Camas flotantes
No hace mucho tiempo, apareció una novedad de moda en el mercado de muebles: una cama flotante. Este modelo es una cama para dormir de diferentes tamaños, que cuelga a cierta distancia del suelo. Este diseño se ve muy interesante y original.
Características, pros y contras
Las fábricas de muebles modernas producen productos de diversas modificaciones. Muchos de ellos se pueden utilizar para revivir el interior del dormitorio.
Las elegantes camas flotantes se verán orgánicamente en las habitaciones, hechas en un estilo moderno. Exteriormente, estos modelos parecen un lugar cómodo para dormir, pegado a la pared y ubicado sobre el piso. Parece que la cama solo se aferra a la superficie de la pared. De hecho, las camas flotantes cuentan con unos soportes especiales que quedan perfectamente ocultos y no llaman la atención. Como regla general, dicho soporte se encuentra en la parte central y se vuelve invisible gracias a una luz de fondo instalada correctamente.
Hermosas camas voladoras encajan en muchos conjuntos. Tales muebles harán las delicias y la admiración de sus invitados. Al colocar muebles originales en la habitación, puede transformar el interior y hacerlo más moderno o futurista. Todo depende de las preferencias y deseos personales de los propietarios.
Las camas "flotantes" se instalan cerca de la superficie de la pared. Gracias a esta sujeción, la cama para dormir no perderá sus características cómodas con el tiempo, no se aflojará y no comenzará a crujir. Dato curioso: la cama de efecto flotante cambia por completo la atmósfera de la habitación. Los muebles de este diseño inusual crean un ambiente más fresco, limpio y abierto. Es por eso que este tipo de camas se pueden colocar tanto en interiores claros como oscuros.
No creas que la cama efecto vuelo es solo para adultos. Se pueden colocar elementos interiores similares en un dormitorio infantil. Pero para tales habitaciones, se recomienda comprar modelos que no sean demasiado altos para evitar posibles lesiones infantiles. Además, para los usuarios más jóvenes, es mejor comprar camas con refuerzos laterales.
Sin embargo, como todos los muebles, las opciones de "flotar en el aire" tienen sus inconvenientes. Son estáticos y no se pueden reorganizar de un lugar a otro. Estas camas se montan en la pared de una vez por todas.
Una cama volante no es adecuada para un dormitorio pequeño. Los diseños de dichos muebles son grandes y no tienen sistemas de almacenamiento adicionales. Incluso las camas comunes con patas pueden tener cajones de lino o nichos, con los cuales puede rechazar aparadores y armarios en la habitación. No se puede colocar ni instalar nada debajo de la cama "flotante". Si coloca cajas o cajas debajo de él, perderá su atractivo visual.
Es bastante difícil instalar tales productos. Se recomienda confiar dicho trabajo a profesionales.
Modelos
Los muebles voladores vienen en diferentes formas:
- Las más populares son las opciones rectangulares tradicionales. Además, una cama redonda de moda se verá espectacular en el interior del dormitorio.
- Muebles para dormir de forma rectangular. la mayoría de las veces se adjunta a la pared con respaldos o dos lados a la vez (si tiene una estructura angular). Detrás de la cabecera, en tales casos, hay un ángulo que idealmente se une a la pared.
- Las piernas en camas flotantes están ocultas de manera confiable. Hoy, dichos muebles se presentan en opciones con un soporte en el centro. Los rayos parten de él en diferentes direcciones.Gracias al diseño correcto, la carga se distribuye de manera óptima a lo largo de las vigas, lo que hace que el lugar para dormir sea confiable y esté diseñado para cargas pesadas.
- Los soportes se deslizan. Su altura se puede ajustar a tu gusto.
- Hay camas en las que se instalan varias patas a la vez (3-4)... Como regla general, están ubicados más cerca de la parte central y no son visibles en absoluto. Los modelos de camas en los que tales detalles ocultos están hechos de vidrio templado son especialmente populares hoy en día.
- Es interesante que en el interior del dormitorio se vean opciones en las que el lumen lateral es semicircular. Las bases de tales modelos parecen estar elevadas, pero el lugar para dormir en sí permanece nivelado.
Materiales (editar)
La mayor parte de las fábricas de muebles modernos produce camas "flotantes" de madera maciza natural o aglomerado laminado y tableros MDF. Por supuesto, las opciones con marcos y bases de madera son más caras. Pero aquí vale la pena señalar que el acabado externo de MDF no siempre indica el bajo precio o la baja calidad de los muebles.
Por ejemplo, algunos modelos están hechos sobre la base de un marco de metal sólido. Los consumidores solo dejan buenas críticas sobre tales estructuras, porque son muy duraderas y pueden soportar hasta 500 kg. Al mismo tiempo, en el exterior, estas camas están decoradas con placas de MDF, que tienen diferentes colores y patrones.
La decoración de los productos "flotantes" también es variada. Dichos muebles no son baratos, por lo tanto, están terminados con materiales costosos. Los modelos con tapicería de cuero ecológico, cuero natural o varios tejidos de tapicería de alta densidad tienen una gran demanda.
Muchas veces, las camas de madera no se complementan con tapicería. El colchón simplemente se coloca sobre ellos y se hace con una manta. A menudo, las secciones laterales de dichos modelos están equipadas con parachoques.
Dimensiones (editar)
Hoy en la tienda puedes encontrar una cama de efecto flotante de cualquier tamaño. Las más comunes son las opciones estándar con un largo y ancho de 160x200 cm, 180x200 cm y 200x200 cm. Más espaciosos son los modelos "royal", sus dimensiones son 200x220 cm.
Dichas camas deben comprarse solo a fabricantes confiables y de alta calidad, para no encontrarse con un diseño débil y poco confiable.
Muchos salones de muebles fabrican camas flotantes a medida. Una cama así costará mucho, pero será perfecta para su dormitorio.
Ideas de diseño
Las camas flotantes se ven armoniosas en muchos interiores y estilos. Entonces, en un dormitorio minimalista con paredes blancas y pisos blancos, puede instalar una cama negra con efecto flotante y un soporte discreto. Coloque un pequeño armario negro abierto cerca de la cama, una lámpara de pared de metal negro y cuelgue cuadros con un marco blanco y negro sobre la cabecera. Coloque ropa de cama gris y una deliciosa manta verde sobre la cama.
Una hermosa cama blanca con una cabecera rectangular y angular se puede colocar contra una pared gris decorativa en un dormitorio blanco. Recorta el piso con laminado caramelo claro y decora con una gran alfombra beige. Termine el interior con mesitas de noche blancas, cortinas blancas en las ventanas y luces de goteo negras colgantes a la derecha e izquierda de la cama.
En una habitación con paredes negras y piso brillante blanco como la nieve, un modelo "flotante" blanco con una cabecera suave y ropa de cama oscura se destacará de manera efectiva. Coloque mesas angulares de madera a su lado y coloque jarrones y lámparas decorativas sobre ellas.
Coloque un par de pequeños cuadros de luz sobre la cabecera de la cama. Complementa la ventana del dormitorio con cortinas translúcidas.
Los muebles de madera de color gris pálido con iluminación amarilla deben colocarse en una habitación con paredes de color beige y piso laminado de color topo. Decora la cama con sábanas blancas y una alfombra gris. Coloque una alfombra gris cuadrada debajo de su cama. Monte pequeñas mesitas de noche de madera en las paredes cercanas a la cama.Complete el conjunto con una gran pintura sobre la cabecera, apliques amarillos y plantas de interior.
Un interior audaz y contrastante resultará si se instala una cama blanca "flotante" de forma ligeramente curva con una cabecera alta en una habitación con paredes blancas y un piso beige claro. Decora la cama con sábanas negras y una manta blanca. Coloque pedestales blancos minimalistas junto a ellos y coloque lámparas con pantallas de cebra sobre ellos. Coloque una lámpara de pie con una pantalla similar al lado de la cama.
Completa el suelo con una pequeña alfombra animal print.
En una habitación con paredes grises y piso de color beige pálido, una cama "flotante" con una cabecera de madera marrón alargada con un bordillo se verá hermosa. Decora tu cama con sábanas grises y almohadas de colores claros con estampados contrastantes. Coloque una lámpara de pie de metal grande con pantalla blanca en tal dormitorio e instale pequeñas lámparas de pared sobre la cabecera. Decora la ventana con gruesas cortinas grises y tul blanco.
Las pinturas opacas se pueden diluir con pinturas coloridas y brillantes.
Para obtener información sobre cómo hacer una cama flotante con una cabecera suave y estantes con sus propias manos, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.