Cama con cabecero y mecanismo de elevación

Contenido
  1. Características y Beneficios
  2. Dimensiones y tipos de mecanismos.
  3. Materiales (editar)
  4. ¿Como escoger?
  5. Modelos populares

El diseño más simple de una cama es una base y un colchón. Dichos modelos no son muy atractivos para los compradores comunes y, más aún, no son los más convenientes y funcionales. Especialmente estos muebles no son adecuados para los propietarios de apartamentos, para quienes cada centímetro cuadrado vale su peso en oro. Para no preocuparse por la falta de espacio libre y dormir cómodamente en una cama grande, los diseñadores descubrieron cómo equipar funcionalmente el dormitorio y desarrollaron modelos modernos con una cabecera y un mecanismo de elevación.

Un nicho grande y espacioso para almacenar cosas está escondido debajo del colchón. La cabecera suave y cómoda relaja y realiza una función de relajación, y el mecanismo de elevación le permite utilizar el espacio del dormitorio de la manera más eficiente posible. Puede recostarse en la espalda y leer un libro, ver la televisión o tomar su café matutino en una posición cómoda.

Lea sobre los secretos y cómo elegir la cama adecuada con cabecera y mecanismo de elevación en nuestro artículo.

Características y Beneficios

Las camas con cabecero encajan perfectamente en una variedad de estilos de interiores, desde el clásico hasta el moderno. Pero hoy la ergonomía de un apartamento es el aspecto principal del diseño moderno.

Ventajas de los modelos con cabecero y nichos espaciosos:

  • La practicidad y la funcionalidad se deben a la presencia de espaciosos compartimentos de almacenamiento.
  • Gran espacio para la creatividad y la imaginación.
  • Ahorro de dinero: una cama del tamaño adecuado elimina la necesidad de muebles adicionales.
  • Espacio libre: la cama combina las funciones de un armario, una cómoda y un aparador.
  • El compartimento interior puede almacenar muchas cosas: textiles para el hogar, ropa de cama, así como ropa fuera de temporada y otros artículos.
  • Facilidad de uso: no se requiere ningún esfuerzo adicional para levantar el colchón con un mecanismo especial.
  • La fiabilidad del diseño permite que el mecanismo de elevación se utilice a diario durante diez años.
  • Las cosas y los artículos almacenados debajo del colchón están protegidos de manera confiable contra el polvo y el agua.
  • La cama para dormir no es diferente del modelo de cama habitual, por lo que se garantiza un descanso completo y de alta calidad.
  • Una amplia selección: los diseñadores modernos ofrecen varios modelos con cabeceros de cualquier tamaño, que encajarán perfectamente en casi cualquier interior de un dormitorio o habitación infantil.

Si comparamos modelos con cajones y con mecanismo de elevación, todas las opciones tienen sus pros y sus contras.

Por ejemplo, si una persona está durmiendo en la cama, es mucho más fácil llegar al artículo deseado con la ayuda de cajas. Pero los accesorios fallan aquí y requieren reemplazo con más frecuencia que los del mecanismo de elevación. Y los cajones necesitan espacio adicional cerca de la cama, mientras que una cama elevadora se puede colocar contra la pared.

Dimensiones y tipos de mecanismos.

El tamaño influye en la elección del polipasto.

Para camas dobles, solo es adecuado el mecanismo de elevación de los amortiguadores de gas. Levanta la base horizontalmente. Para mayor confiabilidad y conveniencia, el mecanismo se coloca en el lado estrecho de la cabecera. El ancho estándar de una cama doble comienza en 140 cm y llega hasta 220 cm.

Para camas de una y media, los tamaños van desde 100 cm hasta 150 cm. Los modelos individuales y algunos de uno y medio pueden elevarse tanto horizontal como verticalmente.La longitud se elige individualmente para cada uno, lo principal es que el colchón sea al menos 15 cm más que la altura de la persona.

El mecanismo de elevación juega un papel clave y afecta la comodidad y facilidad de uso. Es importante considerar el peso del colchón y quién levantará la base. Hay tres tipos principales de mecanismos.

Cada uno de ellos tiene sus propias características que inciden en el proceso de operación:

  • Mecanismo de elevación por resorte - el tipo más popular debido a una combinación aceptable de precio y calidad. El único inconveniente es que los resortes fallan, se desgastan, se desgastan y pueden crujir. Por lo tanto, la estructura requiere reemplazo cada 3-5 años. Pero si no recurre a levantar la cama a diario, entonces el mecanismo de resorte puede durar décadas.
  • Amortiguadores de gaslift. Este tipo de mecanismo es el más conveniente de usar. Se requiere poco esfuerzo para levantar el colchón. Incluso un niño puede levantar la base, razón por la cual los amortiguadores de gas se utilizan a menudo en muebles para niños. La vida útil es de aproximadamente 10 años, después de lo cual se requiere un reemplazo completo. El costo de tales camas es mucho más alto que otras opciones.
  • Elevación manual (sobre bisagras). Como su nombre lo indica, dicho mecanismo no utiliza amortiguadores o resortes adicionales. El diseño es simple: levante y sostenga. No es la forma más conveniente, pero la más barata. Se requerirán esfuerzos para levantar la litera. Y al mismo tiempo, será necesario liberar el somier del colchón y la ropa de cama, porque de lo contrario el peso puede resultar demasiado pesado. Es mejor utilizar el tipo manual para modelos pequeños de cama individual. Al mismo tiempo, dicho mecanismo se considera el más seguro y duradero.

Materiales (editar)

Hay muchos modelos de camas de madera o aglomerado con un cabecero suave de cuero o tela en el mercado.

Los materiales de cabecera más populares:

  • Cuero de gamuza - Material lujoso y de mal humor. La gamuza sintética es más duradera y más duradera que la natural. Adecuado para camas donde el mecanismo de elevación no se utiliza a diario.
  • Cuero - material caro de calidad. Da un aspecto respetable al dormitorio y habla del estado de los propietarios. La tapicería de cuero no se desgasta, es fácil de mantener y conserva su aspecto original durante mucho tiempo.
  • Cuero ecológico - inferior a los cabeceros de cuero en durabilidad y resistencia al desgaste. Pero el precio también es mucho menor. Material adecuado para modelos con cabecero y mecanismo de elevación.
  • Arpatek - un material artificial popular similar al cuero. Durable, agradable al tacto y fácil de limpiar.
  • Terciopelos - un material natural hermoso, agradable y económico. Las desventajas incluyen solo una rápida pérdida de apariencia.

El metal, la madera y los materiales que reemplazan a la madera son adecuados para el marco:

  1. Camas de metal - fuerte y duradero. El metal no tiene pretensiones de mantenimiento y el precio de tales modelos no es muy alto. Pero dormir en una cama así puede causar molestias debido al frío al tocar la base.
  2. Madera - Las camas de madera maciza son muy resistentes, fiables y seguras. Complementarán hermosa y elegantemente cualquier dormitorio. Haya, fresno, roble se utilizan en la producción de camas.
  3. Tablero aglomerado, aglomerado y MDF - le permite ahorrar significativamente su presupuesto familiar. Hermoso, pero no tan duradero como las opciones de madera natural. Pero tales modelos no son adecuados para niños y personas propensas a las alergias.

¿Como escoger?

Algunos consejos:

  • Para la cama de un niño o una cama doble grande, es mejor elegir un modelo con un mecanismo de elevación con amortiguadores de gas.
  • Confíe la colección de muebles con el mecanismo a profesionales. De esto depende no solo la calidad del descanso, sino también la seguridad.
  • Para una cama individual, el mecanismo de elevación es más conveniente de colocar en la parte larga; esta técnica simple le permitirá llegar cómodamente a las cosas que necesita y ahorrar espacio en la habitación.
  • Las dimensiones del colchón y la base deben coincidir.
  • Se recomienda dividir la base debajo de la cama en varios compartimentos.Esto permitirá no solo organizar el sistema de almacenamiento correcto y mantener el orden, sino también reducir el riesgo de deformación de la caja.
  • No escatime en bloqueadores y amplificadores, especialmente para cunas y camas grandes y voluminosas. La presencia de mecanismos adicionales lo protegerá a usted y a sus seres queridos de lesiones.
  • Compre la cama más grande que pueda caber en su dormitorio.
  • Elija una cama con mecanismo elevador solo cuando sea absolutamente necesario. Sobre esta base, los colchones no se ventilan y, por lo tanto, se deterioran más rápido.

Modelos populares

  • Cama doble ligera "Amelie" con cabecero alto. Encaja perfectamente tanto en el interior del dormitorio claro como en el oscuro, donde se convertirá en un agradable acento suave. La espalda está decorada con rombos geométricos claros.
  • Modelo delicado doble "Camelot" con cabecero de tela curvado. Este hermoso y elegante modelo está hecho de una combinación de madera natural y MDF.
  • Modelo con estilo moderno Lucca fabricado por Ormatek tiene una forma muy inusual. Los cabeceros ajustables se pueden cambiar y elegir la opción más cómoda. El fabricante ofrece este modelo en varios colores y materiales de tapizado: piel y tejido.
  • Cama lacónica y elegante "Ofelia" con cabecero bajo. Debajo, debajo del colchón, hay un nicho amplio y profundo. Este modelo está disponible en dos colores: wengué o roble lechoso. Esta cama es perfecta para un presupuesto ajustado.

Vea un video sobre el tema.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles