
- Autores: Instituto de Investigación de toda Rusia de Michurinsk
- Sinónimos de nombre: Grossularia (Ribes uva-cripsa) Medoviy
- Tipo de crecimiento: talla media
- Descripción del arbusto: poderoso, extenso
- Escapa: espesor medio
- Espinoso: fuerte
- Espinas: afilado
- Hoja: lobulado, de tamaño pequeño, verde brillante con un tinte oliva
- Ubicación del pico: ubicado con bastante frecuencia
- Tamaño de la baya: grande
La grosella espinosa es uno de los cultivos de bayas más favoritos de todos los jardineros. Entre la gran cantidad de variedades, se destaca la miel, una variedad semiprecoz, muy dulce y de alto rendimiento. Con su color ámbar, aroma y, por supuesto, sabor, recuerda a la miel. Y los apicultores valoran esta variedad como una buena planta de miel de primavera.
Historia de la crianza
Esta cultura se creó hace bastante tiempo, en los días de la URSS. El trabajo fue realizado por los criadores del VNIIS ellos. Michurin. Se obtuvo una nueva grosella espinosa basada en American Purmen por polinización con polen de cultivos europeos como Date, Industry, Green bottle, Careless. A pesar de que la variedad se ha vuelto muy popular entre los jardineros, la cultura no aparece en las listas del Registro Estatal.
Un sinónimo del nombre es Grossularia (Ribes uva-cripsa) Medoviy.
Descripción de la variedad
Los arbustos de grosella espinosa son de tamaño mediano, no más de un metro y medio, pero potentes y extendidos. La corona tiene más de un metro de diámetro. La principal desventaja de los arbustos es la presencia de una gran cantidad de espinas afiladas, y se encuentran a lo largo de toda la longitud de las ramas. La corteza de los brotes es gris. Poco crecimiento de raíces. Hojas trilobuladas de pequeño tamaño, color verde tradicional, presentan un ligero brillo, así como una ligera arruga.
Características de las bayas
La principal característica distintiva de Honey Gooseberry son sus bayas de color amarillo brillante, casi anaranjadas. Se forma una quemadura de sol en el lado soleado de la fruta.
Son apreciados por su gran tamaño, así como por su apetitosa apariencia y excelente sabor. El peso medio de las bayas es de 4,6 a 6 g, pero también hay gigantes de 9 gramos. Tienen forma de pera, pero también son redondos. La piel es muy fina, transparente, tanto que se podrá ver las semillas a través de ella, por cierto, no hay muchas.
Cualidades gustativas
La grosella espinosa de miel es muy sabrosa, tiene una pulpa delicada y dulce, cuando se come, se pueden sentir notas florales de miel de postre. La composición de los azúcares es bastante grande, del 15 al 17%. Las cualidades gastronómicas se calificaron con una puntuación muy alta durante la degustación, de 4,9 a 5.
Maduración y fructificación
La cultura es de mitad de temporada. La miel comienza a dar frutos en los últimos días de julio o en los primeros días de agosto. En general, la planta podrá dar los primeros frutos durante 3-5 años después de la siembra. Da frutos durante mucho tiempo, entre 25 y 30 años.
Producir
Cada año, los jardineros obtienen un promedio de 4 kilogramos de bayas de color ámbar dulce de una planta varietal de grosella espinosa.
Regiones en crecimiento
La cultura descrita está dividida en zonas para las regiones de Siberia y los Urales.
Aterrizaje
El arbusto echa raíces con igual éxito al plantar tanto en primavera como en otoño. Después del invierno, es necesario tener tiempo para plantar el cultivo inmediatamente después de que la nieve se derrita y el suelo se descongele, pero antes de que los cogollos se despierten. Si no tuvo tiempo y la temporada de crecimiento ha comenzado, el evento debe posponerse hasta el período de otoño. De lo contrario, la planta plantada tardará demasiado en echar raíces e incluso puede enfermarse. En los meses de otoño, es necesario plantar grosellas un mes y medio antes del clima frío. En este caso, la planta tendrá tiempo de adaptarse antes del inicio del período invernal.
La grosella espinosa tiene un alto contenido de azúcar, pero esto solo es posible cuando las plantas están iluminadas por el sol durante la mayor parte del día. El paso del agua subterránea no debe estar a más de 1,5 m de la superficie. Las grosellas de miel son bastante exigentes con la acidez del suelo y su composición.El cultivo será lo suficientemente bueno en suelo liviano arenoso y franco arenoso, debe ser ligeramente ácido o neutro. Si tiene suelo arcilloso o incluso arcilloso, será necesario realizar aflojamientos frecuentes.

Crecimiento y cuidado
Los arbustos de grosella espinosa se riegan con poca frecuencia, pero en abundancia. Lo principal es que no hay falta de humedad en las etapas de floración, así como en el fraguado de las bayas. Y en vísperas del invierno, se necesita el llamado riego por carga de agua. Además, por cada arbusto se consume una media de 30 a 50 litros de agua.
Es mejor hidratar el arbusto desde la raíz. El cultivo responde especialmente bien al riego por goteo. Después del riego, así como después de la lluvia, se debe aflojar el suelo alrededor del tronco del arbusto para evitar la formación de una costra dura que bloquea el flujo de agua y aire al sistema radicular. No debemos olvidarnos del deshierbe. Y para reducir la cantidad de riego, así como aflojar, deshierbar, es necesario cubrir la zona cercana al tallo en 7-10 cm.
Los veraneantes experimentados instalan soportes alrededor de los arbustos de grosella que sostienen las ramas, reduciendo su contacto con el suelo. Esto reduce el riesgo de contraer enfermedades fúngicas.



Resistencia a enfermedades y plagas
Como muchas variedades criadas durante mucho tiempo, Medovy no tiene una inmunidad fuerte. Entonces, una planta puede verse afectada por muchas enfermedades. La cultura también resiste débilmente los ataques de plagas de insectos. Por eso la profilaxis en forma de fumigación con agentes especiales y tratamiento contra insectos es tan necesaria para la variedad.

Para que la grosella espinosa produzca una buena cosecha, es necesario dedicar tiempo a la prevención de enfermedades.
Resistencia a condiciones climáticas adversas
La cultura se distingue por una alta resistencia a las heladas: tolera heladas de hasta 25-30 grados. Al mismo tiempo, la resistencia a la sequía de Medovoy está a gran altura.
