Colchones duros
El sueño de una persona moderna no solo debe ser cómodo. Es importante que junto con la relajación y recuperación muscular, el cuerpo esté en la posición correcta y la columna esté apoyada. Solo los colchones duros pueden organizar adecuadamente el sueño. Se destacan de sus contrapartes en una serie de diferencias.
Característica, pros y contras
Los colchones duros son los únicos tapetes que pueden hacer que el descanso de una persona no solo sea cómodo, sino también correcto. A diferencia de los análogos de una estructura suave, tales colchones excluyen las curvas antinaturales de la columna durante el sueño, lo que es muy dañino para la salud.
Los colchones duros no son estructuras de madera en absoluto, como muchas personas creen erróneamente. En realidad, estas alfombrillas son bloques con un acolchado ortopédico especial que, con una base rígida, puede proporcionar al usuario una relajación muscular completa, reducir la carga en la columna y aliviar el dolor en la espalda, la región lumbar y el cuello. Dichos bloques se reconocen como una excelente prevención de enfermedades del sistema musculoesquelético. Si duerme en colchones duros y realiza una serie de ejercicios especiales recetados por un médico ortopédico, puede deshacerse gradualmente de la escoliosis, los trastornos de la postura y los dolores de cabeza.
Las alfombrillas rígidas tienen varias características. Ellos:
- están hechos de materias primas de origen natural y sintético;
- según el tipo de construcción, tienen diferente estructura y espesor de bloque;
- proporcionar un lugar para dormir con una superficie perfectamente plana;
- diferir en el grado de rigidez, lo que le permite elegir una opción, teniendo en cuenta las recomendaciones del médico o sus propias preferencias;
- puede ser unilateral o bilateral, con un efecto diferente en cada lado;
- diseñado para usuarios de diferentes edades (desde bebés hasta ancianos);
- implican una carga de peso diferente, teniendo en cuenta el tamaño de la cama y el número de literas;
- difieren en diferentes formas de bloques (estándar y no estándar);
- se realizan de forma masiva e individual (bajo pedido para medidas específicas y forma de la cama);
- según los componentes del bloque, difieren en diferentes costos.
A pesar de que los colchones duros son los mejores tipos de unidades de cama, son suaves de usar. No se puede saltar ni saltar sobre ellos: el acolchado del bloque puede romperse, ya que no es elástico. Al comprar un bloque de este tipo para niños, debe tener en cuenta la actividad del niño, tratando de evitar que se rompa.
Además, no se debe exceder la carga permitida: estos modelos no son adecuados para personas con exceso de peso. En primer lugar, colocar a un usuario con sobrepeso en un colchón de este tipo será incómodo y doloroso. En segundo lugar, bajo el peso de un cuerpo con sobrepeso, el bloque puede romperse. Otra desventaja es la limitación del uso de colchones duros para personas mayores. Se recomiendan diseños más suaves a estos compradores.
Variedades
Por tipo de estructura, los colchones duros son de dos tipos:
- monolítico;
- conjunto.
El primer tipo es una construcción en planta fundida de una sola fibra rígida, revestida con una cubierta textil. Estas son las alfombrillas más resistentes que no tienen una capa suavizante adicional de acolchado. Las opciones de tipo combinado son más diversas... Tienen una base diferente, sin embargo, siempre se suministran con empaquetaduras adicionales (en una o más capas) para dar el grado de rigidez requerido a la estructura.
Por tipo de base, los colchones duros se dividen en:
- primavera;
- sin resorte.
Cada variedad tiene sus propias características, pros y contras. En cualquiera de las categorías, puede elegir modelos realmente prácticos y de alta calidad con el efecto ortopédico necesario. Y en uno, y en otro caso, en colchones duros, se utiliza un relleno especial, que determina las propiedades básicas del bloque, su durabilidad y practicidad.
Características de los colchones sin muelles.
Los tapetes rígidos sin resortes son tipos de bloques ortopédicos. No hay elementos metálicos estirables en ellos, por lo que la superficie siempre permanecerá sin cambios, no sujeta a deformaciones. Dichos colchones a menudo están hechos de materias primas naturales hipoalergénicas, por lo que no causan sensaciones negativas en la piel (irritación, picazón, enrojecimiento). En la mayoría de los productos, son muy elásticos, tienen un buen intercambio de aire, lo que excluye la formación de un ambiente para el desarrollo de hongos, moho y descomposición.
Estos bloques son ecológicos y seguros de usar. Debido al hecho de que no contienen metal, no acumulan electricidad estática, no irritan con un chirrido y son seguros para los humanos (lo cual es especialmente importante al elegir un modelo para niños). Otra ventaja es la resistencia al olor y la absorción de humedad. Se secan rápidamente de forma natural y están diseñadas para un uso prolongado (10 - 15 años).
Los modelos hechos con relleno natural son más perfectos: no emiten sustancias tóxicas y, por lo tanto, eliminan las molestias asociadas con la aparición de dolores de cabeza y dificultad para respirar.
Lo único que es importante considerar al elegir tales bloques es la composición del componente adhesivo (es preferible la resina natural en lugar del caucho), entonces el sueño será completo.
El relleno más correcto de las esteras duras es la fibra de coco. Se elabora con la piel de un coco remojándolo, peinándolo y procesándolo. Además de la sustancia fibrosa, los fabricantes utilizan copos de coco o el método de ensamblar el tapete perforado con agujas, cuando la materia prima se une a una base tejida. Sin embargo, si necesitas un tapete de coco de calidad, debes optar por una fibra impregnada de látex para mantener su forma.
Un tipo de relleno igualmente bueno para bloques rígidos es el látex natural o sintético. El tipo de relleno natural se obtiene en el proceso de procesamiento de la savia del árbol de Hevea (crece en los trópicos), el relleno sintético es su análogo, no tan elástico, sino más bien resistente. Por su estructura, el látex es un bloque poroso con aberturas en forma de células, que se diferencian en diferentes profundidades y diámetros. Este relleno es algo más blando que el bonote, tiene diferentes niveles de dureza en todas las zonas del bloque. Esto contribuye a una distribución uniforme de la carga corporal sin dañar la salud.
Los colchones de muelles, aunque se consideran ortopédicos, en realidad tienen un efecto ortopédico solo bajo ciertas condiciones. No importa para qué cama se compren (individual o doble), lo principal es que su diseño consta de pequeños resortes dobles y es de tipo independiente. Esto significa que la malla debe constar de más de 1000 elementos verticales retorcidos. por 1 sq. my es mejor si los resortes son dobles: cada uno de ellos se inserta en otro de menor diámetro ("Multipackage" y "Micropacket"). La característica del diseño es que cada primavera está empaquetada en una funda textil transpirable. Las cubiertas están interconectadas para mantener la integridad del marco.
Con presión sobre una estera de este tipo, solo funcionan los resortes externos, y los internos se conectan exclusivamente con una mayor presión sobre el colchón. Debido a esta característica, la posición de la columna es correcta, y gracias a la capa rígida de acolchado adicional, se mantiene el efecto ortopédico.La estructura de dicho bloque es la siguiente: el núcleo consta de una gran cantidad de resortes, están cubiertos con fibra de coco o látex, se agrega una capa de fibra hueca, fibra de strutt, spandbond, fieltro o espuma de poliuretano en la parte superior. Estos colchones son más blandos que los colchones sin muelles, por lo que en algunos casos son adecuados como bloque en una cama para personas mayores. En cuanto a los niños, estos modelos no se pueden comprar ni en una cuna ni en una cuna, incluso si los resortes son muy pequeños y están cubiertos con una gruesa capa de coco.
Grados de dureza
A pesar de que los colchones se llaman duros, su grado de dureza es ambiguo. Hay tres niveles de firmeza del colchón en total:
- suave;
- moderadamente duro
- difícil.
Las variantes blandas no entran en el grupo de bloques duros. Vienen sobre una base de resorte o sin resorte, sin embargo, no brindan un soporte adecuado para la columna, se comban bajo el peso del peso y la postura de curvatura día tras día mientras una persona duerme. El único obstáculo para dañar la salud humana en tales bloques son las tablillas ubicadas en la base de la cama. Son vigas de celosía de madera, espaciadas a la misma distancia entre sí.
Los colchones de dureza media se diferencian de los bloques muy duros, se consideran el medio dorado, versátiles, diseñados para un peso promedio de uno o dos usuarios, adecuados para personas sanas y enfermas, y no están limitados en categorías de edad. Los productos de alta rigidez se seleccionan por razones médicas. A pesar de la aparente falta de idoneidad para dormir, tales diseños son convenientes y relevantes, especialmente en la infancia. Por ejemplo, ayudan a moldear la postura de un recién nacido cuya columna aún no tiene las curvas necesarias. Si los comparamos con los colchones de muelles ordinarios, el segundo tipo interrumpirá el desarrollo de la postura: la espalda del bebé no podrá relajarse durante la noche y se doblará día tras día.
Uno de los tipos de alfombrillas rígidas es un diseño con diferente rigidez de literas. Estos colchones están diseñados para dos socios con diferentes pesos.... Su diferencia es el método diferente de composición del relleno. Al mismo tiempo, el bloque no pierde sus cualidades y vida útil. Como regla general, en un bloque de este tipo siempre hay una base rígida (ortopédica) y se necesita una capa adicional de un grosor diferente para sostener la columna.
Si comparamos la rigidez de los bloques con resorte y sin resorte, entonces los más rígidos son precisamente estos últimos. No puede simplemente recoger y comprar un colchón duro sin recomendaciones especiales, basadas únicamente en la opinión del vendedor. En algunos casos, estos modelos realmente ayudan a la salud, en otros pueden agravar el problema. Por ejemplo, en caso de osteocondrosis, es preferible reemplazar dichos colchones por otros moderadamente duros.
Dimensiones (editar)
Los tamaños de los colchones duros no difieren de todos los análogos existentes. Están hechos para tamaños de cama estándar para niños, uno o dos adultos. Por lo tanto, los parámetros del tapete pueden ser pequeños, medianos o grandes, así como no estándar (redondos, cuadrados).
Vale la pena señalar que cada fabricante establece sus propios estándares de muebles, por lo que el tamaño de los colchones puede variar. Por lo general, los parámetros se indican en centímetros, aunque algunas empresas utilizan el sistema de medición milimétrica (por ejemplo, 1200 por 1800, 2000 por 2000 mm). Los modelos infantiles son 50x60, 100x60, 120x60 cm. Los más pequeños están pensados para cochecito o cuna. Para niños en edad preescolar y adolescentes, las empresas producen modelos con dimensiones de 140x70, 80x150, 70x160, 80x160 cm.
Las opciones para estudiantes de secundaria y adultos son grandes en longitud y anchura. Según el número de plazas para dormir, pueden ser 90x190, 140x190, 75x195, 80x200, 90x200, 200x120, 140x200, 160x200, 180x200. Los modelos con un tamaño de 190x140 cm y más son adecuados para camas dobles completas.Los colchones espaciosos para una familia de tres son aún más grandes: 200x200, 210x200, 210x240 cm.
Sugerencias de selección
Debe comprender de inmediato que la elección de un colchón duro es individual: para una persona en particular, debe comprar su propio colchón. Puede que esta no sea la primera opción que le guste, ya que la salud de cada persona es diferente. La elección se realiza a fondo, teniendo en cuenta todos los matices:
- antes de comprar, debe ver información sobre los modelos en los sitios web de los fabricantes, teniendo en cuenta las dimensiones de acuerdo con el peso y la cantidad de literas;
- en la tienda vale la pena asegurarse de la calidad de los productos solicitando un certificado y conociendo los términos de la garantía;
- el colchón de alta calidad tiene una funda extraíble con cremallera, gracias a la cual puede abrir la estructura, determinar la rigidez y la estructura del bloque;
- si hay una fibra de coco de color marrón oscuro dentro de la estera de coco, impregnada con resina natural o látex, este es un buen colchón que durará lo suficiente;
- un tono de coco pálido indica una fibra inmadura, lo que reducirá la vida útil y afectará la calidad del bloque;
- el tamaño del colchón debería encajar idealmente en el marco de la cama (si es más grande, comenzará a doblarse, deformando la superficie del lugar para dormir y dañando la columna vertebral);
- Si necesita un colchón ortopédico para evitar problemas de columna y espalda, debe prestar atención a un bloque sin resortes de látex o fibra de coco de tipo combinado o un modelo de dos caras "invierno-verano" (con una capa cálida en uno lado y algodón en el otro);
- al elegir el grado de rigidez, se debe tener en cuenta la regla: cuanto menor es el peso, menor es la densidad del lugar para dormir (no se aplica a los niños y la prevención de enfermedades de la espalda);
- A las personas mayores de 50 años no se les recomiendan construcciones de alta rigidez debido al debilitamiento de los músculos que sostienen la columna vertebral;
- en caso de dolor en la columna, debe consultar a un médico: por lo general, a estos usuarios no se les recomiendan colchones demasiado duros (la mejor opción para un bloque para ellos es una versión de látex de dureza moderada);
- con osteocondrosis, hernia intervertebral, postura incorrecta y problemas de la columna superior, debe prestar atención a las estructuras rígidas en un resorte o rigidez media sin resortes;
- Los colchones excepcionalmente firmes sin muelles hechos de fibra de coco son relevantes para los niños: proporcionan una posición cómoda durante el sueño.
Para que un colchón dure mucho tiempo, debe cuidar un cubrecolchón resistente a la humedad hecho de tela antideslizante de origen natural. Es recomendable elegir la opción con impregnación antimicrobiana o tratamiento con iones de plata. Dado que el producto se compra durante mucho tiempo, el color de la funda también es importante. A pesar de que las fundas extraíbles se pueden quitar y lavar, cubrir con ropa de cama, un cubrecolchón de color con un estampado es más práctico.
¿Cómo endurecer o suavizar el colchón?
De hecho, es muy simple, porque los fabricantes de colchones producen este tipo de tapetes, teniendo en cuenta los intereses del usuario. Estos colchones se denominan de doble cara. Son un bloque con distintos grados de rigidez en ambos lados. Está hecho de uno o dos tipos de relleno, complementado con un acolchado suave en un lado. Si desea aumentar la rigidez, gire el tapete con el lado duro. Cuando sea necesario suavizar la superficie del bloque, gírelo por el otro lado.
Las estructuras con diferente rigidez de los lados son convenientes porque, además de variar el grado de rigidez, evitan que la estera se apelmace, excluyendo su combadura y deformación. Se compran para niños y adultos, porque a veces un colchón comprado puede no encajar. En este caso, un tipo de superficie de dureza media salvará el día y eliminará la necesidad de devolver la alfombra al vendedor, lo que a menudo es problemático.
Reseñas
Los colchones duros se reconocen como una compra beneficiosa para su salud. Prueba de ello son las reseñas que se dejan en los foros dedicados a la salud infantil y los sitios de tiendas que venden este tipo de tapetes. Los bloques rígidos tienen una gran demanda. Los compradores notan que dormir sobre ellos es conveniente y cómodo.
Las opiniones se mezclan en la elección de la firmeza de los colchones. Algunos compradores, después de probar la densidad de los colchones sobre sí mismos, notan que sienten una diferencia en el grosor de la capa de fibra de coco, que debe ser de más de 1 cm. A menudo carecen de rigidez. Otros se esfuerzan por encontrar un término medio para que el sueño sea útil y, al mismo tiempo, cómodo. Por tanto, sospechan de los colchones monolíticos.
En cuanto a los bloques rígidos, se compran con mayor frecuencia para niños, ya que se compran teniendo en cuenta las recomendaciones de pediatras y ortopedistas. Los padres que se preocupan por la salud de sus hijos notan que el sueño de los bebés en tales colchones al principio se acompaña de girar en busca de una posición cómoda, y luego se vuelve sereno y prolongado. Después de dormir lo suficiente, los niños a menudo se despiertan de buen humor y se comportan activamente.
El siguiente video le ayudará a decidir sobre la elección de este o aquel colchón.
El comentario se envió con éxito.