Características de elegir un elevador de gas para una cama.
Una cama no es solo un lugar para dormir, sino también un "almacenamiento" de cosas (ropa de cama, juguetes para niños u otros artículos domésticos populares), que se encuentra debajo de ella. Para brindar acceso completo a este lugar, hay que levantar el colchón, que, por cierto, no siempre es liviano. Para ello, se desarrolló un dispositivo de elevación de gas, que es capaz de facilitar la función de transformar una cama para dormir.
¿Qué es?
Entonces, tratemos con el concepto mismo de "elevación de gas". Un elevador de gas es un mecanismo que desempeña el papel de un elevador de los elementos que se le atribuyen. Visualmente, este diseño se ve así: se parece un poco a un amortiguador de automóvil y consta de un cilindro, abrazaderas y un brazo móvil.
Las siguientes posiciones se destacan de las características distintivas del elevador de gas:
- El dispositivo de elevación de gas se puede comprimir aplicando una cierta fuerza.
- El rango de temperatura de funcionamiento del polipasto es de -30 a +80 grados Celsius. La salida de la zona de trabajo de este intervalo en 10 grados implica una disminución de la eficiencia del levantamiento de gas en un 3%.
- Es importante instalar correctamente el elevador de gas, de lo contrario se garantiza la falla del mecanismo de elevación.
- El movimiento del vástago está limitado a la velocidad máxima posible: 300 mm / s. La presión cilíndrica alcanza un valor máximo de 160 bar.
Las ventajas de las camas que utilizan este mecanismo:
- Sentido práctico. Las camas con mecanismo de elevación están equipadas con espacio de almacenamiento.
- Fuerza. Los elevadores de gas brindan una vida útil más larga para los muebles para dormir en comparación con otros dispositivos de elevación.
- Reduce el estrés humano.
- Facilidad de operación. Para poner en marcha el mecanismo, no se necesita mucho esfuerzo. Un niño puede hacer frente al mecanismo.
- Funcionamiento silencioso del dispositivo.
- El nitrógeno líquido utilizado en los amortiguadores es completamente seguro para las juntas de metal y goma.
- Fiabilidad. Es poco probable que tenga que cambiar el elevador de gas durante toda la vida útil de la cama. Dicho mecanismo está diseñado para más de 20 mil operaciones de elevación y descenso.
- Diseño seguro. La cubierta protege todos los elementos estructurales del acceso, por lo que la probabilidad de lesiones es muy pequeña.
- Sin polvo ni humedad debajo de la base. Durante el funcionamiento, el ajuste perfecto del marco a la base garantiza una acumulación mínima de partículas de polvo.
- Opción alternativa. Siempre existe la oportunidad de comprar esa versión de mueble con un mecanismo de elevación que sea adecuado para usted.
- Ahorro de finanzas. Se puede omitir parte de la parafernalia adicional de los muebles: hay suficiente espacio debajo de la cama para la ropa de cama y otras cosas necesarias. Además, no hay inversiones adicionales en este mobiliario en toda la etapa de operación.
- La ventaja del gas lift sobre otros mecanismos. Primero, este mecanismo es bastante sólido. Los herrajes son robustos, mientras que los elementos extraíbles fallan rápidamente. En segundo lugar, al desplegar, en algunos casos será necesario liberar espacio para las cajas.
Aspectos negativos del uso de este dispositivo en camas:
- Falta de estética. Algunos modelos de cama están diseñados de tal manera que la elevación de gas se nota en la cabecera.
- Los materiales de calidad inferior utilizados en la producción de dicho mecanismo, en la mayoría de los casos, se vuelven inutilizables después de un tiempo.Pero en algunos casos es imposible determinar la calidad de las piezas al comprar.
- El alto costo de una cama con tal dispositivo.
Variedades
Solo hay dos categorías de tales dispositivos. Son:
- Automático. El principio de funcionamiento de dicho mecanismo es bastante simple: en el proceso de elevación del lecho, el gas se expande y comienza a presionar el pistón. Eso, a su vez, presiona el área, obligando a la estructura a moverse hacia arriba. Una junta aceitada ayuda a activar el frenado, lo que permite que el resto del proceso sea suave.
- Friccional. La diferencia entre esta construcción de un gas lift para cama y la anterior: la ausencia de un proceso de amortiguación. La presión del gas en este diseño se subestima, lo que permite al usuario de la cama detener el proceso de elevación en cualquier posición. Este enfoque prácticamente no ocurre, ya que no tiene una gran demanda.
¿Como escoger?
Es posible que una persona ya haya comprado una cama, pero no sabe qué tipo de elevador de gas colocar en ella.
Entonces nuestro recomendaciones para la selección de este dispositivo:
- Calculemos el peso de la cama: el valor promedio del diseño de una cama individual es de aproximadamente 30 kilogramos, del proveedor averiguamos el peso del colchón: ortopédico, por ejemplo, pesa alrededor de 40 kilogramos. Total: 70 kilogramos.
- Determinaremos mediante el marcado del elevador de gas qué dispositivo es adecuado para nosotros. El pasaporte de gas lift contiene números en Newtons. Equivale 1 kilogramo a 10 Newtons. La opción más óptima en este caso sería la elección de dos elementos de 800 Newton cada uno.
Resulta que nuestros mecanismos seleccionados podrán levantar 160 kilogramos.
Sin embargo, esto no es cierto, ya que la fuerza se distribuye bajo una determinada componente angular y, con el tiempo, el mecanismo puede debilitarse. En algunos casos, no vale la pena mirar las recomendaciones del fabricante, ya que ofrece muchas más existencias de las que puede obtener. A partir de esto, la estructura en sí se cerrará, lo cual es inaceptable. Además, para plantearlo más tarde, será necesario un esfuerzo increíble.
Reemplazo del mecanismo de elevación
El mecanismo puede dejar de funcionar por múltiples motivos: desgaste de elementos, agarrotamiento, etc.
Los siguientes son los pasos secuenciales para reemplazar el mecanismo de elevación:
- Desmontamos el lugar para dormir. En primer lugar, la instalación de elementos se realiza en el cuerpo del mueble y luego en la base.
- Si hay asientos para sujetar, colocamos los sujetadores en estos agujeros.
- Los amortiguadores se montan con los cilindros hacia arriba.
- Montaje de la estructura.
¿Cómo instalarlo correctamente?
La instalación de un dispositivo de elevación de este tipo es bastante simple. Para montarlo correctamente, debes seguir nuestras recomendaciones.
A continuación se muestran las etapas de dicho montaje:
- Primero, debe hacer 3-4 agujeros con un taladro para sujetadores en la caja.
- Sujetamos la parte inferior del dispositivo con pernos.
- Adjuntamos la esquina del mecanismo de elevación a esta construcción.
- Es necesario bajar la base al marco. Perforamos 3-4 agujeros en todos los lados, teniendo en cuenta la posición de la barra inferior.
- Deje un espacio de 5-10 mm entre la caja y el marco, luego apriete los tornillos en la estructura superior.
- Conectamos todo junto con la ayuda de pistones, fijándolos en la parte superior e inferior del dispositivo.
Consulte a continuación el proceso de instalación del elevador de gas.
Antes de instalar el sistema en muebles, es necesario verificar la estructura prefabricada. No debe descender espontáneamente, ni crujir ni atascarse durante el proceso de elevación.
Sugerencias de selección
Invitamos a los lectores del artículo a familiarizarse con los siguientes consejos que serán útiles a la hora de comprar una cama con elevador de gas:
- Preste atención al fabricante. No recomendamos comprar una cama en la que esté instalado un análogo chino del dispositivo. Es mejor dar preferencia a empresas de Alemania, Italia, Rusia, Turquía y Taiwán. Hoy, por ejemplo, destacan los productos de la empresa Suspa (Alemania).
- Como dijimos anteriormente, el hardware del amortiguador de gas es visible desde algunos ángulos. Por lo tanto, por estética, la mejor opción sería comprar una cama para dormir con un tono de color cercano al marco del mueble.
- Compare la carga del amortiguador de gas con todos los parámetros. Estudie el pasaporte de este dispositivo.
- No confíe en los anuncios. Los fabricantes suelen utilizar una variedad de trucos para atraer a un cliente: descuentos, bonificaciones, etc. Haga su elección basándose en los comentarios de los consumidores que ya han comprado el modelo de mueble de elevación por gas que le gusta.
- La altura de la cama. Para los bebés, una cama con un mecanismo de elevación demasiado alto no es conveniente de usar.
- Preste atención a la presencia de una regla para la caja. Compra un modelo que tenga un cajón de lavandería dividido en compartimentos.
El comentario se envió con éxito.