Camas convertibles

Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Donde se usa
  3. Puntos de vista
  4. Formularios
  5. Mecanismos de transformación
  6. Dimensiones (editar)
  7. Materiales del marco
  8. Colores
  9. ¿Como escoger?
  10. ¿Cómo montar una cuna con péndulo?
  11. Clasificación de fabricantes y modelos.
  12. Reseñas
  13. Ideas para el interior del dormitorio y la sala de estar

Una excelente manera de salvar el espacio circundante, especialmente en condiciones de vida modestas, son las camas convertibles. Se están volviendo cada vez más populares entre los consumidores rusos. Hay personas que todavía desconfían de estas opciones no estándar debido al hecho de que cada una de ellas está equipada con un cierto mecanismo que, según algunos, puede fallar rápidamente. Pero en la etapa actual, cualquier diseño mecanizado de un lecho transformador es duradero y confiable, por lo que dicha solución interior puede considerarse segura.

Ventajas y desventajas

La principal ventaja de cualquier modelo transformador es la capacidad de ahorrar espacio a su alrededor y no comprar muebles adicionales. Para habitaciones pequeñas, esta opción es a veces la única y óptima forma de salir de la situación si es posible fijar de forma segura la estructura contra un muro de carga fuerte. Sin embargo, no todos los apartamentos tienen la oportunidad de hacer esto, por ejemplo, debido a las peculiaridades del diseño o la presencia de particiones interiores que no son adecuadas para fijar la cama y el mecanismo de elevación porque no pueden soportar tal carga.

Además, el transformador requiere una actitud más cuidadosa consigo mismo, principalmente debido al mecanismo de elevación que funciona regularmente, que puede averiarse debido a su mala calidad o porque fue tratado con descuido.

Es importante pensar en todos estos puntos antes de comprar un mueble tan inusual.

Donde se usa

Los modelos convertibles se pueden usar en todas partes: en un dormitorio grande, una cama de armario clásica se puede decorar con un estampado o un panel de espejo, y se adapta perfectamente a la habitación, proporcionando el máximo espacio libre. Las cajoneras son especialmente solicitadas en pequeños apartamentos y estudios. Existe una gran selección de modelos para habitaciones infantiles, desde cunas para los más pequeños con cambiadores y cómodos cajones hasta literas para escolares. Los pequeños transformadores en forma de pufs, sillas y bancos se utilizan en oficinas donde puede ser necesario pasar la noche para trabajar.

Puntos de vista

Todas las camas transformadoras, según sus características de diseño, se pueden dividir en verticales y horizontales. Uno de los vívidos ejemplos de construcción vertical es un armario-cama-transformador doble "adulto", cuya cabecera se fija contra la pared y la parte principal se coloca en su altura máxima. En cuanto a la cama horizontal, está pensada principalmente para su uso como cama individual, unida a la pared con la parte lateral. La ventaja de un modelo horizontal es que el espacio de la pared permanece desocupado, y se pueden colocar cuadros o estanterías de libros sobre él, además, cuando se despliega, parece menos voluminoso y ocupa poco espacio.

Otros tipos incluyen:

  • Uno de los ejemplos más famosos es cama convertible con litera desplegable, si es necesario, retráctil directamente desde debajo. Este es uno de los modelos más sencillos: la cama supletoria está empotrada en la otra.Con su ayuda, puede optimizar el espacio y la capacidad de organizar una segunda cama estará disponible en cualquier momento.
  • Cama convertible plegable elevable - Se puede disfrazar como otros muebles del apartamento, por ejemplo, instalándolo en un armario o en la pared. Un mecanismo neumático lo levanta y lo coloca en un lugar especialmente designado. La mayoría de las veces se trata de una cama doble para adultos, pero también hay modelos similares diseñados específicamente para niños. El mecanismo en sí es bastante simple de usar y un niño en edad escolar lo manejará sin dificultad.
  • Cama cómoda con cajones - popular en estudios o apartamentos de una habitación, ideal para personas solteras que no necesitan comprar una cama supletoria. Con la ayuda de un accionamiento mecánico suave, se saca de una caja especial, que durante el día se parece a una cómoda normal. También existe el modelo plegable más simple de una cama de este tipo, cuando simplemente se retira a la caja usando un mecanismo de elevación simple.
  • Uno de los modelos más interesantes y llamativos es puf cama... Se le llama merecidamente la concha más moderna del mundo. Cuando está plegado, parece una otomana suave, cuyas dimensiones son muy compactas. Pero si levanta la tapa, el interior es la estructura de metal más común en las piernas con un cómodo colchón que se desliza verticalmente. El modelo se puede transformar fácilmente: solo tiene que doblarlo como una cama plegable normal y colocarlo dentro del puf.
  • Cama de banquete se diferencia del puf-transformador en dimensiones aún más pequeñas, así como en la capacidad de organizar dos o tres asientos en cualquier condición, en caso de su escasez. Cuando estos tres lugares se pliegan juntos, se pueden usar como una cómoda cama plegable. Otra diferencia con un puf de diseño similar es que en el primer caso, la cama plegable se retira directamente al puf, y en el caso de una cama de banquete, se produce su transformación completa.
  • Silla-cama es una modificación moderna de una silla plegable, bien conocida por el consumidor ruso. El mecanismo de plegado ayuda a empujar la cama sobre el armazón de metal hacia adelante. También hay tipos muy cómodos y agradables al tacto de una silla de este tipo con un diseño sin marco: el colchón suave simplemente se pliega hacia arriba o hacia abajo, y toda la composición parece una pequeña silla suave sin patas.
  • Camas con cabeceros convertibles brinda la oportunidad de colocar la cabecera en una posición más cómoda para una persona. Puedes levantar esta parte de la cama para que se convierta en un cómodo apoyo para la espalda: en esta posición es muy buena para leer libros o ver la televisión, mientras te relajas en casa con la máxima comodidad.
  • Cama de banco hecho de madera o metal, pero la mejor opción es un banco de madera, que es una estructura retráctil simple que se puede plegar hacia adelante o según el principio de un sofá-libro. La opción es adecuada para dar. Lo principal, al mismo tiempo, es que un buen colchón ortopédico siempre está a mano: ayudará a organizar una cama supletoria lo mejor posible.
  • Bebé. Para un escolar, una de las mejores opciones sería una cama transformadora infantil, en la que dos objetos cambian de lugar día y noche: durante el día, la cama se eleva hacia arriba y la mesa se mueve hacia abajo. Hay suficiente espacio debajo de la mesa para guardar artículos pequeños o juguetes. La ventaja de este diseño es que la habitación del niño siempre se mantendrá en orden y habrá suficiente espacio libre para juegos.

Una cama transformadora de dos pisos será una excelente solución para una situación para dos niños en una familia. Esta es una solución de diseño compleja que incluye no solo los lugares para dormir en sí.Es fácil imaginar una cama de este tipo con mesitas de noche y estantes que, gracias a una composición cuidadosamente pensada, encajan armoniosamente en la imagen general.

La distancia entre los niveles inferior y superior puede ser pequeña, por lo tanto, si las literas están ensambladas, ocuparán una cantidad mínima de espacio. Además, las literas para niños pueden ser plegables. Una cama pendular para niños pequeños es la mejor manera de mecer a un niño sin costos psicológicos adicionales. Está equipado con un mecanismo similar a un péndulo que pone la cuna en movimiento. La cuna inteligente se balancea, gira y el bebé se duerme mucho más rápido.

Formularios

Básicamente, las camas de forma rectangular estándar con una posición longitudinal o transversal con respecto a la pared están muy extendidas. Sin embargo, existen modelos con formas más atractivas e inusuales. La mayoría de las veces, se trata de cunas para bebés. Las camas redondas transformadoras son ideales para niños pequeños, incluso recién nacidos. Este tipo de cama es la mayor seguridad para el niño, ya que en ella no hay rincones.

Los más populares son los modelos desplegables sobre ruedas debido al hecho de que dicha cuna se puede reorganizar en cualquier lugar. Las ruedas están equipadas con un mecanismo de bloqueo confiable que elimina por completo la posibilidad de un peligro mínimo para el niño. Cuando el niño crece, dicha cuna se puede "ajustar" de acuerdo con su altura y usarse como un parque infantil. La cuna con dosel ovalado para bebés fue diseñada especialmente por fabricantes noruegos. Se puede transformar en dos sillas, un parque y un pequeño sofá.

Mecanismos de transformación

Hay dos mecanismos principales de funcionamiento de los lechos transformadores: resorte e hidráulico:

  • El mecanismo de resorte se establece en función del tamaño de la cama y su peso. Su precio es bajo y está diseñado para unos 20.000 despliegues. Esto es suficiente para que la cama sirva durante muchos años. Para que el mecanismo surta efecto, se requiere un esfuerzo físico tangible.
  • El hidráulico (o gas) es el tipo de mecanismo más moderno. Todos los productos nuevos están equipados, principalmente, solo con ellos. Con su ayuda, el lugar para dormir se puede arreglar fácilmente en cualquier estado, y la transformación en sí es suave. El mecanismo hidráulico es completamente seguro y no hace ningún ruido.

Dimensiones (editar)

Las dimensiones de la litera se seleccionan en función de la edad, la altura y el peso de una persona. Para los niños en edad preescolar, una cama de 60 cm de ancho será suficiente. El estudiante ya necesitará una cama individual estándar con un ancho de hasta 80 cm. Los adolescentes ya pueden contar con una cama de una y media. Su ancho puede ser de 90, 120, 165 cm.Las camas compactas de 160x200 cm son universales para personas de todas las edades y de complexión media, y pueden convertirse en un mueble útil y agradable en cualquier habitación. Una cama doble ancha de 1400 mm o 1800x2000 mm es adecuada para una persona de cualquier edad y peso; es importante que el mecanismo de elevación sea fuerte y confiable.

Materiales del marco

Los marcos de las camas transformadoras están hechos de madera maciza, a menudo en combinación con una aleación de metal fuerte. También existen camas más ligeras sobre estructura metálica, lo que facilita su transformación tanto de forma manual como mediante cualquier mecanismo de elevación. Por supuesto, el marco de la estructura combinada es más fuerte y más agradable estéticamente, pero requiere una mecánica de elevación y descenso de la cama más avanzada que pueda soportar el peso de la madera y el metal. Los modelos portátiles en forma de otomanas, bancos o sillones tienen marcos de metal flexibles pero duraderos.

Colores

Una cama con transformador de armario en blanco, beige o marfil se verá muy delicada y creará una sensación de ligereza y ligereza en el espacio para la relajación, a pesar de la masividad de dicha estructura. Estos esquemas de color son especialmente buenos cuando se trata de un dormitorio separado.

Un transformador de cama doble y medio en color wengué y azul oscuro se verá bien en el interior de un estudio o sala de estar combinada con un dormitorio. Plegado, no se diferenciará de otro mueble (armario o cómoda), y los colores densos y ricos de esta gama darán al espacio una sensación indescriptible de confort hogareño. El wengué de varios tonos también es preferible si se planea instalar un transformador de cualquier diseño en una casa de campo o en una casa de campo. En color lima o miel, puede organizar una cama transformadora de dos pisos para niños en edad escolar o una cama para una adolescente.

¿Como escoger?

En primer lugar, al elegir, siempre debe prestar atención a la calidad de los materiales con los que está hecha la cama transformadora. Si la carga se calcula incorrectamente, entonces, junto con los tipos de materiales de presupuesto, cualquier modelo de este tipo puede fallar muy rápidamente. En este caso, no debe dar preferencia al aglomerado habitual. Es mejor optar por modelos más duraderos hechos de MDF y, si es posible, comprar un producto hecho de madera natural. Dos tercios de la carga total en tales camas cae sobre sus patas, por lo tanto, su forma óptima es la letra "G" o en forma de tabla ancha, que es capaz de llevar un soporte.

Mucha gente quiere comprar inmediatamente una cama transformadora con un colchón en el juego completo. Dado que las estructuras en sí mismas se distinguen por una cierta especificidad y una gran variedad, no es posible completar cada una de ellas con un colchón: la cama se mueve a diario, cambiando de ubicación, y el colchón puede simplemente caer, incluso si está fijo con alguna cosa. No se recomienda llevar los "colchones ecológicos" de moda actualmente para transformadores: están llenos de virutas de coco que, debido a su peso, crearán una carga adicional innecesaria en el mecanismo de la cama.

Si las empresas de fabricación completan sus camas con colchones, entonces, por regla general, solo de látex: todos son ortopédicos, no se deforman (lo cual es muy importante, siempre que la cama se mueva constantemente) y, lo más importante, livianos, que no sobrecargar el mecanismo.

¿Cómo montar una cuna con péndulo?

Para armar una cuna con un péndulo con sus propias manos, necesita un destornillador pequeño, tacos y tornillos.

Primero, se instala una cerca, que debe arreglarse. Los tornillos, con un destornillador, conectan la cabecera de la cama, el lateral y la base. Luego, se instala la litera: se fija en los 4 lados, y solo después de eso se monta la cerca móvil. Se instala en ranuras especiales que se ubican a los lados de la cuna. La fijación final de la valla móvil se realiza con tornillos.

El péndulo se ensambla así: cuatro guías están montadas entre su parte inferior y superior.... La parte inferior se instala entre las dos guías ubicadas en la parte superior. Luego se monta la parte inferior del péndulo. Todos los sujetadores también deben fijarse con tornillos. La caja se ensambla según el mismo principio que el péndulo. Debe colocarse dentro del propio péndulo, y la cama debe colocarse encima. Para instalar la cama, se montan dos partes móviles en la parte superior del péndulo, al que se unen las patas de la cama. Los tornillos se fijan adicionalmente con tacos.

Clasificación de fabricantes y modelos.

Los líderes en la producción de dichos muebles son:

  • Empresas italianas Colombo 907 y Clei. Producen mecanismos de transformación duraderos y seguros. Uno de los modelos más populares de los diseñadores italianos es una cama modular transformadora: sofá-mesa-armario-cama. Los fabricantes Calligaris, Colombo y Clei en la etapa actual no solo producen conocidos armarios-camas de un diseño vertical clásico, sino que también cuentan con novedades en forma de armarios-camas con mecanismo de rotación.
  • Muebles de recursos de la firma estadounidense desarrolló el concepto de solución espacial, que se ha convertido en un saber hacer amable y muy conveniente: un objeto que ocupa el mínimo espacio en la habitación puede servir como cama con estantes, así como mesa de trabajo, comedor e incluso mesa de café.
  • Empresa alemana Belitec es un innovador y desarrollador de modelos con base transformable con accionamiento eléctrico y masaje. Este mecanismo es único en el sentido de que se puede activar simplemente presionando un botón. Por supuesto, el precio de un producto con tal sistema de control será un orden de magnitud más alto, pero puede justificarse muchas veces. Entre los fabricantes alemanes, cabe destacar la empresa Geuther, que ha realizado innovaciones adicionales en los transformadores para niños, mejorándolos con la ayuda de una caja espaciosa para cosas y un lugar adicional para dormir.
  • Decadrages - una empresa francesa que posee la idea original de resolver el problema de cómo equipar un lugar para dormir no estándar para un escolar. La cama está equipada con un mecanismo de elevación especial que la eleva al techo durante el día y, durante el sueño, se puede bajar a la altura deseada.
  • Los sofás convertibles también se actualizan periódicamente de muchas formas. HeyTeam ha creado un sofá denominado "Multiplo", que es un sistema modular formado por diferentes bloques, que se adapta perfectamente a cualquier solución interior. Esta empresa crea modelos de transformadores multimodulares: 3 en 1, 6 en 1, 7 en 1 e incluso 8 en 1.
  • De los fabricantes rusos, se pueden señalar dos empresas que merecen atención: estos son "Metra" y "Narnia". Producen transformadores con robustos marcos de acero y mecanismos de buena calidad. Los productos son más baratos que los de colegas extranjeros, y estas empresas están ubicadas en Lyubertsy y Kaliningrado.

Reseñas

El primer lugar en las revisiones lo ocupa una cama transformadora con una cama plegable adicional. Los compradores lo aprecian por poder alojarse en un apartamento pequeño y a un costo razonable. Dicha cama se esconde dentro de una excelente opción de respaldo en caso de llegada de invitados.

Un armario-cama-transformador es una opción clásica ya amada por muchos compradores en caso de que quieran combinar la idea de una cama grande y ahorrar el espacio circundante. Se agradece la oportunidad de "empacar" magistralmente una litera grande para que no sea visible durante el día. El mecanismo de elevación hidráulico es suave y silencioso y tiene una larga vida útil. Para muchas familias, la idea de un transformador resultó ser mucho más atractiva que una cama de podio.

Los clientes llaman a la cama puf una "caja sorpresa" y la compran voluntariamente como regalo para familiares y amigos, porque un mueble tan original representa no solo belleza estética, sino también beneficios: una cama plegable en el interior puede ser útil en cualquier momento . Los transformadores de literas para niños de varias modificaciones literalmente "salvan" la situación de los padres que tienen dos hijos. Esto permite no solo organizar lugares cómodos para dormir para ambos, sino también ahorrar espacio en la guardería.

Ideas para el interior del dormitorio y la sala de estar

Por supuesto, una cama transformadora incorporada no siempre debe percibirse como la única opción en esas condiciones cuando el espacio habitable es pequeño. En la sala de estar, esta solución puede ser una gran cama supletoria. Por ejemplo, hay una variedad que se camufla bien cuando se combina con un sofá. Se trata de una estructura abatible vertical, realizada en el mismo color y estilo que la parte central del sofá, que se puede colocar en un nicho especial junto al armario. Cuando está doblado, el conjunto se ve natural y acogedor.

Si hay un deseo y una oportunidad, entonces el lugar para dormir del transformador se puede arreglar de modo que cuando se pliegue se fusione completamente con el entorno circundante y sea completamente invisible.

Los diseñadores utilizan fotomurales, estampados de varios colores y calidades, que se mimetizan con la parte principal del mobiliario presente en el salón.

Transformer 3 en 1 (armario-sofá-cama) es una versión clásica cómoda y funcional. Cuando está plegado, parece un armario con un sofá en el medio, y cuando está desplegado es una gran cama doble, cuyas patas, al plegarse, se convierten en un estante con bisagras. Para una sala de estar pequeña, no hay nada mejor que un sofá cama horizontal integrado en un nicho de cartón yeso. Esta cama adicional también se puede camuflar perfectamente utilizando la parte superior del nicho como estante para recuerdos.

Una de las opciones más populares para un dormitorio es un armario convertible. Es perfecto para aquellos que desean dormir en una cama extra grande y aún así ahorrar espacio en la habitación. La ropa y la ropa de cama se colocan en el armario y, debido al hecho de que la cama se pliega en el piso de arriba durante el día, el dormitorio siempre se verá ordenado y armonioso.

En el siguiente video, puede ver una descripción general de los modelos de camas transformadoras.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles