La cocina es de 5 metros cuadrados. m en "Khrushchev": diseño, diseño y organización del espacio
Las cocinas pequeñas no son infrecuentes, especialmente en "Khrushchev". Cómo encontrar un lugar para todo lo que necesita en una cocina de 5 m2. ¿metro? Encontrará ideas y opciones de diseño para cocinas pequeñas en nuestro artículo.
Diseño
En la cocina, debe colocar una estufa, refrigerador, horno microondas, lavavajillas, lavadora y también una mesa con espacio para todos los miembros de la familia. Pero también necesitas encontrar un lugar para armarios y cajones. No es fácil, pero sí factible.
Los expertos recomiendan que primero preste atención a las formas de organizar los muebles.
- Juego de cocina de esquina más aplicable a una pequeña cocina de 5 m2. m. En este caso, el refrigerador, el fregadero y la estufa están dispuestos en un orden conveniente y el proceso de cocción se vuelve fácil. Los muebles están ubicados a lo largo de dos paredes adyacentes. El área de trabajo suele formar un triángulo. Una mesa de comedor o barra de bar puede actuar como una superficie adicional para el trabajo.
- Un conjunto ubicado a lo largo de una pared. Esta opción es adecuada para quienes apenas cocinan en casa. Al instalar el refrigerador, prácticamente no quedará espacio y la superficie de trabajo será muy pequeña. No siempre es conveniente utilizar una mesa de comedor como área de trabajo adicional. Pero este método de organizar los muebles tiene su propia ventaja: bajo costo.
- Auriculares en forma de U. En esta versión, los muebles se instalan a lo largo de tres paredes. La mayoría de las veces, el medio es una pared con una ventana. Y la mesa del comedor se reemplaza por una mesa adicional junto a la ventana. Pero a veces se puede ubicar un fregadero cerca de la ventana. Es solo cuestión de tirar de las tuberías. Esta remodelación es adecuada si las ventanas no son demasiado altas. De lo contrario, a los niños o a los padres ancianos les resultará incómodo subirse a las sillas.
La cocina en "Khrushchev" puede convertirse en un lugar orgánico y espacioso si recurre a la ayuda de especialistas que crearán un proyecto de diseño teniendo en cuenta las características de la habitación. Para una cocina pequeña, es mejor comprar muebles con electrodomésticos integrados. Muchos están preocupados por cómo colocar un refrigerador en 5 metros cuadrados.
Por supuesto, una unidad incorporada sería ideal, pero si no desea cambiarla ahora, solicite a los medidores que incluyan el área ocupada en el proyecto.
Con un enfoque competente, puede colocar todo lo que necesita en 5 cuadrados y puede hacerlo usted mismo. Solo es importante tener en cuenta los consejos de los diseñadores. Tome una hoja de papel y haga un dibujo aproximado de su futura cocina. Si es un artesano experto, puede crear un modelo 3D en una computadora. Siéntete libre de experimentar. Haz algunas variaciones. Organice los gabinetes y los nichos de manera diferente.
Y también escriba qué electrodomésticos necesita y de los que puede prescindir. Quizás 2 zonas de cocción sean suficientes para usted, y no usa el microondas con frecuencia, por lo que puede reemplazarlo por un horno con función de microondas. Otra opción muy interesante está diseñada para espacio adicional para cortar verduras y frutas, sobre el fregadero. El fregadero está cubierto desde arriba y sirve como una superficie de trabajo completa.
El frigorífico empotrado, que se encuentra en posición horizontal, se puede colocar en los armarios inferiores del mueble de cocina, liberando así espacio. En catálogos y tiendas de muebles modernos, hay una gran selección de muebles transformadores. Esto es genial si tienes una familia numerosa.La mesa se pliega y proporciona espacio para maniobrar al cocinar.
¿Cómo ampliar visualmente el espacio?
No importa cuánto intente hacerlo espacioso, simplemente no puede prescindir de la expansión visual del espacio. Todos pueden pensar de forma independiente en el interior de la cocina, vale la pena ver lo que dicen los expertos. A continuación se muestra una selección de consejos.
Muebles
Es hora de reemplazar los viejos y voluminosos gabinetes hechos de madera maciza y sustituir los gabinetes y estantes ligeros empotrados. Si aún elige gabinetes cerrados, no debe exagerar con accesorios y patrones. Deje que su color sea uniforme y los mangos actúen como un acento o difieran en 1-2 tonos. Los mangos grandes y dorados han pasado de moda hace mucho tiempo. Los estantes se pueden cubrir con cortinas de luz. Es importante que la tela coincida con el material de la cortina.
Color
Colores claros y aireados. Pero si desea colores brillantes, puede usar la técnica de contraste y líneas estrictas. Fotomural que llenará de profundidad la estancia. Velo ligero en las ventanas. Para los propietarios de apartamentos con ventanas orientadas al norte, no se recomienda utilizar azul y todos sus tonos. Es mejor usar amarillo, verde, rojo. La saturación también debe ser moderada.
Luz
Luz máxima. El día es mejor, pero si esto no es posible, puede recurrir al truco de la iluminación puntual. Esta es siempre una opción ganadora. Iluminación adicional para las áreas de trabajo y comedor. Lámparas pequeñas en lugar de una gran araña, apliques de pared. Puede utilizar una tira de LED como luz de fondo. Hay muchas cortinas y opciones de instalación a la venta, por lo que es fácil manejar la instalación usted mismo.
Nada extra
Vale la pena limpiar todo lo que pueda prescindir: figuritas, jarrones, flores. No desordene un espacio que ya es pequeño. Deja que la ligereza y la libertad se sientan aquí. Evite colocar ollas, sartenes y otros utensilios en un lugar prominente. Para el almacenamiento orgánico, puede hacer cajas en la parte inferior (espacio del sótano).
Y, sin embargo, un pequeño truco de los diseñadores: no debe usar techos suspendidos y tensados en una cocina pequeña.
Esto será de menos 10-20 cm. Es mejor cubrir el techo con pintura ligera o pegarlo con papel tapiz especial. Es mejor hacer que las superficies de los auriculares sean brillantes. La luz, reflejada desde la superficie, creará la ilusión de espacio y ligereza. La superficie mate absorbe la luz y no siempre luce ordenada.
Diseño de interiores
El diseño interior debe limitarse a garantizar que haya suficiente espacio para cocinar. En este caso, vale la pena recordar una regla tan simple como un triángulo de trabajo. La anfitriona debe sentirse cómoda al moverse entre la estufa, el refrigerador y el fregadero. Además, no olvide que el refrigerador no se puede colocar junto a dispositivos de calefacción y una estufa. La vida útil de la unidad depende de esto. Un pequeño frigorífico empotrado es adecuado para una familia pequeña. Es muy posible colocarlo en un nicho debajo de la barra de la barra, si el proyecto lo proporciona.
El fregadero debe ser espacioso, con una secadora ubicada sobre el fregadero. En este caso, es bueno usar un fregadero transformador, que se puede usar como área de trabajo adicional. Es muy común ver un fregadero doble en una cocina pequeña. Esto también es conveniente, ya que se puede mojar menos espacio con las salpicaduras. Un compartimento para platos, el segundo para lavar frutas y verduras. Una solución bastante moderna.
Para cocinas pequeñas, un diseño de estilo provenzal es perfecto.
Estos son delicados tonos pastel de muebles, estantes abiertos y cortinas de luz. Como regla general, las fachadas de los auriculares tienen un efecto antiguo. Esta opción es adecuada para los amantes del estilo ecológico. Electrodomésticos empotrados totalmente funcionales. Y el diseño moderno ayudará a expandir el espacio a través del contraste de color, líneas claras y acentos brillantes en algo específico. Pero los diseñadores aconsejan hacer que el color principal sea claro, ya que la oscuridad "roba" el espacio.
Hermosos ejemplos
- Foto 1. El diseño de la cocina en "Khrushchev" se realiza en una versión en forma de U. Los colores claros agregan espacio visual. Un tono azul es adecuado para una cocina orientada al sur, ya que es un color frío. El espacio se usa orgánicamente. Conveniente para cocinar. No abarrotado de gabinetes, en su lugar estantes abiertos.
- Foto 2. Un conjunto brillante y jugoso con una mesa transformadora que se desliza hacia afuera si es necesario.
- Foto 3. La forma más sencilla de diseñar una cocina pequeña. Disposición de muebles en forma de L. El refrigerador está ubicado al lado de la estufa, lo cual no es bueno. Pero en esta versión, es posible una instalación adicional de una rejilla extraíble, en la que será posible almacenar condimentos, platos, contenedores.
- Foto 4. Otra opción para la disposición de muebles en forma de L. Aquí, el diseño está hecho en un color vivo y brillante. El fregadero y la estufa están ubicados uno al lado del otro.
- Foto 5. Uso muy orgánico del espacio. El conjunto con electrodomésticos integrados se adapta bien tanto al lavavajillas como al horno. El diseño está realizado en dos colores contrastantes: claro y oscuro. Además, un tono claro, casi blanco, es el principal. Debido a esto, la cocina parece visualmente más grande.
- Foto 6. Auriculares en forma de L ligeros y espaciosos. Armarios arreglados armoniosamente. Hay un lugar para una mesa redonda. Las superficies de todos los gabinetes, así como el protector contra salpicaduras, son brillantes. La cocina parece suelta y liviana.
- Foto 7. Conjunto brillante y jugoso de forma no estándar. Opción en forma de L. Fregadero doble, que es conveniente porque, si es necesario, puede servir como superficie de trabajo adicional. Gran frigorífico empotrado. La cantidad mínima de electrodomésticos. Los gabinetes colgantes también tienen una forma no estándar. Las superficies son brillantes.
- Foto 8. Una pequeña cocina, donde incluso se podía colocar fácilmente una lavadora. Lo colocaron en un nicho debajo de la ventana. El suave color turquesa combinado con el blanco da una sensación visual de amplitud y ligereza. El delantal de cocina está decorado con azulejos.
Para obtener ideas para organizar el espacio de la cocina en el "Khrushchev", vea el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.