- Autores: O. A. Medvedeva e I. S. Studenskaya (estación experimental de frutas y hortalizas de Leningrado)
- Apareció al cruzar: Avenarius x Oregón
- Sinónimos de nombre: Krasnoslawyanskiy
- Año de aprobación: 1992
- Tipo de crecimiento: talla media
- Descripción del arbusto: ligeramente extendido, compacto
- Escapa: recto, grosor medio, dirigido hacia arriba y hacia los lados; en crecimiento: marrón claro en la base, verde claro en el resto de la longitud
- Espinoso: fuerte
- Espinas: largo y grosor medio, amarillo verdoso, de una, dos y tres partes, afilado, recto
- Hoja: brillo medio, ancho, verde, mate o bajo
Los amantes de la grosella espinosa seguramente querrán plantar y cultivar una cosecha de bayas en su parcela de jardín que dé una cosecha estable y buena. Uno de ellos es la grosella espinosa Krasnoslavyansky con un sabor memorable.
Historia de la crianza
La grosella espinosa Krasnoslavyansky es el resultado del trabajo de los criadores domésticos de la estación experimental de frutas y verduras de Leningrado - (O. A. Medvedeva e I. S. Studenskaya). Hace más de 30 años se crió un arbusto frutal cruzando dos especies: Oregon y Avenarius. Desde 1992, la variedad se ha incluido en el Registro estatal de logros reproductivos de la Federación de Rusia y también se permite su uso. Se recomienda cultivar un cultivo en diferentes regiones climáticas: central, Volgo-Vyatka, noroeste.
Descripción de la variedad
La grosella espinosa varietal es un arbusto de tamaño mediano que crece hasta 100-150 cm. Los arbustos se caracterizan por una copa ligeramente extendida y compacta, brotes erguidos, marrones en la base y verde claro en la parte superior, muy cubiertos de espinas afiladas, también como pequeños cogollos que crecen ligeramente desviados de los brotes. Además, los arbustos están dotados de un engrosamiento moderado de follaje verde esmeralda con una superficie mate. Durante el período de floración, los arbustos están cubiertos de flores amarillentas que se asemejan a campanillas. Cada pincel de flores consta de varios colores.
El aumento de la autofertilidad de la variedad (hasta un 49%) permite plantarla sin arbustos polinizadores auxiliares en el sitio.
Características de las bayas
Las grosellas son bastante grandes. El peso promedio es de 3.9-6 g. La forma de las bayas es correcta: redondeada o redondeada-ovalada con una superficie lisa y ribete ligero. Las grosellas maduras están dotadas de un hermoso color: cereza oscura, uniforme, con venas apenas perceptibles. La piel de las bayas es fina, pero firme con una textura ligeramente aterciopelada.
Las bayas tienen un propósito universal: se comen frescas, se agregan a productos horneados, se procesan en conservas, mermeladas y mermeladas, y también se congelan. Las grosellas son fáciles de transportar y también se pueden almacenar en el refrigerador hasta por 4-6 días. Si quita las bayas en la etapa de madurez técnica, su calidad de conservación se duplicará. Se recomienda transportar el cultivo cosechado en un recipiente de madera o plástico.
Cualidades gustativas
El sabor y las propiedades comerciales de la variedad son excelentes. La pulpa de las bayas es carnosa, suave, de grano bajo y jugosa. El sabor de la grosella espinosa está dominado por la dulzura del postre, combinada armoniosamente con una acidez imperceptible. El aroma de las bayas es débil, pero agradable. La pulpa contiene hasta un 11% de azúcares y un 2% de ácido.
Maduración y fructificación
La grosella espinosa de Krasnoslavyansky se caracteriza por un período de maduración promedio.2 años después de la siembra, el arbusto comienza a dar frutos. Se puede contar con los rendimientos más altos en el año 6-7 de crecimiento de la planta.
Podrás degustar deliciosas bayas el 20 de julio. El pico de fructificación se produce a finales de julio y principios de agosto. Las bayas demasiado maduras pueden desmoronarse, por lo que es mejor eliminarlas en la etapa de madurez técnica. Las bayas se condimentan juntas.
Producir
Los indicadores de rendimiento son promedio. Cumpliendo con todas las recomendaciones agrotécnicas, se pueden extraer 6 kg de grosellas de 1 arbusto por temporada. A escala industrial, el rendimiento también es agradable: 150-160 céntimos por hectárea.
Aterrizaje
El otoño se considera una temporada favorable para plantar grosellas Krasnoslavyansky, del 15 de septiembre al 5 de octubre. En este momento, el rizoma se adapta rápidamente. Los fertilizantes se aplican entre 30 y 50 días antes de la siembra.
Es mejor comprar plántulas a la edad de 1-2 años. En este caso, el tipo de sistema raíz no importa (abierto / cerrado). Una plántula ideal es de 2-3 brotes con una altura de aproximadamente 40-50 cm y una raíz desarrollada (longitud de más de 13-16 cm). Al plantar plántulas, asegúrese de mantener la distancia. Debe haber una distancia de hasta un metro y medio entre los arbustos y 250-300 cm de los árboles Los agricultores experimentados aconsejan plantar plántulas cerca de los setos, que pueden proteger los arbustos de corrientes de aire no deseadas y ráfagas de viento.
Creciendo y cuidando
Cualquier suelo es apto para el cultivo de bayas, lo principal es que son bajas en ácido, con una rica composición nutricional y con buena capacidad de humedad y aireación. El sitio es adecuado bien iluminado por el sol o ubicado en sombra parcial. Las tierras bajas para las plántulas de grosella espinosa no son adecuadas, ya que el rizoma no reacciona bien a la humedad estancada en el suelo, formada por el agua subterránea que pasa cerca.
No se recomienda plantar arbustos de grosella espinosa entre frutas de hueso y cultivos de frutas, así como en un área donde anteriormente crecieron grosellas o frambuesas, ya que esto puede afectar negativamente la calidad y cantidad de las bayas; comenzarán a encogerse.
La planta se puede propagar por diferentes métodos: esquejes lignificados y verdes, acodando y dividiendo el arbusto. Independientemente del tipo de reproducción, se conservan las propiedades varietales de la baya.
El cuidado de las grosellas no es particularmente difícil, ya que consta de medidas estándar: alimentación de alta calidad 36 meses después de la siembra, riego regular, especialmente durante el vertido de bayas, formación de corona, poda sanitaria y rejuvenecedora de ramas, acolchado del suelo, instalación de un Soporte que simplifica el cuidado y recolección de la cosecha, así como la protección contra insectos y enfermedades.
Resistencia a enfermedades y plagas
La planta tiene inmunidad media. Las grosellas son prácticamente inmunes al mildiú polvoroso americano y a la mayoría de las enfermedades fúngicas.La tecnología agrícola de mala calidad puede provocar la aparición de plagas. Muy a menudo, las grosellas atacan pulgones, polillas y polillas.
Para que la grosella espinosa produzca una buena cosecha, es necesario dedicar tiempo a la prevención de enfermedades.
Resistencia a condiciones climáticas adversas
El cultivo de bayas es muy resistente al estrés. Las grosellas sobreviven fácilmente a la sequía a corto plazo, al calor prolongado y a los cambios de temperatura. Además, la variedad es resistente a las heladas: los arbustos no temen las caídas de temperatura a -37 grados.
Las corrientes de aire y la humedad prolongada (estancamiento de la humedad en el suelo) afectan negativamente el desarrollo de la planta.
Revisión general
La variedad Krasnoslavyansky ha ocupado durante mucho tiempo un lugar honorable en la lista de arbustos frutales favoritos. Es cultivado tanto por residentes de verano como por agricultores con fines comerciales. Esto se debe al hecho de que el cultivo de bayas brinda rendimientos estables y abundantes, no requiere condiciones especiales de crecimiento y se acostumbra rápidamente a las condiciones climáticas. Además, las bayas son sabrosas, jugosas, tienen altas cualidades comerciales y un propósito universal.
De las deficiencias del cultivo, solo se puede observar una inmunidad insuficiente a las enfermedades, así como la necesidad de podas sanitarias regulares y adelgazamiento de los arbustos, ya que crecen rápidamente.