Mesitas de noche: variedades y características.
No hace mucho tiempo, el mercado de muebles se reponía con productos nuevos y funcionales para apartamentos pequeños: mesitas de noche. Dichas opciones se pueden llamar universales de manera segura, ya que se colocan no solo en salas de estar, sino también en habitaciones de hotel, jardines de infancia y otras instituciones similares.
Características, ventajas y desventajas.
Actualmente, no todas las personas pueden presumir de una gran vivienda. Para un metraje pequeño, debe seleccionar los muebles adecuados. Debe ser lo más funcional posible y ocupar un mínimo de espacio libre.
Afortunadamente, las fábricas de muebles en estos días están desarrollando cada vez más elementos prácticos y fáciles de usar que ahorran metros cuadrados y cumplen sus funciones básicas. Para habitaciones pequeñas, se recomiendan modelos de transformador.
Cuando se pliegan, estos muebles parecen muy en miniatura y ocupan muy poco espacio. Pero si lo expande, se abrirá frente a usted una cama para dormir completa o un área de trabajo. Todo depende de la estructura y orientación del producto. Las mesitas de noche prácticas y multifuncionales aparecieron en el mercado de los muebles hace solo unos años e inmediatamente se hicieron populares.
Dichas estructuras se pueden ensamblar fácilmente y combinan varios elementos interiores a la vez.
En la composición de tales especímenes hay pedestales. Cuando están doblados, dichos muebles son un gabinete grande, en cuya superficie puede colocar todo tipo de cosas pequeñas: libros, artilugios, jarrones, flores, fotos enmarcadas, etc.
Por regla general, los parámetros de los pedestales son pequeños y ascienden a 97x44 cm, no ocupan mucho espacio y son móviles.
La unidad de cajón plegable se puede reubicar fácil y rápidamente en una nueva ubicación, si es necesario.
Otro componente de estos transformadores es la mesa. A menudo, las estructuras plegables están equipadas con soportes plegables o retráctiles que cumplen la función de sostener el tablero de la mesa. Los modelos más habituales son aquellos en los que la mesa tiene un ancho y largo de 97x97 cm, se puede cenar en un espacio tan reducido. Si dichos muebles están en la habitación de los niños, el niño podrá hacer la tarea en una mesa extraíble o leer libros.
La parte principal de la unidad de transformación es una cómoda cama plegable.... En tales diseños, la litera es el interior del gabinete con una base, un marco y un colchón. Básicamente, los pedestales de la cama cumplen la función de una litera adicional en la vivienda. Muchos anfitriones compran estos artículos solo para el alojamiento de los huéspedes.
Hoy, en puntos de venta especializados, puede encontrar productos de gabinetes de una amplia variedad de variaciones. Estas pueden ser opciones clásicas y más modernas y originales. Se crean a partir de varios materiales, lo que tiene un impacto directo en el costo del producto.
Vale la pena señalar la facilidad de uso de estos lugares para dormir. Incluso un niño o una niña frágil pueden hacer frente a mecanismos simples. En tales construcciones, pueden estar presentes bases de rejilla anatómicas. Puede colocarles un colchón ortopédico y hacer que el lugar para dormir sea lo más cómodo posible.
La principal desventaja de los pedestales plegables es la falta de fiabilidad y la fragilidad de los mecanismos. Debido a esto, se recomienda que dichos muebles se utilicen exclusivamente como invitado.
No está diseñado para un uso regular.Además, al elegir un lugar para un modelo plegable, es necesario tener en cuenta y dejar espacio libre frente al bordillo.
Modelos
Los más comunes son los transformadores de lecho único. Sin embargo, hoy en las tiendas puedes encontrar mesitas de noche para dos más espaciosas. En el interior de tales especímenes hay una cómoda cama doble, que consta de un par de marcos conectados entre sí por paredes laterales.
Al comprar un transformador, debe tenerse en cuenta que en estado desplegado ocupará mucho más espacio libre que las opciones tradicionales de un solo asiento.
A menudo, se compran mesitas de noche pequeñas para los dormitorios de los niños. Esto se debe al hecho de que dichos muebles están diseñados para poco peso y tienen un tamaño modesto. Para una habitación en la que viven dos niños, puede elegir un cómodo modelo de dos niveles. Muy a menudo, tales estructuras contienen marcos de metal duraderos. permiten que dichos muebles se utilicen tanto para dormir como para jugar.
A menudo, los productos para usuarios jóvenes tienen pequeños bolsillos tejidos en los que puede guardar juguetes y libros para niños.
Las mesitas de noche no solo son plegables, sino también desplegables. Estas variedades a menudo se compran no solo para apartamentos, sino también para casas de campo y casas de verano. Los pedestales de cama desplegables son económicos y ocupan poco espacio. Son dobles e individuales. A menudo, muchos de ellos se complementan con mesas y armarios plegables.
Tipos de estructuras
Las mesitas de noche se fabrican con diferentes bases. Considere todas las opciones posibles que ofrecen los fabricantes modernos:
- Bases de tela. Estas piezas son las más frágiles y están sujetas a desgaste. Incluso una tela muy densa y de alta calidad se estira con el tiempo, se hunde y se vuelve como una hamaca descuidada. Como regla general, las bases textiles se unen al marco con grapas metálicas y resortes. Los muebles con tal base no se pueden usar a diario. Solo es apto para casos excepcionales. En los lugares de contacto entre la tela y las estructuras metálicas, se limpiará la base. La principal ventaja de los modelos tejidos es su bajo costo. Son ligeros. La carga máxima que pueden soportar tales probetas es de 120 kg.
- Bases de rejilla. La tela de malla galvanizada es relevante para aquellos productos que son utilizados por personas de diferente peso corporal. Muy a menudo, las camas transformadoras con bases similares se encuentran en jardines de infancia u hospitales. Estas construcciones tampoco se recomiendan para el uso diario. Muchos fabricantes los han abandonado por completo. Con el tiempo, la malla pierde su elasticidad original y puede encogerse. Dormir y relajarse en tales superficies no es muy cómodo.
- Base con laminillas. Los pedestales de cama abatibles con base ortopédica, equipados con listones de madera, son los más cómodos y confortables. Muy a menudo, estas variedades se compran para las condiciones del hogar. Se puede colocar un colchón ortopédico de alta calidad sobre los listones, lo que garantizará un sueño profundo y saludable para el usuario de dicha cama para dormir. Los expertos recomiendan comprar modelos en los que hay láminas hechas de especies de madera natural. Puede ser abedul, haya o roble. Estas piezas son muy duraderas y resistentes al desgaste. Pueden soportar cargas pesadas sin doblarse ni romperse.
El marco de la cama debe ser lo más confiable y duradero posible. Dichos muebles suelen estar hechos de metal o madera:
- El más duradero y resistente al desgaste es, por supuesto, cama de metal... Dichos modelos no están sujetos a daños mecánicos o deformaciones de elementos individuales.
- Camas de madera son respetuosos con el medio ambiente y cuentan con hermosos diseños.Dichos productos no son baratos, pero sirven durante mucho tiempo y conservan una apariencia atractiva durante muchos años, si se les brinda el cuidado adecuado. La madera natural debe tratarse regularmente con sustancias antisépticas, que protegerán el marco de daños, sequedad y parásitos de la madera.
- Las variantes con marcos son económicas de aglomerado laminado o MDF... Muy a menudo, estos modelos se distinguen por una plantilla y un diseño cotidiano. Su rendimiento en muchos aspectos es inferior al de los productos elaborados con materias primas naturales.
Si desea comprar una mesita de noche económica hecha de aglomerado, se recomienda elegir modelos de material de clase E-1. La composición de dichos tableros contiene una cantidad mínima de resinas de formaldehído, que se utilizan en el proceso de fabricación de tableros de partículas.
¿Qué colchón es el adecuado para ti?
La mesita de noche debe complementarse con un colchón correctamente seleccionado, independientemente del diseño y la configuración. La mayoría de las veces, ese detalle viene con una mesita de noche. Pero hay otras opciones en las que el colchón no está incluido en el paquete de fábrica y debe comprarse por separado.
La elección de la opción adecuada depende principalmente de la base con la que están equipados los muebles, así como de la altura y el peso del usuario:
- Si el producto contiene una base textil económica, se puede colocar sobre él un colchón simple de 1 a 10 cm, que tiene un peso reducido. La elección de la opción adecuada depende en gran medida de las preferencias personales de los propietarios, ya que a algunas personas les gustan más las camas blandas, mientras que a otras les gustan las más rígidas.
- Para una base de malla metálica, un colchón de al menos 5 cm es adecuado para usuarios pequeños y no más delgado de 8 cm para un adulto. Puede elegir un modelo relleno de espuma en láminas, fieltro, fibra de coco o látex.
- Para bases cómodas y de alta calidad con listones, es muy posible comprar el colchón ortopédico más cómodo y pesado.
- Antes de comprar este o aquel colchón, se recomienda consultar con su médico y, por supuesto, un asistente de ventas.
A continuación, consulte una descripción general de la mesita de noche desplegable.
El comentario se envió con éxito.