- Tipo de crecimiento: talla media
- Descripción del arbusto: densas, esféricas, ramas de grosor medio, arqueadas, numerosas
- Espinoso: débil
- Espinas: simple, doble y triple, marrón, medio, agudo
- Hoja: placa de la hoja con tres a cinco lóbulos y dientes romos a lo largo del borde
- Ubicación del pico: ubicado solo en la base de los brotes jóvenes
- Tamaño de la baya: medio
- Peso de la baya, g: 3-5
- Forma de baya: redondeado o ligeramente alargado
- Color baya: cereza oscura, casi negra, flor cerosa
Gooseberry Chelyabinsk ligeramente espinoso le permite lograr un buen resultado. Sin embargo, solo los jardineros expertos pueden usar correctamente una planta de este tipo. La elección sensata del lugar de aterrizaje y la observancia de las medidas de cuidado desempeñan un papel importante, para lo cual la información objetiva es muy importante.
Descripción de la variedad
La grosella espinosa débilmente puntiaguda de Chelyabinsk es uno de los cultivos de bayas universales. Esta es una planta de tamaño mediano. El denso arbusto tiene forma de bola. Sus ramas son moderadamente gruesas. Son numerosos y están completamente curvados en un arco.
Hay espinas, pero muy pocas; hay espinas simples y dobles, e incluso triples. Son bastante afilados. La espinosidad es característica solo de las bases de los brotes jóvenes. Las láminas de las hojas constan de 3-5 lóbulos. Se forman dientes romos en los bordes.
Características de las bayas
Los frutos de la grosella espinosa de Chelyabinsk son de tamaño mediano. Su masa varía de 3 a 5 g. Forma geométrica típica redonda o ligeramente alargada. Cereza oscura, casi llegando a negro, baya, tiene una capa cerosa. La piel no es pubescente.
Cualidades gustativas
La grosella espinosa de esta variedad se caracteriza por un sabor agridulce. Las bayas tienen un aroma atractivo. No se observaron efectos gastronómicos negativos.
Maduración y fructificación
Chelyabinsk ligeramente espinoso: tiene un período de maduración promedio. La mayor productividad alcanza los 5 o 6 años de desarrollo.
Producir
La recolección de frutos es de 6 a 7,6 kg por 1 arbusto. Esta variación en la productividad significa la importancia de las condiciones climáticas. Pero es necesario prestar atención a las medidas de cuidado de la plantación.
Aterrizaje
La buena luz solar es muy importante para esta variedad. En arcilla, marga y marga arenosa, esta planta se desarrolla bien. Sin embargo, es aconsejable abandonar su cultivo en tierras ácidas, pantanosas o muy heladas. La cultura es autofértil. Por lo tanto, casi no requiere la siembra de polinizadores. Se recomienda despejar el sitio medio mes antes del desembarque.
El aderezo se introduce en el suelo con anticipación. El tamaño de los huecos de plantación es de 50x50x50 cm En las últimas 2-3 horas antes de la plantación, es necesario tratar las raíces con el preparado de Heteroauxina. Cada arbusto se riega con 10 litros de agua. Al plantar, también es necesario cubrir la tierra.
Creciendo y cuidando
La poda debe hacerse en el otoño o lo antes posible, hasta que los jugos comiencen a moverse. Con este procedimiento, no quedan más de 5 brotes jóvenes. Deben eliminarse todas las ramas secas y deformadas. No se realiza el aderezo en los primeros 2 años, siempre que el hoyo de plantación se fertilice inicialmente correctamente. Para la tercera temporada a fines de mayo o en los primeros días de verano, se realiza la fertilización con compuestos nitrogenados; en los meses de otoño, no se usan fertilizantes, para no provocar un crecimiento intempestivo.
Resistencia a enfermedades y plagas
La mayoría de las dolencias de la grosella espinosa de Chelyabinsk con picos débiles se toleran perfectamente. Es capaz de resistir el mildiú polvoroso americano y las enfermedades fúngicas. No se han descrito plagas específicas.
Para que la grosella espinosa produzca una buena cosecha, es necesario dedicar tiempo a la prevención de enfermedades.
Resistencia a condiciones climáticas adversas
Esta grosella espinosa puede sobrevivir a un invierno bastante duro. También es una planta tolerante a la sequía. Por supuesto, ayudar a los arbustos plantados en condiciones climáticas difíciles sigue siendo útil. A cambio, responderá con una cosecha sólida y poderosa.
Revisión general
La tasa de supervivencia de una rosa de perro de este tipo es bastante alta incluso con un sistema de raíces abierto. De hecho, no tiene espinas, lo que es muy conveniente para el cuidado y la limpieza. Vale la pena considerar una ventaja como la alta calidad práctica de las bayas obtenidas. En general, es una interesante variedad de frutos rojos. Sin embargo, el éxito no es tan fácil y aún hay que estudiar las peculiaridades de la cultura.