Camas individuales

Camas individuales
  1. Peculiaridades
  2. Modelos
  3. Dimensiones (editar)
  4. Soluciones de color
  5. Materiales (editar)
  6. Diseño
  7. Sugerencias de selección
  8. Interior de dormitorio con cama individual

Las camas individuales se compran al menos con la misma frecuencia que los modelos dobles más espaciosos. Estos elementos de interior están diseñados para acomodar a una persona y encajar perfectamente en habitaciones pequeñas. Si busca en cualquier tienda de muebles hoy en día, puede encontrar una variedad de opciones para camas individuales.

Peculiaridades

Las camas individuales no son de ninguna manera inferiores a los espaciosos modelos dobles. Se diferencian de ellos solo en sus dimensiones.

Hoy en día, muchas fábricas de muebles producen modelos hermosos y de alta calidad. Las dimensiones de las camas individuales no son un obstáculo para la instalación de cajas de ropa blanca, mecanismos deslizantes / plegables y otros elementos útiles en ellas.

Estas camas son muy compactas, por lo que a menudo se compran para habitaciones pequeñas. Sin embargo, esto no afecta sus características de ninguna manera.

Las camas individuales pequeñas (como los modelos más grandes) se pueden complementar con un colchón ortopédico de calidad. Estos muebles a menudo se fabrican con bases anatómicas.

Estas camas son perfectas para colocar no solo en un adulto, sino también en un dormitorio para niños y adolescentes. Este mueble es imprescindible para las habitaciones donde viven dos niños. Los expertos dicen que dos personas con diferentes tipos de temperamento no se pueden colocar en la misma cama.

No se recomienda colocar a niños de diferentes edades en una cama doble. Por lo tanto, la diferencia por año para los niños menores de 7 años se puede equiparar con seguridad a una cifra impresionante de 10 años para una persona madura. A menudo, hay casos en los que niños de diferentes edades juegan activamente en una cama doble antes de acostarse, lo que provoca diversas lesiones.

A menudo, estos muebles se compran para dormitorios de adolescentes. En este caso, uno de los roles más importantes lo juega el factor psicológico. No es ningún secreto que un joven en la adolescencia se encuentra en la etapa de formación. Durante este período, el adolescente busca destacarse entre la multitud y enfatizar su individualidad. Tener su propia cama individual puede considerarse como una de las formas domésticas de autodeterminación.

Modelos

Hoy en día en el mercado del mueble existen muchos modelos diferentes de camas individuales. Están equipados con varios elementos decorativos y funcionales. Puede elegir la opción ideal para una persona con cualquier requisito y preferencia de gusto.

Vale la pena considerar en detalle qué modelos de camas individuales ofrecen los fabricantes modernos:

  • Los más populares siguen siendo camas regulares, no tener ningún mecanismo. Estas opciones son económicas y se presentan en una gran variedad.
  • La compacidad es conveniente sofá cama. Dichos modelos se diferencian de las camas tradicionales en que no solo tienen detalles laterales, sino también un respaldo. Estos productos tienen diferentes formas (desde geométricas regulares hasta elegantes ondas) y alturas. Los respaldos de la espalda están tapizados con diferentes materiales: cuero natural, sustituto de cuero, ecopiel o varios tipos de textiles. Dichos muebles se pueden usar no solo como cama, sino también como sofá.
  • Muy popular hoy en día Mobiliario transformador multifuncional. No solo en los dormitorios, sino también en las salas de estar, muchos propietarios colocan sofás deslizantes y desplegables con una cama individual adicional. Las opciones de plegado están equipadas con una variedad de mecanismos.Cuando se pliegan, estas copias no ocupan mucho espacio libre en la habitación.

Tanto los muebles rectangulares como los esquineros están equipados con estructuras similares.

  • Parece interesante en el interior del dormitorio. Muebles con cama individual incorporada. Este puede ser un modelo muy sobredimensionado, que es un armario con un nicho para litera. A menudo, las camas en estos juegos se complementan con mesitas de noche y armarios de pared incorporados. Si el área del dormitorio lo requiere, entonces puede elegir la opción en la que haya una cama plegable.

En los productos plegables hay mecanismos especiales que le permiten levantar la cama para dormir durante el día y fijarla en un nicho. Con el inicio de la noche, dicha cama se cae fácilmente y se puede usar para dormir y relajarse.

Armario cama individual más compacto. La litera en estos productos también es plegable. Normalmente, estos muebles son estrechos y bajos.

  • Un tamaño lo suficientemente pequeño es ideal tanto para adultos como para niños. Mueble individual con tres respaldos (trasero y lateral). Tales modelos son bastante simples en apariencia. Los muebles con un panel lateral a menudo se complementan con cómodos cajones en la parte inferior.
  • Más recientemente, elegante camas con estructuras de esquina. Como regla general, dichos muebles se colocan en uno de los rincones libres de la habitación.

Una cama individual de esquina ocupará un espacio mínimo, por lo que se puede elegir para una habitación pequeña. Sin embargo, no se recomienda comprar modelos con lados gruesos y altos para tales espacios. Estos detalles pueden hacer que la cama parezca más grande y voluminosa.

  • Las camas son cómodas y cómodas. con un lado hacia atrás en el lado largo. Dichos modelos pueden tener cualquier diseño: rectangular tradicional, angular.
  • Las camas multifuncionales y compactas son con mecanismos de elevación. En tales modelos plegables, el panel del colchón se eleva y se ubica un nicho espacioso en la parte inferior. Estas camas pueden ser horizontales o verticales. Hay productos en los que hay un lugar para dormir que se retrae en la pared. Por lo general, estas literas son verticales.

Si desea crear un interior original y hermoso en el dormitorio, debe mirar más de cerca. a "volar", es decir colgantes, camas. Dichos modelos se unen con la cabecera a la pared (a cierta distancia del piso). No tienen patas ni otros soportes.

Desde el exterior, parece que dichos muebles se ciernen sobre la superficie del suelo. Las opciones, decoradas con iluminación en la parte inferior, se ven especialmente atractivas.

Las más comunes son las camas dobles "flotantes". Sin embargo, es posible pedir un solo modelo si no pudo encontrar uno en la tienda de muebles.

Dimensiones (editar)

Normalmente, las camas individuales pequeñas tienen las siguientes dimensiones:

  • 90 × 200 cm. Los modelos de este tamaño se consideran camas para adultos clásicas. Estas opciones son las más comunes. Como regla general, un colchón cómodo se puede combinar fácilmente con una cama individual de 200 cm de largo y 90 cm de ancho.
  • 100 × 200 cm. Estas unidades son más espaciosas y también son adecuadas para colocarlas en un dormitorio para adultos.
  • 90 × 190 cm. Los expertos se refieren a las camas individuales con una longitud de 190 cm y un ancho de 90 cm como opciones para niños. La selección de ropa de cama y un colchón para tal cama tampoco es difícil.
  • 80 × 190 cm. Las camas de este tamaño son estrechas. Si decide comprar una cama de este tipo, debe asegurarse de que no esté abarrotada.

Soluciones de color

Las opciones clásicas siempre estarán de moda. Las camas individuales blancas son muy populares entre los consumidores. Dichos muebles son muy adecuados para un dormitorio, hechos en colores oscuros y claros. Una cama liviana se verá muy bien en un dormitorio pequeño, especialmente si no tiene lados grandes a los lados.

Tenga cuidado con las camas individuales negras. Dichos muebles solo deben colocarse sobre un fondo claro o pastel. Si coloca una cama oscura cerca de una pared oscura, simplemente se fusionará con ella y el interior resultará demasiado sombrío y deprimente.

Un interesante color wengué está muy de moda hoy en día. Se recomienda colocar los muebles de este color en una habitación de color crema, melocotón, blanco, beige, morado opaco o gris claro.

En muchos interiores, las camas marrones se ven armoniosamente. Puede ser un modelo de cama individual de color capuchino, caramelo delicado, chocolate con leche o negro, así como un tono suave de café con leche. Se recomienda colocar los modelos de tonos oscuros en habitaciones claras para que el interior parezca más cómodo.

Materiales (editar)

Las camas individuales están hechas de diferentes materiales, tanto artificiales como naturales. Estos últimos, por supuesto, son más caros y de mejor calidad.

Las camas de madera natural son atractivas y respetuosas con el medio ambiente. Este material natural es versátil y luce orgánico en una amplia variedad de interiores.

Varias especies de madera se utilizan en la producción de muebles tapizados y armarios. Más asequibles son las camas hechas con materiales como pino o abedul.

Los modelos hechos de haya, roble duro y duradero, wengué tropical o aliso se distinguen por su alto costo.

Cabe señalar que dichos muebles necesitan un cuidado especial. Algunos tipos de camas de madera deben tratarse con equipos de protección especiales de vez en cuando para que los muebles no se sequen, no pierdan color y no se conviertan en un hogar para los parásitos de la madera.

Las camas más baratas y comunes están hechas de MDF o aglomerado. Muchas fábricas de muebles producen opciones similares. Sin embargo, pocas personas saben que el aglomerado es tóxico.

En el proceso de fabricación de dicho material, se utilizan desechos de madera (cortes y virutas). Se pegan con resinas especiales de formaldehído que emiten sustancias nocivas. La producción de muebles a partir de aglomerado laminado se ha vuelto más avanzada con el tiempo y, hoy en día, en tales productos, el porcentaje de resinas de formaldehído se ha reducido significativamente, pero aún no ha sido posible abandonar por completo estas composiciones.

Los más resistentes y duraderos son los muebles de acero o hierro. No está sujeto a daños mecánicos y puede funcionar durante al menos 25 años sin ningún problema.

Las camas hechas de estos materiales son menos móviles debido a su gran peso. Más ligeras son las camas de aluminio.

Es posible que estos muebles de dormitorio no parezcan orgánicos en todos los interiores. Por ejemplo, una cama de hierro no se combinará con un conjunto clásico, provenzal o rústico. Para tales artículos de interior, un estilo como el de alta tecnología (o loft) es el más adecuado.

Durante la estación fría, las camas de hierro se enfrían. Si afuera hace un verano caluroso, esos muebles pueden calentarse mucho. Por esta razón, no se recomienda exponer las camas metálicas a la luz solar directa, de lo contrario puede quemarse.

Diseño

Se puede elegir una cama individual para un interior hecho en cualquier estilo:

  • Entonces, en un elegante conjunto clásico un modelo hecho de madera natural se verá más atractivo y orgánico. Se puede complementar con un hermoso y alto cabecero tallado, pie de cama y mesitas de noche de madera. Los tonos de madera pueden ser muy diferentes, desde la leche blanda hasta el chocolate negro.
  • El estilo popular hoy es provenza. Es ideal para la decoración de dormitorios.Esta dirección prevé la presencia en el interior de muebles de alta calidad hechos de materiales naturales. Una buena opción sería una cama de madera maciza en un tono claro, complementada con ropa de cama delicada con estampados florales.
  • En interiores lujosos y artísticos como barroco las camas con cabeceras suaves decoradas con pedrería o tachuelas de muebles, así como los modelos con un elegante acoplador de carruaje, se verán espectaculares.
  • Para más dormitorios modernos Las camas individuales de metal son adecuadas. Agregue un toque de sofisticación a su habitación con una encantadora cama estampada.

Una cama de color positivo se verá atractiva en el dormitorio de los niños. Puede elegir un modelo delicado con un dosel, complementado con una tela translúcida y aireada.

Sugerencias de selección

Al elegir una cama individual hermosa y cómoda, debe confiar en los siguientes criterios:

  • Precio. Los productos de madera maciza son de alta calidad y respetuosos con el medio ambiente. Sin embargo, estas opciones son bastante caras. Si no desea pagar de más por una cama de madera natural, debe prestar atención a los modelos de clase económica, hechos de hierro, MDF y aglomerado.
  • El tamaño. Debe medir el dormitorio con anticipación para poder elegir una cama de dimensiones adecuadas. Para un apartamento pequeño, es adecuado un modelo compacto, que no se vea afectado por detalles decorativos innecesarios (parachoques, estantes, pedestales, etc.).
  • Diseño. La apariencia de la cama debe estar en armonía con el interior del dormitorio y no sobresalir del conjunto general. Los muebles simples y hermosos en un color positivo son ideales para un dormitorio infantil. No debe cargar ese espacio con una cama lujosa con un diseño pretencioso.
  • Fabricante. Las camas individuales duraderas y de alta calidad son producidas no solo por fábricas nacionales, sino también bielorrusas, italianas, fabricantes de Malasia. Los más caros son los modelos de diseñadores de Malasia e Italia. Estos productos importados están hechos de madera natural y tienen diseños deslumbrantes.

Considere una variedad de matices. Solo entonces estará completamente satisfecho con su compra.

Interior de dormitorio con cama individual

Una cama de madera negra con cajones de lino y sábanas blancas y azules es una buena opción para un dormitorio blanco. Es aconsejable colocar dichos muebles entre dos ventanas decoradas con cortinas romanas oscuras. Recorta el piso con alfombra blanca. Complemente el interior con pinturas claras en las paredes, un tocador negro y jarrones blancos decorativos en los alféizares de las ventanas.

Dos camas individuales azules, colocadas una al lado de la otra y unidas por una gran cabecera azul alargada, lucirán armoniosamente en el dormitorio de los niños. Dichos muebles se pueden colocar en una habitación con paredes blancas o lechosas y un piso color crema decorado con una alfombra azul. Complete su cama con sábanas de colores claros, alfombras azules y almohadas multicolores. Las ventanas de una habitación así deben estar decoradas con persianas romanas color crema.

Una cama de madera oscura con una cabecera ligeramente curvada se verá natural en una habitación con paredes blancas y pisos brillantes. Junto a él, puede colocar un escritorio de computadora oscuro con estantes para libros, mesitas de noche cuadradas y una cómoda estrecha y oscura. Diluye el conjunto contrastante con pinturas en colores azul y beige, así como jarrones decorativos de color manzana.

Un sofá cama individual con parachoques en las esquinas, adornado con tela de terciopelo verde, se destacará de manera efectiva sobre el fondo de paredes blancas y un piso revestido con laminado de leche.

Decore una habitación de este tipo con frescos que representan plantas verdes, una pequeña alfombra verde, una otomana verde claro y jarrones decorativos. La cama debe complementarse con almohadas en tonos blancos, crema y verde claro, y deben colgarse cortinas translúcidas en las ventanas de la habitación.

En el dormitorio de la niña, puedes poner una hermosa cama con un cabecero tapizado en blanco y ropa de cama naranja (con estampados blancos). Dichos muebles estarán en armonía con las paredes de color melocotón y el laminado ligero. A ambos lados de la cama, se deben colocar mesitas de noche livianas y se debe colocar un tocador con un espejo redondo en la esquina de la habitación.

Si el área lo permite, entonces en un dormitorio así será posible colocar una estantería alta. Termina con pequeños cuadros a derecha e izquierda del cabecero, alfombras blancas en el suelo y plantas vivas.

Una cama individual con una cabecera alta ondulada y un pie de cama gris se verá atractiva contra una pared en una habitación de color beige con suelo de parquet de color chocolate oscuro. Coloque una mesa de vidrio con flores frescas junto a la cama. En tal ambiente, la ropa de cama que combina tonos rosados ​​y blancos se verá armoniosa. Cuelga un cuadro oscuro sobre la cabecera y decora la ventana de la habitación con cortinas de color marrón oscuro hechas de tela liviana.

En un dormitorio infantil rosa, cerca de una de las paredes, puede colocar una hermosa cama de hierro forjado con un reposapiés y un cabecero estampado. Un escritorio de computadora y una cómoda alta en colores rosa pálido y blanco se verán orgánicos contra la pared opuesta. Decora tu área de dormir con almohadas amarillas y rosas, y extiende una alfombra a rayas en colores pastel en el piso. Decora el interior con flores frescas, apliques con cortinas blancas y cortinas romanas amarillas en la ventana.

Se puede colocar una cama elevadora con parachoques de esquina de color púrpura suave en la esquina de una habitación gris claro o blanca. El piso de una habitación de este tipo debe estar acabado con parquet beige y complementado con una alfombra púrpura redonda. Cuelga los estantes pintados de púrpura sobre la cabecera de la cama y coloca una mesita de noche ligera cerca de la cama.

Para obtener información sobre cómo hacer una cama individual con sus propias manos, vea este video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles