Camas con dosel

Camas con dosel
  1. Beneficios y finalidad
  2. Tipos de estructuras
  3. Estilos
  4. Materiales (editar)
  5. Dimensiones (editar)
  6. Color
  7. ¿Como escoger?
  8. Cómo hacerlo usted mismo: una descripción paso a paso
  9. Ideas de diseño de interiores de dormitorio chic

Las camas con dosel son una solución lujosa y romántica para interiores clásicos. Sin embargo, también hay modelos más casuales que combinan características de varios estilos. El mobiliario tiene un alto nivel de confort y atraerá a todos aquellos que están acostumbrados a sentirse libres mientras duermen.

Beneficios y finalidad

El dosel está asociado con las épocas de gobernantes, reyes y realeza que buscaban equipar el dormitorio de acuerdo con el estado que ocupaban. Las camas estaban decoradas con piedras preciosas, el marco estaba hecho de variedades raras de árboles, solo se usaban telas caras. Además, los muebles eran enormes y de gran tamaño, incluso si estaban destinados a una sola persona.

Sin embargo, este modelo de cama apareció mucho antes de que se convirtiera en parte de los interiores del palacio. El dosel se usó originalmente para proteger contra los mosquitos, y ahora todavía se puede usar para este propósito. Y en Rusia, las cunas de los niños se cubrían tradicionalmente con tela para ocultar al niño de las corrientes de aire, los insectos y la humedad. Actualmente, las marquesinas realizan dos funciones a la vez: estética y protectora.

Para amueblar un dormitorio en un estilo tradicional, la cama se compra con mayor frecuencia. Es elegante y central en el interior. Como regla general, los modelos son grandes, por lo tanto, están ubicados en habitaciones espaciosas. Las camas son adecuadas para parejas y los recién casados ​​sentirán un ambiente especial y romántico. Las cortinas protegen la paz de las personas que duermen, crean una sensación de estar cerrado a todo; esto se siente especialmente cuando hay otras personas en la habitación.

Un dosel cosido con tejidos densos protegerá a una persona de la luz solar por la mañana y, además, amortiguará los sonidos de la calle y de las habitaciones vecinas. Además, la tela evita que el polvo y la suciedad se asienten en el lugar para dormir. Este modelo es elegido tanto por adultos como por niños.

Las niñas podrán sentirse como princesas y se regocijarán antes de acostarse. Para los niños muy pequeños, las cortinas los protegerán de las influencias externas.

Las camas de playa con dosel son una solución original para hoteles, hoteles, casas de vacaciones o para casas de verano. El mobiliario está ubicado en la calle y está destinado al descanso diurno; la tela se utiliza para proteger a una persona de la luz solar intensa. Una buena ubicación para las modelos será una terraza, un parque señorial o un balcón de una casa de campo.

Tipos de estructuras

Hay varios tipos de marquesinas. Se pueden coser con tejidos translúcidos fluidos que crean una atmósfera romántica o cortinas pesadas que protegen a una persona que duerme del mundo exterior. En las estructuras suspendidas, el dosel realiza la función principal de decoración, y para crear el efecto de ligereza, descuido, se toman composiciones textiles de cualquier forma y longitud, que delinean ligeramente la imagen deseada. A diferencia de este último, la tela se puede colocar sobre los soportes para definir claramente el espacio libre sobre la cama.

¿Cómo se puede colgar un dosel?

  • Cierre clásico mediante marco. Enmarca el espacio sobre la cama y está ubicado debajo del techo, es a él que se adjunta el dosel. En el lateral hay percheros de madera o metal, que pueden ser minimalistas, decorados con elementos tallados y forjados.
  • Con soporte horizontal. La barra se encuentra en la pared por encima de la parte central de la litera. En este caso, el dosel no es parte de la cama y se puede cambiar o quitar por completo.
  • Construcción en voladizo. Puede ser rectangular o redonda y se instala sobre el centro de la cama. Se requiere mucho espacio para la instalación de la estructura, por lo tanto, se encuentra solo en dormitorios grandes.
  • En la cornisa. Puede ser rectangular, triangular o curvo y se instala en el techo.

También hay una forma sin marco de sujetar el dosel, lo que crea el efecto de una tela voladora. Para el montaje, se utilizan ganchos y otros soportes que se montan directamente en la pared.

Esta opción se ve especialmente espectacular en habitaciones con techos altos, ya que el dosel se ubicará mucho más alto que la cama y caerá suavemente sobre él, creando una sensación de comodidad.

Estilos

Las marquesinas están presentes en los interiores de diferentes países y pueblos, por lo que puede levantar cortinas en casi cualquier estilo. Las marcas populares ofrecen una variedad de diseños, colores, elementos decorativos, lo que facilita la búsqueda del modelo perfecto. Tipos de camas con dosel:

  • Tradicional. Los estilos históricamente establecidos incluyen barroco, rococó, gótico, romanticismo. Requieren el cumplimiento de reglas y regulaciones estrictas, que incluyen una gran cantidad de lujo y decoración. Inicialmente, las camas con dosel se usaban específicamente para tales dormitorios, por lo que los modelos se verán mejor en un interior clásico.
  • Estilo oriental. La cama con dosel se puede encontrar en la cultura de países como Japón, Marruecos, India, China. Las cortinas suspendidas sobre las camas contribuyen a la relajación y la tranquilidad. La sensación de felicidad se ve facilitada por las marquesinas realizadas en apasionantes tonos escarlata y decoradas con motivos dorados. Las telas translúcidas se ven ventajosas.
  • Moderno. Hablamos de estilos como country, provenzal, étnico, escandinavo. Para ellos, las cortinas lisas son adecuadas, que se convertirán en un símbolo de la tranquilidad y la moderación europeas. El marco está hecho de madera, debe conservar su color natural, por lo que la pintura y el barniz serán inapropiados.
  • Loft, alta tecnología, minimalismo. Una solución original y menos común que no parece menos atractiva con una selección competente de elementos de interior. Las camas tienen partes de metal y plástico, el dosel consiste en paneles de tela, está desprovisto de pliegues y cortinas. Para las colchas, es mejor elegir telas lisas.

Para aquellos que no quieren quedarse dentro del mismo estilo, la opción con una combinación de diferentes direcciones es adecuada. Los motivos asiáticos se pueden incorporar en el interior de un loft, mientras que las tendencias históricas se pueden simplificar en aras del minimalismo.

Al combinar estilos, debe considerar las reglas básicas de diseño. En particular, tome 1-2 colores como base, no exagere con la decoración y use elementos similares en tono o patrón como carpetas.

Materiales (editar)

La calidad y las características estéticas de una cama dependen de las materias primas con las que está hecha. Se divide en dos tipos: tela y materiales base. Los modelos clásicos tienen un marco de madera: pino macizo, abeto, cerezo, fresno, roble. Además, los tableros de partículas se pueden utilizar para crear particiones individuales. La cama de hierro sirve durante mucho tiempo, es fácil de ensamblar y desplegar en sus elementos constitutivos, sin embargo, carece de elegancia y no es adecuada para interiores tradicionales.

La apariencia final de los muebles depende de la elección de la tela, ya que es en el dosel y las colchas donde se prestará la mayor atención. Las cortinas pueden tener pliegues pesados ​​o inclinarse hacia abajo, delineando la silueta de la cama.

Una colcha o ropa de cama debe combinarse con un dosel. Si la parte superior está decorada con adornos, elija un fondo sólido y viceversa. De lo contrario, el diseño estará sobresaturado con detalles.

Dimensiones (editar)

Las dimensiones de los muebles dependen del área del dormitorio. El tamaño de la litera está relacionado con el tamaño de las camas normales. Son individuales, pensados ​​para parejas o camiones. El modelo individual tiene un ancho de 90 cm, se compra para dormitorios estrechos y alargados y se coloca contra la pared. El dosel tampoco debe ser voluminoso para que no entre en contacto con el techo.

Una cama grande es una solución de lujo para apartamentos espaciosos. Al colocar dichos muebles en estudios, debe dividir la habitación en zonas. El lugar para dormir puede estar en el centro, el resto de los objetos se ubicarán a lo largo de las paredes. Es importante tener en cuenta la altura de la cama y su marco, de lo contrario no cabrá en una habitación con techo bajo.

Color

Dado que la cama con dosel ocupará un lugar central en el dormitorio, establecerá el tono de color principal de la habitación. Los muebles blancos o negros implican un estilo minimalista de la habitación. Estos tonos se conocen como universales, ya que se combinan con casi todo, sin embargo, los colores monocromáticos también son apropiados. Una cama ligera se ve con paredes similares, suelo neutro. Si se usó tela roja, azul o esmeralda para decorarlo, el resto de las prendas tendrán un color similar.

El color elegido depende exclusivamente de las preferencias personales del propietario del apartamento y del estilo elegido, por lo que no existe una opción universal para organizar un dormitorio. La única regla que no se puede violar es la necesidad de seleccionar tonos que sean compatibles entre sí. El propósito de la habitación también es importante: la habitación está destinada a la relajación, por lo que los colores deben tener un efecto pacificador en la psique.

¿Como escoger?

Al elegir una cama con dosel, tenga en cuenta el área de la habitación y las características de su diseño. Para una habitación pequeña, se compran modelos individuales pequeños; en este caso, las cortinas tampoco deben levantarse demasiado. Debe tenerse en cuenta que una cama masiva reducirá visualmente la habitación. Este efecto se minimiza mediante el uso de tonos claros y no sobrecargando el espacio con decoración.

Criterios de compra:

  • Dimensiones de la cama. Dado que estará ubicado en una habitación específica, se seleccionan muebles del tamaño apropiado para ello. También depende de si el modelo se puede llevar a la habitación. Si no está completamente desmontado, es posible que no quepa en la entrada.
  • Tejido del dosel. Todos ellos están cubiertos a su manera y requieren un cuidado especial. Las cortinas de terciopelo pesadas se ven ricas, sin embargo, para instalarlas, necesitará una barra de cortina particularmente duradera. Las telas translúcidas delgadas no protegerán a una persona de la luz de la mañana, pueden rasgarse fácilmente. A la hora de comprar, la mejor solución sería tocar el material con el que está fabricada la capota, ya que mucho también depende de las sensaciones táctiles de cada persona.
  • El material del que está hecho el marco. La vida útil del producto depende directamente de esto. Los arreglos de madera son fuertes, resistentes a los golpes mecánicos, sin embargo, no toleran la alta humedad y son susceptibles a la combustión, por lo tanto, se debe dar preferencia a los marcos tratados con soluciones especiales. En cuanto a los elementos metálicos y plásticos, solo serán apropiados en dormitorios modernos.
  • Solución elegante del dormitorio. No importa lo hermosa que sea la cama, se verá estúpida en el interior equivocado. Antes de comprar muebles, se recomienda ponerse en contacto con diseñadores profesionales o leer literatura especial sobre la compatibilidad de colores y elementos de interior individuales.
  • Fabricante. No vayas detrás de muebles baratos. Sin embargo, las fábricas chinas ofrecen productos económicos y su vida útil es varias veces menor debido al uso de materias primas deficientes. Lo mejor son los muebles europeos, en particular, hechos en Italia.

Para una cama para adultos, puede tomar un dosel grande adjunto con vigas verticales.Se permite cualquier combinación de colores: telas brillantes contrastantes y materiales de colores pastel, decorados con una jaula, adornos florales.

Los estilos clásicos se caracterizan por patrones dorados, que, sin embargo, no se verán bien en las habitaciones de los niños.

Al comprar una cama para niñas, elija un estilo más neutro, tonos brillantes, pero no llamativos. En este caso, el modelo será una cama individual o un camión y medio.

Cómo hacerlo usted mismo: una descripción paso a paso

Los propietarios de apartamentos, que piensan en el interior del apartamento de principio a fin, pueden hacer un dosel por su cuenta de acuerdo con el concepto elegido. Antes de comenzar a trabajar, se determinan con la forma deseada del dosel y el método de fijación. Como materiales, se compran telas con un ancho de 1,5 metros. La mayoría de las veces, se compran organza, chintz y seda, que crean pliegues ligeros y son fáciles de cuidar. Además, necesitará un marco, anillos con un diámetro de 2-5 cm.

Hacer un dosel para una cama:

  • La tela se corta y se corta en pedazos. Los bordes de las piezas se procesan a mano, utilizando una máquina de coser o overlock. En la parte superior, las marcas se hacen a distancias iguales entre sí y se cortan agujeros: allí se ubicarán los sujetadores.
  • El marco se fija al techo, por lo que resistirá no solo telas ligeras sino también pesadas. Alternativamente, puede fortalecer el dosel sobre un soporte con vigas verticales que descansan en el piso.
  • Los anillos se colocan en las vigas superiores y se les adhiere tela. Dependiendo del tamaño de las partes recortadas, llegará al piso mismo o solo a los bordes de la cama; ambas opciones son aceptables dependiendo de la idea. El dosel está decorado con cordones. Si lo desea, puede agregar una segunda capa de tela, en este caso una de ellas debe ser delgada y liviana.

El dosel se puede ubicar junto a la ventana, al mismo tiempo que actúa como cortinas. Otro método de instalación inusual son las cadenas. Los ganchos o soportes se instalan en el techo al que se cuelga la tela.

En el siguiente video se ofrece una descripción general de las camas con dosel.

Ideas de diseño de interiores de dormitorio chic

Los muebles de dosel transformarán cualquier interior, le darán originalidad y seguramente atraerán la atención de los invitados. Dado que el dormitorio está destinado a la relajación, se recomienda decorarlo en colores claros, agradables a la vista y contribuyendo a la normalización del fondo mental. La habitación blanca como la nieve se convertirá en un bastión de pureza, armonía y tranquilidad. Para evitar que la decoración y los muebles se fusionen entre sí, debe combinar diferentes tonos, diluirlos con tonos grises. Los detalles negros, como las almohadas de la cama, se pueden usar para agregar acentos de color.

El modelo circular, ubicado en el centro de la habitación, es una opción de lujo para estancias grandes. Se puede colocar sobre la alfombra o directamente en el suelo. Para encajar eficazmente un mueble en el interior, se recomienda seleccionar una colcha, cortinas y otros elementos con patrones y colores similares, mientras que la mejor solución sería un dosel monocromático. De lo contrario, habrá demasiados detalles en el diseño de la habitación.

A pesar de la opinión predominante de que el dosel es apropiado solo en apartamentos grandes, también es adecuado para una habitación pequeña. Un ejemplo típico es el estrecho vivero. Colocar la cama contra la pared ahorra espacio; Las cortinas están unidas a la pared o al techo, pueden cubrir el lugar para dormir por completo o por la mitad. Para las marquesinas, eligen telas brillantes decoradas con una jaula, patrones o detalles contrastantes, por lo que el vivero se verá brillante y animado.

Un dosel hecho de parches separados que caen a una distancia considerable de un mueble creará la sensación de una esfera, una habitación separada. La luz de la lámpara de noche, que se filtra a través de las cortinas, se difuminará de una manera original, y la silueta visible de la cama creará una atmósfera de misterio y misterio. La opción es adecuada para un dormitorio moderno y otros interiores modernos.Se da preferencia a superficies lisas, colchas y revestimientos; pueden estar presentes detalles contrastantes.

El marco creado a partir de troncos complementará la habitación en estilo provenzal o campestre. La referencia a los motivos rústicos se asocia con la calidez y el confort, lo que hace que sea más agradable estar en la habitación. Las colchas y almohadas textiles están hechas en colores neutros y los elementos de madera permanecen sin tratar.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles