Somier ortopédico
La elección de la cama debe tomarse muy en serio. Este mueble cumple una de las funciones más importantes en cualquier hogar. Un modelo cómodo y de alta calidad contribuirá a un sueño profundo y saludable, así como a un buen descanso. Los más cómodos e incluso beneficiosos para la salud son los ejemplares con bases ortopédicas.
¿Qué es y por qué se necesita?
No hace mucho, en nuestro país, aprendieron que dormir en camas con resortes no es saludable, y en una buena cama de plumas es simplemente incómodo. Después de eso, hubo una moda para dormir sobre tablas. Como regla general, se colocaron estructuras rígidas de madera debajo del colchón. Mucha gente ha usado puertas de madera ordinarias para esto.
Curiosamente, tales sistemas todavía tenían algún efecto ortopédico, pero no se hablaba de un descanso cómodo en una cama así. Tampoco tenían la apariencia más atractiva. Actualmente se han desarrollado bases ortopédicas muy cómodas y de gran calidad, por lo que se pueden abandonar opciones rígidas y obsoletas.
Dichos diseños pueden hacer que incluso los colchones económicos ordinarios sean lo más cómodos posible.
Hoy en día existen varios tipos de somieres ortopédicos.
Se diferencian entre sí en cuanto a diseño y características operativas, pero tienen el mismo principio de funcionamiento. Todos los modelos tienen una celosía ortopédica. Está hecho de diferentes materiales y complementado con varios elementos funcionales.
De lo anterior, podemos concluir que los cimientos ortopédicos realizan principalmente una función importante de soporte de los muebles para dormir. Los colchones instalados en estructuras similares duplican sus funciones y propiedades útiles.
Diseño
Los componentes ortopédicos se instalan en la caja de muebles. Como regla general, los marcos de estos elementos están hechos de metal y son muy duraderos. Pueden ser somieres completos. Para ello, los muebles deben tener patas de diferentes alturas.
La tarea principal de la base ortopédica es la correcta distribución de la carga y la formación del efecto elástico de la litera.
Los diseños pueden tener diferentes características y diferir entre sí:
- El material de los rieles.
- La hendidura entre las lamas.
- El ancho de las lamas.
- La resistencia y confiabilidad del marco, así como los materiales con los que está hecho.
- Largo y ancho.
- La capacidad de cambiar el grado de elasticidad de la base de la cama.
Esta última función se realiza eléctricamente o levantando la base.
Los diferentes productos pueden tener diferentes diseños de base.
Por ejemplo, para un modelo diseñado para una persona (cama individual), con mayor frecuencia se proporciona una celosía especial, en la que hay 4-5 soportes.
También existen diseños en los que no hay una pierna central. Si la celosía no tiene soportes, se fija directamente al marco del mueble mediante cajones. Estas partes son marcos especiales. Los listones se instalan entre los cajones. Vale la pena prestar atención a la forma de los rieles. Deben estar ligeramente curvados. Tales características de diseño son necesarias para que la carga se distribuya uniformemente a lo largo de toda la base.
Cada riel individual se instala en un soporte, en el que sus extremos serán ligeramente móviles. Normalmente, estas piezas están hechas de madera duradera y flexible. Tienen el efecto elástico que requieren las bases ortopédicas.
Para una cama doble más espaciosa, es necesario seleccionar la base solo después de todas las medidas del marco y el colchón. El diseño de tales modelos es significativamente diferente de las copias de una sola cama.
Como regla general, en tales productos hay listones con la misma longitud que en las camas individuales. Sin embargo, están organizados de manera un poco diferente: en 2 filas. Hay un travesaño en la rejilla para muebles dobles. Las láminas deben estar unidas a él y a los bordes del marco.
La principal ventaja de estos modelos es que las bases en ellos se pueden ajustar a su discreción. En tales diseños, es posible cambiar la tensión de las laminillas.
Por ejemplo, para personas con un gran peso, una alta elasticidad de la base es ideal, y para personas livianas, medianas o pequeñas.
A menudo, las camas con bases ortopédicas se complementan con estructuras de elevación.
La presencia de tales detalles es aconsejable si la base debajo del colchón es la base de las láminas. En este caso, un colchón plegable y una malla con láminas proporcionarán el acceso más conveniente a un nicho espacioso y abierto. Se puede utilizar como almacenamiento espacioso.
Las láminas de calidad hechas de especies de madera natural son duraderas. Las estructuras con tales elementos pueden servir a sus propietarios durante más de una década. Por regla general, en bases fiables y de muy alta calidad, las láminas se cambian muy fácil y rápidamente. Si hablamos de un producto de baja calidad, pueden surgir problemas al reemplazar los rieles.
Estos diseños sofisticados no requieren cuidados especiales. Sin embargo, si sospecha que el sistema está roto en alguna área, vale la pena realizar una inspección exhaustiva. Si las lamas de la base no funcionan, se deben instalar otras nuevas.
Puntos de vista
Actualmente, el mercado del mueble está repleto de muebles multifuncionales y prácticos, complementados con diversos mecanismos y diseños pensados:
Las camas ortopédicas con mecanismo de plegado están muy extendidas en la actualidad. En tales casos, hay una base cómoda, que no es muy diferente de los modelos clásicos. La única diferencia entre las camas plegables y las camas normales es un mecanismo de elevación especial.
Hay varios tipos de mecanismos presentes en las camas plegables.
- Los más sencillos son los diseños manuales (sobre bisagras). Dichos modelos se distinguen por su durabilidad y resistencia al desgaste. Rara vez fallan. Sin embargo, estas opciones no son adecuadas para todos, ya que es bastante difícil diseñarlas. Para levantar una cama con un mecanismo de este tipo, debe sujetar la base y el colchón, y estos elementos no son los más fáciles.
No se recomienda colocar una cama con mecanismo de elevación manual en un dormitorio infantil. Es posible que un niño no pueda hacer frente a un modelo de este tipo y se lesione al levantar la cama.
- Los mecanismos de resorte no son los más convenientes de levantar. Especialmente a menudo las personas se encuentran con este problema y complementan su lugar para dormir con un colchón pesado. Durante el proceso de elevación, la base se mantiene en un estado "suspendido" debido a la resistencia de los resortes. Este mecanismo es sencillo y sin problemas.
La principal desventaja de las camas de muelles es su fragilidad. Con el tiempo, los resortes en dicho mecanismo se estiran y pierden su elasticidad. Este problema solo puede resolverse reemplazando completamente estas piezas.
- Los más modernos y de alta tecnología son los amortiguadores de gas. Se despliegan rápida y fácilmente. La base y el colchón en estos modelos se elevan suave y silenciosamente. Dicho mecanismo está diseñado para un funcionamiento prolongado y regular. Puede soportar cargas pesadas. Muy a menudo, los amortiguadores de gas están presentes en camas dobles espaciosas y están ubicados debajo de una base ortopédica con un colchón pesado.
- Recientemente, los mecanismos de elevación equipados con un accionamiento eléctrico están ganando popularidad. En estos modelos, la base y el colchón se levantan con el mando a distancia.
Las celosías ortopédicas son plegables y soldadas. Las variedades soldadas generalmente se instalan en todos los modelos de metal y madera. El dispositivo de tales estructuras en muchos aspectos repite opciones integrales. Las bases plegables están disponibles con o sin patas. Sin embargo, este hecho no afecta en modo alguno las características funcionales del mueble.
Las bases de metal son fuertes y duraderas.... Tales opciones son menos comunes que las bases de madera. En la producción de tales piezas, se utiliza acero anticorrosión de alta calidad. Las bases de metal se pueden pintar y se tratan con recubrimientos especiales de polímeros. La vida útil promedio de tales bases reforzadas es de 25 años. Son económicos y no pierden su rigidez con el tiempo.
Recientemente, las camas ortopédicas ajustables tienen una gran demanda.
Hay 2 tipos de tales estructuras:
- Con regulación de la rigidez de las laminillas. Inicialmente, la curva de las lamas está diseñada para la persona sana promedio. Pero para las personas que padecen diversas enfermedades asociadas con la columna vertebral, las bases con tales detalles no serán suficientes. En una base ajustable de alta calidad, puede cambiar el nivel de rigidez de una vez para todas las laminillas o algunas de las lamas ubicadas en una determinada zona.
- Posición regulable. Una función tan interesante y útil la poseen con mayor frecuencia las camas con un mecanismo de elevación. En este caso, se usa de manera un poco diferente a los modelos clásicos con espacios amplios para almacenar ropa de cama.
La base protésica en tales modelos se divide en segmentos. Su posición entre sí se cambia fácilmente de acuerdo con los deseos del usuario. La parte superior se puede levantar para un lugar para dormir más cómodo. En tales condiciones, puede sentarse cómodamente y tomar una taza de café, leer un libro o ver la televisión por la noche.
Además, en tales camas, se cambia la parte inferior. Esta función es especialmente útil para personas que sufren de edema. No siempre vale la pena poner una almohada debajo de los pies por la noche. En esta posición, los pies están ligeramente elevados y la hinchazón realmente desaparece, pero se provoca una gran carga en las articulaciones de la rodilla. Este problema se puede resolver con la ayuda de una base ortopédica, en la que la parte inferior se eleva ligeramente en un ligero ángulo.
La opción combinada funcional le costará un poco más al comprador. Tales bases combinan todas las propiedades anteriores. Estos muebles se pueden personalizar fácilmente.
Dimensiones base
Las bases de alta calidad y cómodas para camas individuales pequeñas están disponibles en longitudes y anchos de 80x190, 80x200, 90x190 y 90x200 cm. Las bases típicas para una cama doble tienen dimensiones de 160x190, 160x200 cm. Pero también hay opciones más grandes. Por ejemplo, las bases de las camas King Size y Queen Size tienen unas dimensiones más impresionantes: 180x190, 180x200, 200x200, 200x220 cm.
Hoy en día, en muchos salones de muebles hay bases separadas de las camas. Los más populares son los especímenes con una longitud y un ancho de 140x190, 140x200 cm. Dichos modelos son elementos interiores individuales ensamblados a partir de diferentes elementos. Estos diseños son comprados con mayor frecuencia por personas que están en movimiento. Para camas de una y media, las bases se producen con los siguientes parámetros: 120x160, 120x190, 120x200 cm.
Materiales (editar)
Los materiales a partir de los cuales se fabrican las bases ortopédicas afectan directamente la calidad del producto terminado:
- Las más duraderas y confiables son las opciones de metal. No se deforman, comban ni crujen con el tiempo. Se pueden utilizar todos los días.Las bases de metal pueden soportar fácilmente cargas pesadas sin perder las características de confort.
La principal desventaja de tales estructuras es su peso. Los sustratos metálicos son bastante pesados. Debido a tales elementos, la litera agrega peso significativamente y deja de ser móvil.
- Sin embargo, las opciones de metal son menos comunes que las bases de madera. Se recomienda elegir productos de madera maciza de alta calidad y respetuosos con el medio ambiente. Las construcciones más duraderas y resistentes al desgaste están hechas de roble, haya o aliso. Tales estructuras no son baratas, pero sirven durante mucho tiempo. Son difíciles de romper o dañar.
- Las bases menos estables y confiables están hechas de materiales económicos como MDF o aglomerado. Las láminas en estas estructuras no se distinguen por su alta resistencia y durabilidad. Son fáciles de romper. Si las lamas de la base se vuelven inutilizables, deben reemplazarse por otras nuevas.
Calificación de los mejores
Las bases ortopédicas cómodas y de alta calidad son producidas por una gran fábrica rusa "KomKor"... Su gama incluye modelos robustos para camas dobles, individuales y una y media, así como diseños eléctricos modernos. Todos los sistemas están equipados con robustos marcos de metal y listones de madera.
Las bases con fijación superior e interna de latoflexes, así como los modelos plegables y plegables, son producidos por la planta de ferretería Glazov "Forward-Mebel". Todos los diseños están disponibles en diferentes longitudes y anchos, por lo que cada cliente podrá elegir una opción de dimensiones adecuadas para sí mismo. Los marcos de base de Forward-Mebel están soldados completamente con metal. Los latoflex pegados doblados se les unen utilizando soportes de propileno.
Las bases ortopédicas del fabricante italiano Lineaflex tienen una gran demanda. Son de clase económica y excelente presupuesto. Las estructuras de alta calidad no temen las caídas de temperatura y las influencias atmosféricas, ya que se tratan con un agente en polvo especial. Los marcos de base de Lineaflex están hechos de tubos de acero, lo que los hace muy fuertes y duraderos.
Varias opciones de base están disponibles en Vegas. El surtido de la empresa incluye diseños de varios tamaños: desde piezas individuales hasta piezas reales. Las cuchillas exclusivas de Vegas cuentan con listones de madera de abedul ecológicos y marcos de perfil de metal duradero.
Muchos consumidores optan por productos populares y funcionales de la marca Ormatek.... Esta conocida marca ofrece una variedad de opciones para que los clientes elijan: desde ortopédicas hasta sólidas. Las opciones ortopédicas tienen mecanismos de elevación y sistemas de transformación especiales. Los conceptos básicos de Ormatek se pueden combinar con cualquier billetera.
¿Como escoger?
Al elegir una base ortopédica cómoda y de alta calidad, se deben tener en cuenta los siguientes parámetros de la cama:
- En primer lugar, es necesario tener en cuenta el tipo de colchón. Si tiene un bloque de resorte, entonces es mejor comprar un soporte con una distancia entre las laminillas de 5 cm. Si ha comprado un colchón sin resortes, entonces es mejor elegir una base en la que queden 3 cm entre los listones.
- Si aún no ha comprado un colchón, debe confiar en una regla simple y universal: cuanto más a menudo se ubiquen las lamas, mejor. Tales bases soportarán cargas pesadas y durarán mucho tiempo.
- Las dimensiones de la base y el colchón deben coincidir. Un colchón demasiado grande se deslizará y colgará de la cama. Esto puede afectar negativamente las características de comodidad de la cama.
- Los expertos recomiendan comprar una cama con una base ortopédica, que viene con un colchón adecuado.
- No olvide que una base ortopédica cómoda no es en absoluto adecuada para colchones duros de fibra de coco. Este material no está diseñado para las más mínimas desviaciones.
- También debe decidir sobre el material base. Aquí la elección es pequeña: madera o metal. Muy a menudo, la gente compra bases con marcos de metal y listones de madera. Se recomienda elegir modelos en los que las lamas sean de especies de madera natural, ya que son más duraderas.
- Compre bases ortopédicas de marcas populares y conocidas. Estos modelos lo deleitarán con una alta calidad y una larga vida útil.
Puede encontrar recomendaciones para elegir una base para una cama y un mecanismo de elevación en el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.