- Tipo de crecimiento: talla media
- Descripción del arbusto: esparcimiento medio, potente, compacto
- Escapa: vertical
- Espinoso: medio
- Espinas: pequeño y raro
- Ubicación del pico: mayoritariamente concentrado en la base de las ramas
- Flores: pálido
- Tamaño de la baya: grande
- Peso de la baya, g: 6
- Forma de baya: ovalado
Grosella espinosa con un nombre interesante Green rain se crió en Rusia en los años 80. Hoy esta cultura no ha perdido su popularidad. Por el contrario, los jardineros le prestan cada vez más atención debido a su buen rendimiento y su mantenimiento bastante fácil.
Descripción de la variedad
La lluvia verde es un arbusto de extensión media bastante poderoso. Crece en promedio hasta un metro y medio, se caracteriza por su compacidad. Hay espinas, su número promedio, por lo que cosechar los frutos será generalmente cómodo. Por lo general, las espinas en esta cultura son pequeñas y raras, crecen en la base de las ramas.
Los brotes estarán erectos y densamente frondosos. Las hojas son de color verde claro, en una forma clásica de grosella espinosa. La planta florece con pequeñas flores pálidas.
Características de las bayas
Esta grosella espinosa forma bayas grandes, cuyo peso puede alcanzar los 6 gramos. Su forma es ovalada y su color es amarillo verdoso. La piel de la fruta es bastante fina, hay una ligera floración cerosa. Gracias a su transparencia, puedes ver fácilmente las venas internas. El tallo de la planta tiene una longitud diferente, por lo que es muy conveniente recoger bayas del arbusto, no hay pérdida de pulpa.
Cualidades gustativas
El contenido interno de la baya suele ser de color verde claro. La pulpa tiene una mayor jugosidad, por lo que las bayas se consumen con mayor frecuencia frescas. En boca tiene un buen equilibrio entre dulzor y acidez, dejando un regusto agradable tras su consumo. Todo esto va acompañado de un aroma ligero y discreto. Evaluación gustativa por expertos - 4,7 puntos.
Maduración y fructificación
La lluvia verde es una grosella espinosa de maduración media. A finales de julio, da las primeras bayas, pero a veces la fructificación se desplaza a principios de agosto. La planta crece rápidamente.
Producir
Esta variedad produce bastantes frutos. El arbusto le permite obtener de 5 a 10 kilogramos por temporada, pero si cultiva la variedad con el método estándar, la cantidad de cosecha se puede aumentar en ¼.
Regiones en crecimiento
Una cultura muy bien descrita se siente en los suburbios. Pero puedes cultivarlo no solo allí. A juzgar por las revisiones de los jardineros, Green Rain crece bien en el Lejano Oriente, Siberia y, en general, en la mayor parte de la Federación de Rusia.
Aterrizaje
Coloque los arbustos de Green Rain al sol o en sombra parcial. Las grosellas de esta variedad no tolerarán los vientos y se acercarán a la superficie del agua subterránea. En cuanto al suelo, los suelos franco fértiles son las mejores opciones. Es importante recordar que la planta no echará raíces en suelos pesados con alta acidez.
Los pozos de aterrizaje se preparan en 14 días. Es muy importante limpiar el sitio de restos de plantas, y también será necesario desenterrarlo. Al preparar, se deben aplicar fertilizantes a los agujeros, entre los cuales habrá humus, superfosfato, sulfato de potasio. Y también necesita agregar 2 kilogramos de arena de río limpia.
Se seleccionan plántulas sanas de dos años para plantar. Las raíces se sumergen en un estimulador de crecimiento un par de horas antes del procedimiento. Las plantas se deben plantar en un hoyo de profundidad estándar (0.5x0.5 m), enderezando cuidadosamente las raíces.La distancia entre los arbustos es de 0,8 m Después de la siembra, las plantas se riegan. La dosis por cada arbusto es de 10 litros.
Crecimiento y cuidado
La lluvia verde requerirá un riego moderado por parte del jardinero. Entonces, comienzan a regar la cultura cuando crece activamente. Durante la floración también habrá que hacer riego, como en el período de crecimiento del fruto. Pero 14 días antes de la cosecha, el suministro de agua debe detenerse por completo, de lo contrario, las bayas se volverán acuosas, no particularmente sabrosas.
En los meses de primavera, el suelo en el círculo cercano al tronco debe aflojarse, eliminando las malas hierbas. No vale la pena sumergir el instrumento profundamente, para no tocar las raíces. Después de aflojar, el suelo se cubre con mantillo, preferiblemente orgánico, para que luego se rebobine y se convierta en un fertilizante adicional para la grosella espinosa.
En el tercer año, las plantas de la variedad descrita comienzan a fertilizarse. Entonces, en la primavera necesitan compost y urea. Tal aderezo permitirá que el arbusto adquiera un follaje abundante. Poco antes del inicio de la floración y 14 días después, se organiza la alimentación con superfosfato para mejorar la calidad de los ovarios. Septiembre es un mes de descanso. Las plantas necesitan superfosfato para recuperarse y prepararse para el frío. Debe complementarse con sulfato de potasio.
Debe cortar y dar forma a Green Rain en marzo o después de la caída de las hojas. En este caso, es importante asegurarse de que no haya ramas secas, enfermas o congeladas en la planta. Son ellos los que se convierten en caldo de cultivo de enfermedades.
Resistencia a enfermedades y plagas
La lluvia verde es un cultivo extremadamente resistente. Resiste especialmente bien el mildiú polvoriento. Sin embargo, puede verse afectado tanto por manchas blancas como por óxido. Tales dolencias deben tratarse con fungicidas. La enfermedad más peligrosa es el mosaico. Desafortunadamente, no se puede tratar.
Las principales plagas son la mosca de sierra y la polilla. Sin embargo, será muy fácil para un jardinero cuidadoso deshacerse de ellos con insecticidas. Los pulgones también son fáciles de expulsar utilizando métodos populares. El jabón, el ajo, el ajenjo ayudarán aquí.
Para que la grosella espinosa produzca una buena cosecha, es necesario dedicar tiempo a la prevención de enfermedades.