- Autores: K. D. Sergeeva (Instituto de Investigación de Horticultura de toda Rusia que lleva el nombre de I.V. Michurin)
- Apareció al cruzar: Malaquita con una mezcla de polen de uva del norte x plántulas selectas sin espinas 21-57, 12-59, 13-62 (Gr. Robusta x Date + English yellow + Green bottle + Industry)
- Año de aprobación: 1986
- Tipo de crecimiento: vigoroso
- Descripción del arbusto: copa compacta, de densidad media, ramificación media, dirección vertical de las ramas
- Escapa: crecimiento - medio, casi recto, verde oscuro, con la parte superior rosa, no pubescente; lignificado - medio, ligero
- Espinoso: fuerte
- Espinas: simple, doble y triple, medio, grueso, recto, ligero
- Hoja: grande, verde oscuro, mate o con poco brillo, inalterado, doblado, correoso, cóncavo u ondulado
- Ubicación del pico: dirigido hacia abajo y ubicado a lo largo de toda la longitud del brote
Gooseberry Plum pertenece a las variedades de larga tradición con historia. Se transporta y almacena de manera excelente, por lo que a menudo se cultiva a escala industrial. A los jardineros les encantaba por su buen rendimiento y su mínimo mantenimiento.
Historia de la crianza
El autor de la cultura fue el criador K.D.Sergeeva, un empleado del V.I. Michurin. La nueva especie fue obtenida mediante un cruce complejo de la variedad Malaquita y una mezcla de polen de uvas del Norte con plántulas selectivas de baja espina 12-59, 21-57 y 13-62, que incluían al Gr. robusta y Date con English Yellow, Bottle Green e Industry. Una vez realizado el trabajo, la variedad se envió a ensayos de variedades estatales, que comenzaron en 1964. Muchos años después, en 1986, finalmente, Plum fue incluido en el Registro del Estado y fue aprobado para su cultivo.
Descripción de la variedad
El ciruelo es vigoroso, pero compacto, de densidad media. No se caracteriza por una abundancia de crecimiento de brotes basales. Las ramas son ligeramente curvas, creciendo verticalmente. Hay muchas espinas, dirigidas al suelo, todos los brotes están completamente cubiertos con ellos, las espinas pueden ser de color claro, tanto simples como dobles, triples.
El follaje es grande, las placas de las hojas mate tienen 5 lóbulos, la incisión es profunda y la pubescencia está ausente. La inflorescencia puede ser de una o dos flores.
Características de las bayas
Grosellas La ciruela se considera grande, el peso de las bayas varía de 4 a 6,5 gramos. La forma es un óvalo, a veces un óvalo ancho. El color es rojo oscuro, después de la maduración completa, el color puede ser casi negro. Hay una capa de cera. La piel de las bayas es muy fina, hay pocas semillas.
Cualidades gustativas
La pulpa de las grosellas Ciruela es jugosa y tierna. El sabor es agridulce, con un ligero aroma a ciruela. Los catadores dieron una valoración de la palatabilidad de 4,2 puntos en una escala de cinco puntos.
Además del sabor interesante, el producto tiene una composición química valiosa, por lo que tiene muchas propiedades curativas. Las bayas contienen una gran cantidad de vitaminas de los grupos A, B, C, muchos minerales útiles como manganeso, potasio, cobre, fósforo. Al mismo tiempo, tiene un contenido calórico bastante bajo: 44 kcal por 100 g, por lo que la baya se puede comer con cualquier dieta. Existe evidencia de que comer grosellas puede reducir el riesgo de desarrollar cáncer de pulmón en 1/3, así como prevenir enfermedades del sistema cardiovascular, fortalecer el sistema inmunológico.
El propósito de las frutas es universal: estas bayas, además de comerlas del arbusto, se procesan para hacer deliciosas mermeladas, conservas, compotas, jaleas, etc.
Maduración y fructificación
La grosella espinosa pertenece a la categoría de medio temprano en términos de maduración.
Producir
El rendimiento de la cosecha puede ser bastante alto, un arbusto da 4,5 kilogramos de fruta. A escala industrial, esta cifra es de 15,2 t / ha.
Regiones en crecimiento
La variedad considerada se divide en zonas en varias regiones:
- TsCHO;
- Medio Volga;
- Uralsky.
Y también en las regiones de Orenburg, Tambov y Udmurtia.
Aterrizaje
Al plantar para el cultivo descrito, es importante que el suelo esté lo suficientemente húmedo, pero sin exceso de humedad. Por lo tanto, las áreas pantanosas, así como las aguas subterráneas altas, son completamente inadecuadas para el crecimiento de las grosellas. Estos factores a menudo conducen a daños en el sistema radicular. Para cultivar Ciruela, vale la pena elegir un área seca y controlar el nivel de humedad mediante riego.
Antes de plantar una plántula, el área seleccionada debe ser fertilizada. Mejor aún, aplique el aderezo directamente en cada hoyo de plantación.
Creciendo y cuidando
Para obtener un alto rendimiento de grosellas varietales, es importante crear condiciones buenas y cómodas para el arbusto.
Por lo tanto, no se olvide del riego regular, especialmente en el calor. Además, en la etapa del ovario, la maduración de las bayas, aumenta la cantidad de líquido suministrado. Después de todo, si el cultivo siente una falta de humedad, esto conducirá a un deterioro en el sabor de las bayas, incluso a la pérdida de toda la cosecha.
Uno de los componentes del cuidado de la grosella espinosa de ciruela es podar el arbusto. Es necesario formar una corona, esto afectará la cantidad de ovarios. Los brotes que crecen hacia adentro deben eliminarse, dejando de 3 a 5 ramas cada año.
Ramas de más de 10 años, enfermas, marchitas, cortadas con moderación hasta la raíz.
El cultivo debe cubrirse durante el invierno solo si no hay capa de nieve. Entonces las raíces pueden congelarse. Primero, debe hacer un riego de carga de agua con dos o tres cubos de líquido. Al día siguiente después del riego, la tierra se afloja un poco y luego se cubre con mantillo. Las ramas se envuelven en un cordel, se inclinan al suelo y se fijan. Cualquier material adecuado es adecuado para el refugio, sobre el cual se vierte una capa de tierra de 6-8 cm.
Resistencia a enfermedades y plagas
Las grosellas de ciruela son muy resistentes al mildiú polvoriento americano.
Para que la grosella espinosa produzca una buena cosecha, es necesario dedicar tiempo a la prevención de enfermedades.
Resistencia a condiciones climáticas adversas
La variedad Ciruela es muy resistente al invierno, tolera bien tanto las heladas como el calor.