Diseño y distribución de un 9 m2. m con sofá
Los edificios de paneles de varios pisos, construidos en la década de 1970 y posteriores, en algunos casos estaban equipados con cocinas con un área de 9 m2. m. Pero el diseño original y las renovaciones que alguna vez se hicieron están desactualizados hace mucho tiempo. Es hora de volver a examinar este problema y rehacer el aspecto de su hogar de una manera moderna.
Peculiaridades
En la cocina de 9 metros, es fácil organizar las áreas de trabajo y comedor de acuerdo con sus necesidades. La fácil accesibilidad de cada punto simplificará enormemente la preparación de cualquier tipo de plato. Se excluirán los movimientos adicionales. Además, habrá mucho espacio libre. Pero solo con una condición: todo se hará de la manera más correcta y precisa posible.
Como se puede hacer todo
La cocina es de 9 metros cuadrados. m. es posible colocar:
- auriculares;
- técnica;
- comedor para 3 o 4 personas.
A veces se practica expandir la habitación fusionando:
- con trasteros;
- logias;
- salas;
- pasillos.
Al elegir un diseño de cocina, en primer lugar, debe prestar atención a las características arquitectónicas de la habitación. De estos, un lugar especial está ocupado por la ubicación de las aberturas de ventanas y puertas, las comunicaciones técnicas.
Al elegir muebles, asegúrese de tener en cuenta sus dimensiones. Es muy malo si el auricular o parte de él no se ajusta al tamaño de las paredes. Es incluso peor si no se tienen en cuenta la altura y otras características anatómicas de los propietarios.
Rectos, también abiertos, se recomiendan los auriculares para habitaciones estrechas, construidos de acuerdo con el esquema del pasillo. También son adecuados para cocinas abiertas ubicadas en un apartamento tipo estudio.
Supongamos que la puerta de entrada y la ventana a la calle están ubicadas en paredes opuestas de corta longitud. Luego, el refrigerador forma una sola fila con gabinetes, o se usa la versión incorporada. Se recomienda colocar la mesa de comedor en esta configuración junto a la ventana.
Más a menudo, se da preferencia a los auriculares en forma de L. Es él quien permite el uso más racional de 9 cuadrados del espacio de la cocina.
Esto crea un triángulo cómodo que minimiza el movimiento entre:
- fregadero de lavado;
- cocina;
- refrigerador.
Si desea organizar una cocina combinada con una logia, una sala de estar, es preferible una disposición de muebles en forma de U. Una mesa o una barra de bar se coloca a un lado. Este mostrador servirá como lugar de trabajo y como área de comedor.
Algunos diseñadores aconsejan usar este diseño también para cocinas cuadradas que no tienen ventana. Sin embargo, esta no es la mejor opción, ya que no es posible configurar un comedor normal.
A veces se puede escuchar la opinión de que la cocina es de 9 m2. m. vale la pena mostrar auriculares con islas. Pero no todos estos juegos de muebles son ideales para resolver el problema. A menudo, su longitud excesiva interfiere con el desempeño de la función principal; también debe tenerse en cuenta que el ancho de la encimera en una composición de este tipo está estrictamente limitado.
En cuanto a las sillas, las opciones de plegado son las más correctas, lo que permitirá que todos se sienten y cocinen sin interferencias innecesarias.
Un punto importante
Antes de planificar un diseño de cocina de 9 m2. m. con un sofá, piense en los colores, seleccione el papel tapiz, primero debe averiguar dónde es mejor colocarlo. La consideración clave aquí es la orientación espacial. En la esquina, ponen modelos especiales, los llamados esquineros. Suelen tener cajones incorporados para guardar diversos accesorios.
También hay versiones convertibles que se convierten fácilmente en un lugar para dormir en toda regla. Debe haber suficiente espacio libre entre la mesa y el sofá y entre el sofá y la pared.
Un típico sofá suave de tamaño compacto también se puede suministrar en la cocina. En este caso, se recomienda instalarlo cerca de la pared. Las muestras rectangulares a veces se colocan detrás de la mesa de la cocina.
Pero el requisito principal sigue siendo válido: libertad de movimiento en toda la cocina.
También es indeseable, por supuesto, que los muebles se conviertan en un obstáculo para abrir el frigorífico o las puertas del nivel inferior de los auriculares.
Matices del diseño de interiores
Después de distribuir cuidadosamente todos los componentes, puede comenzar a elegir un concepto de acabado. De lo contrario, es posible que no sean visibles o producirán una impresión completamente diferente a la que nos gustaría. Se debe tener cuidado al usar colores saturados y contrastantes. Se crea un interior armonioso en toda regla utilizando 2 o 3 tonos básicos. Pero es mejor no desviarse de los acabados monocromáticos a menos que sea absolutamente necesario.
Si todo está cuidadosamente pensado, puede usar mosaicos con patrones discretos. Alternativamente, se utiliza la impresión de fotografías.
Para maximizar el estado de ánimo, dan preferencia a colores jugosos y alegres, como amarillo, verde claro, varios tonos de rojo. Si lo desea, puede combinarlos con paletas blancas y negras. Y aquí de escamas frías de turquesa o lila, es mejor rechazar.
Si quieres algo natural, es recomendable optar por tonos cálidos beige y marrón. Reproducirá la apariencia de un árbol o una piedra salvaje. Aquellos que prefieren interiores ultramodernos seguramente estarán encantados con la combinación de tonos de acero negro y cromado.
En algunos casos, los diseñadores tienen que luchar para aumentar visualmente el espacio. Se considera que uno de los métodos más valiosos para resolver este problema es el uso de técnicas integradas. No solo es el más compacto, sino que también tiene características técnicas mejoradas. Si coloca todo lo que necesita en un soporte separado, el problema de tirar de los cables para separar los mecanismos se resuelve automáticamente.
Vale la pena considerar de antemano lo que realmente se necesita de los muebles y equipos, y lo que puede rechazar.
La expansión visual de la cocina se logra fácilmente con texturas de espejo y superficies brillantes. Si la cocina tiene un plano cuadrado, el uso de líneas horizontales es una excelente manera de salir de la situación. No es necesario decorar las paredes de esta manera: un auricular con rayas se convierte en una buena idea.
No debemos olvidarnos de la funcionalidad de los alféizares de las ventanas. Lo mejor es construir encimeras y lavabos allí, así como sistemas de almacenamiento.
Para incorporar sus preferencias de color y crear patrones óptimos, puede usar tanto papel tapiz fotográfico como paneles basados en mosaicos. La elección del lugar para la imagen está determinada solo por la conveniencia y el gusto personal. Si se hace correctamente, se garantiza el efecto deseado.
Para 5 errores al ordenar una cocina, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.