Camas colgantes
Los atributos inusuales de los muebles pueden convertirse en una verdadera decoración de interiores y una adición inusual. Por ejemplo, en el dormitorio, colocar una cama colgante ayudará a crear no solo una atmósfera inusual, sino que también brindará a los habitantes de la habitación un sueño profundo y saludable.
Echemos un vistazo más de cerca a las variedades de esta opción de cama, las características de ubicación, así como los pros y los contras de este atributo de los muebles.
Caracteristicas de diseño
No todo el mundo decide dar un paso así en el interior de su dormitorio, ya que para muchos esta opción de cama parece poco fiable y en algunos casos incluso arriesgada. Pero nos atrevemos a asegurarle: con la ubicación adecuada y el método de montaje seleccionado correctamente, este producto servirá durante muchos años.
Muy a menudo, este atributo de los muebles se adjunta al techo, por lo que mucho depende de la calidad del techo.
Una losa de hormigón clásica es bastante fuerte, por lo que los pasadores de metal hechos de aleaciones de metales duros de alta calidad se fijarán de forma segura en ella.
Por lo general, se montan ganchos de metal fuertes en el techo, en los que luego se cuelga la cama.
Pero hay otras opciones:
- Fijación de la cama colgante sobre robustas vigas de madera situadas en la zona del techo.
- Una parte de la cama está fijada a la pared y la otra a las cuerdas para colgar en el área del techo. Por lo tanto, la cama todavía está suspendida, pero fijada de forma segura y no se tambaleará.
- Se ubica debajo del techo y se fija sobre perfiles metálicos fijados en la zona del techo sobre vigas metálicas.
Los siguientes materiales se utilizan comúnmente para colocar camas colgantes:
- Cables metálicos.
- Cuerdas fuertes y gruesas.
- Cadenas de metal fuertes con eslabones masivos.
- Vigas de madera y metal.
- Perfiles, pasadores, ganchos y anclajes metálicos.
Ventajas y desventajas
Como cualquier otro atributo de los muebles, una cama colgante tiene una serie de ventajas y desventajas. Echemos un vistazo más de cerca a para qué sirve una cama de este tipo y qué puede causar problemas.
Ventajas:
- En primer lugar, la solución original del lugar para dormir.
- La limpieza del suelo se vuelve mucho más sencilla.
- El espacio debajo de la cama también se puede utilizar de manera bastante funcional.
- Mecer ligeramente la cama colgante puede ayudar con algunas alteraciones del sueño.
- Una amplia variedad de modelos y tamaños le permite hacer un dormitorio incluso desde la habitación más pequeña.
Desventajas:
- No es posible cambiar la posición moviendo la cama a una ubicación diferente ya que está fijada de forma segura.
- Algunos productos están sujetos a un balanceo excesivo, por lo que debe recurrir a sujetadores adicionales. En el caso de que sea necesario recurrir a montajes de suelo, la estructura suspendida pierde todo sentido.
- Al instalar una cama suspendida, no es posible instalar techos tensados y falsos.
- Además, si decides cambiar la cama por una más tradicional y desmontar la estructura suspendida, también necesitarás eliminar los agujeros en el techo.
Modelos
- El modelo más tradicional de cama colgante es un producto rectangular, cuyas dimensiones se seleccionan de acuerdo con las preferencias individuales. En este caso, la cama se fija al techo en las esquinas, es decir, tiene cuatro puntos de fijación que evitan que el producto se balancee excesivamente.El modelo rectangular a menudo se adjunta no solo al techo, sino que también se fija en el área de la pared.
Un producto de este tipo está protegido contra el balanceo, está sujeto de forma segura y es, en su mayor parte, un elemento decorativo, ya que la estructura suspendida en este caso no tiene ninguna funcionalidad.
- La cama colgante también ocurre forma redonda, pero su fijación debe abordarse con especial responsabilidad, ya que cuatro sujetadores, como en el modelo anterior, simplemente no serán suficientes. Para evitar que la cama se incline en cualquier dirección, es necesario sujetar los cables o cuerdas con mucha más frecuencia, a la misma distancia entre sí.
- Se ve muy bien cama de hamaca o un modelo ubicado directamente debajo del techo.
Soluciones estilísticas
Además de la forma, el tamaño y las opciones de montaje, las camas también difieren en las características de diseño de un estilo particular.
- Por ejemplo, para la luz provenza La ubicación de la cama suspendida en las vigas del techo, pintada de blanco, es característica. La cama en sí también debe corresponder a este estilo, lo que significa que los estampados florales, los volantes y los elegantes encajes son bienvenidos como decoración.
- Para desván una cama rectangular espaciosa, fijada en cables apenas perceptibles, pero sin embargo fuertes, y un modelo de hamaca, decorado con almohadas y mecanismos de fijación en una pantalla de metal, son muy adecuados.
- La abundancia de elementos de madera en el interior es la principal característica. estilo rústico, por lo que el mueble también debe verse igual. El representante más llamativo del estilo rústico es el modelo colgante, montado sobre vigas de madera maciza.
- En el dormitorio país La cama de estilo también está montada en las vigas del techo y está hecha de madera.
- Y para minimalismo y estilo de alta tecnología Es característico el predominio de detalles monocromáticos y líneas rectas.
Sugerencias de selección
Para elegir un producto verdaderamente de alta calidad que se adapte armoniosamente al interior del dormitorio, debe seguir algunos pequeños consejos:
- La cama debe seleccionarse de acuerdo con la edad de la persona que dormirá en ella. Un niño no necesita demasiado espacio, no se sentirá cómodo, como un adulto con un producto pequeño.
- Vale la pena prestar atención a los modelos y soportes fabricados con materiales naturales. Los componentes artificiales, por duraderos que sean, en la mayoría de los casos dañan la salud humana.
- El atributo de los muebles debe coincidir con el interior de la habitación tanto como sea posible.
- Al elegir, no debe ahorrar mucho en sujetadores y piezas duraderas. En la mayoría de los casos, estos ahorros tienen un efecto perjudicial sobre su calidad.
Consejos de ubicación
Una cama colgante no es un atributo de mobiliario muy común, por lo que debe prestar especial atención a su ubicación.
Por ejemplo, debido a las características de diseño del modelo redondo, no es adecuado para el sueño nocturno diario, pero es bastante adecuado para la recreación al aire libre. Por lo tanto, lo más razonable sería colocar este modelo en el mirador de una casa de campo o parcela de jardín.
Dado que la cama colgante es, hasta cierto punto, flotante, debe hacerse la parte central del interior y colocarse en el medio de la habitación. Esto solo se aplica a los modelos con montaje en el techo, ya que no será posible hacerlo con elementos de montaje en pared.
Para un espacio pequeño o un apartamento estudio espacioso, que, además de un lugar para dormir, debe estar equipado con muchos otros elementos funcionales, una hamaca o un modelo estrecho con un soporte de pared es bastante adecuado.
En el caso del montaje en la pared, se debe prestar especial atención al ángulo entre la pared y el cabecero. El ángulo debe ser estrictamente recto y la superficie de la cama debe ser estrictamente paralela al piso.
Para más modelos de camas colgantes, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.