- Sinónimos de nombre: Sin espinas
- Tipo de crecimiento: talla media
- Descripción del arbusto: extendido, corona esférica, ancha
- Escapa: arqueado curvado
- Hoja: grande, verde
- Tamaño de la baya: mediano y grande
- Peso de la baya, g: 4,5
- Color baya: rojo oscuro, con vetas verdes por todas partes
- Gusto: postre dulce
- Cita: uso fresco, para zumos y vino, para la elaboración de conservas, mermeladas, mermeladas
Spinefree es una variedad de grosella espinosa muy conocida por los profesionales de la horticultura. La planta tiene muchas ventajas sobre otras especies similares. Pero para obtener una cosecha decente, es necesario llevar a cabo un cuidado competente.
Historia de la crianza
La grosella espinosa (sinónimo y nombre original - Spinefree) se conoce desde hace mucho tiempo. La variedad fue obtenida en Canadá por criadores en el lejano 1935. Los científicos tomaron la grosella espinosa débil como base y la cruzaron con la Victoria inglesa. En la siguiente generación de selección, cuando apareció una forma de cultivo sin espinas, se trabajó para cruzarla con la variedad canadiense de grosella espinosa Melby. El resultado fue un Spinefree completamente sin tachuelas.
Descripción de la variedad
La variedad de arbusto sin espinas de la variedad considerada tiene una copa extendida y redondeada. La altura máxima de la planta es de 120 centímetros. Los brotes son arqueados, son grandes. El follaje es de color verde brillante.
La grosella espinosa canadiense tiene muchos beneficios:
- frutas deliciosas;
- falta de espinas;
- buena resistencia a las heladas (tolera temperaturas de hasta -35 grados);
- fructificación estable;
- mayor resistencia a muchas enfermedades y ataques de plagas de insectos;
- buena transportabilidad.
También hay desventajas:
- quisquilloso con la iluminación;
- se necesita poda anual.
Características de las bayas
Las grosellas sin espinas cambian de verde en la etapa de maduración a espectaculares bayas de color rojo oscuro en plena madurez. El arbusto se ve muy decorativo. En forma, estas son bayas redondas, ligeramente alargadas, y en tamaño son medianas y grandes, con un peso de 4 a 6 gramos.
Cualidades gustativas
La grosella espinosa sin espinas tiene un sabor similar al de un postre y tiene una dulzura pronunciada. La mayoría de las veces se consume fresco, pero también se puede usar para hacer jugo o vino, así como para cocinar conservas, mermeladas y mermeladas.
Maduración y fructificación
La variedad de grosella espinosa de Canadá madura en nuestro país en julio. Por tanto, se puede atribuir a cultivos con un período de maduración medio.
Producir
Difiere en un rendimiento bastante alto, a saber: hasta 4-6 kg de bayas de cada arbusto.
Aterrizaje
La cultura es poco exigente en relación con el suelo. Puede crecer bien tanto en suelos arcillosos, arcillosos, franco arenosos como arenosos. Una excepción es el suelo agrio, pantanoso y frío.
Los arbustos se pueden plantar tanto en otoño como en primavera. Esto es a finales de septiembre o finales de marzo, respectivamente. En cuanto a la zona media de la Federación de Rusia, es mejor plantar aquí en otoño. En este caso, los arbustos se arraigan bien.
El aterrizaje se realiza según el escenario estándar. Cava hoyos de 60 cm de profundidad y medio metro de ancho. Entre dos arbustos, es necesario mantener de un metro a uno y medio, y en los pasillos esta cifra será más: 1,5-2 m.
En todos los hoyos, debe colocar el aderezo necesario:
- 50 g de lima;
- 300 g de ceniza;
- 150 g de superfosfato;
- 10 kg de estiércol.
Al plantar una plántula, se deben cortar las puntas de las ramas, dejando 5 yemas cada una. A continuación, queda instalar el casquillo en el agujero, cubrirlo con tierra y apisonarlo. Luego puedes regar y cubrir con mantillo.
Crecimiento y cuidado
Las medidas agrotécnicas incluyen riego, aflojamiento, acolchado, poda, tratamiento preventivo contra plagas e infecciones de insectos, alimentación. En ausencia de cuidado, el arbusto canadiense Spinefree crecerá y dará frutos pobremente, incluso puede morir.
El riego de los arbustos se realiza a medida que se seca el suelo. Por lo general, se trata de un riego único una vez a la semana y media. En la etapa de maduración de las bayas, el cultivo necesitará especialmente humedad, por lo que aumenta el riego.
No fertilice las grosellas durante los primeros tres años después de la siembra, después de lo cual establecen un programa de alimentación anual de acuerdo con el esquema habitual.
Resistencia a enfermedades y plagas
La grosella espinosa libre de espinas es resistente a los ataques de insectos dañinos, enfermedades fúngicas y al mildiú polvoroso americano.
Para que la grosella espinosa produzca una buena cosecha, es necesario dedicar tiempo a la prevención de enfermedades.
Resistencia a condiciones climáticas adversas
La resistencia al invierno y la sequía son altas.