Camas ortopédicas con mecanismo de elevación

Camas ortopédicas con mecanismo de elevación
  1. Características y Beneficios
  2. Variedades de mecanismos.
  3. Diseño base
  4. Sugerencias de selección

Un sueño profundo y saludable es imposible sin un lugar cómodo para dormir. Hasta la fecha, la más popular es la cama ortopédica con mecanismo de elevación.

Características y Beneficios

La apariencia de la cama ortopédica no es diferente del modelo clásico, pero tiene sus propias características de diseño. Consta de una base ortopédica equipada con mecanismo de elevación, caja de ropa blanca, cabecero y barras laterales.

Una cama ortopédica con mecanismo de elevación tiene muchas ventajas:

  • La principal ventaja de la cama es la base, con propiedades ortopédicas debido a las laminillas instaladas. Dormir en una cama así no solo es conveniente y cómodo, sino también útil. Esta base, junto con el colchón, soporta perfectamente la columna. Además, la base de la celosía está bien ventilada, lo que significa que el moho y los hongos de esta estructura no se ven amenazados.
  • Un mecanismo de elevación integrado en la estructura proporciona un fácil acceso al cajón de la ropa. Sus dimensiones corresponden a las dimensiones de la base, por lo que la caja tiene una capacidad significativa. Además de la ropa de cama, aquí se pueden doblar otras cosas y recuperarlas rápidamente si es necesario. Gracias al mecanismo de elevación, se puede acceder al contenido de la caja desde cualquier lado de la cama.

La presencia de una caja para ropa en este diseño puede ahorrar espacio significativamente.

Las cosas que se guardan en un cajón no requieren muebles adicionales: aparadores, mesitas de noche y armarios, y esto es un ahorro significativo no solo en el espacio de las habitaciones pequeñas, sino también en el ahorro de costos.

Como regla general, tales camas son producidas por fabricantes no solo en una versión doble, sino también con dimensiones más pequeñas. Hay modelos para dormir individual y uno y medio, adecuados no solo para adultos, sino también para niños.

Variedades de mecanismos.

Cualquier modelo con base elevadora tiene características propias que inciden en el proceso de operación. La base ortopédica, según modelo, puede reclinarse horizontalmente o fijarse en posición vertical, formando un ángulo agudo de 45 grados en la unión con la base. El método de elevación de la base se puede realizar utilizando varios dispositivos.

Como regla general, los fabricantes equipan modelos con solo tres tipos de mecanismos de elevación:

  • Resortes en espiral, que constituyen la base del mecanismo de transformación, están en demanda debido al precio económico y la facilidad de uso. Pero en este mecanismo, los resortes se desgastan rápidamente debido a estiramientos frecuentes y cargas significativas. La vida útil del mecanismo, por regla general, no supera los cinco años, después de lo cual debe ser reemplazado.
  • Amortiguadores de gas, que ayudan a levantar la base y fijarla a la altura deseada, se distinguen por una gran facilidad de uso. Gracias a ellos, puedes mover la base sin mucho esfuerzo. El sistema de gas funciona de forma suave y silenciosa y es capaz de levantar la base junto con el colchón, incluso si su peso combinado es superior a 100 kg. Hasta la fecha, el mecanismo de transformación de gas es el más confiable y de alta calidad, tiene una vida útil bastante larga de aproximadamente 10 años.
  • La forma más fácil de transformar es la elevación manual, realizado con un bucle unido a la base.Para poder levantar la base y llegar a la caja, tendrás que quitar el colchón y realizar importantes esfuerzos. Por tanto, este mecanismo no es muy adecuado para cunas.

Diseño base

Cualquier base ortopédica consta de un marco y una celosía. El marco puede ser de metal o madera. La celosía en sí consiste en láminas, unidas de forma segura al marco con la ayuda de soportes de lat. Dependiendo del fabricante y modelo, los soportes de laminillas pueden estar hechos de diferentes materiales. El caucho utilizado como material para soportes de lat es flexible y caro. El plástico tiene una estructura resistente, pero es más duradero que el caucho.

Las láminas son tablones con una superficie ligeramente curvada en un lado y están hechas de madera (haya, abedul, nogal). El grosor estándar de estos tablones varía de 6-8 mm y el ancho es de 63 mm. La longitud de cada laminilla corresponde a las dimensiones de la base. La distancia entre las lamas está en el rango de 70-80 mm, gracias a este valor se potencia el efecto ortopédico. Estos estándares no solo hacen que la cama sea más liviana, sino que también le dan elasticidad.

La base ortopédica es fabricada por fabricantes con la capacidad de ajustar la rigidez.

Los ajustadores de rigidez se pueden ubicar directamente en las propias láminas, lo que permite que la base se ajuste al peso de una persona, y también hay ajustadores ubicados en las partes de la cabeza y las piernas de la base. Gracias a su presencia, es posible cambiar los ángulos de inclinación en las partes superior e inferior.

La mayoría de las veces, estas camas se compran para pacientes postrados en cama, porque tal ajuste satisface idealmente todas las necesidades vitales de una persona inmovilizada.

Sugerencias de selección

Hay varios aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir una cama. Además del diseño y el cumplimiento del estilo del interior, se debe prestar atención a la base y al mecanismo de transformación.

  • Si la pregunta es sobre comprar una versión doble, entonces el mecanismo de transformación debería estar en los amortiguadores de gas. La base, en comparación con la versión de cama individual, tiene un peso mayor y el colchón ortopédico aumenta significativamente el peso y, por lo tanto, para la comodidad del acceso a la caja, es mejor si el mecanismo asume la carga principal cuando levantamiento.
  • Para protegerse contra lesiones, no está mal si la cama está equipada con bolardos especiales que protegen contra una caída repentina durante el movimiento de la base.
  • Las láminas no deben tener grandes nudos, grietas, astillas ni bordes afilados. La base en sí no debe hacer chirridos.
  • La longitud de las patas que sostienen el marco debe variar entre 24 y 25 cm, este valor es la altura de base más cómoda para una persona. El número de patas en diferentes modelos está en el rango de 4-7 piezas. Cuantas más patas, más estable será la estructura de la base.
  • No te olvides del material de la cama en sí. La madera maciza es más preferible, ya que no solo es ecológica, sino también confiable y, por lo tanto, una cama hecha de madera natural durará mucho más que una opción similar hecha de aglomerado.

Aprenderá cómo ensamblar una cama ortopédica con un mecanismo de elevación en el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles