fondo de rejilla, con la que puede reemplazar un fondo de cama desgastado o aburrido. Tal reemplazo a menudo tiene un efecto positivo en la calidad del sueño, aumentando su comodidad.
Consejos de cuidado
Sabiendo cómo funciona el colchón, puede mantener fácilmente su apariencia a lo largo del tiempo:
- Lo primero que debe recordar al usar colchones de muelles es que los muelles están hechos de varios metales que son propensos a la corrosión y diversas deformaciones si se violan las reglas de operación. El principal enemigo de estos colchones son las habitaciones con mucha humedad y las bebidas derramadas. Llenar estos colchones es difícil y cuando está mojado, no siempre es posible secarlo correctamente, lo que puede hacer que el colchón falle rápidamente.
- Para minimizar la posibilidad de dañar el producto, puede comprar un cubrecolchón., que es una fina capa de material suave que se puede quitar y lavar en una lavadora en cualquier momento de uso.
Por cierto, a los líquidos, especialmente con olor fuerte, no solo les gustan los colchones de muelles, sino también los sin muelles, debido al hecho de que se comen rápidamente el relleno y retienen los olores durante mucho tiempo.
- En segundo lugar, es necesario comprender que cualquier colchón se vuelve inutilizable más rápido si tiene un peso inadecuado... Cuanto más pesada sea la persona, menos servirá el producto, aunque para las personas con sobrepeso existen tipos de rellenos más rígidos que permanecen sin cambios durante más tiempo.
- En tercer lugar, es importante recordar que un colchón es un mueble de doble cara, lo que significa que no solo es posible, sino también necesitas darle la vuelta a veces. Por lo tanto, conservará su forma y otras cualidades útiles durante más tiempo.
- Cuarto: no importa qué tan protegido esté el colchón, todavía está expuesto a una sustancia tan dañina como el polvo, y por lo tanto, los expertos recomiendan agotarlo de vez en cuando para evitar la formación de diversas enfermedades y la exacerbación de reacciones alérgicas.
Cual elegir?
La elección de un colchón, como se mencionó anteriormente, no es un asunto fácil, ya que se deben tener en cuenta muchos factores y de toda la variedad, elegir exactamente el que se adapte. Y, por supuesto, todo es estrictamente individual.
Muchos factores humanos también pueden influir en la elección, desde las preferencias personales hasta las recomendaciones de un cirujano ortopédico o cirujano. La mayoría de las preguntas podrán ayudar a resolver los asesores de ventas en la tienda.
Primero, debes decidir el marco. Si ya se ha comprado y el colchón viejo se ha deteriorado, puede, conociendo las dimensiones, simplemente venir y comprar uno nuevo, de características similares. Si no hay marco, entonces debe comprender qué tamaño de colchón elegir. Individual, doble, para niños. Hay muchas opciones.
Una vez decidido el tamaño, puede ver la alineación presentada en las tiendas Ikea y, según la disponibilidad, elegir. Entonces, se ha hecho el comienzo y puedes comenzar a describir los principales criterios que influyen en la elección:
- Lo más importante para la mayoría es el costo del producto., pero en esta elección me gustaría advertirles que los ahorros en este caso se irán en detrimento de la salud y la comodidad del sueño, que es un tercio de la vida de una persona.
- A continuación, debe decidir la elección de la rigidez. Aquí todo es relativamente sencillo. Basta recordar una mesa pequeña y conocer la altura y el peso de la persona que dormirá en este colchón. Según esta tabla, todos con una altura de 150 a 200 centímetros y un peso de 50 a 70 kilogramos se muestran productos de dureza media, mientras que las personas que pesan más de 70 kg necesitan comprar colchones duros. Sin embargo, esta tabla no es absoluta y siempre vale la pena considerar las necesidades y hábitos personales. Al elegir una rigidez, puede consultar a su médico y seguir sus recomendaciones.
- ¡Ahora viene la parte divertida! Tipo de colchón. Como se mencionó anteriormente, todos los colchones se dividen en dos tipos principales: muelles y sin muelles. Y este es quizás el criterio más difícil de todos. Hoy hay 22 modelos en las tiendas Ikea. 11 con resorte y 11 sin resorte, respectivamente.
Los cargados por resorte incluyen:
- Hovog Es el modelo más popular. Equipado con muelles ensacados en una proporción de 190 muelles por m². La capa blanda es espuma de poliuretano. Espesor 24 centímetros. No requiere voltear. El color es gris oscuro. Puede ser de dureza media o dura. Se lleva a cabo en cinco tamaños, 90x200, 120x200, 140x200, 160x200 y 180x200 cm. El costo es de 6499 rublos.
- Hatlevik - muelles ensacados en una proporción de 229 muelles por m². La capa blanda es espuma de poliuretano. Espesor 19 centímetros. No requiere voltear. El costo es de 4999 rublos.
- Hansnes - muelles ensacados en una proporción de 125 muelles por m². La capa blanda es espuma de poliuretano. Espesor 22 centímetros. No requiere voltear. El costo es de 8999 rublos.
- Hareid - muelles ensacados en una proporción de 187 muelles por m². El relleno es sisal y fibra de coco. Espesor 23 centímetros. Debe darse la vuelta periódicamente para mantener la forma. El costo es de 11999 rublos.
- Hillestad - muelles ensacados en una proporción de 190 muelles por m². La capa blanda es espuma de poliuretano con una capa de látex. Espesor 27 centímetros. Debe darse la vuelta periódicamente para mantener la forma. El costo es de 14999 rublos.
- Hokkosen - muelles ensacados en una proporción de 185 muelles por m². Relleno: guata de poliéster, capa de látex con memoria. No requiere voltear. Espesor 31 centímetros. El costo es de 18,999 rublos.
- Hesseng - muelles ensacados en una proporción de 188 muelles por m². Relleno - guata de fibra de poliactida y capa de látex. 5 zonas de confort para una máxima comodidad en hombros y caderas. No requiere voltear. Espesor 25 centímetros. El costo es de 29999 rublos.
- Yomna - el colchón más barato de este tipo. Cuesta solo 2699 rublos. Bloque de muelles dependiente en una proporción de 102 muelles por m². Material blando: polipropileno no tejido, guata de poliéster, forro de fieltro, espuma de poliuretano. Debe darse la vuelta periódicamente para mantener la forma. El grosor es de 16 centímetros.
- Husvik - Bloque dependiente de muelles en la proporción de 125 muelles por m². Material blando: espuma de poliuretano. Debe darse la vuelta periódicamente para mantener la forma. Aprobado para cunas. El grosor es de 10 centímetros. El costo es de 4999 rublos.
- Hamarvik - Bloque dependiente de muelles en la proporción de 125 muelles por m². La capa blanda es espuma de poliuretano. Debe darse la vuelta periódicamente para mantener la forma. Espesor 21 centímetros. El costo es de 4499 rublos.
- Hafsloh - Bloque dependiente de muelles en la proporción de 125 muelles por m². El material blando es guata de poliéster. Debe darse la vuelta periódicamente para mantener la forma. El grosor es de 18 centímetros. El costo es de 3699 rublos.
Sin resorte:
- Yomna - colchón de espuma de poliuretano con la adición de guata de poliéster, cubierto con una funda de poliéster no tejido. Debe darse la vuelta periódicamente para mantener la forma. El grosor es de 10 centímetros. El costo es de solo 1499 rublos.
- Moskhult... Material blando: guata de poliéster y espuma de poliuretano. Debe darse la vuelta periódicamente para mantener la forma. El grosor es de 10 centímetros. El costo es de 3499 rublos;
- Malfors... Material blando: guata de poliéster y espuma de poliuretano. Debe darse la vuelta periódicamente para mantener la forma. Espesor 12 centímetros. El costo es de 4499 rublos.
- Malvik... Material blando: guata de poliéster y espuma de poliuretano. Debe darse la vuelta periódicamente para mantener la forma. El grosor es de 14 centímetros. El costo es de 6499 rublos.
- Morgedal... Material blando: látex sintético y espuma de poliuretano. Debe darse la vuelta periódicamente para mantener la forma. El grosor es de 18 centímetros. El costo es de 17999 rublos.
- Matrand... Material blando: espuma de poliuretano con efecto memoria. Debe darse la vuelta periódicamente para mantener la forma. El grosor es de 18 centímetros. El costo es de 19,999 rublos.
- Talje... Delgado, solo 3,5 centímetros. El material blando es guata de poliéster. El costo es de 2499 rublos.
- Tuddal... Delgado - 5 centímetros. El material blando es guata de poliéster. El costo es de 4699 rublos.
- Tussoy... Delgado - 8 centímetros. El material blando es guata de poliéster hueca. El costo es de 7999 rublos.
- Tustna... Delgado - 7 centímetros. Material suave: guata de poliéster y guata de lana. El costo es de 9999 rublos.
- Tromsdalen... Delgado - 7 centímetros. Material suave: algodón hecho de fibras de poliactida con la adición de látex. El costo es de 19,999 rublos.
Y, por supuesto, no quiero pasar por alto la ropa de cama de las tumbonas:
- Neston - un colchón delgado de dos centímetros para muebles de jardín, cuya funda es de poliéster relleno de espuma de poliuretano. Cuesta 1999 rublos.
- Llamada - Sábana de 5 cm con funda de poliéster y relleno de guata de poliéster con espuma de poliuretano. Para mantener su forma, es necesario dar la vuelta periódicamente al producto.El costo es de 3499 rublos.
- Kungse - una cama de cinco centímetros con una funda de poliéster y dos capas de relleno: parte superior - guata de poliéster, interior - espuma de poliuretano.
Según esta lista, elegir el colchón adecuado no será difícil.
Valoración de los clientes
Debido al hecho de que la gama de colchones no es muy grande y la competencia con otros fabricantes es excelente, hay muchas reseñas sobre los productos Ikea y son extremadamente diversos. La mayoría de ellos son positivos y esto los convierte en la principal publicidad de la empresa. En primer lugar, los compradores notan que los colchones de Ikea en la relación precio / calidad ocupan un lugar bastante bueno y, por lo tanto, al compararlos con otros productos de diferentes fabricantes, la elección sigue siendo Ikea.
Esto se debe principalmente a la alta calidad de producción, así como a la falta de olor de los materiales utilizados.
Vale la pena señalar que las revisiones negativas están relacionadas principalmente con la deformación de los resortes o el hundimiento de la capa blanda en los primeros años de uso, sin embargo, aparentemente, dichos compradores no conocen la garantía del fabricante de veinticinco años. Resumiendo, podemos decir con confianza que Ikea es responsable de sus productos.
Para obtener información sobre cómo elegir el colchón adecuado, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.