Tamaños de una cama semidoble
No es ningún secreto que la organización del espacio de una habitación siempre comienza con la ubicación de la cama. Por eso la cama siempre ha tenido un papel protagonista en el interior del dormitorio. Pero, ¿qué pasa si no hay tanto espacio en la habitación para una cama doble y la cama individual es demasiado pequeña e incómoda? La respuesta, como de costumbre, es simple y se encuentra en algún punto intermedio. La salvación en tal situación será una cama y media.
¿Cuál es el ancho y el largo de la litera?
Como regla general, una o dos personas pueden caber en una cama de una y media. Todo depende de su tamaño, que, a su vez, varía en función de los estándares marcados por el fabricante. Por lo tanto, la longitud y el ancho de los muebles de dormitorio de los fabricantes rusos pueden diferir de los estándares de las empresas de muebles europeas y estadounidenses. Afortunadamente, estas diferencias no son dramáticas.
Según GOST, el tamaño estándar ruso para una cama y media es una resolución de 120 cm de ancho y 190 cm de largo. Pero al mismo tiempo, el ancho de la cama puede ser más grande y variar de 120 cm a 160 cm, lo que no contradice GOST.
Así, una cama de matrimonio se puede considerar bastante espaciosa y al mismo tiempo en miniatura, ya que ocupa menos espacio que una cama de matrimonio.
Los estándares de las empresas europeas también pueden llamarse variables, sin embargo, el tamaño promedio de una cama de una y media coincide con la rusa: 120x190 cm. Para modelos más no estándar, el ancho de una cama y media puede variar de 140 cm a 170 cm, longitud - de 190 cm a 210 cm. Por lo general, las camas confeccionadas para un dormitorio, tienen las siguientes dimensiones estándar en ancho y largo, respectivamente: 120x200 cm, 130x200 cm y 150x200 cm. fabricados bajo pedido suelen tener una longitud no estándar con un ancho estándar: 120x210 cm o 120x180 cm.
Las empresas de muebles estadounidenses tienen una cuadrícula dimensional ligeramente diferente que es atípica para los fabricantes rusos, que se debe principalmente a un sistema de medición diferente (la longitud y el ancho se miden en pies). Entonces, el tamaño estándar de una cama estadounidense de una y media es la relación entre el ancho de 122 cm y la longitud de 190 cm. El fabricante más famoso de muebles económicos y de alta calidad y, en particular, camas de una y media es la conocida empresa IKEA. La red de esta empresa se originó en la lejana Suecia, pero en los últimos años ha crecido y se ha extendido, cubriendo el territorio de Rusia. Ahora las tiendas de esta empresa se pueden encontrar en cualquier ciudad rusa. Esta popularidad es bastante comprensible: la cantidad de productos presentados es simplemente enorme, la calidad es alta y los precios son asequibles.
Cabe señalar que, además de esta empresa, los muebles de fabricación italiana son especialmente populares (en particular, la empresa Danona). No lejos de su amigo holandés, también partió la empresa de muebles finlandesa. Isku, pero todavía no es tan popular entre la población rusa. Aquellos que quieran apoyar a un fabricante ruso deberían echar un vistazo más de cerca a las marcas de muebles nacionales como VEF, Alianza Siglo XXI, Shatura, Evanti... Por supuesto, la lista de las mejores fábricas de muebles rusas no se limita a esto.
Determine la altura del marco.
Al comprar una cama de una y media, debe prestar especial atención a tres dimensiones principales. Esto es, en primer lugar, largo, ancho y alto del marco. Pero por alguna razón desconocida, muchos ignoran el último parámetro, pero mientras tanto, es de gran importancia.
Los marcos de la cama se dividen en tres segmentos de tamaño principales:
- Marcos bajos (su altura oscila entre los 20 cm y los 35 cm).
- Marcos medianos (altura no superior a 50 cm).
- Marcos altos (la altura comienza a partir de 50 cm y alcanza los 80-90 cm).
Las dimensiones y la altura del marco deben seleccionarse individualmente, según la edad y las características fisiológicas de la persona.
Las camas con armazón bajo son principalmente adecuadas para personas jóvenes y sanas que no tienen ningún problema especial con las articulaciones y el sistema musculoesquelético.
Se cree que la elección de la cama en relación con la altura del marco depende en gran medida de la edad. En otras palabras, cuanto mayor sea la persona, mayor será la elevación de la cama. A una persona mayor le resultará difícil acostarse o incluso sentarse en una cama demasiado baja. Al mismo tiempo, una cama demasiado alta también causará muchos inconvenientes, porque es bastante difícil levantarse y bajar de ella. Para personas enfermas y para personas mayores, un marco de 50 cm a 60 cm es más adecuado.
Las camas con un marco mediano se adaptarán a casi todos. En este sentido, son universales. El tamaño de estas camas permite que una persona con todas las capacidades físicas se siente y se levante sin mucho esfuerzo. Las camas semidobles con un marco alto suelen ser adecuadas para personas altas.
Al elegir una cama, lo principal a considerar es que en una posición sentada sus piernas deben descansar en el piso y doblar la rodilla en un ángulo de 90 grados. Si se forma tal ángulo, entonces la altura de la cama es adecuada para su altura y será cómoda de usar. Puede tomar con seguridad una cama así.
Algunos modelos tienen un mecanismo que le permite ajustar la altura del marco. Esta función será útil para aquellos que no tienen preferencias especiales con respecto a la altura de la cama y no saben qué cama con qué parámetros le conviene. En cuyo caso, dicha cama se puede ajustar en altura. Esto te ayudará a evitar comprar una cama incómoda y, como resultado, te evitará la frustración de una mala compra.
¿En qué consiste?
Como estándar, el diseño de una cama de una y media generalmente incluye elementos como un marco (con o sin patas) y marcos.
El marco consta de un respaldo (también es un cabecero) y paneles laterales, que generalmente se llaman zares. El cabecero es de varios tipos:
- Cabecero fijo. Es una parte no removible de la cama, unida directamente al marco.
- Cabecero adjunto que se puede desmontar si es necesario.
- Cabecero decorativo abatible. Puede montarse en una barra o barra de cortina.
Además, es posible que la cabecera no sobresalga, mientras que la cama no tiene una cabecera y un área de almohada claramente marcadas. La cama puede no tener respaldo o tener dos respaldos a la vez; todo depende del modelo y de la imaginación del diseñador. El número de cajones junto a la cama a menudo depende del número de respaldos. Por lo general, hay de dos a cuatro por cama.
De todos los tipos de cabeceros anteriores, los cabeceros fijos y con bisagras se consideran los más populares en este momento. Esto se debe a la facilidad de uso de dichas camas, ya que se pueden colocar en cualquier lugar: junto a la pared, junto a la ventana o incluso en el medio de la habitación. Esto atraerá a aquellos a quienes les gusta organizar reordenamientos frecuentes, porque tales camas son lo más móviles posible. Pueden verse muy bien en cualquier lugar de la habitación.
Una cabecera extensible requiere que la cama se coloque junto a una pared. Por lo general, estas camas tienen varios estantes adicionales con y sin cajones o están enmarcadas por pequeñas mesitas de noche a los lados de la cabecera. Las camas con respaldo no se pueden colocar en el medio de una habitación; una extensión simplemente no se sostendrá sin un soporte adicional.
El marco de la cama suele ser un elemento estático y no se puede transformar.
Sin embargo, en el mercado de muebles tapizados hay modelos de una cama y media, cuyo marco tiene un mecanismo de elevación especial que le permite cambiar la altura y el ángulo de la cabeza.
Algunas camas pueden tener listones. Esta es una parte del marco, que forma una colección de pequeños platos sobre los que se basa el colchón. Son necesarios para que la estructura de la cama sea más fuerte y el colchón no se doble. Los listones aumentan significativamente las características ortopédicas de la cama.
Algunas camas tienen cajas de almacenamiento especiales para ropa de cama y otros textiles. Estos cajones se pueden extraer. En este caso, se ubican debajo del marco de la cama y se deslizan hacia los lados. Además, las cajas de almacenamiento integradas se pueden ubicar dentro del marco de la cama. Luego, el acceso a ellos será proporcionado por un mecanismo de elevación adicional, que, de acuerdo con el principio de funcionamiento, es muy similar a los mecanismos de transformación de los sofás. Este diseño es tan fácil de usar que incluso un niño puede manejarlo.
Cabe señalar que los mecanismos de elevación se dividen en varios tipos:
- Mecanismos de resorte... Las camas con tales mecanismos son bastante estables y asequibles, pero el mecanismo en sí se desgasta rápidamente en el proceso de uso constante. Estas camas deberán reemplazarse después de unos años.
- Mecanismos con amortiguador de gas. A diferencia de la versión anterior, estos mecanismos funcionan con bastante fluidez, lo que prolonga significativamente su vida útil.
- Mecanismos manuales sobre bisagras. De todas las opciones, esta es la más sencilla. Requiere cierto esfuerzo físico, que puede no resultar muy cómodo para el dueño de la cama. Sin embargo, los precios de estos modelos son bastante asequibles.
Hasta la fecha, hay muchas opciones para el diseño de una cama y media, y todos podrán equiparse con un lugar para dormir a su gusto y conveniencia.
Materiales (editar)
Los materiales para hacer una cama y media pueden ser muy diferentes. Por ejemplo, las empresas de muebles nos presentan modelos de madera, aglomerado y aglomerado laminado, metal, chapa y mucho más. A veces, en un modelo se combinan varios materiales a la vez, cada uno de los cuales es adecuado para su parte de la cama.
Por lo tanto, la mayoría de los marcos suelen estar hechos de aglomerado o madera. Los tableros de partículas se utilizan en modelos más económicos. Las camas hechas con este material son generalmente más baratas, más livianas y no muy voluminosas. Pero en términos de resistencia, los muebles hechos de aglomerado pierden. Pero a pesar de esto, con un uso cuidadoso, una cama con un cuerpo de aglomerado durará mucho tiempo.
Las disputas sobre el daño del aglomerado han estado ocurriendo durante mucho tiempo. Se cree que la sustancia utilizada en su composición es nociva para la salud y puede ser peligrosa para las personas alérgicas. Por lo tanto, muchos expertos en la fabricación de muebles aconsejan, como alternativa al aglomerado, elegir marcos de chapa o madera maciza natural, entre los que el roble y la haya son especialmente populares. Son algo más caras, pero su calidad es superior. Dichos modelos son seguros para la salud, no se deterioran por la humedad y no pierden su apariencia presentable durante mucho tiempo.
La opción más duradera son los marcos de metal. Debido a su recubrimiento de polímero, los marcos de metal modernos están protegidos contra daños mecánicos y corrosión prematura.
El marco de la cama es el elemento más importante del que depende la estabilidad de toda la estructura. Por lo general, está hecho de tablones de madera largos y delgados (y, a veces, de madera contrachapada) o tubos de metal. El marco puede tener listones delgados, que suelen estar hechos de madera y soportes de plástico especiales. Los cajones también suelen estar hechos de madera, en casos raros, su tablero de partículas. El marco y los listones deben ser muy sólidos para sujetar firmemente el marco de la cama.
Las camas de mimbre hechas de ratán y caña se ven exóticas.Podrían decorar fácilmente el interior en estilo étnico. Sin embargo, a pesar de su apariencia inusual, tales estructuras tienen una desventaja significativa: se dañan fácilmente. Tendrán que cambiarse o repararse con bastante frecuencia.
Normalmente, las telas gruesas como chenilla, jacquard o flock se utilizan como materiales de acabado para las camas. Telas de uso menos común como terciopelo, ya que estos materiales son más adecuados para tapizar sofás y sillones. No es raro encontrar camas decoradas con Gamuza sintética... Pero los modelos son especialmente populares de cuero artificial y natural.
Seleccionamos el tamaño del colchón y la ropa de cama.
El colchón y la ropa de cama correctos agregarán conveniencia y comodidad especiales a cualquier cama:
- Al elegir el tamaño del colchón, debe centrarse en los parámetros de la cama. El colchón no debe ser menor que el marco del marco, de lo contrario, se moverá constantemente, contiguo a uno u otro lado de la cama. Esto es, por decirlo suavemente, un inconveniente. Además, la cama hecha de esta manera no se ve estéticamente agradable.
- Si el colchón es demasiado grande, cuando intente colocarlo en el marco de la cama, se encogerá demasiado y comenzará a abultarse. Definitivamente no podrás dormir en una cama así. Por lo tanto, antes de comprar un colchón, debe medir las dimensiones de la cama. (por regla general, se indican en el pasaporte del objeto). Sin embargo, ahora hay modelos de cama que inicialmente se venden con un colchón del tamaño adecuado.
- En cuanto a largo y ancho, las principales dimensiones de los colchones para cama y media son las relaciones de 140x190 cm y 160x200 cm, parámetros más habituales para los colchones confeccionados que se venden inmediatamente con la cama.
- También vale la pena considerar la altura del colchón. Se cree que su ancho debe ser de 15 a 20 cm más alto que los bordes laterales del marco. Aproximadamente, la altura estándar de un colchón para una cama de una y media no debe exceder los 60 cm, de lo contrario, la cama resultará demasiado alta, será un inconveniente sentarse en ella y será difícil de conseguir fuera de el.
- Si hablamos de ropa de cama, será difícil indicar las dimensiones exactas en este caso, ya que cada fabricante tiene las suyas.
No existe un tamaño estándar específico para este tipo de textil. Por lo tanto, la ropa de cama debe elegirse de la misma manera que un colchón. A saber: midiendo el colchón, las almohadas y las mantas.
- Hoy en día, la ropa de cama tiene muchas variaciones, no solo en cuanto a tamaño, estampados o calidad de los materiales utilizados, sino también en relación al modelo. Por ejemplo, las hojas pueden ser estándar o con una banda elástica alrededor de los bordes. La segunda opción es más cómoda de usar e indispensable para camas grandes. Además, estas sábanas no se caen debajo del colchón y no necesitan ser corregidas constantemente.
- Las fundas de almohada difieren según el tipo de cierre. Por lo tanto, se pueden cerrar con cremallera, con botones o no. Las fundas de almohada sin cordones generalmente tienen un bolsillo envolvente especial que sostiene la almohada en la funda de almohada, evitando que se resbale.
- Las fundas de edredón también vienen en dos tipos: con un agujero en el medio y un agujero en el costado. Las fundas de edredón con un agujero en el lateral también se denominan fundas de edredón sólidas. Estos modelos pueden tener un cierre de cremallera o botón.
- Para un sueño más cómodo, los expertos recomiendan comprar colchones con efecto ortopédico, lo que asegurará la posición correcta del cuerpo durante el sueño y aliviará el estrés adicional en la columna vertebral. En cuanto a la elección de la ropa de cama, solo hay una recomendación: elegir tejidos naturales respetuosos con el medio ambiente que sean agradables para el cuerpo. En este caso, el sueño será lo más cómodo posible.
¿Como escoger?
Elegir una cama es un asunto responsable y debe abordarlo con seriedad. Después de todo, una cama mal ajustada puede provocar falta de sueño, mal humor y dolor de espalda. Para evitar todos estos horrores de vivir fuera de la comodidad y elegir la cama y media adecuada, debe seguir una serie de reglas simples:
- Al elegir una cama, mida la parte de la habitación en la que desea colocar la cama. Esto le ayudará a comprender las dimensiones aproximadas de la futura cama. Esto es especialmente cierto para los propietarios de habitaciones pequeñas, donde cada centímetro cuenta. De acuerdo, será una pena si la cama elegida no encaja en la habitación o está cerca de otros muebles. Con tal disposición de muebles, cualquier diseño no se verá ventajoso, sin mencionar el hecho de que vivir y mudarse en una habitación de este tipo será simplemente un inconveniente.
- Al elegir un modelo específico preste atención a la altura y los materiales del marco y los cajones, observe más de cerca las piernas. Estos elementos son la base de la cama, por lo que deben ser de alta calidad y duraderos. Recuerde, una cama de una y media debe poder soportar el peso de dos adultos.
- La cama semidoble se considera la más versátil, ya que puede acomodar cómodamente tanto a una persona como a dos a la vez. Todo depende del tamaño de la cama. Por lo tanto, al elegir un camión es necesario decidir cuántas personas dormirán en él.
- También debes considerar Hábitos y características fisiológicas del dueño de la cama. Su altura, complexión y peso jugarán un papel importante. Además, mucho depende de la actividad general durante el sueño: la frecuencia con la que una persona da vueltas, cambia de posición, le gusta abrir los brazos. Si la actividad nocturna es alta, se debe comprar una cama de una y media un poco más grande.
- El ancho de un camión, destinado a una persona, suele alcanzar los 140 cm. Para un camión para dos, es característico un ancho de 160 cm y más. La longitud de una cama de una y media generalmente se calcula en función de la altura de su futuro propietario, a la que se agregan otros 10-15 cm. Si no está seguro de qué parámetros de cama le convienen, es mejor tome un modelo más espacioso. En casos extremos, se puede hacer una cama doble de forma individual bajo pedido. Esta es una buena solución para personas con altura no estándar.
- Para las personas de complexión fuerte, hay modelos de cama que tienen refuerzo adicional en el área del marco, lo que permite que la cama soporte más peso.
- La altura de la cama de una y media también depende de la altura y la constitución de la persona. Idealmente, cuando se sienta en la cama, sus pies deben llegar al suelo. Pero esta no es una regla estricta, porque lo principal es que la cama es cómoda para el propietario y cada persona tiene su propia comprensión de la comodidad.
- Además del tamaño, al elegir una cama, debe pagar especial atención a su fondo... Se cree que no debe ser sólido y monolítico, ya que el fondo sólido interfiere con la ventilación del colchón. En este caso, el exceso de humedad se retiene y se acumula en el colchón, lo que lo hace menos elástico y más pesado, absorbe los olores y se desgasta más rápido.
- Existe un problema similar para modelos con cajones adicionales, cuya presencia también perjudica la circulación del aire. Sin embargo, si se necesitan cajones como espacio de almacenamiento adicional, no los omita. Lo principal es pensar inmediatamente dónde se abrirán y dejar este espacio libre de 30 a 40 cm cerca de la cama. De lo contrario, será inconveniente utilizar las cajas.
- Si hay tan poco espacio en la habitación que la cama ocupará todo el espacio libre, debería pensar en comprar unrovati-camión, que está integrado en el armario o en un hueco de la pared. Durante el día, dicha cama se puede plegar fácilmente, lo que libera suficiente espacio en la habitación. Y por la noche, al realizar acciones simples, esta estructura se puede expandir nuevamente y prepararse para dormir en un lugar cómodo para dormir. ¡Rapido y facil!
- Al elegir una cama en una tienda, debes prestar atención. por la comodidad del colchón... No debe ser ni demasiado blando ni demasiado duro.Para comprobar el nivel de su suavidad, haga un pequeño experimento: intente recostarse sobre él y moverse un poco (a menos que, por supuesto, la política de la tienda no prohíba sentarse sobre los muebles). Vale la pena centrarse en los sentimientos personales, porque la cama debe ser cómoda ante todo para usted.
- Por último, pero no menos importante, un consejo al elegir una cama es a su apariencia... Debe encajar fácilmente en el interior existente y no contradecir su estilo, de lo contrario se estropeará la apariencia general de la habitación. En pocas palabras, la cama debe ser cómoda y agradable a la vista, y luego será un placer descansar en ella.
Hermosos interiores
Los interiores contemporáneos nos ofrecen una variedad vertiginosa de soluciones modernas para habitaciones tamaño king en una variedad de estilos y tamaños. El estilo de los muebles puede variar. Entonces, encontramos elementos interiores en estilo de alta tecnología, estilo étnico, modernidad y clásicos.
Algunos interiores se caracterizan por una mezcla de estilos, que a menudo se ven bastante inusuales y llamativos. Pero, a pesar del posible derroche de colores, los diseñadores aconsejan elegir algo más tranquilo y minimalista para los dormitorios. Este consejo es bastante lógico, porque el dormitorio es un lugar para relajarse, y la diversidad y la luminosidad excesivas pueden, por el contrario, cansarlo después de un largo día de trabajo.
La vista del dormitorio debe ser relajante. El interior en suaves colores pastel se adaptará bien a esta tarea.
Los detalles brillantes tienen un lugar para estar, pero dentro de límites razonables.
Cuantas menos distracciones, mejor. Sin embargo, la habitación no debe verse vacía y "deshabitada", no creará comodidad. Los respaldos "suaves" e inusuales agregarán estatus a cualquier cama.
Los modelos de camas con espacio de almacenamiento adicional pueden ser no solo prácticos, sino también creativos, porque puede llenar los cajones incorporados con cualquier cosa.
Hay una gran variedad de interiores de dormitorio, por lo que definitivamente todos pueden encontrar algo propio. Lo principal es abordar la tarea de manera responsable, porque la creación de un dormitorio acogedor es un asunto de especial importancia.
Para ver aún más modelos de una cama y media, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.