¿Cómo hacer una cama con tus propias manos?
No hay mueble más importante en un apartamento moderno que una cama. Una persona necesita descansar después de un duro día de trabajo y la cama puede ayudar con esto. Por supuesto, elegir una cama no es una tarea fácil y, a menudo, simplemente imposible. Si, por alguna razón, elegir una cama para una estancia agradable no funcionó, siempre puede arreglárselas por su cuenta. A continuación, se describirá cómo hacer una cama con sus propias manos.
Puntos de vista
Un modelo sencillo, más familiar, elegido por muchos precisamente por la sencillez de ejecución. Cuatro patas, dos fijaciones laterales en los laterales, dos respaldos y un fondo de rejilla. En una palabra, un clásico.
Un paso más en la fabricación de camas moderna fue equipar sus productos con cajas, para almacenar varias cosas en ellas, desde ropa de cama hasta algunos artículos personales. Casi cualquier cama puede equiparse con cajas, incluso después del final de su montaje.
Hoy en día, las camas transformadoras están ganando popularidad. Como su nombre lo indica, una cama de este tipo se puede convertir en un mueble completamente diferente con un ligero movimiento de la mano. Le permite ahorrar mucho espacio libre en el apartamento.
También hay muchas opciones de transformación, y estas son las principales:
- Cama armario... El marco de tales camas a menudo está hecho de metales ligeros pero fuertes que no pueden deformarse bajo un estrés constante durante el sueño, así como cuando se almacenan en un estado plegado. La cama en sí es una estructura vertical con tres paredes, cajones incorporados y un mecanismo de elevación en el que se instala el marco.
Cuando está plegado, el gabinete se puede cerrar tanto con la parte inferior del marco como con puertas especiales que se abren durante el sueño. La gran desventaja de este diseño es la cantidad limitada de cosas que se pueden colocar en los cajones del gabinete. Estos no se utilizarán con mucha frecuencia. Sin embargo, el lugar que ayudará a guardar una cama así cubre con mayor frecuencia este inconveniente.
- Mesita de noche... Muy a menudo, este tipo de transformación se usa en familias con niños que asisten a la escuela. El tamaño de la mesa (y la cama que sale de ella) es muy limitado, y es bastante difícil para un adulto disfrutar de un sueño placentero. Para fortalecer toda la estructura, se utiliza una pared de muebles con gabinetes y estantes, en la que se monta una mesa, cuya parte distante se convierte en una cama.
- Quizás, sillón-cama es el tipo más común de camas plegables sin marco en la mayoría de los apartamentos. Estos productos también se denominan sin marco. Un lugar adicional para dormir para una persona, así como una silla cómoda el resto del tiempo, es mejor de lo que imagina.Anteriormente, un sillón de este tipo era una parte integral de un conjunto con un sofá, pero hoy en día, debido a la creciente popularidad de la decoración de apartamentos en el estilo del minimalismo, la moda de tales productos está desapareciendo rápidamente.
- Cama puf... La misma cama transformadora, pero sin apoyabrazos ni respaldo. Una cama plegable moderna con rellenos de calidad y somieres. Esta opción es apta para casi cualquier apartamento, ya que este producto ocupa muy poco espacio, se pliega en la cama en solo unos segundos y es ideal para dormir.
Los productos horizontales plegables se pueden considerar un tipo separado de camas que se pueden hacer a mano. Dichos modelos se diferencian de los transformadores en que no se convierten en un mueble separado, sino que se pliegan con la ayuda de un mecanismo especial en una pared de muebles, en la que además se puede construir casi todo lo necesario.
Las camas flotantes son el chirrido de la moda moderna. Ellos, por supuesto, no flotan, pero debido a la organización original de los elementos que sostienen la cama, parece como si nada la sostuviera en absoluto. La decisión de hacer e instalar un modelo de este tipo en su apartamento es bastante atrevida, pero al mismo tiempo es extremadamente interesante.
Hay muchas opciones diferentes para decorar el espacio debajo de la cama. Hay iluminación, brillando con todos los colores del arco iris y creando el efecto de romance y misterio, y varias alfombras que convierten la habitación en una habitación suave y agradable. Hay muchas opciones, solo conecta tu imaginación.
La última variedad de la que vale la pena hablar son las camas colgantes. Se ven muy hermosos y verdaderamente únicos, aunque será más fácil hacer una cama así incluso con sus propias manos que con otros muebles. La principal condición para utilizar este tipo de literas es la posibilidad de asignarle un espacio suficientemente grande, ya que el mecanismo de suspensión tiende a oscilar con una pequeña amplitud.
Determina el tamaño
Al hacer algo con sus propias manos, debe tener en cuenta muchas cosas. A la hora de elegir una cama, su tamaño será un factor muy importante. Por supuesto, el tamaño también depende de una variedad de matices.
El primer matiz es la necesidad de una cierta cantidad de lugares para dormir en la habitación. Si la habitación lo permite, puede proporcionarle una cama de absolutamente cualquier tamaño. Por supuesto, muchos hacen sencillos y dobles clásicos. Entonces, surge el siguiente matiz.
Para casi cualquier cama hecha por usted mismo, debe elegir un colchón, que debe ajustarse claramente al tamaño de la cama. Esta es una elección muy importante, ya que un colchón seleccionado incorrectamente puede provocar un sueño deficiente, provocando diversos trastornos nerviosos, psicosis y problemas con el esqueleto humano. En la actualidad, los colchones se fabrican en los siguientes rangos de tamaño:
- 90×200;
- 120×200;
- 140×200;
- 180×200;
- 160×200;
- 80×190;
- 180×80;
- 90×190;
- 70×160;
- 120×180;
- 150×200;
- 90×180;
- 170×80.
Centrándose en esta cuadrícula dimensional, vale la pena calcular el tamaño de la cama futura. Por supuesto, todo debe hacerse con el mayor cuidado posible. No debería haber inexactitudes.
Opciones de base de colchón
Habiendo decidido las dimensiones, puede proceder a la selección de una parte tan importante de la cama como la base del colchón. Sí, por supuesto, puede prescindir de un colchón, reemplazándolo con un relleno no extraíble de las mismas sillas-cama y muebles similares, pero en casa es extremadamente difícil hacer esto, por lo tanto, la mayoría de las veces las camas están hechas debajo el colchon.
Son así:
- Hoy en día ya se considera una reliquia del pasado, pero en algunos lugares aún se puede ver una base plana. Consiste en tablas martilladas juntas, formando escudo de madera, sobre el que se coloca el colchón. Prácticamente no hay ventajas en este diseño (en comparación con las opciones más modernas), pero hay muchas desventajas.
Primero, el colchón se deforma muy rápidamente y pierde sus propiedades útiles. En segundo lugar, un sueño con tal motivo no es el más agradable. En tercer lugar, el colchón no está ventilado, por lo que puede humedecerse, lo que provocará la aparición de varios parásitos o el comienzo de la descomposición, lo que tampoco es muy agradable.
- Fondo de listones... La opción base más común. Este producto se vende en casi cualquier tienda y se puede reemplazar con un ligero movimiento de la mano. Consiste en varias tiras de plegado (laminillas) hechas de diferentes materiales (la mayoría de las veces se usa madera), colocadas a una distancia igual pequeña entre sí y colocadas en el marco. Encaja directamente en el nicho del colchón.
Existen opciones con amortiguadores que distribuyen automáticamente el peso por todo el colchón, y productos sin ellos, diseñados para cargas ligeras. Si algo le sucede a las láminas, como se mencionó anteriormente, se pueden reemplazar incluso una a la vez.
- Ortopédico... En tal parte inferior, un marco de metal siempre se encuentra en la base, un tubo que sostiene toda la estructura. Las láminas en una base de este tipo se doblan mejor, debido a un método de fabricación especial asociado con el encolado del material del que están hechas las piezas. Los denominados soportes laterales, fabricados en plástico y diseñados para sujetar las laminillas, se fijan al marco.
- El plastico... Tales bases son bastante diferentes de todas las opciones anteriores en que se basan en resortes de plástico, que permiten proporcionar una mejor elasticidad del marco y la capacidad de controlar el nivel de rigidez de la litera. Por supuesto, esta opción también es más cara, pero su componente ortopédico te hace pensar cien veces si vale la pena ahorrar en salud.
Características del producto metálico.
Al elegir varios metales como materiales principales para hacer una cama, debe asegurarse de que el material seleccionado sea lo más fuerte posible y pueda soportar cargas pesadas. Hoy en día, las camas de metal son incluso más baratas que las de madera. Muy a menudo, para la fabricación del marco, se utilizan tubos de perfil, con los que es más fácil trabajar. Comprarlos también es bastante sencillo.
Como en cualquier negocio, la fabricación de un armazón de cama de metal está plagada de varias dificultades. En casa, por ejemplo, es casi imposible fabricar tales productos, porque necesita tener una herramienta bastante específica para cortar, procesar y soldar estructuras metálicas. Sin embargo, todos los esfuerzos estarán justificados, ya que al final conseguirás una cama que te servirá fielmente durante muchos años. Es posible que incluso más de una generación.
También hay que tener en cuenta que una cama de metal:
- Tiene más peso que los análogos.
- A menudo no se puede separar, por lo que el lugar de instalación debe elegirse con prudencia.
- Debido a las juntas y las soldaduras mal procesadas, puede dañar los elementos interiores, el piso y causar lesiones tanto a niños como a adultos.
Es posible hacer una cama incluso con tubos de polipropileno, que serán mucho más baratos, más convenientes de componer, pero al mismo tiempo menos duraderos. Dichas estructuras no están diseñadas para un gran peso y se recomienda que se utilicen solo para la fabricación de cunas. Por supuesto, nadie prohíbe hacer una cama para adultos, pero esto está plagado de su rápida deformación, destrucción, y solo un mal sueño.
Materiales populares
Habiendo decidido el tamaño, el marco y la base del colchón, vale la pena pensar en otro elemento muy importante. Sobre el material del que se harán todos los elementos anteriores. Por supuesto, la madera será la opción más ecológica, visualmente agradable y estéticamente correcta, pero su costo puede asustar a muchos artesanos.
Si el precio no es lo principal para usted, debe prestar atención al hecho de que debe elegir solo las especies de madera de la más alta calidad para la cama, como roble, haya, fresno, caoba, abedul y otros. Los materiales deben estar bien secos y libres de las más mínimas grietas. Por supuesto, tampoco debe haber nudos. Pueden ser tablas o barras, unidas con un pegamento especial, para obtener las llamadas tablas encoladas. Cuando las tablas están listas, se recubren con un barniz especial a base de agua que preservará su apariencia y las protegerá de la humedad durante muchos años.
- El tipo de árbol más difícil de entender es álamo temblón... Por alguna razón, es este árbol el que muchos maestros (y gente común) asocian con varias supersticiones, que difieren tanto que es extremadamente difícil para una persona no preparada entender esto, y a menudo imposible.
Por supuesto, esta especie de árbol es famosa no solo por las supersticiones. Incluso los conocedores más hábiles no pueden decidir en qué época del año es mejor cortar el álamo temblón para su posterior procesamiento. Algunos dicen que es el final de la primavera, otros prefieren el final del verano. En general, todo es muy ambiguo.
- El material más popular y más barato hoy en día se está convirtiendo en PVC - o cloruro de polivinilo... Este material es un plástico incoloro, muy conveniente para su procesamiento y uso posterior. Tiene características promedio en términos de relación precio-calidad, razón por la cual es tan popular, sin embargo, los expertos dicen que el cloruro de polivinilo, cuando se calienta, emite humos peligrosos que pueden dañar la salud humana.
- Aproximadamente al mismo nivel de popularidad que el PVC está MDF - o fracción fina... El nombre, por supuesto, suena bastante inusual, pero en realidad son solo placas hechas por el método de alta presión (a partir de fibras de madera de densidad media).
El MDF tiene una desventaja bastante obvia. Por supuesto, estamos hablando de una pésima combinación con el agua. Demasiada humedad para dicho material es destructiva, ya que las fibras secas comprimidas se hinchan, destruyendo la estructura original del tablero, así como el recubrimiento de pintura y barniz, lo que afecta en gran medida la apariencia y la posibilidad de un funcionamiento posterior del producto en su conjunto. .
- Como se mencionó anteriormente, además de madera y plástico, también se utilizan camas varios metales, desde simple chapa de hierro hasta oro y platino. Las características de esta opción se describen en la sección correspondiente.
¿Cómo hacer un modelo de dos niveles en casa?
Puede parecer que hacer una litera no es muy necesario para la mayoría de las personas, pero para las familias que crían dos o más niños, este modelo es una verdadera salvación. Por supuesto, si hay una habitación para niños separada, entonces puede colocar un par de camas para cada bebé, pero vale la pena ocupar el espacio adicional que se puede usar debajo de la pared sueca, por ejemplo.
De madera
Tal modelo es el más simple de todos, por lo que casi cualquier maestro (incluso un principiante) puede hacerlo. Estas camas se llaman clásicas. Dichos muebles constan de solo 11 elementos necesarios:
- bastidores verticales - 4 piezas.;
- almohadillas para postes verticales - 4 piezas.;
- cajones - 4 piezas.;
- tiras longitudinales para tableros de marco - 4 piezas.;
- paneles superiores de la cabecera y el pie de cama - 4 piezas;
- tablones centrales de la cabecera y el pie de cama - 4 piezas.;
- barandillas de escaleras - 1 pieza;
- peldaños de escalera - 3 piezas;
- barandillas - 4 piezas.;
- listones para la base del colchón - 24 piezas.;
- tableros finales del marco de soporte - 4 uds.
- Primero debe instalar la cabecera y el pie de cama. Para hacer esto, las tiras superiores y centrales correspondientes se unen a los postes verticales en el nivel requerido.
- Luego, los cajones se instalan en ranuras especiales, que se unen con tornillos autorroscantes.
- Después de instalar la estructura, puede comenzar a arreglar la barandilla de la escalera y sus escalones.
- Podemos decir que el montaje está completo. Solo queda procesar adicionalmente todas las juntas para evitar la aparición de rebabas y astillas, así como instalar las lamas de la cerca en ambas camas y colocar las lamas transversales para sostener el colchón.
¿Cómo montar una cama de podio extraíble?
La cama del podio es una de las variedades de transformadores, sin embargo, este mueble se diferencia de ellos en que no se convierte en otro mueble, sino que cuando se pliega pasa a formar parte de la habitación en su conjunto. El podio es una elevación artificial que sirve como suelo de la sala.
Cuando vaya a comenzar a ensamblar, debe darse cuenta de que hacer una estructura tan compleja es, aunque es una solución muy práctica, pero al mismo tiempo, ese trabajo es muy difícil. Para instalar dichos muebles, debe comunicarse con un especialista.
Si no se necesitan los servicios de un especialista, aquí hay algunos consejos de montaje:
- Primero, debe dibujar un boceto del futuro podio, junto con una cama incorporada. Para hacer esto, necesita conocer con la mayor precisión posible las dimensiones de la habitación, la altura del marco de la cama, su ancho y largo, la altura del colchón que se utilizará para dormir, así como la altura de las ruedas. con lo cual la cama saldrá rodando de su "almacenamiento".
En lugar de ruedas, puede utilizar un mecanismo especial, pero su instalación también debe tenerse en cuenta en los cálculos, ya que sus partes hacen que la cama sea algo más ancha. En ningún caso debe elegir la altura del marco de la cama cerca de la abertura de la que se quitará, para evitar atascos y otros problemas de funcionamiento.
- Una vez terminado el boceto, todo se mide con precisión milimétrica, es necesario proceda con la selección de materiales a partir de los cuales se crearán todos los elementos. Al crear tales estructuras, debe prestar atención al fortalecimiento adicional de los soportes del podio, para evitar el colapso. Se recomienda utilizar madera contrachapada o MDF como piso de podio, ya que tienen la resistencia necesaria, pero al mismo tiempo no son muy pesados.
- Después de elegir los materiales, puede comenzar a ensamblar, pero antes debe desmontar los rodapiés, ya que definitivamente interferirán con la instalación del marco. En la etapa inicial, de acuerdo con un boceto previamente elaborado, es necesario ensamblar un marco en el que se debe dejar espacio para la cama, espacio de almacenamiento para otras cosas, así como escaleras. El siguiente paso en el montaje será el marco de la cama, también creado a partir del boceto. Después de todas las manipulaciones, todo lo que queda es ensamblar las cajas de almacenamiento, enfundar el marco del podio con madera contrachapada o MDF y colocar una escalera.
Todo. La cama del podio está lista.
Modelo casero con mecanismo de elevación: instrucciones paso a paso.
Como ocurre con cualquier otra cama, el montaje de este modelo debe iniciarse mediante la creación de un dibujo. Cuanto más detallado y mejor esté hecho, más fácil será montar la cama. Es difícil de aprender, fácil de pelear. Si no tiene experiencia en el ensamblaje de tales camas, puede tomar dibujos listos para usar en Internet o de los fabricantes.
Entonces, el dibujo está listo, es hora de decidir los materiales y herramientas necesarios. Para el montaje, necesitará tablas, listones de madera, aglomerado (aglomerado), tornillos autorroscantes con un juego de destornilladores y un mecanismo de elevación. Desafortunadamente, hacerlo con sus propias manos es extremadamente difícil, por lo que debe comprarlo. El mecanismo de elevación es de gas y mecánico. El mecanismo de gas se puede fijar en una posición determinada y sin él.
Una vez que todo lo que necesita esté ensamblado, puede proceder a lo más importante: la preparación de las piezas y el ensamblaje:
- Primero, es necesario hacer paredes laterales, cajones, cabeceros y también fondos para cajas de aglomerado o MDF.
- Desde una barra, debe ensamblar un marco para la base.
- Luego se crea la base para el colchón, a partir de tablas y listones de madera.
- Se puede montar un marco a partir de estas piezas.Una vez que se ensambla el marco, la cama está casi completa. Solo queda colocar los cajones y las paredes laterales, colocar la parte inferior de los cajones y fijar la cabecera.
- El toque final será la instalación del mecanismo de elevación y el revestimiento del producto terminado. Para el revestimiento, es mejor usar láminas de goma espuma colocadas en varias capas. Esto agregará suavidad y comodidad a la prenda, además de ocultar las esquinas afiladas.
Puede cubrir la gomaespuma con un paño u otros materiales, como piel sintética o cuero. Lo principal es que el material seleccionado coincide con el interior general de la habitación. Esto le dará a la cama un aspecto estético y completo.
¿Cómo hacer una cama redonda correctamente?
Las camas redondas, aunque son soluciones interiores interesantes, todavía no se instalan en los apartamentos con mucha frecuencia, ya que no todos pueden permitirse instalar un mueble de este tipo en el centro de la habitación, donde pertenece. En la esquina, "comerá" el espacio libre.
Como antes, la preparación debe comenzar con un dibujo, el detalle más importante de cualquier negocio. Es necesario hacer coincidir el tamaño de la habitación en la que se instalará la cama con las dimensiones futuras de la cama. La mayoría de las veces, los modelos redondos se hacen dobles.
Habiendo decidido las dimensiones y habiendo preparado todo lo que necesita, puede comenzar a hacer piezas y ensamblar:
- Para empezar, se deben cortar dos semicírculos de dos hojas de MDF o madera contrachapada con herramientas de medición especiales, la futura base de la cama.
- Al círculo terminado se une una pieza transversal especialmente ensamblada a partir de barras de igual longitud al diámetro de la base, en la que se instalan las patas y otra cruz, que corona el marco de la cama.
- Después de la preparación de las cruces, se instalan patas adicionales alrededor del perímetro del círculo, diseñadas para una mejor estabilidad de la cama.
- Después de estas manipulaciones, el marco se da la vuelta y podemos decir que su ensamblaje está completo. El último paso en la creación será la instalación de los lados del colchón hechos de madera contrachapada fina, además de cubrir el producto terminado con goma espuma (para suavidad) y tela (para belleza).
Opciones de decoración
Como se mencionó anteriormente, el montaje de la cama depende en gran medida de la imaginación del ensamblador y su capacidad de pago, lo que da muchas opciones para el producto final. Si hablamos de decoración, en este sentido, la cantidad de opciones es simplemente enorme. Lo principal es poder elegir el método adecuado. Se necesita buen gusto para eso.
Con la ayuda de varias figuras decorativas, incrustaciones, imitación de piedras preciosas o joyas reales, tallas, combinaciones de diferentes tipos de tapicería y otras opciones, incluso la cama más simple se puede convertir en una obra de arte. Incluso el cuero simple o la piel sintética pueden cambiar por completo el aspecto de una cama. Si agrega un acoplador de carro allí, el resultado será simplemente asombroso.
En la decoración, no se debe ir demasiado lejos, como en cualquier otro negocio, de lo contrario todos los esfuerzos realizados conducirán a la pretensión y pérdida de belleza del producto terminado.
Ideas interesantes
Además de los tipos de camas descritos anteriormente, que puede crear con sus propias manos, también hay algunas bastante inusuales y muy interesantes para usar en el interior.
Una de estas soluciones no estándar es una cama hecha de botellas de plástico. Por supuesto, este no es el pináculo del arte, y la conveniencia de tal diseño es muy cuestionable. Sin embargo, si equipa dichos muebles con iluminación y usa las botellas con tantas patas debajo de una base real debajo del colchón, puede resultar muy, muy bueno.
Las camas tipo loft no son estándar, pero están ganando popularidad en el mundo moderno. Por sí solo, este estilo implica el diseño de toda la habitación en forma de taller o sala de fábrica, por lo que la cama debe ser adecuada. Puede, por ejemplo, colgarlo del techo para que permanezca allí en una estructura especial hasta la hora señalada.Por la noche, la cama se baja y se utiliza para el propósito previsto. Una solución sin marco interesante, no dirás nada.
El último tipo de camas no estándar se puede llamar camas hechas en estilo japonés. En la tierra del sol naciente, el principio del minimalismo estricto se utiliza en gran medida. Esto también se aplica a las camas. Se ven muy interesantes y mucha gente lo nota.
Para obtener información sobre cómo hacer una cama con sus propias manos, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.