Diseño de estudio de cocina con un área de 20 m2. metro
El diseño de interiores siempre es un desafío. Organizar varias áreas funcionales en una habitación lo complica aún más. El artículo discutirá cómo zonificar y equipar una habitación con muebles, qué colores e iluminación usar, cómo puede ocultar los defectos de un diseño de estudio y cómo puede ahorrar espacio.
Características del diseño
El salón-cocina puede estar en dos versiones. En un caso, se trata de un apartamento tipo estudio en el que la cocina se combina con una habitación individual. En otro, uno de los locales, por ejemplo, en un apartamento de tres habitaciones o en una casa.
En las casas modernas, a menudo se proporciona una cocina grande y sería bastante racional equipar una sala de estar en ella. De esta manera, se puede guardar una habitación completa. La peculiaridad de este tipo de viviendas es la ausencia de puertas, lo que ahorra mucho espacio. Sin embargo, la tarea del diseñador se complica por la necesidad de colocar varias áreas funcionales manteniendo un solo estilo y estética.
Considerando una habitación con un área de 20 m2. m., podemos decir que esta es una habitación bastante pequeña. Pero con el enfoque correcto, incluso se puede organizar de forma ergonómica, hermosa y con bastante libertad.
Si hablamos de una cocina-sala de estar, que no realiza las funciones adicionales de un dormitorio, estudio y vestidor, entonces todo es mucho más simple. Una cocina completa y un área de recepción pueden caber fácilmente aquí. Con un enfoque hábil, esta habitación se convertirá en una decoración moderna de toda la casa.
Opciones de zonificación
En un apartamento tipo estudio, la zonificación se produce en toda el área desde la puerta de entrada hasta el balcón. Tenga en cuenta que en los edificios nuevos, los apartamentos de este tipo a menudo se alquilan sin un baño cercado. Esto es muy conveniente, porque de esta manera los futuros residentes determinan su tamaño y geometría en base a sus propias ideas. Por lo tanto, en términos generales, la zonificación incluye la definición de baño.
Si consideramos el tema de delimitar áreas funcionales solo en la cocina-sala de estar, entonces, en primer lugar, es necesario priorizar. Aquellos que planean recibir a muchos invitados tendrán que sacrificar el tamaño de la unidad de cocina o la presencia de un dormitorio separado. Sin embargo, se puede disponer un lugar para dormir en un piso adicional sobre el baño o la cocina. Luego habrá un lugar para la ubicación de un sofá espacioso, una mesa de comedor plegable, otomanas, sillas o sillones adicionales.
Si hay suficiente sofá para dos o tres personas y una barra de bar, entonces la cocina se puede hacer más grande. Junto con la barra de la barra, puede tener la forma de la letra P, luego el borde entre la cocina y la sala de estar será bastante claro. Este diseño es especialmente relevante si la habitación tiene la forma de un rectángulo alargado.
Si la habitación es cuadrada, a lo largo de la pared puede organizar la cocina en una línea, por el contrario, coloque una barra de la barra de la isla. Ponga un sofá con la espalda contra él y un televisor enfrente.
Para aquellos a quienes no les gusta dormir en sofás plegables, pueden intentar equipar una litera separada. Si el diseño lo permite, los nichos hacen bien esta tarea. De lo contrario, se puede organizar cercando parte de la habitación.
Además, es necesario definir el área de almacenamiento. Esta es una etapa muy importante, especialmente si hay muchas cosas y no es posible equipar un vestidor en toda regla. Algunas técnicas para organizar secciones de almacenamiento adicionales vendrán al rescate.
Una de las opciones son los entrepisos, que también pueden convertirse en un elemento de zonificación. Tal estructura dibujará una línea de demarcación debajo del techo, dejando espacio libre en el piso.
Además, técnicas como la construcción de una cama de podio o un sofá vendrán al rescate. Cajones cómodos y espaciosos se colocan dentro del podio.
Si planea construir un piso adicional para el dormitorio, se puede colocar otro casillero debajo de las escaleras.
Si no hay tantas cosas, entonces un armario espacioso servirá. Tenga en cuenta que en una habitación pequeña, solo necesita usar todo el espacio libre de la pared para obtener más capacidad. Por lo tanto, vale la pena comprar o hacer un gabinete al techo a medida. Además, lucirá más estéticamente agradable de lo habitual.
Zonificar una cocina-sala de estar en una casa de varias habitaciones es una tarea más fácil. Por 20 pies cuadrados. m caben libremente una cocina completa con una gran mesa de comedor y un amplio sofá con TV. La opción de diseño más común y racional es un sofá de espaldas a la cocina y la mesa. La televisión frente a él será visible para todos.
Ocultar las desventajas de una sala de estudio
Las desventajas de este tipo de diseño incluyen, en primer lugar, el ruido de los electrodomésticos. Esta pregunta será especialmente relevante por la noche. Por tanto, un frigorífico, una lavadora (si va a estar en la cocina) y un lavavajillas deben elegirse los más silenciosos. La campana no solo debe ser la más silenciosa, sino también bastante poderosa, ya que muchos olores de la cocina tienden a ser absorbidos por los textiles de los muebles y varios elementos decorativos.
También tenga en cuenta que para preservar la estética y el aislamiento de ruido adicional, es mejor usar electrodomésticos integrados.
Otra desventaja del estudio es que cualquier cosa que quede atrás, por ejemplo, ropa o platos, es inmediatamente visible y llamativa. Por eso, es mejor hacerse con un lavavajillas grande, que se ajuste a todos los platos sin dejar ningún residuo. También en el baño conviene equipar un lavadero espacioso y con cerradura.
Estilos
Es mejor diseñar un pequeño estudio en estilos que no impliquen una decoración voluminosa o recargada, un derroche de colores y muchos muebles. Estos estilos incluyen:
-
desván;
- minimalismo
- alta tecnología;
- constructivismo;
- Estilo escandinavo o japonés.
Mezclar varios estilos es una solución interesante. Como base, puede tomar el minimalismo lacónico o el constructivismo práctico y agregar algún elemento de decoración o mobiliario de un estilo más saturado. Estos pueden ser una cama ecléctica, un espejo de vanguardia y una decoración de estilo fusión de una pared.
En un apartamento o casa grande, todas las habitaciones suelen estar decoradas con el mismo estilo. Pero también hay excepciones. En cualquier caso, cualquier estilo es adecuado para una cocina-sala de estar, desde lo clásico a lo moderno.
Color e iluminación
Para habitaciones pequeñas, se recomienda usar colores claros y pequeños acentos brillantes. En un área de 20 metros cuadrados. m, puede utilizar un esquema de color más oscuro, por ejemplo, marrón-verde. Esto depende principalmente de la distribución de la habitación.
Si desea usar colores ricos u oscuros, debe colocar los acentos correctamente y, lo más importante, elegir los muebles adecuados. No debe desordenar visualmente la habitación. Además, es necesario distribuir correctamente el color entre el techo, las paredes y el suelo.
Debe tenerse en cuenta que el techo de color se baja visualmente. Las paredes y los pisos del mismo color crean una sensación de aislamiento, por lo que es mejor oscurecer el piso. Y si las paredes se oscurecen, visualmente se moverán una hacia la otra.
Sin embargo, existen técnicas para ayudar a agrandar visualmente la habitación. Por ejemplo, un piso de color combinado con paredes blancas y un techo empuja la habitación hacia los lados y hacia arriba. Las líneas verticales separadas en las paredes elevan el techo. Simplemente se pueden pintar en lugares adecuados en la pared o con muebles a juego.
Puede ser un armario hasta el techo con secciones estrechas. Las secciones deben ser de dos colores, uno de los cuales coincide con las paredes.
El tema de la decoración de interiores también debe abordarse con cuidado. Para los amantes de las diversas figuras, jarrones y muchos cuadros o almohadas, es mejor aprovechar el blanco en la decoración de muebles y paredes. En este caso, solo se destacarán los elementos decorativos, sin crear una sensación de desorden.
Cuando se trata de iluminación, cuanto más, mejor. Si, debido a la forma de la habitación, aparecen esquinas oscuras, se pueden decorar con accesorios de iluminación adicionales. Por lo tanto, habrá más aire y espacio. Tenga en cuenta que el uso excesivo de bombillas o accesorios pequeños puede desempeñar el papel de decoración excesiva y arruinar la estética. Por lo tanto, la decoración con luz y objetos diversos debe realizarse en un complejo.
¿Cómo equipar?
Al decorar una habitación con muebles, es necesario tener en cuenta su color y forma. Cuanto más necesites ponerlo, más sencillo debería ser. Si la habitación es pequeña, los muebles oscuros, abigarrados o ornamentados no le darán espacio. Para mantener una sensación de libertad, es mejor usar madera clara, monocromática y formas simples.
En cuanto a la disposición del juego de muebles en sí, entonces la zonificación se puede llevar a cabo debido a ello. Un sofá, una barra de bar y una estantería son los más adecuados para esto. Tenga en cuenta que para habitaciones pequeñas es mejor utilizar muebles que transmitan luz:
-
estantería sin pared trasera;
-
sillas de plástico transparente o con respaldo no macizo;
-
mesa con tapa de cristal.
El bastidor puede actuar como partición entre cualquier zona. La barra de la barra separará la cocina del resto de la habitación. Con la ayuda del sofá, puedes separar el lugar para dormir del de invitados, si lo mueves con el cabecero a la cama.
Tenga en cuenta que hoy en día hay una gran selección de muebles transformadores en el mercado:
-
mesas de café que se convierten en mesas de comedor;
-
otomanas que se pliegan en heces;
-
Armarios y repisas con camas abatibles y mesas de trabajo.
Vale la pena señalar que al organizar una habitación, las ventanas, su número y ubicación juegan un papel importante. En un apartamento de esquina, se pueden ubicar en dos paredes.
Si la habitación tiene dos ventanas en la misma pared, ayudarán a realizar la zonificación en ella. El espacio entre las ventanas actuará como separador. Se puede colocar una cocina cerca de una ventana y un lugar para dormir o una habitación de invitados cerca de la otra. Se puede colocar una mesa de comedor entre las zonas.
Si la habitación tiene una ventana, hay una cama o un sofá junto a ella. Pero en algunos casos, es posible colocar una mesa de comedor o de escritura junto a la ventana. También puede convertir el alféizar de una ventana ancha en una encimera. Esto ahorrará mucho espacio.
Idea interesante - segundo nivel
La presencia de un segundo nivel le permite crear varias zonas mientras mantiene el espacio en la habitación. Muy a menudo, se usa para organizar un lugar para dormir. El mejor lugar para la colocación será el espacio sobre el baño y la cocina.
Si el baño ya ha sido construido y no hay forma de rehacerlo, entonces la salida será la construcción de una cama, por ejemplo, encima del sofá. Además de su valor práctico, esta técnica le dará originalidad al diseño y atraerá la atención.
Consejo
Al decorar un área de cocina, es mejor no utilizar elementos de cocina tradicionales como azulejos, verduras y frutas artificiales, frascos y platos decorativos. Se recomienda esconder todos los utensilios de cocina en los armarios. También vale la pena proporcionar armarios para pequeños electrodomésticos que no se usan a diario y que se pueden quitar por un tiempo. Desordena el aspecto al igual que la decoración o los muebles innecesarios.
En apartamentos pequeños, las cortinas y cortinas se utilizan de forma bastante activa para zonificar el espacio. La mayoría de las veces, encierran el área del dormitorio. Su ventaja es la facilidad de sujeción, la posibilidad de intercambiar por otros y la asequibilidad. Además, otras áreas se pueden vallar con una cortina y, si es necesario, se puede mover fácilmente a un lado y crear un solo espacio.
Como dijimos antes, el piso y las paredes del mismo color crean una sensación de aislamiento. Para aquellos que buscan paredes y suelos blancos, recomendamos utilizar rodapiés contrastantes que combinen con la combinación de colores del diseño. Esta técnica resalta los contornos del piso y neutraliza el efecto negativo descrito.
Ideas interiores modernas
El interior moderno se distingue por una amplia variedad de estilos. Cada persona puede elegir uno u otro diseño de su hogar de acuerdo con sus gustos e ideas sobre estética.
Por lo tanto, puede utilizar una alta tecnología discreta con una gran cantidad de líneas rectas, ángulos rectos, superficies brillantes y metal. Otra característica de este estilo es la iluminación cuidada y variada.
La vanguardia con su variedad de colores, formas inusuales e imágenes originales se adaptará a las personas creativas.
Los clásicos también ocupan un lugar digno en el diseño moderno. Una columna antigua o un patrón de damasco en el papel tapiz encajarán perfectamente en el nuevo interior y demostrarán el gusto refinado de su propietario.
El ladrillo es otro elemento interesante de la decoración moderna. Combinado con un diseño cuidado, se ve muy original.
Proyectos de diseño
Gran parte del diseño moderno es de naturaleza urbana. El interior que se presenta a continuación es una mezcla de dos estilos. Lámparas sobre cables largos, seguros y un muro de hormigón sin molduras decorativas son elementos característicos del loft. Y las superficies metálicas y brillantes, los ángulos rectos, la iluminación de la cocina y el color gris son las principales características de la alta tecnología.
Por separado, vale la pena señalar las formas de zonificación del espacio: color, luz y diferentes niveles del techo. La cocina negra y la sala de estar gris claro se destacan pero no contrastan entre sí. Y la barra de bar, la mesa de café y el soporte para computadora portátil, hechos en el mismo estilo, crean unidad y conectan zonas de diferentes colores.
También tenga en cuenta que durante la disposición, se usó un estante con una cama plegable incorporada y un gabinete negro en el techo. Este último no llama la atención y se percibe como parte del muro.
Este diseño es un excelente ejemplo del uso inteligente del negro. Debido a la distribución de acentos oscuros y claros, el interior se percibe con bastante facilidad.
Ahora veamos un ejemplo de un atrevido diseño de arte pop. Los ricos colores de los muebles se equilibran con las formas lacónicas, los ángulos rectos, el vidrio transparente y las paredes blancas y la mayoría de los muebles de cocina. También tenga en cuenta la modestia de la decoración adicional, que se limita a un cartel en la pared y algunas almohadas. Los focos de escenario y las guitarras complementan armoniosamente el tema musical del estilo.
El siguiente ejemplo de un diseño se distingue por una zonificación competente. Una habitación tiene cuatro áreas funcionales: un dormitorio, una habitación de invitados, un vestidor y una cocina. El lugar para dormir está vallado con un perchero y un sillón. Dividen bien el espacio, pero no lo desordenan. La cortina para el vestidor crea comodidad y, en combinación con una mesa de café, es un excelente elemento de zonificación.
El comentario se envió con éxito.