Colchones ortopédicos

Contenido
  1. ¿Qué es y en qué se diferencia de un colchón normal?
  2. Beneficios, ventajas y desventajas
  3. Puntos de vista
  4. Composición y rellenos
  5. Rigidez
  6. Dimensiones (editar)
  7. Calificación de los mejores fabricantes
  8. ¿Cómo elegir para uso diario?
  9. Cuidado y mantenimiento
  10. Valoración de los clientes

En la actualidad, todo el mundo quiere hacer su vida lo más cómoda y saludable posible, razón por la cual en el mercado moderno no solo tienen una gran demanda los productos de origen natural, sino también diversos artículos de uso diario. El criterio más importante es el sueño. Para un sueño saludable, se necesita un colchón ortopédico; muchos lo reconocen ahora. Para decidirse por la opción correcta, debe comprender cuál es reconocida como la mejor y qué ventajas tiene.

¿Qué es y en qué se diferencia de un colchón normal?

Dicho colchón fija la posición de la espalda, el cuello y la espalda baja para que una persona no experimente molestias durante el sueño. Un producto de este tipo puede soportar la columna gracias a su base sin resortes. Y los rellenos, que se colocan por todo el cuerpo, se adaptan lo máximo posible al cuerpo de cada persona.

Vale la pena señalar que el cuerpo es único y todos tienen ciertas posiciones para dormir en las que las personas se sienten cómodas. Por lo tanto, un colchón ortopédico (a diferencia de uno normal) Debe seguir cada curva y no tener huecos ni protuberancias. La opción más popular es un colchón con una firmeza media, ya que demasiado firme puede dañar la columna y demasiado blando no vuelve a su forma anterior.

Otra característica de tal producto es precisamente la ortopedia. Durante el sueño, es imposible controlar la posición de la espalda, por lo que al elegir un colchón normal, puede contraer fácilmente escoliosis o condrosis. Este resultado solo se puede evitar comprando un colchón de un tipo adecuado.

El peso de los colchones ortopédicos es bastante significativo, porque en un producto de este tipo hay todo tipo de rellenos que pueden relajar la espalda durante el sueño, brindando comodidad.

Las opciones blandas están destinadas a personas mayores, mujeres embarazadas y quienes se encuentran en rehabilitación en el período postoperatorio.

Cabe señalar que los colchones duros son adecuados para quienes padecen enfermedades de las articulaciones, para niños cuya columna vertebral se encuentra en una etapa de desarrollo y para quienes tienen sobrepeso.

Beneficios, ventajas y desventajas

Es este tipo de colchón el que recientemente se ha vuelto popular y demandado en nuestro país. No puede curar enfermedades relacionadas con la columna, pero puede eliminarlas en una etapa temprana de desarrollo.

Los beneficios de este producto son:

  • porque conduce a un estado de relajación muscular completa;
  • repite todas las curvas;
  • elimina la aparición de varios hongos y bacterias con la ayuda de una impregnación especial;
  • distribuye la carga por todo el cuerpo, aliviando la carga en la columna;
  • fabricado con materiales naturales que eliminan el riesgo de alergias.

Es imposible no mencionar las ventajas de un colchón ortopédico con memoria de forma.

  • se ajusta al peso de la persona;
  • conveniente en cualquier época del año;
  • difiere en propiedades ecológicas y medicinales;
  • no permite que la columna vertebral se doble;
  • tiene características anatómicas.

No te olvides de las desventajas.

  • Tanto un colchón de muelles como un colchón sin muelles tienen una peso pesado, debe entregarse cada seis meses.
  • Otra desventaja significativa es que las capas pegadas pueden tener olor específicoque desaparece a los pocos días.

También tienen contraindicaciones: están prohibidas para quienes experimentan dolor en la región lumbar.

Puntos de vista

Actualmente elegir un colchón es un proceso bastante laborioso y largo, ya que entre los muchos modelos es necesario destacar la opción más cómoda y conveniente, aquella que no ocasionará ningún daño a la salud. En la actualidad, existen varios modelos diferentes en el mercado. Para obtener un colchón de muy alta calidad, debe comprender los tipos:

  • Resorte cargado con resortes independientes. La esencia de dicho producto son los resortes, que se colocan en un estuche especial y funcionan por separado entre sí. Este tipo repite al máximo cada curva del cuerpo. Dicho colchón tiene un efecto ortopédico, le permite sentir un estado de total comodidad durante el sueño, distribuye la carga. Estos modelos tienen un precio elevado, pero garantizan un sueño de calidad y saludable.
  • Agua. Tal colchón en apariencia no difiere del habitual. Sin embargo, uno solo tiene que acostarse, y la diferencia, por supuesto, se siente. La ligereza es la palabra clave en las características de un producto de este tipo. Dichos colchones son escépticos, pero tienen una serie de ventajas.

Los modelos de agua mejoran la circulación sanguínea, sostienen la espalda, tienen un sistema de calefacción, por lo que el lugar nunca estará frío, tienen un sistema de rigidez que se adapta a cualquier tipo de cuerpo. Son hipoalergénicos y capaces de calmar los nervios.

  • Sin resorte. Dichos colchones están llenos de varios rellenos en forma de algodón, lino o látex. Distinga entre alto y bajo grado de ortopedia, según el relleno. Se puede elegir de acuerdo con las recomendaciones del médico, ya que, por ejemplo, los colchones demasiado blandos están contraindicados para los niños y para quienes padecen enfermedades de la espalda baja, por el contrario, no se recomienda elegir modelos duros.
  • Verano Invierno. Este tipo de colchón tiene una superficie de doble cara, una de las cuales retiene el calor y la otra retiene la humedad, nivelando la superficie. Por un lado, tiene una base blanda, por otro, es dura. El precio de dichos productos es diferente, ya que todo depende únicamente del relleno y material del modelo seleccionado.
  • Rollo enrollable. Este tipo es muy fácil de transportar, ya que cabe fácilmente incluso en el interior del automóvil. Sin embargo, este modelo tiene una serie de desventajas que deben mencionarse. Al girar, una carga significativa actúa sobre el colchón, lo que puede estropearlo significativamente. Después de la compra, no se puede usar durante 72 horas, este factor es uno de los más negativos.
  • Plegable. Puede parecer que este tipo de colchón no se diferencia del habitual, pero consta de tres partes plegables que se pueden plegar y encajar fácilmente en uno de los armarios. Servirá como un excelente ayudante si llegan invitados. Después de todo, dicho colchón plegable reemplazará la cama y será lo más cómodo posible, ya que se adapta lo más posible a las características del cuerpo humano. Entre las características se encuentran un peso relativamente bajo debido al grosor, la compacidad, el control de temperatura y la resistencia a la humedad.
  • Con bolas adentro. Es el colchón con bolas de polímero que tiene efecto masaje, proporciona profilaxis para diversos dolores de espalda y mejora el sueño con su forma de doble onda. Las ondas transversales sostienen el cuerpo y proporcionan un efecto de masaje. Los transversales relajan todas las partes del cuerpo.

  • Con platos. Este colchón es elegido por muchos. Actúa en todos los grupos musculares y se relaja durante el sueño. Gracias a las placas integradas, es perfecto para quienes tienen lesiones articulares, ciática, artrosis, artritis u osteocondrosis. Con la ayuda de ellos, se produce un cierto calentamiento del punto doloroso, así como la eliminación del dolor.
  • Bilateral. Dichos modelos permiten dormir en dos lados, pero deben voltearse cada seis meses para evitar deformaciones.Puede comprar un colchón de este tipo tanto en términos de rigidez como diferente, todo depende de las preferencias personales.

Cabe señalar que cada colchón se divide en clases:

  • Prima. Al crear tales colchones, se utilizan estructuras de múltiples capas, que garantizan un buen sueño y descanso. Están hechos de materiales de alta calidad (según desarrollos modernos). Para sentirse cómodo después de dormir, no estar letárgico y no tener problemas con la columna vertebral, vale la pena gastar dinero en modelos de élite caros una vez. Los propietarios de tales productos no están decepcionados con su elección.
  • Economía. Esta opción es bastante confiable, a pesar de su precio económico. Con la ayuda de ciertas tecnologías, este producto apoya la espalda para que esté en una posición uniforme durante toda la noche, relaja varios grupos de músculos y simplemente brinda comodidad. Cabe señalar que el bajo costo no es una razón para ser escéptico sobre un colchón de este tipo. (A diferencia de un colchón estándar ordinario) es duradero y duradero.
  • Regular. Tienen un bloque de resorte clásico, pero no tienen propiedades ortopédicas inherentes a los modelos anteriores. En el mercado moderno, los colchones acolchados han ganado una gran popularidad, pero solo por su bajo costo. Si quieres cuidar tu salud, debes descartar esta opción, ya que los modelos de algodón no sostienen la columna, se deforman fácilmente y absorben la humedad.

Hoy en día, casi todos los fabricantes intentan adaptarse a los intereses y gustos del comprador, fabricando colchones de diversas formas y rellenos. Por ejemplo, los colchones redondos y los productos para camas deslizantes tienen una gran demanda en el mercado.

Las tendencias de la moda no se detienen. Los productos pensados ​​para dormir, que están hechos precisamente en forma de círculo, ya no son una novedad para nadie. Esta opción es ideal no solo desde un punto de vista estético, sino también funcional. La belleza de un colchón de este tipo se combina con la comodidad, ya que no tiene esquinas ni líneas rectas. Pero conviene señalar que es necesario darle la vuelta o darle la vuelta todos los meses para evitar la aparición de depresiones.

Composición y rellenos

Los modelos modernos suelen estar hechos de materiales de calidad. Los incómodos colchones acolchados han sido durante mucho tiempo una cosa del pasado, prácticamente no se encuentran en las tiendas. Para elegir un colchón que se acerque lo más posible a sus deseos, debe considerar varios tipos de rellenos. Para que pueda determinar completamente la elección, tome la decisión correcta:

  • Látex. Este relleno es uno de los ideales porque es natural. Resulta látex de la savia del árbol Hevea, que se somete a un procesamiento especial y obtiene el aspecto al que estamos acostumbrados. Por su naturalidad, el látex no permite la aparición de ácaros, diversos hongos, ya que es amigable con el medio ambiente.

Esta opción es muy conveniente, ya que se ajusta al cuerpo humano, se dobla en los lugares correctos y viceversa. Este producto es duradero y tiene una característica como la ausencia de calefacción durante el sueño, y esto es especialmente cierto en el verano.

  • Fabricado en espuma de poliuretano (PPU). Dicho material es bastante específico, pero exteriormente se parece al caucho de espuma ordinario. Es hipoalergénico, resistente y elástico, tiene propiedades ortopédicas. Mucha gente piensa que el material artificial o la espuma pueden hacer daño, pero esto es completamente incorrecto. Los modelos de poliuretano no contienen ningún compuesto químico que pueda afectar negativamente a la salud.

Para que un colchón de este tipo complazca a los propietarios durante muchos años, es necesario seguir algunas reglas: elimine el polvo con una aspiradora, séquelo solo en una habitación ventilada o en el aire al lavarlo, dé la vuelta al producto cada seis meses (para evitar deformaciones).

  • Espuma de caucho. Este relleno tradicional está perdiendo su popularidad anterior cada día, ya que está siendo reemplazado por una gran cantidad de materiales de primera clase.Pero los colchones de espuma son comprados actualmente por personas que sacrifican su salud debido al bajo costo de este modelo. Entre las cualidades positivas se encuentran la multifuncionalidad, la facilidad de mantenimiento, la buena ventilación y la resistencia a la humedad.
  • Ortofibra. Dicho relleno es artificial, se crea con una tecnología especial y tiene una estructura elástica. Debido a esto, el colchón tiene características tales como alta ortopedia y máxima comodidad. Tal colchón no se deforma, tiene buena permeabilidad al aire y resistencia.
  • Bambú. Al crear un colchón, no se utiliza el tronco del árbol en sí, sino su relleno interior, que es la base. Se crea sin el uso de ningún elemento químico. Este relleno tiene un efecto antibacteriano. Es adecuado para personas con asma o varios tipos de alergias. La fibra es bastante ligera, tal colchón es "aireado". Los olores desagradables no lo devoran, ya que el aire entre las fibras de bambú puede circular con bastante libertad. Puedes usarlo durante mucho tiempo, ya que no sufre deformaciones, por lo tanto, es elástico y duradero.
  • Fibra hueca. Está creado artificialmente. Debido a las partes livianas del poliéster, dicho relleno no pierde su forma, es altamente transpirable y siempre está lleno de calidez. Las ventajas de dicho colchón incluyen el hecho de que es adecuado para personas alérgicas y no es inferior a otros tipos de rellenos. Entre las características se encuentran la elasticidad, ventilación, durabilidad, mínima absorción de olores, ausencia de hongos y bacterias.
  • Gel. Tal relleno es el mejor para recordar su forma. Debido a su estructura, el gel puede memorizar tres direcciones a la vez. Son los colchones de gel que están diseñados para personas que se encuentran en rehabilitación después de la cirugía. Este producto es muy cómodo y apreciado por algunos consumidores. Sin embargo, rara vez se compra, ya que tiene una aplicación específica.

Rigidez

Cualquier colchón, por regla general, sostiene la espalda y la columna debido a su rigidez inherente. Similar Los productos se dividen en varios grupos que todos deben conocer para elegir correctamente el colchón adecuado:

  • Suave. Es adecuado para personas ligeras o de edad avanzada. No debe comprar un colchón de este tipo para niños y adolescentes, ya que su esqueleto recién se está formando y la suavidad excesiva solo puede empeorar la situación.
  • Semi rígido. Este colchón, debido a su firmeza media, es capaz de apoyar la salud de la espalda y la columna. Muchas personas que han comprado el modelo semirrígido informan mejoras notables en el sueño, el estado de ánimo y el bienestar.
  • Duro. Estas opciones están destinadas a personas que padecen enfermedades como la escoliosis y la osteocondrosis. Son adecuados para niños que recién están desarrollando su sistema esquelético. Las personas gordas no deberían dormir en tales colchones.

Dimensiones (editar)

Es necesario abordar la compra de un colchón y una cama de manera inteligente y precisa. Estos dos productos simplemente tienen que ajustarse perfectamente entre sí en tamaño, de lo contrario, simplemente puede olvidarse de un sueño saludable. Un colchón demasiado grande puede doblarse y uno pequeño no llena la cama por completo, creando grietas.

Incluso un colchón caro de primera calidad y clase, con la elección incorrecta, puede traer muchas sensaciones desagradables y, en este caso, obtendrá un mínimo de placer y comodidad al dormir. Para distinguir entre colchones, debe agrupar los tamaños disponibles.

Soltero: 80 × 190 cm; 80 × 200 cm; 80 × 180 cm; 80 × 160 cm; 90 × 200 cm.

Uno y medio: 120 × 190 cm; 120 × 195 cm; 120 × 200 cm; 110 × 190 cm; 150 × 200 cm; 135 × 200 cm.

2 dormitorios: 140 × 190 cm; 140 × 195 cm; 140 × 200 cm; 160 × 190 cm; 160 × 200 cm; 180 × 190 cm; 180 × 195 cm; 180 × 200 cm; 190-200 × 190 cm; 190-200 x 195 cm; 190-200 x 200 cm; 190 × 90 cm; 200 × 200 cm; 100 × 200 cm; 100 × 190 cm; 175 × 90 cm.

Estándar para niños: 60 × 120 cm; 70 × 190 cm; 70 × 160; 70 × 200 cm; 70 × 140 cm.

La altura del colchón depende únicamente de sus preferencias de gusto.

Pero debe tenerse en cuenta que las personas con sobrepeso deben olvidarse de los deseos individuales al elegir, ya que es deseable que compren modelos de alto tipo. De esta forma, se puede evitar el grado máximo de deflexión del colchón.

Calificación de los mejores fabricantes

En el mercado moderno existe una amplia gama de colchones, cada uno de los cuales tiene características especiales. Cada fabricante se adapta lo más posible a un potencial comprador, mejorando su producto y haciéndolo original. Pero para la elección correcta de un colchón, no es suficiente conocer su propósito y puntos principales. Solo con la ayuda de revisiones y empresas comprobadas puede compare toda la información y compre un colchón de muy alta calidad que dure muchos años:

  • Colchones alemanes son famosos por su alta calidad y hacen que el sueño de una persona sea lo más placentero y saludable posible. Al crear cualquier modelo, los alemanes (gracias a tecnologías innovadoras y materiales de alta calidad) crean colchones de primera clase, desde los que sentirás la comodidad desde la primera noche. En una palabra, simplemente no tiene sentido ceder a las dudas sobre la calidad de los colchones alemanes.
  • Vale la pena señalar un fabricante llamado Ikea. Son sus productos los que son de alta calidad y precios asequibles. La empresa ofrece una amplia gama de colchones con un período de garantía superior a 20 años. Si el colchón no le conviene, la tienda puede devolver el dinero dentro de los tres meses siguientes a la fecha de compra, lo cual es muy conveniente. La empresa produce colchones de muelles, sin muelles, toppers y para niños.
  • Los colchones italianos se consideran el estándar de durabilidad, calidad y máximo confort en los tiempos modernos. Al crear cualquier modelo, los italianos utilizan solo nuevos materiales y tecnologías: espuma de látex o materiales con memoria de forma. Practican con éxito el uso de materiales con textura porosa, lo que hace que el colchón sea duro, transpirable e hipoalergénico. Los colchones están impregnados de compuestos naturales que afectan a la persona solo de forma refrescante.

¿Cómo elegir para uso diario?

Cabe señalar que el colchón debe seleccionarse no solo por criterios externos, sino también por características internas, basándose en el material del que está hecho, en el grado de rigidez y en el propósito asociado con la edad, el peso y la enfermedad.

Un colchón para personas mayores, por regla general, debe ser moderadamente blando, ya que un modelo duro puede dañar las articulaciones y deteriorar la salud. La elección debe abordarse con mucha seriedad y cuidado. A menudo, esta elección es un problema irresoluble, ya que la mayoría de las personas mayores tienden a ser conservadoras. Esto, desafortunadamente, tiene un fuerte efecto sobre la salud, ya que incluso la depresión más pequeña puede causar una curvatura de la columna.

Los médicos recomiendan elegir colchones ortopédicos a esta edad, ya que repiten todas las curvas del cuerpo y vuelven a su posición anterior lo más rápido posible.

Hay que tener en cuenta que las molestias interfieren en mayor medida en el sueño de las personas de edad avanzada. Su sueño es muy sensible y, literalmente, se siente cada golpe o depresión. Para evitar tales inconvenientes, debe elegir el colchón adecuado.

Todo el mundo sabe que los kilos de más proporcionan un estrés adicional a la columna. Los colchones estándar no están diseñados para tales cargas, se produce flacidez, lo que afecta negativamente la salud. Para las personas obesas y con mucho peso, dormir en este caso no será de utilidad. Por el contrario, aparecerá un estado de somnolencia y fatiga.

Los colchones especialmente diseñados para esta categoría de personas ahora se pueden encontrar en casi cualquier fabricante. Las principales características y criterios serán alta resistencia, resistencia a la deformación, estrés y propiedades ortopédicas.

Los colchones para adultos pueden ser completamente diferentes en sus características de diseño. Todo depende solo de los deseos personales o de las recomendaciones de un médico. Dependiendo del grado de la enfermedad de la columna vertebral o las articulaciones, se selecciona un colchón duro o moderadamente duro, que solo puede proporcionar al propietario sensaciones agradables y garantizar un sueño saludable.

Después de la cirugía en la columna, con una hernia, con osteocondrosis de la columna lumbar, es necesario comprar un colchón que estará dotado de propiedades ortopédicas y que tomará al máximo la forma del cuerpo humano, ayudará a relajar los músculos del cuello y columna vertebral.

Es necesario mencionar el colchón con un compresor, un producto antiescaras. Al comprar un producto de este tipo, debe prestar atención a de qué está hecho. La opción más adecuada sería un colchón de tela cauchutada, que se pueda limpiar sin mucha dificultad. Debe tener un sistema de soplado para que no haya molestias. Pero lo más importante es la presencia de un compresor silencioso.

Al elegir un modelo para un estudiante, es necesario comparar solo colchones duros o productos con dureza media (con resortes independientes). Es necesario tener en cuenta la altura y el peso del adolescente; estos son factores muy importantes. La mejor opción, por supuesto, sería un colchón con relleno natural, que solo tendrá un efecto positivo en la salud del niño.

Cuidado y mantenimiento

Cada colchón tiene su propia vida útil. Sin embargo, es posible extenderlo por varios años, con solo hacer un poco de esfuerzo, cuidándolo con cuidado. Lo principal es ponerlo correctamente para que no se deforme, para que no queden pliegues ni bultos adicionales.

La fundación juega un papel importante aquí. Es la celosía de madera que favorece el paso del aire y tiene excelentes propiedades anatómicas. Será más difícil mover una cama con armazón de hierro, solo puedes ponerla en el piso y olvidarte de moverte. Sin embargo, al tener una base de este tipo, puede estar seguro de que no se romperá bajo la influencia de un gran peso corporal o de niños que saltan.

Los estuches más cómodos son, por supuesto, los estuches con cremalleras., por lo que vale la pena echar un vistazo más de cerca a este tipo en particular (debido al grado máximo de conveniencia).

También cabe destacar el sobrecolchón, que debe limpiarse. Si es removible, se puede quitar y lavar fácilmente en una máquina de escribir, mientras que el no removible debe limpiarse a mano, quitando las manchas con un producto especialmente diseñado.

Otra parte indispensable de una cama cómoda es el topper. Es un colchón delgado y requiere poco mantenimiento. Solo necesita sacudirlo y lavarlo ocasionalmente, de acuerdo con las características del material del que está hecho.

Cabe señalar que un parche con efecto ortopédico, si lo hubiera, también requiere mantenimiento. Pero debes recordar que en ningún caso debes eliminarlo. Solo puede aspirarlo e, idealmente, solo cepillarlo.

Valoración de los clientes

Al elegir cualquier colchón, es necesario estudiar todas sus características, características y leer reseñas de personas que han comprado este o aquel modelo de algunos fabricantes.

Una gran cantidad de críticas positivas están dirigidas a los colchones de Askona Victory. Se publicitan de manera bastante activa y son populares, porque están dotados de cualidades como mantener la forma, doblarse en los lugares necesarios para esto.

Otro buen colchón (según las opiniones de los clientes) es Ormatek Season Max 4D Matrix. Este modelo es de doble cara, está dotado de dos lados, diferente en rigidez, lo que es muy conveniente. Gracias a su unidad de resorte independiente, ingredientes naturales y propiedades anatómicas, no solo brindará placer al usuario, sino que también garantizará un sueño reparador y saludable.

Quizás el tercer colchón popular sea el "Sporty Spring" de Schlaraffia. La empresa lleva más de 100 años en el mercado y, por tanto, se ha ganado la confianza de los clientes.Es este modelo el que no solo tiene características positivas, sino también un precio muy razonable, que no puede dejar de complacer a los consumidores. Este colchón es diferente porque está dividido en dos partes, cada una de las cuales tiene una firmeza diferente. Dicho colchón está destinado a parejas, ya que cada lado se fabrica teniendo en cuenta las características anatómicas femeninas y masculinas.

Hay una variedad de factores a considerar al elegir la mejor opción. Compare varios productos, sus características, y luego será posible determinar la elección. De esta forma no te decepcionará al final.

Para obtener información sobre cómo elegir el colchón ortopédico adecuado, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles