Camas semidobles
Al elegir un entorno para un dormitorio, en primer lugar, debe pensar en el mueble principal que dominará el interior de la habitación: la cama. Uno de los modelos más comunes de este tipo de muebles es una cama de una y media, que será una cómoda cama para dormir no solo para una persona, si lo desea, puede acomodar a dos personas.
Las dimensiones del "camión" harán descansar tranquilo y dormir sano.
Ventajas y desventajas
Al elegir camas de una y media, debe estudiar los precios, fabricantes y marcas de camas, así como prestar atención a todas las desventajas y ventajas de este mueble. En el mercado, los "camiones" son los modelos de cama más vendidos y demandados, encajarán perfectamente en el interior en casi cualquier estilo: desde la alta tecnología hasta la Provenza.
Además, por su tamaño, pueden caber en una habitación sin ocupar mucho espacio. Como regla general, aquellos a quienes les gusta sentarse cómodamente y extender los brazos en un sueño eligen una cama y media; tales posiciones son bastante aceptables debido al ancho del producto. Si hubiera dos personas en la cama, pero el área de la habitación no permite comprar una cama doble, el "camión" será una maravillosa manera de salir de la situación.
Las principales ventajas a la hora de elegir una cama y media son:
- la capacidad de tomar varias posiciones cómodas para dormir, el tamaño contribuye a esto; pone a disposición el sueño tranquilo y profundo que toda persona necesita;
- si necesita descansar durante el día, o simplemente quiere leer un libro o un periódico, el "camión" hará un excelente trabajo con él;
- como se mencionó anteriormente, debido a sus dimensiones, la cama encajará perfectamente en cualquier habitación, adecuada para un matrimonio joven y decorará cualquier interior;
- Hay una gran cantidad de modelos y marcas de una cama y media en el mercado, son capaces de satisfacer al comprador más exigente.
Los diseñadores pueden ofrecer una gran variedad de opciones en el diseño de la cama, ajustándola al estilo de la habitación. Si se da preferencia al minimalismo, entonces una cama y media hecha de metal se verá bien, al elegir un interior en estilo barroco: un "camión" de madera maciza decorará perfectamente la habitación, aportando sofisticación al diseño. .
Una cama y media puede ser una opción ganadora para decorar una habitación para un niño adolescente. Compacto y elegante, se puede complementar con cajones para guardar ropa de cama y otras cosas, lo que ayudará significativamente a ahorrar espacio en la habitación. Para nadie es un secreto que es a esta edad durante el sueño que se forma la posición correcta de la columna, la postura correcta ayudará a lograr este modelo particular de la cama con un colchón correctamente seleccionado. Muy a menudo, este tipo de cama se puede encontrar en albergues y hostales; se eligen por el precio razonable y los parámetros convenientes.
Sin embargo, las camas también tienen sus inconvenientes, al comprar un "camión" con un mecanismo de elevación (casilleros incorporados para guardar cosas y ropa de cama), debe estar preparado para el hecho de que el mecanismo puede fallar con el tiempo con un uso intensivo. Este problema se puede solucionar reemplazando la pieza dañada.Al comprar una cama forjada de una y media, debe estar preparado para el hecho de que después de un cierto período de tiempo, el marco de la cama puede doblarse.
Tipos de "camión"
Hay varios tipos y modelos de cama y media a la venta: para todos los colores, gustos y bolsillos. Estos pueden ser productos con mecanismo de elevación o con cajones para guardar la ropa, puede considerar algunas opciones con más detalle. Ahora son populares los "camiones" con un mecanismo de elevación o plegado. Ahorran espacio en la habitación y agregan espacio de almacenamiento adicional. A menudo se compra junto con un colchón ortopédico, que ayuda en la formación de un sistema musculoesquelético saludable. Este modelo se suele elegir para adolescentes de 12 a 16 años, porque la espalda no se cae durante el sueño, sino que está en la postura recta correcta, que la rigidez del colchón permite conseguir. Además, un punto muy importante a la hora de elegir una cama con mecanismo de elevación será el tipo de este mecanismo.
En general, se pueden distinguir tres tipos de dispositivos:
- La cama se volteará en bisagras con la ayuda de solo la fuerza física de una persona, no existe un dispositivo separado como tal.
- Mecanismo de resorte, que permite levantar y plegar la cama con la ayuda de un dispositivo especial, aquí tendrás que hacer un poco más de esfuerzo que con la cama de la opción uno, pero solo al principio.
- Mecanismo con amortiguadores de gas. Atraerá a la mayoría de las personas, ya que prácticamente no requiere grandes cargas, pero también cuesta, respectivamente, más caro que todos los demás tipos.
Si necesita colocar una cama de una y media en una habitación de pequeñas dimensiones, una cama con cajones sería una buena opción. El diseño de una cama de este tipo ofrece dos opciones posibles: un marco con nichos fijos en el interior con guías a lo largo de las cuales se deslizan los cajones, lo que les permite abrirse en ambos lados de la cama, así como una cama con nichos para la ropa.
Al elegir la segunda opción, debe comprender que para acceder a las cosas es necesario doblar la cama, para lo cual se proporciona un mecanismo de elevación.
Teniendo en cuenta los tipos de camas de una y media, uno debe confiar en la estructura de la cama: su marco está ubicado en las patas, el marco y la cabecera de la cama están unidos a él, conectados entre sí por tablas laterales u otros sujetadores. A su vez, los cabeceros también son de varios tipos, entre los que destacan hay tres principales:
- Cabecero adjunto - es una parte independiente de la cama, por lo tanto, si la quitas, puedes seguir usando el "camión", sus propiedades no se deterioran por esto.
- Cabecero fijo - parte de la estructura que actúa como soporte del somier.
- Cabecero colgante - más bien, es un elemento decorativo. Puede estar hecho de varios materiales, incluidos textiles, una cabecera suave será una bendición para el dormitorio de un niño adolescente.
Uno de los tipos de cabeceros más populares se puede denominar tanto suspendidos como fijos, ya que forman una sola pieza y encajan perfectamente en el interior de la habitación. Pueden caber fácilmente incluso en el centro de la habitación, ya que todas las partes están conectadas entre sí. Pero con el modelo de "camión" con un cabecero adjunto, tal libertad de elección ya no se presenta, se adhieren directamente a la pared y, por regla general, están decoradas con tapicería textil con elementos decorativos.
Dicho respaldo encajará perfectamente en el interior de una guardería para niñas o niños, con la elección correcta de textiles y colores. También un hallazgo interesante será una cama de una y media con respaldo lateral, que agregará un poco de estilo moderno al diseño del espacio. Puedes complementar una cama de una y media con mesitas de noche tipo hotel ubicadas a los lados, o incluso puedes excluir el respaldo.
Dimensiones (editar)
En primer lugar, al elegir una cama de una y media, debe prestar atención al fabricante de este mueble. Ahora hay muchas marcas internacionales, por ejemplo, una de las marcas más famosas: Ikea. Las empresas fabrican camas según sus propios estándares. Pueden diferir de un fabricante a otro. Todo depende del sistema de medidas de cálculo que se adopte en el país: métrico (centímetros y metros que entendemos) o inglés (en libras y pulgadas).
Hay dimensiones de cama estándar a las que debe prestar atención antes de comprar. Además del ancho y el largo, también incluye la altura del marco, así como los paneles delantero y trasero, pero estos últimos no siempre están previstos por el diseño de la cama. Para los fabricantes europeos, se consideran los tamaños estándar: ancho de 140 a 160 cm, largo 200-210 cm y alto, aproximadamente 50 cm, teniendo en cuenta el colchón.
Si estamos hablando de medidas de una cama y media en pies y pulgadas, entonces los estándares serán, en consecuencia, diferentes. En el Reino Unido y los EE. UU., Incluso tienen sus propios nombres para cada tipo de cama de una y media. La cama de matrimonio pequeña tendrá 190 cm de largo y 122 cm de ancho; El doble tendrá la misma longitud, sin embargo, ya de ancho: 137,2 cm. La cama King y media hará honor a su nombre: tiene 150 cm de ancho y unos 200 cm de largo.
Si hablamos de la altura de la cama, entonces no existe una regulación estricta al respecto.... Por regla general, está directamente relacionado con el modelo seleccionado. Un dato interesante es que la selección por altura de modelos en los catálogos de fabricantes se presenta como para habitaciones de hotel. También hay fotografías de varios modelos. Los fabricantes nacionales también se dedican a la producción de una cama y media, generalmente miden unos 200 cm de largo y pueden tener 140 cm de ancho.Es posible pedir una cama por diseño individual: la cabecera de la cama puede ser alta o bajo, el ancho y el largo también varían según los cálculos.
Materiales (editar)
Uno de los principales factores que influyen en la elección de un lecho y medio es el material del que está hecho. La apariencia de un mueble no es tan importante como los elementos con los que está hecho. Existen diferentes tipos de materiales adecuados para hacer camas: puede ser de madera, hierro, aglomerado o MDF, con varias inserciones en forma de vidrio o plástico.
Si la elección se ha asentado en una cama de hierro, debe asegurarse de que esté cubierta con barniz o pintura anticorrosión. Las ventajas de los muebles fabricados con este material son que son muy fáciles de limpiar, es decir, se pueden lavar con bastante facilidad. Las camas más confiables y estables estarán hechas de madera maciza. Las variedades más utilizadas para la fabricación son el roble, el abedul o el fresno. Al elegir una cama de madera, debe recordarse que muchos fabricantes realizan una base ortopédica, para lo cual es bastante fácil elegir un colchón ortopédico.
Al elegir una cama hecha de materiales más baratos, existe el riesgo de tropezar con productos de calidad bastante baja y, además, peligrosos para la salud.
Camas hechas de Aglomerado o MDF, son capaces de emitir formaldehído que se utiliza durante su fabricación, lo que puede afectar negativamente a la salud del usuario. Por supuesto, no vale la pena excluir por completo este tipo de material, hay modelos que están hechos de calidad suficiente, sin embargo, esto debe estar respaldado por un certificado que esté directamente disponible del vendedor.
No importa lo bueno que sea el material, es muy importante asegurarse de la calidad del montaje de la cama semidoble. No debe tambalearse, el marco debe estar firmemente atornillado al resto de las piezas. Además, no se permiten gotas de pegamento o tornillos y tuercas mal atornillados. Todo esto puede provocar la fragilidad de los muebles y una pérdida de dinero.
Color y decoración
Actualmente en el mercado hay muchas variaciones sobre el tema de una cama y media, adecuadas para casi cualquier estilo e interior. Las camas se pueden presentar según las soluciones de diseño. en estilo de alta tecnología, minimalismo, provenzal, moderno o clásico.
Si hablamos de estilo de alta tecnología o minimalismo, entonces una cama y media adecuada para estos interiores estará hecha de hierro o, con menos frecuencia, de madera intercalada con vidrio, cuero o plástico. Tales camas, por regla general, están hechas sin cabeceras colgantes. Tal interior también se caracteriza por "camiones y medio" con un mecanismo de suspensión, ahorrarán espacio y ocultarán perfectamente las cosas y la ropa.
Además, la forma de la cama afecta el diseño de la habitación, a menudo, además de la rectangular estándar, se elige una cama cuadrada o redonda que, a su vez, establece el estilo de la habitación. Recientemente, las camas con monogramas o decoradas con un dosel han comenzado a ganar popularidad nuevamente. Quizás una cama con dosel no sea la opción más práctica, sin embargo, esta solución interior tiene sus ventajas. Si se está preparando una guardería para niñas, el dosel ayudará a crear la ilusión de privacidad o le dará a la habitación el aspecto de una habitación de princesa en un castillo. Pero a menudo, tal decisión en el diseño del espacio causa, más bien, problemas: el dosel es una fuente de acumulación de polvo.
Si el material del que está hecho el dosel no es denso, entonces el proceso de circulación y el paso del aire pueden verse interrumpidos. Tal desarrollo de eventos puede conducir a un acceso deficiente de oxígeno a la persona que duerme debajo del dosel, además, el aire estará saturado de polvo.
Al elegir un estilo provenzal o variaciones sobre un tema clásico, la cama a menudo está decorada con varios detalles textiles: un respaldo suave, un volante o una colcha con volantes, así como varios patrones se aplican directamente a los paneles laterales de la cama. Por lo general, estos estilos se caracterizan por colores pastel, pintura clara y tapizados que promueven la relajación y el sueño reparador. El estilo barroco, que se puede llamar una especie de rama clásica, se caracteriza por camas de una y media de madera con una cabecera dorada.
¿Qué colchón es el adecuado para ti?
En un sentido general, la cama se puede llamar una especie de marco para el colchón, deben ser perfectos el uno para el otro si su futuro dueño quiere dormir lo suficiente y descansar bien. Dado que los modelos europeo e inglés americano no coinciden en tamaño, debe elegir un colchón y un "camión" al mismo tiempo. Elegir un buen colchón a menudo no es difícil; es necesario medir el ancho y el largo del armazón de la cama. Como regla general, toda la información necesaria ya está indicada por el fabricante en certificados o instrucciones del producto. De esta manera, puede ver de un vistazo qué colchones son perfectos para la cama que elija.
Una de las dimensiones más importantes de un colchón es su altura, a la hora de elegir el producto adecuado, recuerde que debe ser unos 15-20 cm más alto que los paneles laterales de la cama. Actualmente, una variedad de colchones de varios parámetros están disponibles en En el mercado, sin embargo, existen medidas estándar: 140 x 190 o 160 x 200 cm. Una vez realizadas todas las medidas necesarias, puede empezar a elegir el fabricante y el modelo específico del colchón.
En un sentido general, hay una división de colchones en dos tipos: de muelles y sin muelles. El primer tipo, a su vez, se subdivide en categorías adicionales: "bonnel" y "Pocket Spring". Al elegir el primer bloque de resorte, puede enfocarse inmediatamente en un precio relativamente bajo, además, su diseño le permite organizar el peso corporal de manera uniforme en toda la superficie. Pero al mismo tiempo, hay un efecto solo en los resortes que están en contacto directo con la persona que duerme. La segunda opción es adecuada para quienes se preocupan por las propiedades ortopédicas del colchón.También distribuirá el peso sobre toda la superficie, sin embargo, cada resorte de este bloque será independiente, embalado por separado. Una característica distintiva se puede llamar el hecho de que dicho colchón será duradero y duradero.
Si la elección del futuro propietario recayó en colchones sin resortes, entonces debe pensar en las opciones para llenarlos:
- Lino - el relleno natural más común, ayuda a proteger contra los ácaros del polvo y tiene una excelente conductividad térmica.
- Látex - un material que es un caucho modificado, material hipoalergénico, tiene una estructura porosa.
- Espuma de caucho - material sintético, pero al mismo tiempo también tiene propiedades hipoalergénicas, mantiene perfectamente su forma y permanece elástica durante mucho tiempo.
Hay otros tipos de rellenos: fibra de coco, bambú o palma, algas, acondicionador para el invierno sintético y muchos otros materiales. Cada uno de ellos tiene sus propias propiedades especiales y puede ser adecuado para el comprador exigente.
Elección de accesorios
Al elegir accesorios para el dormitorio, debe pensar en la apariencia general de la habitación, cómo encajarán en un solo estilo de diseño de espacio. Por lo tanto, al elegir una colcha o manta, debe entenderse que la cama desempeñará el papel de dominante en la habitación, por lo que vale la pena abordar este tema con mucho cuidado. Puede tomar el esquema de color de la habitación como guía y desarrollarlo, hacer que todo sea igual o elegir algún color como acento.
En el diseño del dormitorio, la armonía es importante, por lo que los accesorios no se deben perder. Si la habitación está decorada en un estilo rústico o en el estilo de la Provenza, se debe seleccionar una manta con almohadas del material apropiado. Los productos hechos de piel sintética o natural, una manta tejida por él mismo o una colcha de retazos, a veces una manta con volantes, son adecuados. Si la habitación está decorada con un estilo clásico, entonces el satén o el satén pueden convertirse en un excelente material para las colchas, pueden ser monocromáticos o con patrones discretos. Al elegir un estilo étnico u oriental, puede decorar una cama de una y media con una manta con patrones temáticos, los colores azules intensos serán suficientes.
Al elegir una colcha, hay algunos puntos básicos a tener en cuenta. independientemente del estilo elegido:
- La colcha debe ser lo suficientemente grande como para cubrir completamente la ropa de cama y el armazón de la cama.
- Los colores y textiles de las mantas o colchas deben coincidir con otros elementos de tela de la habitación, como las cortinas. A menudo se ordenan específicamente de la misma manera, para no violar la armonía del estilo de la habitación.
- Es muy importante tener una actitud comedida hacia los patrones y estampados en la decoración de una habitación, no deben estar en todos los accesorios textiles, no puedes exagerar con este elemento de decoración.
- Es importante considerar la calidad de la colcha o manta, deben ser hipoalergénicas y estar fabricadas con materiales naturales.
Fabricantes
Las empresas más demandadas son:
- El líder indiscutible en la fabricación de una cama y media de empresas extranjeras es el fabricante sueco Ikea. Llenan casi todo el segmento del mercado debido a que tienen una gran cantidad de tiendas en muchos países del mundo. También es importante señalar que producen una cama y media de una calidad bastante alta, mientras que el precio puede variar, lo que permite a los futuros propietarios elegir la cama que más les convenga.
- Puede prestar atención a otros proveedores-fabricantes de camas de una y media: Danona - proveedores de Italia o Isku Es una empresa finlandesa de muebles. En el mercado nacional, estas empresas están representadas por distribuidores oficiales, de acuerdo al costo de los productos, se encuentran en el segmento de precio medio.
- Los fabricantes rusos, en el contexto de los extranjeros, están perdiendo en términos de números. Por regla general, están representados por pequeños talleres.La producción de una cama y media es realizada por VEF, Alianza Siglo XXI, Camas de Ascona y Fedor Fokin. La empresa VEF produce principalmente camas solo a partir de madera y su precio es correspondientemente más alto que el de otros proveedores presentados.
- Camas de Fedor Fokin También tendrá un precio más alto que modelos similares de Ikea, lo que se debe a una producción bastante pequeña, en contraste con el gigante sueco. Muchos de los fabricantes nacionales también ofrecen comprar un colchón completo con una cama.
Hermosos interiores
Al crear un diseño de dormitorio, es necesario tener en cuenta que la cama jugará un papel importante en él. Al elegir estilos, debe recordarse que existen varios estilos básicos que lo ayudarán a decidir el diseño de la habitación. Se pueden presentar hermosas soluciones de interior intercaladas con acentos de colores brillantes, con un rango de calma general. Una colcha o patrones interesantes en las almohadas pueden desempeñar ese papel.
También puede adherirse a un solo concepto al elegir un interior para adolescentes, ya sea una goleta pirata o un castillo de princesas. En esos momentos, lo principal es no agregar una gran cantidad de detalles, entonces toda la habitación se verá armoniosa y cómoda.
Consulte a continuación para obtener una descripción general de una cama de una cama y media con una funda extraíble.
El comentario se envió con éxito.