Las sutilezas de elegir una cama con mecanismo de elevación de 90x200 cm

Contenido
  1. Ventajas
  2. Puntos de vista
  3. Sistema de elevación
  4. Recomendaciones de selección

Las camas pequeñas con mecanismo de elevación están ganando cada vez más popularidad. Los modelos de 90x200 cm son perfectos para las habitaciones de los niños. Incluyendo compacidad y funcionalidad, tales muebles ahorran el área utilizable de una habitación pequeña. Y ayuda a resolver otro problema importante: organizar un sistema de almacenamiento para ropa de cama, almohadas y mantas.

Ventajas

El diseño de la cama es un lugar para dormir en toda regla, debajo del cual hay un nicho de almacenamiento. Para acceder a él, debe levantar el colchón. La principal ventaja de estos modelos es la funcionalidad. Además de dormir cómodamente, el mecanismo de elevación te permite ahorrar espacio y guardar cosas que no tienen espacio en el armario.

Los amplios cajones en la parte inferior pueden acomodar no solo almohadas y mantas, sino también ropa fuera de temporada o juguetes para niños.

Aunque puede que no siempre sea conveniente que un niño pequeño levante el colchón por sí solo, es mejor limitar el sistema de almacenamiento a solo textiles y cosas para el hogar. Para la habitación de los niños, este modelo es un verdadero salvavidas. Un cajón espacioso en la parte inferior de la cama le permitirá desechar muebles innecesarios en la habitación y liberar espacio para juegos.

Puntos de vista

Las camas de 90x200 cm difieren en materiales, mecanismos de elevación y opciones de diseño de tapizado:

  • Vale la pena prestar especial atención a la elección del marco. Aunque la base, por regla general, está oculta a los ojos de la tapicería de tela, pero es el material el que afecta la durabilidad y confiabilidad de la cama. La mayoría de las veces, se utiliza madera natural, aglomerado o MDF para esto. Por supuesto, se debe dar preferencia a una matriz, pero tales camas son mucho más caras.

Los modelos de cama individual hechos de aglomerado y MDF no son tan duraderos, pero durarán varios años y son perfectos para un presupuesto limitado.

  • La cama lateral con cabeceras es una otomana que se puede ubicar en la esquina del dormitorio. La opción de elevación puede ser horizontal o vertical. Tal modelo le enseñará al niño a estar en orden, porque las mantas y almohadas no estarán a la vista. Durante el día, la cama sin la ropa de cama parece un sofá acogedor y por la noche se convierte en un lugar para dormir en toda regla.
  • Los modelos modernos pueden elevarse verticalmente y esconderse en un nicho de gabinete. En este caso, el lugar para dormir estará oculto a la vista durante el día y liberará la mayor parte de la habitación. Y con el inicio de la noche, el colchón caerá a su posición habitual. Este modelo le permitirá utilizar el espacio de forma racional en una habitación pequeña.

Los fabricantes producen camas elevadoras en varios tamaños.

Además del modelo de 90x200 cm, también son populares las camas de 80x190 cm, 90x190 cm, 100x190 cm, 80x200 cm, modelos perfectos para niños y adolescentes.

Sistema de elevación

El mecanismo de elevación puede ser horizontal, vertical y lateral.

Mecanismos de elevación básicos:

  • El más simple y económico - elevación manual. Los expertos consideran que este tipo es el más seguro y duradero. Pero el peso de la cama puede ser muy pesado, especialmente para un niño, por lo que esta opción difícilmente puede considerarse exitosa para una cuna.
  • Óptimo en términos de relación calidad-precio - mecanismo de resorte. La facilidad de manejo le permitirá subir y bajar la litera sin ningún problema. Pero los resortes están sujetos a desgaste, por lo que la vida útil de dicho mecanismo varía de 3 a 5 años. Después de eso, se requerirá un reemplazo completo de la estructura.
  • Gaslift - Mecanismo duradero y confiable. Para subir la litera, basta con empujar el colchón. La vida útil es de 5 a 10 años.

Recomendaciones de selección

Algunos consejos útiles:

  • Las camas elevadoras requieren una selección cuidadosa de la ropa de cama. Los levantamientos verticales frecuentes pueden hacer que la ropa de cama y el colchón se desvíen, así que elija una sábana con una banda elástica para un ajuste seguro.
  • Elija una cama de fácil cuidado. La opción más adecuada para una tapicería práctica es el cuero ecológico, que también se ve apropiado en las camas laterales modernas.
  • Un colchón ortopédico afecta directamente la comodidad de la cama y la calidad del sueño.
  • Hay muchas cosas a tener en cuenta al comprar una cama con mecanismo de elevación, pero es entonces cuando puede tomar la decisión correcta con el máximo ahorro de espacio.

Aprenderá más sobre las camas elevadoras en el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles