Colchones ortopédicos duros
La salud humana depende de varios componentes, entre los cuales uno de los principales es un sueño de calidad. Con su ayuda, todas las fuerzas se restauran rápidamente y el bienestar se mantiene en un nivel óptimo. Los expertos recomiendan prestar atención a la superficie sobre la que se encuentra el durmiente. Los colchones duros son la opción óptima para muchas personas en la actualidad, ya que brindan excelentes condiciones para el soporte del cuerpo.
Tipos de superficies
Los colchones ortopédicos son una gran oportunidad para conseguir la máxima relajación del cuerpo con un soporte óptimo durante el sueño. Hay varias clasificaciones de superficies rígidas. Dependiendo de la estructura de la superficie, se pueden dividir en los siguientes grupos:
- Estructuras de muelles. Los colchones de este tipo están hechos de resortes independientes. Cada elemento individual se coloca en una bolsa especial o en un marco de plástico. Esto evita que el resorte influya en los elementos adyacentes mientras crea presión solo sobre él. La rigidez de dicha superficie es proporcionada por rellenos y juntas especiales, que se colocan sobre bloques independientes. Esto le permite cambiar características sin cambiar la base del producto.
El número de resortes puede variar según el modelo. Se considera que los colchones son de alta calidad, en los que este valor alcanza las 500 o más piezas en el área estándar del producto. Debe entenderse que cuanto mayor sea este valor, más caro será el producto.
- Sin resorte. Los productos de este tipo están hechos de varias capas de rellenos naturales o artificiales. Se distinguen por la falta de un marco fuerte, pero esto no les impide ser rígidos. Para regular esta característica, el colchón puede constar de varias capas de diferente densidad y firmeza.
Dimensiones (editar)
Los fabricantes de colchones duros lanzan al mercado productos para diferentes grupos de edad. En este caso, las dimensiones de las superficies pueden ser muy diferentes. Un modelo único estándar puede tener parámetros de 80 * 190 cm. Las modificaciones dobles se caracterizan por varias dimensiones clásicas:
- 160x200 cm;
- 140x200 cm;
- 160x180 cm.
Los colchones con dimensiones de 160, 180 cm y mayores son perfectos para parejas casadas, por ejemplo. Cabe señalar que los colchones también están disponibles en tamaños no estándar. Estos productos son raros, ya que no tienen una gran demanda. En términos de grosor, este valor puede variar en un amplio rango de 5 a 25 cm. Los colchones delgados también pueden ser duros. Pero se utilizan principalmente como capa niveladora para sofás o camas viejas.
Recomendaciones de uso
Los colchones duros no son una solución única para todos. Por supuesto, contribuyen a un soporte espinal de calidad, pero pueden generar incomodidad para ciertos grupos de personas. Por lo tanto, los expertos recomiendan usar dichos productos solo en algunos casos:
- La solución óptima para colchones duros será para personas que tienen problemas con el sistema musculoesquelético... A menudo, estas superficies le permiten alinear ligeramente su postura y reducir la carga en la columna.
- Para prevenir la salud. El uso periódico de superficies duras no permite que la columna se doble, lo que, a su vez, retrasa la aparición de enfermedades específicas.
En algún caso, los colchones de firmeza media pueden convertirse en una alternativa a este tipo de productos.Tienen casi las mismas características, pero para ciertos grupos de personas serán algo más cómodas.
Excipientes
Los colchones duros están hechos de varios materiales, entre los que se encuentran los más populares:
- Fibra de coco. El material es una fibra que se obtiene del coco natural. El más duro de los alimentos naturales. Entre sus características positivas se encuentran la alta resistencia y la higiene. Los colchones de coco no causan alergias y son muy permeables a la humedad. Para aumentar la vida útil de la fibra, se impregna de látex.
- Sisal. Los productos hechos con hojas de agave se distinguen por sus propiedades universales de protección contra la humedad y su alta durabilidad. No se genera electricidad estática en la superficie del material, es completamente seguro para los humanos y no causa reacciones alérgicas.
- Fibras de abacá (plátano textil). Los colchones se caracterizan por una alta flexibilidad y resistencia. La dureza de la superficie es comparable a la de la fibra de coco.
- Sintió. Los productos se obtienen a partir de lana de oveja o algodón natural. Cabe destacar la alta densidad del material, que puede alcanzar los 145 kg / cu. m.Los colchones conducen muy mal el calor, por lo que se pueden usar tanto en invierno como en verano.
- Spunbond. El derivado de polipropileno puede tener una densidad de hasta 85 kg / cu. m) La sustancia es liviana. La vida útil de un colchón spunbond puede ser de hasta 15 años. Además, la sustancia es completamente hipoalergénica y respetuosa con el medio ambiente. Los productos se caracterizan por su alta elasticidad e higroscopicidad.
- Yute... Otro representante de material natural. Resiste perfectamente la humedad, no se pudre y es completamente hipoalergénico.
Cabe señalar que todas estas sustancias se pueden combinar en la fabricación de colchones. Esto le permite crear diferentes zonas de rigidez que se dirigen a áreas específicas del cuerpo. De esta forma, la superficie se adapta a la persona, haciendo que su descanso sea agradable y útil.
Fabricantes populares
El mercado moderno está saturado de colchones ortopédicos duros. Esto no siempre le permite elegir la mejor opción para el producto. Entre toda esta diversidad, cabe destacar varios de los fabricantes más populares:
- Ascona. La empresa presenta muchos modelos de colchones duros. Estos productos están fabricados únicamente con materiales seguros.
- Ormatek... La empresa trabaja constantemente para mejorar sus productos. Como componentes solo se utilizan materiales de alta calidad de conocidos fabricantes europeos.
- Thoris, Cónsulasí como otras empresas.
Criterios de elección
Los colchones duros son versátiles, pero hay varios individuales a tener en cuenta al comprarlos. factores:
- La edad de la persona. Una superficie dura para las personas mayores puede resultar incómoda. Muchos de ellos prefieren opciones más suaves. Los expertos recomiendan comprar estructuras rígidas para niños. Durante este período, la columna se forma y debe recibir un apoyo de calidad. Tenga en cuenta que los colchones para bebés solo deben seleccionarse con la ayuda de un especialista.
- Peso humano. Muchos tipos de colchones duros tienen un límite superior que pueden manejar sin perder su rendimiento. Estos parámetros los especifica el fabricante, lo que le permite adaptar el colchón a su estructura. Si compra un producto sin tener en cuenta este factor, puede resultar incómodo.
- La presencia de enfermedades. Los colchones duros son perfectos para personas con diversos tipos de osteocondrosis y otras enfermedades del sistema musculoesquelético. Es importante seleccionar los parámetros de la superficie según las recomendaciones del ortopedista. Esto le permitirá comprar productos de calidad que no empeorarán la enfermedad.
- El estado del tono muscular. Muchos expertos afirman que una superficie dura promueve una relajación más rápida. Por tanto, los colchones de este tipo son aptos para personas que exponen el cuerpo a un gran esfuerzo físico (deportistas, constructores). Una alternativa a esta superficie sería una superficie plana de madera cubierta con varias mantas.
- Fabricante. Dé preferencia solo a productos de compañías populares que han estado operando en este mercado durante mucho tiempo.
- Material. Los expertos recomiendan comprar colchones hechos con rellenos naturales. En cuanto a la tapicería, preferiblemente debe ser de algodón, ya que es muy transpirable y completamente segura para los humanos.
- El tamaño. Es importante que las dimensiones del colchón coincidan con los parámetros de la cama a la que está destinado. Si la cama no tiene un tamaño estándar, es mejor comprar un colchón por encargo.
Antes de elegir un colchón, asegúrese de consultar con expertos. Solo después de analizar todas las características individuales de una persona, puede elegir la mejor versión del producto.
Los colchones duros no solo son sensaciones agradables durante el sueño, sino también la prevención de tu salud. Por lo tanto, si esto es importante para usted, dé preferencia solo a dichos modelos.
El siguiente video te ayudará a decidir la elección de uno u otro colchón.
El comentario se envió con éxito.