Elegir un colchón de espuma de poliuretano
Los colchones ortopédicos han ocupado durante mucho tiempo su merecido lugar entre los accesorios para dormir más vendidos y útiles. Los modelos hechos de látex o fibra de coco son especialmente populares entre los consumidores. Pero no todo el mundo puede permitirse esos colchones. Por lo tanto, para ahorrar presupuesto, los fabricantes sugieren reemplazar las materias primas naturales con tecnologías modernas y comprar un colchón ortopédico hecho de espuma de poliuretano.
¿Qué es?
Si hablamos de tecnología de producción, entonces puede sorprender a muchos, porque la base de los colchones de espuma de poliuretano es la goma espuma. Habiendo aprendido sobre esto, la mayoría de los consumidores abandonan la espuma de poliuretano en favor de otros materiales sintéticos, creyendo que la goma espuma no es en absoluto una tecnología moderna y ya no encaja en la vida moderna. Pero este no es el caso en absoluto. La espuma de poliuretano moderna es fundamentalmente diferente de la goma espuma a la que estamos acostumbrados y que a menudo nos encontramos en los muebles antiguos de la época de la URSS.
Se crea una nueva generación de gomaespuma teniendo en cuenta tecnologías modernas y desarrollos innovadores que dotan al material de nuevas cualidades:
- sentido práctico;
- elasticidad;
- elasticidad.
Los colchones modernos hechos de espuma de poliuretano tienen una larga vida útil y pueden reemplazar los colchones de alta tecnología más costosos. Algunos modelos de espuma se producen con diferentes grados de rigidez en cada lado o combinan el material base con materias primas de origen natural, como el bonote o el corcho. Estos experimentos con rellenos aumentan la eficiencia operativa y prolongan la vida útil del producto.
Aunque la espuma de poliuretano es un material totalmente sintético, absolutamente no peligroso para la salud, ya que no contiene sustancias tóxicas. Es por eso que se usa a menudo en la fabricación de colchones para niños. Para el relleno, generalmente se usa espuma de poliuretano estructural, después de que se endurece, su estructura cambia y se forman cavidades, llenas de aire.
Gracias a esta ligereza el material es resistente a la descomposición y a todo tipo de ácaros, prácticamente no se deforma y no reacciona a los cambios de humedad y temperatura.
Además del relleno habitual, hay una espuma de poliuretano más densa, su precio, respectivamente, es más alto. Se basa en celdas vacías de diferentes tamaños. Reaccionan de manera diferente a las influencias externas, por lo que se mantiene el equilibrio de suavidad y elasticidad y se forma la rigidez necesaria. Al elegir un producto en una tienda, vale la pena, en primer lugar, estudiar su pasaporte. Los parámetros de rigidez no deben exceder los 32 kg por 1 m3.
En cuanto al precio, cuanto menor es, menor densidad y comodidad. Teniendo en cuenta que los colchones hechos de espuma de poliuretano se encuentran en la categoría de precio medio para su segmento, no debería ahorrar mucho en la compra. Además, no debe comprar productos con este relleno para niños menores de un año, ya que no proporcionará el grado de rigidez requerido.
A pesar de que la espuma de poliuretano es aireada, debe ventilarse periódicamente y limpiarse con una aspiradora. Si aparece una mancha en el colchón, debe eliminarse con la ayuda de productos químicos domésticos lo antes posible. Es mejor secar al aire libre, evitando los aparatos de calefacción y las llamas abiertas.
Al igual que otros productos ortopédicos, la espuma de poliuretano debe darse la vuelta periódicamente, cambiando de lado.Esto es necesario para evitar la aparición de abolladuras apretadas y mantener el efecto ortopédico.
Pros y contras del material.
Una de las principales cualidades de un colchón de espuma de poliuretano es su propiedad ortopédica y la completa restauración de su forma después de dormir. Pero también hay otros beneficios para los consumidores:
- Buen valor para el dinero.
- Resistente a la descomposición.
- Hipoalergénico.
- Seguridad absoluta del relleno.
- No se deforma y mantiene la eficiencia con una larga vida útil.
- Fácil cuidado con cualquier medio disponible (incluida el agua).
- Sigue los contornos anatómicos del cuerpo para ayudar a proporcionar el máximo apoyo muscular y relajación durante el sueño.
- Gracias al correcto apoyo de la columna, previene el estancamiento de la sangre y mejora su circulación.
- Prevención de úlceras por presión. Es por eso que este tipo de ropa de cama se recomienda para personas con sobrepeso, pacientes postrados en cama o pacientes después de la cirugía.
- Facilidad de transporte. Si es necesario, el colchón se puede enrollar en un rollo compacto que incluso cabe en un automóvil de pasajeros.
Pero a pesar de tantas cualidades positivas, el relleno de espuma de poliuretano tiene sus inconvenientes:
- Los modelos baratos se deforman muy rápidamente y pierden su apariencia original.
- Necesitan cuidados y limpieza constantes.
- La vida útil no supera los diez años. Después del período especificado, el material se colapsa y pierde sus propiedades ortopédicas originales.
- El material es completamente sintético, por lo que a menudo surge la pregunta: ¿cómo puede ser peligroso para la salud?
Tipos de colchones y sus características.
Al igual que otros colchones ortopédicos, la espuma de poliuretano se divide en muelles y sin muelles:
- La primera categoría incluye bloques de resortes independientes y resortes de tejido continuo. Los expertos consideran que el primer grupo es más confiable y efectivo, debido a que los resortes son independientes entre sí y brindan un mejor soporte corporal.
- Los modelos sin resortes están rellenos no solo con espuma de poliuretano, sino también con coco y látex. Hay modelos con relleno de espuma de poliuretano y una de las variedades de espuma de poliuretano - Memory Form, y también puede haber colchones con inserciones de gel. Este material también se llama espuma de poliuretano viscoelástica. Un colchón con tal relleno recuerda la presión de una persona y repite la forma de su cuerpo durante el sueño, y luego toma lentamente su forma original.
Además, la espuma de poliuretano se divide por densidad:
- Estándar.
- Suave (super suave).
- Duro.
- Muy rudo.
Dimensiones (editar)
Por tamaño, los colchones de espuma de poliuretano se dividen en tres tipos principales: individuales, dobles, uno y medio. Las opciones simples y dobles difieren entre sí solo en tamaño y tienen una mayor densidad. Estos colchones se consideran los modelos más prácticos y son adecuados para un descanso prolongado.
Los modelos dobles difieren no solo en tamaño, sino también en densidad. Puede ser diferente en ambos lados del producto, tales modelos se consideran de doble cara. Algunos consumidores sustituyen un colchón doble por dos, cuyo tamaño será de 190 x 80 cm, lo que permitirá que cada individuo elija las propiedades que necesita, pero en una sola cama. Otro tipo de tamaño es el personalizado. Por lo general, se fabrica individualmente a pedido para tamaños de cama no estándar, como, por ejemplo, 60 x 140 cm.
Además del tamaño a lo largo del perímetro, los colchones de espuma de poliuretano se dividen por grosor. Los más demandados son los productos de 10 cm. Están elaborados mediante una tecnología especial, gracias a la cual se puede lavar el colchón.
Reseñas
Para no equivocarse al elegir un colchón, es mejor familiarizarse con las opiniones de los clientes antes de comprar. Hemos preparado una descripción general de los modelos más populares entre los consumidores:
- IKEA. Los compradores de colchones de espuma de poliuretano de esta marca notan la ventaja más importante: este es el precio. En términos de rigidez, los consumidores se sienten atraídos por modelos más resistentes. Aunque el más popular es Bedinge. Este es un colchón de espuma de poliuretano de una sola capa, que es adecuado para todas las categorías de compradores para el uso diario.El conjunto incluye una funda extraíble que se puede reemplazar o lavar.
- MATROLUXE. Marca ucraniana que se ha ganado la confianza de los compradores. Los compradores notan una larga vida útil y ninguna deformación, incluso en los modelos para niños, ya que los productos consisten en espuma de poliuretano de alta densidad. El conjunto también incluye una funda extraíble fabricada en 100% algodón. Esto asegurará una completa hipoalergenicidad y transpirabilidad. Además, los compradores se refieren a las ventajas como una gran selección de colores.
- Big Roll es un modelo que pertenece a los colchones sin muelles. Si comparamos las revisiones, muchos están de acuerdo en que dicho colchón es adecuado para aquellos que están acostumbrados a dormir sobre una superficie dura. El relleno de espuma de poliuretano de diferente densidad proporcionará soporte para la espalda, y la combinación de lana y algodón entre el relleno y la capa superior crea un efecto invierno-verano. Cuando se trata de transporte, este colchón enrollado se puede llevar de la tienda a la casa en sus manos.
Cómo elegir el colchón adecuado: en el fragmento del programa "¡Es genial vivir!"
El comentario se envió con éxito.