Elegir una cama

Contenido
  1. Puntos de vista
  2. Soluciones de color
  3. Materiales (editar)
  4. Dimensiones (editar)
  5. Diseño y estilos
  6. Sugerencias de selección
  7. Opciones de alojamiento
  8. Fabricantes y reseñas populares

Una persona pasa un tercio de su vida en un sueño y de la cama depende la mitad del éxito de la recuperación nocturna. Además, este mueble es fundamental para el interior del dormitorio. Por lo tanto, es muy importante elegir la cama adecuada para que su estadía sea más efectiva y el diseño de la habitación sea armonioso.

Puntos de vista

La cama es una estructura que consta de un marco (dos respaldos y paneles laterales) y un marco para el colchón. A pesar de esta simplicidad de construcción, son posibles varias variaciones en el rendimiento y el diseño. Debido a esto, existe una gran cantidad de tipos de camas.

La primera clasificación se refiere al tipo de estructura de soporte. Hay tres opciones en total:

  • el marco se cuelga en la parte posterior de la cabeza y las piernas, por lo que son la base del producto;
  • el marco es un soporte de carga, y posteriormente se superponen los respaldos. Puede tener patas o una superficie sólida directamente sobre el piso;
  • el soporte es la base de las patas y el marco no está conectado a él. De hecho, es sólo un "caso", una capa exterior.

También hay diferentes tipos de la base en sí, sobre la que luego se coloca el colchón:

  • malla de armadura de metal... De sus ventajas, cabe destacar una larga vida útil. Sin embargo, debido al hecho de que la estructura en sí no tiene un gran indicador de rigidez, con el tiempo comienza a doblarse bajo el peso de una persona;
  • tablones de madera o la denominada base lamelar... Tienen suficiente rigidez y, por lo tanto, podemos decir que las camas con tal base son ortopédicas. Cuantos más rieles y menor sea la distancia entre ellos, más fuerte será la estructura y mayor será la carga que podrá soportar;
  • panel de hoja. La mayoría de las veces está hecho de madera contrachapada, MDF o aglomerado. Entre las ventajas de dicha base se encuentra el bajo precio. Entre las desventajas, tales materiales en láminas son inestables a cargas pesadas.

Son posibles diferentes variaciones en los elementos básicos de la estructura de la cama: en la cabecera y el pie de cama. Para empezar, la cabecera puede estar presente o completamente ausente. Su presencia hace que la cama sea más cómoda, ya que puede sentarse fácilmente en ella medio sentado y las almohadas no caen al piso. Si falta la cabecera, una pared puede reemplazarla. Además, puede ser parte integral de la estructura o ser un elemento separado. En este caso, la cabecera suele estar unida a la pared y la cama ya se está moviendo hacia ella.

La cabecera en sí puede ser baja o alta, de diferente forma, diseño decorativo. Está hecho del mismo material que el marco, o se utiliza cualquier otro material, desde tapicería textil hasta paneles de espejos.

Hay muchas variaciones, ya que la cabecera es uno de los principales elementos de acento de toda la cama.

En los modelos modernos, especialmente minimalistas, el pie suele estar ausente. Es predominantemente más pequeño y menos perceptible que la cabecera. Puede ser un solo panel o un producto forjado con patrones. En algunos modelos, en lugar de un pie de cama, puede encontrar un cabecero conectado a un panel lateral. Tal cama se puede colocar en la misma esquina, mientras que resultará apoyada contra cualquiera de las paredes y no se congelará.

Hay dos formas principales de armazones de cama. El más clásico y común es el rectangular. Este modelo es fácil de colocar en interiores contra la pared, porque tiene líneas rectas y ángulos claros.

Las camas redondas y ovaladas son una opción original y no estándar. Un modelo de cama inusual puede convertirse en la decoración principal del interior, sin embargo, es difícil colocarlo en una habitación, especialmente en una pequeña. A pesar de que estas camas suelen ser grandes, con un diámetro de hasta dos metros, no es tan cómodo colocarlas juntas como en una clásica rectangular.

Los tipos de camas se pueden dividir según su funcionalidad. En primer lugar, cualquiera de ellos es un lugar para descansar y dormir. Sin embargo, existen modelos con baldas y cajones para guardar la ropa de cama. El espacio de almacenamiento puede ser incorporado o adjunto.

A menudo, las camas se venden con un colchón incluido, lo que ahorra mucho tiempo y esfuerzo, ya que no tiene que ir de compras además. En total, hay varios tipos principales que se utilizan para una litera:

  • colchón acolchado. Su indudable plus es su bajo costo. Entre las desventajas se encuentra el rodado gradual del material, lo que conduce a golpes en la superficie. Tal defecto es palpable, por lo tanto, con el tiempo, se vuelve incómodo dormir;
  • colchón a base de goma espuma y sus análogos. A pesar de la suavidad del material inicial, es a partir de ellos que se fabrican modelos ortopédicos bastante rígidos. Entre las desventajas se encuentra una corta vida útil;
  • colchón de muelles, que están conectados e independientes entre sí. Dependiendo del diseño, pueden tener diferentes grados de rigidez. Las camas con somier serán una buena compra para quienes tienen problemas de espalda;
  • colchón de agua. Como relleno se utiliza agua o líquidos a base de ella. Este tipo no se usa a menudo, ya que es bastante difícil de operar, engorroso y tiene el efecto de dormir sobre las olas, es decir, sobrecarga significativamente el aparato vestibular.

Además de las camas clásicas, en los tiempos modernos hay modelos inusuales: transformadores o equipados con la última tecnología. Además, los primeros no se limitan a la opción con tapa abatible. Entonces, hay una cuna "6 en 1", que, con la ayuda de simples manipulaciones, puede ser: una cama redonda u ovalada, un cambiador, un sofá, un parque infantil, una mesa con sillas. Una cama como esta ahorra dinero y espacio en el dormitorio.

Hay camas con mando a distancia. Los motores están unidos al marco de dichos modelos, que ponen en movimiento las zonas de la cabeza y las piernas, las levantan y las bajan. A veces hay un mecanismo que puede crear un efecto de masaje. Con la ayuda de una cama de este tipo, puede ajustar la altura de las zonas, teniendo en cuenta las preferencias y las características físicas. Entre las desventajas está la necesidad de llevar un enchufe o adaptador a la cama.

Camas inteligentes todavía no se utilizan mucho, lo que se asocia, en primer lugar, al elevado coste. Estos modelos "inteligentes" leen la información de una persona directamente mientras duerme, cambiando la forma del colchón según el cambio de posición del cuerpo. Algunos pueden ajustar la temperatura de la funda, haciéndola más cómoda, y levantar la zona de la cabeza por sí mismos en caso de ronquidos de la persona que duerme.

Además, la cama es capaz de analizar el sueño de una persona leyendo el pulso, el número de golpes por noche.

Finalmente, los tipos de camas se pueden clasificar incluso por la decoración: su presencia o ausencia. Esta categoría incluye no solo el diseño de los elementos visibles: la cabecera, el pie de cama y los paneles laterales, que pueden ser de madera, metal, tapizados con tela. Los accesorios también incluyen, por ejemplo, la capota. Dichos modelos son voluminosos y apropiados en habitaciones grandes, sin embargo, crean una atmósfera especial de lujo.

Las camas para niños son especialmente originales, que a menudo adoptan formas bastante adivinadas de juguetes, personajes de dibujos animados y otros objetos. Por ejemplo, un modelo en forma de coche de carreras es popular. También las hay blandas, sin colchones, que recuerdan a almohadas enormes, como una cama Pokemon.Pero para los bebés, la mayoría de las veces son simples, lo más seguros y cómodos posible, con lados altos, por ejemplo, una cama "Mishutka".

Con cita

Hay una cuna para recién nacidos. Ella no solo tiene lados altos para que el niño no se caiga, sino que también tiene varios modos: estacionaria y balancearse. Algunos modelos son automáticos, por lo que no necesita dedicar su tiempo a mecer a su bebé antes de acostarse. Por supuesto, los programas mecánicos funcionan sin problemas y tienen un pequeño rango de movimiento.

Una compra rentable será una cama transformadora, que puede convertirse de una cuna en un cambiador o un corralito. Hay modelos que incluyen aún más funciones. Cumplen con todos los criterios necesarios para una cuna de bebé, al tiempo que ahorran espacio libre en el dormitorio.

Para los gemelos en sus primeros meses de vida, una cama para dos es bastante adecuada, sin embargo, con el tiempo, seguirá surgiendo la cuestión de una cama extra. Puede mirar un modelo que es más grande de lo habitual, y en el medio está dividido por un rodillo suave. En este caso, cada bebé tendrá su propio lugar y no interferirán entre sí.

Si el espacio lo permite, puede comprar inmediatamente dos camas individuales o separadas. La ventaja de los dobles es que son más baratos que dos separados, y muchos también están equipados con un mecanismo de giro. Pero la desventaja es que incluso en el caso de la cuarentena, será problemático separar a los niños en diferentes habitaciones, ya que es imposible separar una cama de otra.

Deberías pensar en cambiarle la cama a un niño cuando cumpla los tres años. Además del clásico modelo individual con lateral, que habrá que cambiar con el tiempo, hay camas de cultivo.

En total, hay dos tipos principales de modelos deslizantes:

  • de 0 a 10 años. Inicialmente, parece una cuna para un recién nacido, a menudo con una mesa para cambiar pañales y una cómoda. Con el tiempo, la cuna se puede transformar: retire algunas de las cercas, baje la parte inferior, agregue los centímetros necesarios de longitud con un bordillo y una mesa. En su forma original, las dimensiones de dicho modelo son 120x60cm, y el máximo después de todas las modificaciones es 160x70cm;
  • de 3 a 15 años. Esta es una cama completa con un mecanismo deslizante. A medida que el niño crece, la parte transformadora se adelanta cada vez más. El ancho inicial de dicha cama es mayor que el del modelo anterior: 80-90 cm. Algunos modelos están equipados con cajas de almacenamiento adicionales, lados extraíbles y estacionarios. Por lo tanto, este modelo es adecuado tanto para un niño pequeño que recién está aprendiendo todo, como para un escolar y un adolescente.

Para los niños, a menudo se encuentran camas temáticas, que no solo decorarán el interior, sino que también ayudarán a expresar su individualidad. Para niñas y niños, hacen camas en forma de autos, animales, barcos. Con el tiempo, dicho modelo perderá su relevancia, pero durante algún tiempo se convertirá no solo en un lugar para dormir, sino que también será útil para jugar.

Cuanto mayor se vuelve el niño, más a menudo tiende a las opciones de cama clásicas. Un adolescente debe comprar una versión completa o una versión y media. Si el apartamento es pequeño y hay muchos inquilinos, entonces debe mirar más de cerca los modelos de literas y triples.

Diseño

Para espacios reducidos, la solución ergonómica es cama armario, plegado contra la pared. Tal modelo funciona con la ayuda de un mecanismo de resorte de elevación. Hay todos los tamaños básicos, desde pequeñas cunas hasta camas dobles. Cuando la cama se retrae hacia la pared, las puertas decorativas de los armarios permanecen en el exterior. La mayoría de las veces es imposible abrirlos, y su presencia se debe al disfraz del lugar para dormir.

Hay varios tipos de camas empotradas:

  • horizontal, lateral adyacente a la pared;
  • vertical, cabecero en contacto con la pared.

Algunos fabricantes complican el diseño al equipar la cama abatible con una mesa, espejo, sofá y espacio de almacenamiento. Muy a menudo, el costo de levantar las camas es más bajo que el de cada mueble por separado. Sin embargo, para muchos, este modelo causa preocupación debido al mecanismo de plegado.

La categoría de cama tipo escalera incluye muchos modelos diseñados para diferentes ocasiones. Una litera es adecuada cuando dos niños, adolescentes o adultos viven en la habitación. Esta opción ahorra espacio y, a menudo, dinero.

También hay un modelo de tres pisos, por ejemplo, de la empresa IKEA.

Puede hacer una estructura de tres niveles utilizando una plataforma de piso adicional, que generalmente se desliza debajo del nivel inferior. En algunos casos, tiene un mecanismo de elevación, lo que la convierte en una cama doble o triple en toda regla.

La cama alta también es de dos pisos, sin embargo, hay espacio libre debajo de la cama. Este diseño es ergonómico, ya que le permite crear un área de trabajo, una pequeña biblioteca, un armario, un taller debajo del lugar para dormir. Los modelos infantiles de camas altas con tobogán son completamente capaces de mantener al niño ocupado con el juego.

Entre los tipos inusuales con escalera se puede llamar cama con bisagras. Es una plataforma estacionaria que se fija al techo con sujetadores confiables. Hay espacio completamente libre debajo de la cama. Esta opción es relevante solo si el apartamento tiene techos altos. Otro tipo de modelo montado es una plataforma que se mueve hacia arriba y hacia abajo a lo largo de los soportes en la pared. Para mayor comodidad, los rieles están equipados con un sistema de contrapeso o un mecanismo totalmente automatizado.

La desventaja de casi todas estas camas está asociada con el inconveniente que se produce al cambiar la ropa de cama. También vale la pena comprender que para acostarse tendrá que bajar el lugar de la cama o llegar por las escaleras.

Algunas camas altas de metal tienen la desagradable propiedad de temblar notablemente con cada movimiento del colchón.

Entre las camas originales se encuentra el modelo retroiluminado. Las tiras de luces LED más utilizadas a lo largo de la base y el borde. También es posible una guirnalda de lámparas incandescentes. La luz tenue puede crear una atmósfera íntima única en el dormitorio.

Una opción de diseño más estándar, pero muy conveniente, son los muebles modulares. Es un conjunto de elementos de interior básicos realizados en el mismo estilo. Muy a menudo, una cama, junto con un armario o una cómoda, está presente en todos los conjuntos modulares.

Una cama con un lugar para guardar la ropa será una adquisición útil no solo para un apartamento pequeño, sino también para cualquier otro. Las opciones comunes incluyen estantes de base, cajones y un compartimento debajo del colchón. Hay modelos con entrepiso sobre el cabecero.

Soluciones de color

La elección del color de la cama debe depender directamente del interior general, los tonos y los conceptos que ya están disponibles en él:

  • Puedes hacer el diseño completamente escala neutra, agregue pequeños acentos o juegue en contrastes.
  • También es posible versión monocromática, cuando la decoración y el mobiliario se complementan, coincidiendo en color, pero difiriendo en tonalidades.
  • La opción más tradicional para una cama es amaderado natural o imitándolo. Esta categoría incluye todos los tonos de marrón: tanto amaderado claro, como el aliso, como nogal oscuro más intenso. Con un interior contrastante, se seleccionan acabados brillantes y muebles neutros o, por el contrario, paredes y suelos básicos, pero la cama, los armarios, las mesas son ricas y coloridas.
  • Antinatural para la madera, pero neutro en el espectro de colores: estos son blanco, gris y negro. El primero es el más popular en estilo rústico, escandinavo, provenzal. Además, el blanco es bastante rico en tonos, desde cálido, incluso beige, hasta frío con azul.El gris también tiene muchos tonos con diferentes saturaciones, pero el negro es un color bastante categórico.
  • Los materiales con los que se fabrican las camas se someten a todo tipo de procesamientos, incluido el teñido. Gracias a esto, puedes encontrar modelos con marco rojo, rosa, verde, azul, y en general no existen restricciones sobre los posibles colores. Además, existe tal variedad no solo para camas para niños y adolescentes. Muchos estilos permiten un color de muebles tan inusual.

Materiales (editar)

En total, hay tres materiales principales con los que se fabrican las camas. Cada uno tiene su propio conjunto de características, características y apariencia, que es adecuado para un estilo en particular.

Una variante común desde la antigüedad es un árbol. Una gran selección de diferentes especies hace que los lechos naturales sean asequibles. Entre los tipos económicos se encuentran el pino macizo y el abeto, y las camas de haya, roble, caoba y fresno son especialmente caras. Las razas nobles no solo son fuertes y duraderas, sino que también tienen altas cualidades estéticas debido a su textura, patrón natural, sombra e incluso aroma. A menudo puede encontrar camas hechas de especies exóticas, por ejemplo, ratán, teca, wengué.

Las razas se clasifican no solo por su nobleza y alto costo, sino también por su dureza. Entre las especies blandas se encuentran el tilo, el pino, el abeto, el aliso, el álamo temblón. Entre los duros se encuentran el roble, haya, fresno. La roca blanda se presta a cualquier procesamiento, pero también se expone fácilmente a daños mecánicos. El manejo brusco puede causar astillas y grietas, y la madera sin tratar puede tener rebabas.

Los defectos también pueden aparecer si los muebles están hechos de material de baja calidad que ha pasado por las etapas de procesamiento incorrectas. Por lo tanto, toda la superficie de la madera debe inspeccionarse cuidadosamente para detectar protuberancias e irregularidades. Para muebles, tome madera seca sin grietas ni nudos. La mayoría de las veces se lija, barniza, pero también es posible teñir, encerar y envejecer visualmente. Además, este material se puede decorar con tallado, tintado e imitación de la textura de razas más caras.

Al comprar una cama de madera decorada, se recomienda llevar un conjunto de otros muebles de la misma raza.

Es importante no solo qué tipo de madera se toma, sino también en qué forma específica. La mayoría de las veces está hecho de tablas, lo que hace que la estructura sea lacónica, liviana y exteriormente uniforme. Este es un modelo clásico que encajará en cualquier entorno. Una versión de troncos mucho más original, ideal para el estilo campestre. El árbol en esta forma parece masivo, por lo que la cama en sí es bastante voluminosa. Esta característica visual no resta valor a la capacidad del material para hacer que la atmósfera rústica en general sea acogedora. Los lechos de troncos no se pueden encontrar en las grandes cadenas de tiendas, sin embargo, se pueden encontrar a los artesanos privados o encargarlos.

Algunos modelos de troncos se simplifican tanto como sea posible en su diseño: consisten en los elementos estructurales principales sin partes extrañas. Los modelos de camas de fantasía se parecen mucho a una guarida de cuento de hadas hecha de enganches.

Este efecto se ve facilitado principalmente por los respaldos hechos de troncos irregulares y ornamentados.

Recientemente, las camas hechas de palés, o, como se les llama comúnmente, palés, se han vuelto especialmente populares debido a su apariencia y disponibilidad inusuales. A menudo se hacen a mano o se encargan a los maestros. Las principales ventajas son el bajo precio y la apariencia elegante. Entre las desventajas está la necesidad de encajar orgánicamente dicho material en el interior general. Esto se puede hacer con la ayuda de otros muebles hechos en un estilo similar, por ejemplo, puede colocar una mesa de café hecha de paletas.

Antes de convertirse en una sola estructura, los palets se lijan y barnizan o pintan. Tal cama puede imitar el color de una raza noble o ser inusualmente brillante, por ejemplo, turquesa. Los más adecuados en términos de calidad son los palets con marcas EUR y EPAL.

El metal es un material bastante asequible y barato. La estructura de la cama se puede forjar o soldar. El primer método le permite hacer diseños intrincados que se ajustan a una variedad de estilos de diseño. La principal ventaja de este material es su resistencia y capacidad para soportar grandes cargas incluso con su propio peso reducido. Además, estos muebles son fáciles de cuidar, ya que basta con limpiarlos con un trapo.

En su mayoría, el aluminio y el acero se utilizan para la fabricación de muebles. El primer tipo es más liviano, pero costoso, y el acero es lo opuesto. El metal se puede procesar de todas las formas posibles, por ejemplo, níquel, pintura, cromo, y también someterse a la forja de diseño. Gracias a esto, estas camas se pueden introducir en el interior de cualquier estilo, desde alta tecnología hasta country.

Las camas hechas de paneles a base de madera son cada vez más populares y demandadas. Hay varios tipos en total, pero su esencia se reduce a presionar el material y aplicar la capa superior: chapa de madera o película. Estas losas son huecas por dentro, lo que reduce el peso de los productos. El bajo costo también es una ventaja indudable.

Hay cuatro tipos de paneles a base de madera en total:

  • Tablero de partículas - afeitado de madera. Pegado y luego prensado virutas o tyrsa. Es muy importante comprar dichos muebles en empresas y tiendas de confianza, ya que los productos de baja calidad pueden ser tóxicos debido a la falta de pegamento. En términos de resistencia, el material no es inferior al macizo de pinos.
  • Tablero de partículas - tablero de partículas laminado. Desde arriba está cubierto con plástico, una película con un patrón de madera. Gracias a la laminación, el material es resistente a daños mecánicos menores. El aglomerado es más barato que el aglomerado.
  • MDF - tableros de fibra de serrín aglutinado con parafina y lignina. Gracias a esta composición, el material se considera ecológico. El MDF se presta a la manipulación con el procesamiento, por lo que se le pueden dar varias formas, imitar el tallado. Este material es duradero, dura mucho tiempo, mientras que tiene un precio bajo.
  • Fibra vulcanizada - tableros de fibra. Está hecho de polvo de madera mediante el método de prensado en húmedo. Muy a menudo, el tablero de fibra se encuentra en los cajones de las camas, ya que no es adecuado para crear marcos. Debido al método de prensado, el material no puede ser grueso. Un lado de la losa es rugoso y el otro está cubierto con papel de aluminio o laminado.

Algunos detalles, como el cabecero, se pueden tapizar con textiles. Muy a menudo, el cuero, el terciopelo, la gabardina, el jacquard, el terciopelo, el tapiz, el flocado, la chenilla se utilizan para estos fines.

Dimensiones (editar)

Hay ciertos estándares de tamaño que son los más óptimos y cómodos. En total, se dividen en cuatro categorías y se diferencian entre sí en ancho y largo:

  • camas individuales... Modelos bastante estrechos de hasta 100 cm de ancho.Los tamaños de 90x190 y 100x190 cm se consideran óptimos para una persona con altura y peso promedio. Este ancho es suficiente para sentirse cómodo por la noche, y estos muebles ahorran espacio. También hay opciones más largas, por ejemplo, 80x200, 90x200 cm;
  • uno y medio durmiendo... Camas con un ancho de 120 cm-140 cm. Los modelos de 120x200 y 120x190 cm se consideran aceptables para una persona, pero 160x190 cm es adecuado incluso para dos;
  • doble... El ancho de tales camas comienza de 160 cm a 200 cm. La mejor opción es 180x200 cm, porque dos de ellas pueden caber fácilmente en una cama de este tipo y sentirse cómodas a la vez;
  • real... Más de 200 cm de ancho. Este modelo es aceptable solo en un apartamento y un dormitorio grandes, de lo contrario ocupará todo el espacio libre.

Se considera que la longitud óptima para un adulto es de 190 a 200 cm. Las dimensiones de las cunas son mucho más pequeñas. Para escolares y adolescentes, 180 cm de largo y 80-90 cm de ancho son suficientes, y para los tamaños más pequeños son adecuados 60x140 cm.

Los criterios de tamaño también tienen en cuenta la altura de la cama. En muchos aspectos, al elegir, se deben tener en cuenta las características fisiológicas del propietario.Las personas altas simplemente se sentirán incómodas al sentarse y levantarse de un modelo muy bajo. Hay tres opciones en total:

  • bajo - de 20 a 30 cm;
  • medio - hasta 60 cm;
  • alto - 70-90 cm.

Por lo general, las dimensiones se miden en centímetros, con menos frecuencia en milímetros y pulgadas. Los valores de ancho y largo también pueden cambiar en algunos lugares. Sin embargo, una cama de 90x200 cm y 2000x900 mm es esencialmente lo mismo, por lo que solo necesita estudiar cuidadosamente la regla de tamaño en un catálogo en particular para navegar mejor al elegir.

Diseño y estilos

Las camas más hermosas y lujosas están hechas con estilo. "clásico"... Esta dirección implica una demostración de alto estatus, incluso algo de arrogancia. Es por eso que el lugar para dormir en tal interior es sólido, macizo, a menudo decorado con columnas, un dosel, tallas espectaculares en las piernas y una cabecera. También puedes encontrar modelos con incrustaciones y pedrería. Puede encontrar muchos modelos con tapizados suaves hechos de materiales costosos como el terciopelo.

Muebles en estilos como "Eco" y "país"al contrario, es simple. Debe evocar asociaciones con la vida del pueblo, unidad con la naturaleza, comodidad sin pretensiones. Hay lo más natural posible en el diseño de la cama, y ​​esto se aplica a todo: material, colores y diseño.

En la dirección “eco”, no se utilizan en absoluto metal, aglomerado, plástico. “País” tiene más direcciones, en las que las características nacionales de ciertos países dejan su huella. Por ejemplo, de una manera sencilla, la sofisticada "Provence" da la bienvenida a los cabeceros de metal curvos. El estilo inglés es menos romántico y más realista. En el diseño de las camas hay detalles con forja o elementos macizos de madera noble natural.

Las tendencias modernas son elegantes, minimalistas y la mayoría de las veces carecen de muchas técnicas decorativas, por ejemplo, joyas talladas y forjadas. Minimalismo lacónica, pero a la vez cómoda, incluso si hablamos de una cama sin respaldo. Estilo "alta tecnología" lo más urbanizado posible, técnico y original. Los muebles tienen formas geométricas estrictas y los materiales en sí actúan como decoración y no como procesamiento. Esta dirección da la bienvenida al plástico, metal, vidrio.

Estilo "desván" comienza a gozar de popularidad, a pesar de que es a la vez lacónico e inusual al mismo tiempo. Está relacionado con la dirección industrial, pero más bohemia. Dentro de los límites de este estilo, puede encontrar camas de madera minimalistas y camas de acero macizo.

Sugerencias de selección

El mismo modelo puede ser adecuado para una persona y estar absolutamente contraindicado para otra:

  • En primer lugar, al comprar, debe averiguar exactamente qué tamaño de muebles necesita. Además, se deben tener en cuenta tanto las dimensiones de la habitación donde se colocará la cama como las características físicas de la persona. Para calcular la longitud correcta, debe agregar 15-20 cm a la altura del futuro propietario. Puede verificar si el ancho es adecuado de una manera simple: acuéstese en la cama, coloque las manos detrás de la cabeza y vea si su los codos alcanzan los paneles laterales. Si se tocan, entonces debes elegir una cama con un ancho mayor. La altura de la cama es adecuada si el colchón de la base de la cama alcanza el nivel de las rodillas de la persona. En algunos casos, puede elegir modelos superiores, especialmente si hay problemas de salud.
  • Es importante que la cama no solo sea adecuada por características físicas, sino también de alta calidad en sí misma. Para verificar la compra según este criterio, debe examinar cuidadosamente todos los elementos. La superficie principal, independientemente del material y el método de procesamiento, debe ser plana. Sucede que el material pintado burbujea, tapizado con tela: cerdas, hay grietas en la madera y astillas en el metal. Todos estos defectos no deberían serlo, ya que reducen la vida útil de la cama.
  • En las juntas de las piezas, no debe haber manchas de pegamento visibles. Todas las piernas deben tener la misma longitud y estar igualmente apoyadas en el suelo.La decoración de la cabecera y el pie de cama puede ser asimétrica, aunque, según la intención del diseñador, así sea. Los cajones deben estar bien cerrados y no atascados. También es importante la firmeza con que se sujetan los sujetadores, ya sea que cuelguen.
  • Las camas Elite se distinguen por su refinamiento especial, la clase más alta, la calidad y el precio correspondiente.... Para ellos, las especies de árboles más caras se eligen con mayor frecuencia, por ejemplo, roble, haya, cerezo y materiales de tapicería: seda, cuero ecológico. A menudo, los muebles de lujo se fabrican por encargo, mientras se trabaja solo con materiales respetuosos con el medio ambiente. A pesar de todo esto, también debe tener cuidado al comprar una cama de élite, verifique cada detalle y el estado del artículo en su conjunto.
  • Las camas económicas están hechas de materiales baratos. - Paneles a base de madera de pino y abeto macizo, que hacen que los muebles sean más asequibles. A pesar del bajo costo, los muebles deben ser de alta calidad. En caso de incertidumbre en el vendedor y la tienda, es mejor evitar comprar una cama de aglomerado, ya que si se produce incorrectamente, este material puede emitir humos nocivos.
  • Al comprar una cama, tenga en cuenta el interior del dormitorio y su tamaño. En una habitación grande, puede darse la vuelta y mimarse incluso con un modelo king-size, pero en una pequeña, puede limitarse a uno solo. Si necesita ahorrar espacio, debe analizar más de cerca la transformación de camas. Los modelos modernos se pueden ensamblar y disfrazar como una pared, un armario, sin interferir con el uso de la habitación durante el día.

Opciones de alojamiento

Independientemente del tamaño de la habitación y el estilo del interior, existen varias recomendaciones para la colocación de la cama. En primer lugar, están asociados con las características del diseño y la comodidad general:

  • La cama no debe colocarse junto a la puerta. o contra la pared en la que se encuentra. Esto se debe principalmente a la psicología y la ansiedad de la situación cuando alguien entra en la habitación. Al mismo tiempo, vale la pena evitar la ubicación detrás de la puerta, porque entonces la persona entrante no será visible de inmediato.
  • No conviene remover el lugar de descanso junto a las ventanas.para evitar el sobrecalentamiento del sistema de calefacción o resfriados por corrientes de aire. Para evitar la irritación por ruidos extraños, la cama no debe colocarse contra la pared detrás de la cual hay una cocina, un baño, un baño. En el caso de paredes delgadas y vecinos ruidosos, también debe colocarlo más lejos de la pared adyacente.
  • Se debe prestar especial atención a lo que está encima de la cama. Techos inclinados o techos con vigas, candelabros masivos, cajones y estantes serán alarmantes. Aparece un malestar excesivo cuando puedes ver tu propio reflejo en el espejo desde la cama. No debe colocar un lugar para dormir junto a enchufes, dispositivos electrónicos. El pie no debe descansar contra la pared, ya que entonces se crea una limitación incómoda del ángulo de visión de la habitación.
  • El acercamiento a la cama en la habitación debe ser de al menos 60 cm.... Si hablamos de dos inquilinos en el dormitorio, entonces cada uno de ellos debería tener libre acceso a cada lado. Si la cama es para uno, entonces se puede colocar a lo largo de la pared.

Sin embargo, en un apartamento pequeño, que tiene menos de 12 metros cuadrados. m, no siempre es posible seguir las recomendaciones, ya que simplemente no hay suficiente espacio. Para empezar, incluso en el dormitorio o habitación más pequeña, se recomienda colocar una cama, no un sofá.

  • En un dormitorio pequeño, la cama debe colocarse al otro lado, para aumentar visualmente el espacio, y para hacer esto está más cerca de la ventana. Sucede que el ancho de la habitación no supera los 2,5 m, es decir, es estrecha, alargada. En este caso, no hay otra salida que colocar la cama a lo largo de la pared de modo que uno de los accesos quede abierto. Si el sistema de calefacción está regulado en el apartamento y las ventanas están apretadas y no permiten corrientes de aire, puede colocar la cama con la cabecera en la ventana.
  • En apartamentos de una habitación y apartamentos tipo estudio, la habitación sirve como dormitorio y sala de estar al mismo tiempo. Para crear una atmósfera más cómoda, la habitación se puede dividir en zonas. Encierre la cama con una mampara o cortina, una pared de cartón yeso, una estantería no masiva. Además, si la habitación es pequeña, solo debe dejarse la cama en el área del dormitorio y el lugar de trabajo debe ubicarse en la sala de estar.
  • No todos los diseñadores comparten el concepto de zonificación del espacio visible. Mucha gente aconseja renunciar a las particiones reales y, en su lugar, use diferentes tonos y texturas para el acabado.
  • Al colocar una cama en el balcón, puede organizar tanto un dormitorio de invitados adicional como un lugar para relajarse. Para empezar, debe ordenar la habitación y hacerla adecuada para dormir: aísle el piso y las paredes, coloque una ventana de doble acristalamiento de alta calidad y también cierre las ventanas con cortinas o persianas.
  • Dado que los balcones suelen tener un ancho pequeño, puede ser difícil encontrar una cama allí. La mayoría de las veces, es más fácil hacer muebles a medida de acuerdo con medidas específicas. Los modelos adecuados incluyen un podio con colchón, una cama armario convertible, plegable de la pared. Ahorran espacio de forma significativa y le permiten utilizarlo para otros fines. El podio se puede ahuecar para almacenar ropa de cama.

Fabricantes y reseñas populares

El mercado de muebles chino se centra principalmente en el consumidor occidental, por lo que los productos se crean de acuerdo con los bocetos de diseñadores europeos:

  • Entre las famosas fábricas y salones se encuentran Kinwai, Four Seasons Furniture, Songdream, The BHS.
  • Hay muchas críticas sobre un precio razonable. Muebles chinos, los propietarios destacan su gran calidad. Sin embargo, algunos han visto camas hechas de material de baja calidad con defectos.

Al realizar un pedido desde páginas oficiales directamente desde China, la entrega puede demorar mucho tiempo.

  • Mucha gente busca y encarga muebles. De Malaysia principalmente por el material. Para la producción de camas, los artesanos a menudo toman un árbol de regalo, es decir, uno de goma. Esta raza se compara con el roble por su alta resistencia al desgaste y dureza. Exteriormente, el Givea tiene un color degradado uniforme y natural. Los precios de las camas de Malasia varían: de 8 a 80 mil rublos. Entre las reseñas, a menudo se encuentran cumplidos por el hermoso aspecto de los muebles y, al mismo tiempo, precios no muy altos. Las emociones negativas se asocian solo con la discrepancia entre los colores del modelo real y la foto en el catálogo en línea.
  • Muebles de fabricantes japoneses bastante lacónico y minimalista, a la par que elegante. Las camas bajas, que recuerdan al tatami y los futones nacionales, son un modelo popular. Además, el costo de tales camas no es muy alto. Entre los fabricantes japoneses conocidos que venden muebles en Rusia, hay una fábrica Matsuoka.
  • Especialmente populares son Fabricantes de muebles europeos. Italia es conocida por sus productos de alta gama, elaborados a partir de bocetos de diseñadores y materiales de alta calidad. Entre marcas famosas - Bolzan Letti, MD House, Vaccari International. Las fábricas francesas para la producción de camas prefieren materiales naturales, formas prácticas y versátiles, en el diseño no gravitan hacia los contrastes. Los fabricantes incluyen Ambiente acogedor, Colección Pierre, Grange.

Las camas europeas han obtenido buenas críticas en cuanto a calidad, durabilidad y apariencia elegante. Al mismo tiempo, la política de precios es diferente y puedes encontrar buenas opciones a un costo promedio.

  • Fabricantes americanos hacen camas que combinan lo clásico y lo moderno. Crean muebles que no pierden su relevancia con el paso de los años. Empresas conocidas como Ashley, Drexel Heritage, Bernhardt, muebles de vanguardia... A los compradores les encanta la originalidad del diseño y la forma de las camas, así como el precio razonable.
  • Entre las fábricas más cercanas a Rusia, cabe destacar las bielorrusas. Los productos de este país causan muchas críticas de admiración. Los clientes están satisfechos con el aspecto, la gran variedad y la excelente calidad. Entre los fabricantes famosos - Zarya, Forest Deco Group, Gomeldrev, Pinskdrev, Bobruiskmebel.

Para obtener información sobre cómo elegir la cama adecuada, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles