- Sinónimos de nombre: Angliiskii Zheltyi
- Tipo de crecimiento: vigoroso
- Descripción del arbusto: ligeramente extendido, erguido
- Escapa: vigoroso, liso, de grosor medio, gris oscuro con un tinte marrón
- Espinas: simple, rara vez doble
- Hoja: medio, brillante, correoso, arrugado, verde oscuro, morado pardusco en otoño
- Ubicación del pico: ubicado a lo largo del rodaje
- Flores: medio, blanco amarillento
- Tamaño de la baya: grande
- Peso de la baya, g: 4-5
Si desea cultivar un tipo exótico de grosella espinosa en el país, debe prestar atención a las variedades de frutos amarillos con un sabor increíble. Estos incluyen grosellas amarillas inglesas.
Historia de la crianza
English Yellow es un cultivar con una larga historia que se remonta a los días de la Unión Soviética. Entonces esta variedad fue casi la más popular en el país, se cultivó en todas partes. El amor por él no se desvanece incluso hoy, aunque no aparece en el Registro del Estado. Los expertos recomiendan el cultivo para el cultivo en el centro de Rusia. La grosella espinosa es más productiva en el sur, en la región central y en la parte norte, el rendimiento se reduce notablemente.
Descripción de la variedad
La uchuva varietal de frutos amarillos es un arbusto vigoroso y compacto que crece hasta 150 cm en condiciones climáticas favorables.La planta se caracteriza por ramas ligeramente extendidas, brotes erectos de color gris oscuro, un sistema radicular desarrollado, engrosamiento moderado y hojas de color verde oscuro, que cambiar de color a marrón en otoño-púrpura. La espina del arbusto es débil: las espinas simples y suaves se distribuyen uniformemente a lo largo de toda la longitud de los brotes. Durante el período de floración, el arbusto está densamente cubierto de flores de color blanco amarillento de tamaño mediano. Las grosellas florecen en la última década de mayo, durante 5-7 días.
La auto-fertilidad en la variedad es buena, por lo tanto, el cultivo no necesita arbustos donantes adicionales. El cultivo de la miel es muy atractivo para las abejas.
Características de las bayas
El amarillo inglés es una especie de frutos grandes. Con el cuidado adecuado, las bayas crecen en los arbustos con un peso de 4 a 5 gramos. La forma de la fruta es correcta: ovalada con una superficie lisa, donde se notan un borde débil y un brillo pronunciado. Las grosellas maduras tienen un color exótico inusual: amarillo brillante, a veces ámbar intenso con venación clara. La piel del fruto es de densidad moderada, más cercana a fina, pero firme y sin dureza. Gracias a la elasticidad de la cáscara, las bayas no se agrietan.
La variedad tiene un propósito universal: se come fresca, se procesa en jugos y también se elabora un gran vino de postre de color ámbar. Si las bayas se congelan, perderán todo su sabor. Los frutos se transfieren sin pérdida de comerciabilidad y sabor. El almacenamiento de la grosella espinosa es bastante largo, lo principal es observar la temperatura de almacenamiento.
Cualidades gustativas
La grosella espinosa tiene un sabor pronunciado, una dulzura rica con un regusto de postre, complementado con una abundante jugosidad. La carne ligera se caracteriza por su carnosidad, ternura y densidad moderada. El valor de las bayas se almacena en el contenido de una gran cantidad de ácido ascórbico en la pulpa: 12 mg por 100 gramos de grosellas.
Maduración y fructificación
La variedad se caracteriza por un período de maduración medio.La primera cosecha se puede esperar 3-4 años después de la siembra. Las bayas maduran juntas y de manera uniforme, y la cosecha se lleva a cabo en varias etapas. La fructificación en el arbusto de grosella es estable: anual. El período de degustación comienza a partir de la segunda década de julio, y el pico de fructificación se produce a principios de agosto, los primeros 10 días.
Producir
Los indicadores de rendimiento de esta especie son altos. Con tecnología agrícola intensiva, el rendimiento medio de un arbusto por temporada es de 8,5 a 12 kg de bayas jugosas y saludables. En la parte norte del país, el rendimiento es ligeramente menor: hasta 4 kg de 1 arbusto.
Aterrizaje
Los arbustos se plantan en otoño y primavera. Para plantar, es mejor comprar plántulas de uno o dos años con un rizoma desarrollado y varios brotes de 30-40 cm de largo Al plantar, se debe respetar la distancia entre los arbustos: 150-200 cm.
Crecimiento y cuidado
El parche de grosella espinosa debe estar libre de malezas, bien iluminado por el sol y protegido de los vientos racheados. La presencia de agua subterránea es profunda, de lo contrario, las raíces de la planta pueden morir. No se recomienda plantar arbustos en un área donde anteriormente crecieron frambuesas o grosellas.
La planta debe propagarse por capas, esquejes o dividiendo el arbusto. Los métodos para injertar y dividir el arbusto se consideran efectivos.
La cultura ama el suelo suelto, fértil, con acidez neutra y humedad moderada: suelo franco o negro.
La tecnología agrícola de arbustos consiste en riego, fertilización, poda sanitaria, formación de arbustos, aflojamiento y acolchado, así como prevención de enfermedades. En inviernos fríos, los arbustos se envuelven en arpillera.
Resistencia a enfermedades y plagas
La variedad tiene buena inmunidad, pero la grosella puede sufrir de la spheroteca. De las plagas, las más peligrosas son los pulgones, los ácaros y las polillas.
Para que la grosella espinosa produzca una buena cosecha, es necesario dedicar tiempo a la prevención de enfermedades.
Resistencia a condiciones climáticas adversas
El arbusto tolera fácilmente heladas severas (-25 ... 35 grados), sequías prolongadas y veranos sofocantes. La sombra a largo plazo, el exceso de humedad y las corrientes de aire son factores negativos para el cultivo.