Camas con tres respaldos
Un lugar para dormir en el interior es sin duda el atributo principal y uno de los elementos de diseño más importantes de un dormitorio. El mercado moderno ofrece una gran cantidad de opciones para muebles de dormitorio: desde los modelos clásicos hasta los más extravagantes.
La categoría de muebles inusuales incluye camas con tres cabeceras. En tales modelos, además de la cabecera y las particiones en las piernas, también hay un respaldo lateral, que hace que la cama parezca un sofá o una otomana. Puede parecer que un respaldo adicional es una exageración innecesaria, sin embargo, este no es siempre el caso. Echemos un vistazo a las ventajas de las camas con respaldo lateral adicional.
Peculiaridades
Si el dormitorio no implica una cama majestuosa en el medio de la habitación, entonces una cama con respaldo lateral puede ser una opción extremadamente rentable para ahorrar espacio y descansar cómodamente. Este modelo se puede deslizar contra la pared como un sofá. La pared lateral aliviará a la persona que duerme del incómodo contacto con la superficie de la pared.
Esto es especialmente importante durante los meses más fríos del año, cuando la pared puede estar fría.
En apariencia, una cama de tres cabeceras puede parecer un sofá cuando el respaldo lateral es más alto y hay más cabeceras. Hay opciones en las que una cabecera más alta fluye suavemente hacia la pared lateral y luego hacia un tercer respaldo bajo, a los pies de la cama. Dichos modelos se denominan modelos de esquina y se adaptan perfectamente a cualquier rincón del dormitorio, ocupando menos espacio y enfatizando la originalidad del diseño.
Otra ventaja de la pared lateral es la conservación del revestimiento de la pared.
Por el contacto constante de la persona que duerme, el revestimiento de la pared comienza a engrasarse gradualmente. No pasará mucho tiempo antes de que descubra que el papel tapiz o el yeso decorativo cerca de la cama comenzó a destacarse contra el fondo general con un lugar imprimible.
Las alfombras en la pared, un símbolo de la era soviética, sirvieron no solo como un indicador de la riqueza en la familia, sino que también sirvieron para proteger el papel tapiz. En el mundo moderno, este problema se resuelve de manera extremadamente simple: una cama con tres respaldos protegerá la superficie de las paredes y, para la persona que duerme, creará una comodidad adicional en forma de comodidad psicológica de fronteras cerradas.
Modelos
Como cualquier otro mueble para dormir, la cama de tres respaldos se divide en modelos individual, doble, uno y medio y para niños:
- Soltero. La principal diferencia entre las camas con respaldo lateral de los sofás es un lugar para dormir ortopédico. Es decir, la superficie está diseñada principalmente para un sueño cómodo, una posición correcta de la columna vertebral y solo si es necesario puede servir como sofá. Sin embargo, vale la pena prestar atención al hecho de que las camas individuales con tres cabeceras pueden reemplazar perfectamente el sofá en la sala de estar y convertirse en un lugar adicional para dormir cómodo para los invitados.
Si elige colchas y almohadas para tal "sofá", se verá lujoso en cualquier sala de estar y, en este caso, reemplazará por completo un sofá.
- Doble. Las camas dobles son adecuadas para el dormitorio de los cónyuges, pero se recomienda tomar esa decisión con el consentimiento de ambas partes, ya que no a todos les puede gustar la opción de "dormir junto a la pared" sin tener una mesita de noche y una lámpara separadas. Como regla general, las camas dobles con cabeceras en tres lados están hechas de materiales de lujo y se ven realmente impresionantes. Dichos muebles de dormitorio pueden convertirse en una decoración y un lugar favorito para cualquier dormitorio matrimonial.
- Modelos de esquina. Esta opción está destinada a habitaciones donde la disposición angular de los muebles para dormir es la mejor opción en términos de comodidad y diseño. Cabe señalar que antes de planificar el interior de su dormitorio y elegir una cama, primero debe considerar la opción de esquina. Para muchas habitaciones, es él quien resulta ser ideal: no abarrota el espacio, se ve original y crea seguridad psicológica para quien duerme.
El diseño de las cabeceras, que fluye suavemente hacia las paredes laterales, puede tener las formas y curvas más extrañas, lo que añade aún más encanto a los modelos de cama esquinera con tres cabeceras.
- Modelos de cajones... Si el diseño de la cama asume un espacio cerrado debajo de ella, entonces, por regla general, los fabricantes lo usan funcionalmente, equipando el producto con espaciosos cajones para la ropa. Tales cajas están ocultas a la vista del público o, por el contrario, están en buena armonía con el diseño general de la cama y son una especie de punto culminante del producto. Los productos dobles anchos utilizan un mecanismo de elevación para acceder a los cajones de la cabecera. En tales camas, son muy espaciosas, se pueden usar para almacenar cosas que no se usan con tanta frecuencia.
- Modelos infantiles. Una cama con tres respaldos es perfecta para la habitación de un niño. Protegiendo al niño con paredes suaves, también servirá como una maravillosa decoración para la guardería. Los modelos para niños pequeños a menudo se hacen en forma de objetos fabulosos, y una variedad de colores beneficiará el desarrollo de cada niño. Como regla general, la mayoría de las cunas están equipadas con amplios cajones extraíbles, que son convenientes para guardar cosas y juguetes para bebés.
En el siguiente video, puede observar más de cerca el diseño de la cama con tres cabeceros.
El comentario se envió con éxito.