- Tipo de crecimiento: talla media
- Descripción del arbusto: semi-extendido con una corona compacta y no engrosada
- Espinoso: débil
- Ubicación del pico: en el fondo del arbusto
- Tamaño de la baya: grande
- Peso de la baya, g: 5-6
- Forma de baya: ovoide
- Color baya: Rosa oscuro
- Piel : denso, ligeramente pubescente
- Gusto: moderadamente dulce con una ligera acidez
La grosella espinosa con el nombre revelador de gigante de Leningrado fue criada por criadores de la región de Leningrado. La variedad se recomienda para el cultivo en su tierra natal, en la región de desarrollo, pero también es adecuada para latitudes del norte.
Descripción de la variedad
El arbusto, al contrario de su nombre, es bajo, semi-extenso, compacto, con una altura máxima de un metro. Pero también hay una ventaja: tiene pocas espinas y las que crecen se concentran en las ramas inferiores.
Características de las bayas
Pero los frutos de la grosella espinosa de la variedad descrita son grandes: en promedio, una baya pesa 5-6 gramos. Las bayas son de forma ovoide. Lo principal que distingue a los frutos del gigante de Leningrado es un hermoso tono rosa oscuro de piel densa, dotado de una pelusa ligera.
Cualidades gustativas
La pulpa de las bayas descritas también es bastante densa, pero al mismo tiempo tierna, moderadamente dulce. Hay una leve acidez.
Maduración y fructificación
El gigante de Leningrado se puede atribuir a cultivos con un período de fructificación promedio, que comienza a mediados de julio.
Producir
La cosecha del norte se distingue por un rendimiento bastante alto: hasta 8 kilogramos de un arbusto.
Aterrizaje
Para plantar el arbusto del gigante de Leningrado, es necesario preparar un hoyo de plantación de 35-40 cm de profundidad y 50 cm de diámetro.Para la siembra de primavera, se prepara en otoño, y para la siembra de otoño, al menos 3 semanas antes de la siembra. . Durante la preparación, se debe agregar a cada pozo medio cubo de materia orgánica, 30-50 g de fósforo, 15-30 g de fertilizantes de potasio.
El arbusto de la variedad en cuestión prefiere las áreas iluminadas por el sol, pero también crece bien en sombra parcial, mientras que la sombra solo es posible en las regiones del sur. Los arbustos deben protegerse de las corrientes de viento. La planta no tiene requisitos tan altos para el suelo. El gigante de Leningrado puede crecer en suelos arcillosos y arenosos, y también resistirá franco y franco arenoso. Sin embargo, hay que tener en cuenta la acidez: el pH debe estar en 6.
Los árboles jóvenes deben plantarse a una distancia de 1 a 1,5 metros entre sí. Al plantar, la planta se coloca ligeramente en ángulo. El collar de la raíz debe tener una profundidad de 5 cm. Después de la siembra, el arbusto se riega con 10 litros de agua, después de lo cual es aconsejable cubrir el suelo alrededor del tronco con turba.
Crecimiento y cuidado
El alto rendimiento de la variedad Leningradsky Giant se puede lograr con un simple cuidado. Entre las medidas agrotécnicas, las principales serán el riego y la alimentación, la poda e instalación de soportes, así como la prevención de enfermedades y ataques de plagas.
Los fertilizantes en un modo planificado comienzan a aplicarse 3 años después del procedimiento de siembra, ya que los nutrientes que se colocaron en el pozo de siembra deberían ser suficientes por un par de años.
Las medidas para podar el arbusto gigante de Leningrado se llevan a cabo a principios de la primavera, incluso antes de que se hinchen los brotes. En el proceso de poda, se eliminan los brotes débiles, improductivos, secos, enfermos o congelados. Deben eliminarse los brotes de raíz.
Las plantas deben regarse con regularidad.En este caso, la frecuencia del procedimiento dependerá tanto del tipo de suelo como de los factores climáticos. El suelo debe secarse un poco entre humedecimiento. Un suelo demasiado húmedo es destructivo para la variedad, sin embargo, tampoco se puede permitir que se seque. Al final del siguiente riego, el círculo del tronco se afloja. Cuando termina la temporada de crecimiento, el suelo debe excavarse a una profundidad de 7 cm.
Para que la grosella espinosa produzca una buena cosecha, es necesario dedicar tiempo a la prevención de enfermedades.
Resistencia a condiciones climáticas adversas
El gigante de Leningrado es una variedad resistente al invierno. Los arbustos pueden sobrevivir a una caída de las temperaturas invernales hasta -29-34 ° C. La cultura es moderadamente resistente a la sequía.