Características de las camas corredizas de Ikea
Con el nacimiento de un niño, los padres deben comprar muebles nuevos, en particular, una cama para dormir. Un nuevo miembro de la familia en crecimiento necesita un cambio constante en el tamaño de la cama. Para que la personita pueda dormir cómodamente a cualquier edad, y los padres no gasten dinero extra, Ikea ha desarrollado un modelo de cama con base deslizante.
Ventajas
Una cama que crece con el niño y se adapta a las necesidades de su edad tiene una serie de ventajas obvias:
- Ahorrando su presupuesto. Durante muchos años, desde la edad del recién nacido hasta la escuela primaria, no tienes que preocuparte por comprar otra cama para la guardería. Junto con el niño en crecimiento, los padres pueden aumentar la longitud de su cama para dormir.
- Racionalidad. La cama con sistema deslizante es compacta y no ocupa mucho espacio, liberando espacio para juegos y otros muebles necesarios. Se puede usar como cama de invitados, extendiéndose según sea necesario.
- Amistad con el medio ambiente. La cama de Ikea está fabricada con materiales de alta calidad que son seguros para la salud.
- Sentido práctico. El costo de los muebles de Ikea es asequible para la mayoría de los consumidores. Su diseño lacónico se ve atractivo y se adapta a diferentes estilos de decoración de la habitación de los niños.
- Compacidad. Los tamaños de las camas de madera son de 135-208 cm por 90 cm. Para las contrapartes de hierro, este parámetro es 5 cm menos.
- Durabilidad. Toda la línea de productos Ikea cumple con los más altos estándares de calidad. A menos que, por supuesto, se trate de un mueble falso, con un mecanismo de deslizamiento diferente y aserrín comprimido en lugar de madera maciza natural. Las camas Ikea tienen un mecanismo deslizante patentado patentado, que se distingue por su simplicidad de diseño y facilidad de transformación.
- Variedad de diseños. Ikea intenta satisfacer los diferentes gustos de los consumidores y produce modelos de camas que son perfectos no solo para los interiores clásicos de las guarderías, sino también para las soluciones de diseño moderno.
Variedades
Ikea produce estos muebles en dos categorías: para bebés desde el nacimiento hasta los tres años y para el grupo de edad entre los 3 y los 15 años. Los modelos hechos de madera, principalmente de pino ecológico, han ganado especial popularidad.
Buena demanda de camas metálicas serie "Minnen"... Las opciones presupuestarias, pero de corta duración, para las camas deslizantes están hechas de tableros de fibra o aglomerado. Todos los modelos de esta firma, respetada por muchos, cuentan con fondo de rejilla, para cuya fabricación se utilizan únicamente tableros de madera de pino, que han sido sometidos a un esmerado tratamiento.
En comparación con un fondo de madera contrachapada sólida, la versión con listones tiene más resistencia y el colchón en dicho fondo siempre está ventilado.
Algunos inconvenientes de las camas plegables.
- Ninguno de los modelos producidos por Ikea proporciona una protección fiable para los bebés. Los padres tienen que preocuparse por la seguridad durante el sueño por su cuenta, comprando parachoques adicionales.
- Entre las camas deslizantes de esta marca, no hay modelos con cajas incorporadas. Para almacenar cosas, debe comprar algo de los muebles por separado.
Modelos
La gama de muebles extensibles para niños está representada por camas y sofás.
Camas extraíbles
Los modelos más favoritos y populares entre los compradores son las camas de la serie:
- "Busunge". La litera está hecha de aserrín de aglomerado prensado en una solución de diseño que se ve muy bien en cualquier interior.El material no es muy resistente, porque el modelo es más adecuado que otros para niños con poca movilidad y disposición tranquila. Gracias a la altura de la cabecera y los laterales, el niño dormido está protegido de forma fiable contra caídas. La longitud "crece" de 138 cm a 208, y el ancho sigue siendo estándar: 90 cm.
- Lexwick. El clásico modelo de madera de Ikea, que asegura la resistencia y durabilidad de la cama del niño, pero debido a la estructura masiva, requiere más espacio, lo cual no es práctico en las guarderías pequeñas. De las desventajas: la falta de una base de rack, que debe comprarse por separado. Las dimensiones son las mismas que las del modelo anterior.
- Minnen. Cama de hierro, realizada en color claro o negro. Estructura: acero de alta resistencia, con recubrimiento en polvo y fondo de listones de haya o abedul. La cama de metal es más compacta: 135-206 cm por 85 cm.
- "Sundvik". Un modelo de diseño neutro fabricado en pino en tono blanco o gris. Tamaño de la cama: largo 137-207 cm, ancho - 91 cm Este es el más ancho de los modelos correderos de la marca.
Las camas fabricadas por Ikea se venden desmontadas para su autoensamblaje.
Sofás con aumento de la longitud de la litera.
Una excelente alternativa a las camas deslizantes para niños son los sofás de Ikea, aptos para diferentes interiores y no solo para bebés en proceso de crecimiento, sino también para adultos maduros. Ideal en diseño y practicidad para adolescentes e interiores modernos. Los sofás se presentan en los siguientes modelos:
- Brimnes. El plus indudable del diseño es la presencia de cajones y laterales bajos. Está hecho de aglomerado, lo que tiene un efecto positivo en el costo, pero afecta gravemente la durabilidad de este modelo.
- "Flaxa". Se completa a petición del cliente: cajones extraíbles o una cama más: una litera de repuesto que se despliega debajo de la base. El sofá está hecho de tablero de fibra o aglomerado y no se complementa con elementos de cerca. Pero la posibilidad de comprar un estante en lugar de un cabecero tradicional elimina esta desventaja. Por su diseño nada pretencioso y su coste asequible, es uno de los modelos más demandados.
- Hemnes. Modelo más comprado gracias a tres cajones extraíbles y una cama trolley adicional escondida debajo de la base. El único inconveniente menor es que se produce solo en blanco.
¿Como escoger?
Al elegir un modelo de cama para un niño, vale la pena considerar algunos consejos útiles:
- La mejor opción es elegir una cama blanca. En este diseño, incluso los muebles más grandes no se ven voluminosos en el espacio y son adecuados para todos, independientemente del género. La opción preferible es con marco de madera (pino macizo natural).
- Para un niño inclinado a "decorar" creativamente las paredes y los muebles con rotuladores y lápices, una cuna de metal es más adecuada. Es más fácil limpiar el arte de los niños.
- En un vivero pequeño, es mejor instalar una cama de la serie Minnen, con las dimensiones más pequeñas. La elección debe hacerse teniendo en cuenta la edad del consumidor y su altura, porque los bebés se sienten más relajados y protegidos en una cuna baja, y los niños mayores deben comprar una cama con una altura máxima desde el piso hasta la cama.
Colchón
A la hora de adquirir alguna de las camas Ikea, tendrás que adquirir adicionalmente un colchón, ya que no está incluido en el conjunto. La solución más correcta es comprar un colchón del mismo fabricante, pero teniendo en cuenta los siguientes parámetros:
- La longitud del colchón no debe ser del mismo tamaño que la base de la cama, pero al menos 2-3 centímetros menos, de lo contrario, el colchón no se asentará en el marco ensamblado.
- A los niños menores de 12 años se les aconseja que duerman sobre un colchón duro o semiduro, porque hasta entonces la columna vertebral se está formando y necesita fijación.
- Es deseable que el relleno interior sea lana o fibra de coco.El polvo se acumula rápidamente en el algodón o la gomaespuma, se deforma en poco tiempo y se desgasta, trayendo molestias al cuerpo durante el sueño.
Todos los colchones de Ikea cumplen con todos los estándares de calidad y están creados específicamente para niños, teniendo en cuenta todas las características de un organismo en crecimiento.
¿Cómo montar?
Cada cama está equipada con instrucciones detalladas que describen el proceso de ensamblaje del mueble. Las ilustraciones ilustrativas describen en un lenguaje comprensible todo el algoritmo de acciones para que cualquier persona pueda armar la cama sin una formación especial. Durante el proceso de montaje, es importante sujetar con firmeza y eficacia todos los elementos estructurales.
Aprenderá más sobre cómo ensamblar una cama corrediza Ikea en el siguiente video.
Reseñas
Los consumidores responden positivamente a los modelos de cama de Ikea con mecanismo deslizante, destacando la alta calidad de los muebles de una marca reconocida. Se destacan en particular la fuerza, la seguridad y el atractivo del diseño. Los padres de muchos países han apreciado durante mucho tiempo todas las cualidades positivas de los muebles de Ikea y confían en el sueño de sus hijos solo en sus productos.
Cualquier modelo de Ikea con base deslizante, tanto cama como sofá, es una excelente opción para dormir a un niño o adolescente. Dado que los desarrolladores de muebles de Ikea tienen en cuenta todas las características fisiológicas y las necesidades urgentes de los niños en crecimiento.
El comentario se envió con éxito.