- Tipo de crecimiento: talla media
- Descripción del arbusto: esparcimiento moderado
- Tamaño de la baya: lo suficientemente grande
- Peso de la baya, g: 3,5
- Forma de baya: ovalado
- Color baya: negro, ceroso
- Piel : delgado, no pubescente
- Gusto: agridulce, con un ligero sabor a grosella negra
- Cita: universal
- Resistencia al invierno: elevado
Todos los cultivos de bayas, incluidas las grosellas, incluyen una gran cantidad y variedad de variedades. Se diferencian en muchas características, como el color de las bayas, el sabor, el rendimiento, las técnicas de cultivo, etc. La variedad africana se puede llamar un representante completamente exótico de la cultura. Y se enamoró de los jardineros no solo por su apariencia inusual, sino también por su sencillez, falta de espinas y buena salud.
Historia de la crianza
La variedad africana se conoce desde hace mucho tiempo; se origina en la década de 1970. La cultura fue criada por criadores domésticos sobre la base de la Estación Experimental Hortícola de Saratov. Sin embargo, la variedad no está inscrita en el Registro Estatal, lo que no impide que crezca prácticamente en todo el país.
Descripción de la variedad
La planta se distingue por su mediana altura, moderada extensión del arbusto. En altura, el arbusto alcanza, por regla general, 1-1,2 metros, pero a veces crece hasta 130 cm. Las espinas son poco frecuentes y pequeñas, a veces están ausentes.
Gooseberry African tiene muchas ventajas. Éstos incluyen:
- alta productividad;
- excelente presentación de frutas;
- sabor agradable
- cuidado facil;
- versatilidad de aplicación;
- transportabilidad;
- alto contenido de vitaminas y minerales.
De las desventajas, solo se observa la susceptibilidad de la cultura a la antracnosis.
Características de las bayas
Las bayas de forma ovalada son de tamaño mediano. Su peso varía de 2,5 a 4 g. El color del fruto es de rojo oscuro a casi negro. Hay una flor cerosa en las bayas.
Cualidades gustativas
La grosella espinosa tiene una pulpa muy tierna y jugosa. Las bayas agridulces recuerdan un poco el sabor de la grosella negra.
Maduración y fructificación
El africano es un cultivo de bayas de maduración media-temprana. Si le brinda a la planta el cuidado adecuado, su fructificación activa comenzará ya en el segundo o tercer año de desarrollo.
Producir
La grosella espinosa de la variedad descrita se distingue por tasas de rendimiento bastante altas, en algunos casos se registra un indicador de hasta 12 kilogramos por arbusto.
Aterrizaje
Es posible plantar plántulas de la planta descrita en un lugar permanente tanto en primavera como en otoño. Los expertos recomiendan dar preferencia a la siembra realizada en los meses de otoño. Lo principal es hacer esto con anticipación, unas semanas antes de la ola de frío, la primera helada. En este momento, el sistema de raíces crece mejor. El período de primavera se considera menos favorable para el desembarco. El hecho es que los cogollos florecen bastante temprano y la siembra en el momento inadecuado puede provocar enfermedades de las plantas e incluso una disminución del rendimiento.
Para plantar un cultivo, debe elegir un área en una elevación que esté bien iluminada por el sol. El agua subterránea no debe fluir a menos de un metro y medio de la superficie. Los suelos son adecuados franco o franco arenoso. También es importante proteger los arbustos de corrientes de aire y corrientes de aire frío.
Al elegir las plántulas, vale la pena dar preferencia a las de uno o dos años, que ya tienen un sistema de raíces bien formado. Lo principal es realizar una compra en viveros con buena reputación. Antes del procedimiento de siembra, las raíces deben empaparse en una solución especial que estimule su crecimiento.
Crecimiento y cuidado
La grosella espinosa de la variedad considerada no tolera muy bien el suelo anegado. Por eso, es importante llevar a cabo medidas especiales para el cuidado del suelo. Entonces, en la primavera, inmediatamente después de que la nieve se derrita, es necesario aflojar muy bien el suelo debajo del arbusto, esto ayudará a garantizar el flujo de oxígeno al sistema de raíces. Posteriormente, este procedimiento (aflojamiento) deberá realizarse según sea necesario, pero al menos 4 veces durante la temporada de crecimiento.
Cada arbusto de grosella espinosa se riega con un volumen de líquido en 1-2 cubos. Es importante asegurarse de que el agua no se estanque.
La superficie del suelo alrededor de los arbustos está cubierta con mantillo; una capa de 7-8 cm es suficiente. Para que la tierra no se seque y la mala hierba no crezca.
Resistencia a enfermedades y plagas
La grosella espinosa tiene buena inmunidad, es inmune a enfermedades como el mildiú polvoriento, así como a otras dolencias por hongos. Sin embargo, para la profilaxis, se recomienda tratar las plantas con líquido de Burdeos, una solución al 3%, en el período anterior a la brotación, así como una solución al 1% del mismo agente antes de la floración. Los expertos creen que esto ayudará a prevenir las enfermedades de los arbustos.
Para que la grosella espinosa produzca una buena cosecha, es necesario dedicar tiempo a la prevención de enfermedades.
Resistencia a condiciones climáticas adversas
Una característica distintiva importante de la variedad es su resistencia tanto a altas como a bajas temperaturas. Por ejemplo, durante los períodos de sequía, será suficiente verter una gran cantidad de agua debajo del arbusto; esto debe hacerse 2-3 veces durante la temporada. La resistencia al frío se expresa mediante la floración de la cultura, que es posible incluso a temperaturas en el aire de hasta +10 grados, y en invierno, las ramas pueden soportar heladas de hasta -30 grados Celsius.