- Autores: VV Espirina (región de Vologda, Nikolsk)
- Año de aprobación: 1959
- Tipo de crecimiento: vigoroso
- Descripción del arbusto: extenso, poderoso, denso, erecto
- Escapa: delgada, oblicuamente hacia arriba, con puntas colgantes
- Espinoso: débil
- Espinas: espesor medio
- Hoja: pequeña a mediana, verde, glabra, medianamente brillante, no coriácea, ligeramente arrugada, base de la hoja mayormente recta
- Ubicación del pico: ubicado en la parte inferior del rodaje
- Flores: pequeña
En verano, las frutas y las bayas están ganando popularidad. Las mesas están repletas de una variedad de opciones: fresas, fresas silvestres, grosellas. Lefora de plántula de grosella espinosa dulce.
Historia de la crianza
A finales del siglo XIX y principios del XX, se conocían las grosellas en Rusia, pero con la llegada del mildiú polvoroso estadounidense, el área de distribución disminuyó significativamente. Una gran cantidad de variedades europeas arruinó la enfermedad, hubo una pregunta sobre muestras nuevas y resistentes. Como resultado de un trabajo minucioso y complejo en 1959, el científico Spirin en la región de Vologda, sobre la base de la selección de semillas de E. Lefort, crió el Seedling Lefort.
Descripción de la variedad
La grosella espinosa crece en los territorios de nuestro país: las zonas superior e inferior. La altura alcanza 1 metro, densamente sembrada de follaje verde y brillante. Una característica de este arbusto es que es un polinizador ideal para otras variedades de agresta. Sin pretensiones para el medio ambiente, con el cuidado y el riego adecuados, da una cantidad suficiente de bayas.
Ventajas de los arbustos:
resistencia al frío invernal;
resistencia al mildiú polvoriento;
Fertilidad;
leve espinoso de las ramas;
soportar altas temperaturas;
la plaga de fuego no es dañada por la plaga.
Desventajas:
desarrollo significativo de arbustos;
fruta pequeña, hasta 5 g;
no resistente a la enfermedad de la septoria.
Características de las bayas
Las bayas están pintadas en el color original: rosa púrpura. El comienzo del crecimiento de las bayas está lejos de la base, a lo largo de la rama. De forma redonda u ovalada, corteza fina.
Cualidades gustativas
El sabor es un postre dulzón, con un aroma débil.
Maduración y fructificación
El arbusto da frutos dos veces al verano. La primera colección cae en junio, la segunda vez, en agosto. Si no cosechó a tiempo, no se moleste, porque el sabor del producto será mucho mejor.
Producir
La cantidad de bayas recolectadas alcanza de 2 a 5 kilogramos.
Aterrizaje
Al elegir un sitio de aterrizaje, vale la pena considerar algunas características.
La baya ama el sol, por lo que vale la pena elegir un lugar donde los rayos del sol estén presentes durante al menos medio día.
Por productividad, no te olvides del riego.
El suelo es apto para tierra negra, pero crece en franco.
Plante plántulas jóvenes a principios de la primavera, el momento adecuado es septiembre
Es preferible plantar un arbusto en una ligera pendiente, dejar 2 yemas en el suelo, 4-5 en la parte superior, cortar el resto con unas tijeras de podar. Riegue abundantemente, la planta no tolera el cloro, por lo que el agua debe estar libre de impurezas.
Crecimiento y cuidado
Para aumentar la cantidad de cultivo y reducir la incidencia de enfermedades, la fertilización se realiza en tres etapas.
Aderezo con nitrato para evitar la deficiencia de nitrógeno. Por un arbusto de 40 a 60 gramos de sustancia.
En la primavera, en mayo, vale la pena alimentarlo con una solución de agua y excrementos, la proporción es de 1: 4.
En verano, alimentar con agua, estiércol y cenizas. Para una planta de 8 litros, este aderezo le dará crecimiento de raíz y relleno de fruta.
Para formar un arbusto, vale la pena considerar la regla.
En el primer año, retire las ramas que crecen hacia abajo y recorte los brotes en un tercio.
Después de un año, dejar formados a partir de los viejos, cortar los frescos en un tercio.
Repita el procedimiento anualmente.
Antes de la hibernación, la planta debe estar preparada.
Retire las hojas, las ramas en la base. Las plagas, enfermedades e insectos sobrevivirán al frío y atacarán el arbusto en la primavera; el humus o la turba ayudarán como calentador.
Aderezo de la tierra, en el que no hay nitrógeno y hay fósforo y potasio. Esto ayudará a pasar el invierno y en la primavera no permitirá que la planta se agote. Riegue con suficiente agua, el suelo húmedo se mantendrá caliente mejor que el suelo seco. Lo principal es no exagerar con la cantidad de agua, esto provocará la pudrición y la muerte de la planta.
Resistencia a enfermedades y plagas
La planta de grosella espinosa es atacada por plagas y enfermedades. Algunos de los observados: óxido, mosaico, antracnosis, septoria. Tratamiento con una mezcla de sulfato de cobre, líquido burdeos al 1%. Plagas: oruga, pulgón, vidrio. Una solución de jabón para lavar o agua calentada a 80 grados ayudará a lidiar con ellos.
Con el tiempo, el arbusto alcanza una altura en la que el sol no ilumina las ramas, los frutos se hacen más pequeños y aparecen plagas. La poda ayudará a preservar la calidad del cultivo, en otoño, después de la hibernación, el arbusto cobrará vida, aparecerán nuevas hojas y brotes.
Para que la grosella espinosa produzca una buena cosecha, es necesario dedicar tiempo a la prevención de enfermedades.