Reparación de la cocina en "Khrushchev".
Los "Khrushchevs" se llaman casas hechas de paneles o bloques de hormigón, construidas durante el reinado de Nikita Sergeevich Khrushchev. Estas casas suelen tener 5 plantas y las habitaciones son muy pequeñas. Una característica de la cocina en un apartamento de este tipo es un gabinete construido debajo del alféizar de la ventana, donde los alimentos generalmente se almacenaban en ausencia de un refrigerador, ya que tenía una pared muy delgada desde el lado de la calle, de solo medio ladrillo de ancho.
En nuestro artículo, descubriremos cómo renovar la cocina en "Khrushchev" y utilizar el espacio disponible de la manera más eficiente, hermosa y económica posible.
¿Dónde empezar?
Y debe comenzar, de hecho, con el desarrollo de un proyecto de diseño. "Khrushchev" es un apartamento muy específico y el diseño es apropiado. Cocina: no más de 5-6 cuadrados. Como regla general, hay un cilindro de gas. Por lo tanto, la primera etapa de la renovación será la planificación presupuestaria y la preparación del proyecto, teniendo en cuenta todos los matices.
A continuación, debe comprender el hecho de que si está haciendo reparaciones en 5 cuadrados o en una cabaña de 3 pisos, El procedimiento para realizar trabajos de reparación y acabado será siempre el mismo y deberá ser el siguiente:
- primero terminamos el techo;
- luego pasamos a las paredes;
- Terminamos de terminar el piso.
Ahora familiarícese con el procedimiento para realizar trabajos en la cocina.
- Para empezar, liberamos la habitación de todo: muebles, cortinas, electrodomésticos.
- Desmontamos el techo (si lo tienes suspendido o suspendido, es decir, hay algo que desmontar), liberamos las paredes del revestimiento. Finalmente, retire el revestimiento del piso.
- Sacamos toda la basura.
- Instalamos cableado eléctrico nuevo, instalamos enchufes eléctricos, interruptores.
- Sacamos los cables para la instalación de dispositivos de iluminación.
- Instalamos fontanería.
- Estamos reparando el techo.
- Alineamos y decoramos las paredes.
- Al final, colocamos el revestimiento seleccionado en el suelo.
Elección de materiales
Si usted es un feliz propietario de una casa recién adquirida y ha concebido una renovación, entonces ya está claramente enamorado de algún tipo de estilo interior. Es sobre esta base que selecciona los materiales con los que se realizarán los trabajos de reparación en su cocina.
"Khrushchevs" no solo tienen habitaciones estrechas y pequeñas, el techo también es bajo: 2,5 metros. Y muy a menudo incluso esta altura se reduce, ya que en "Khrushchevs" en el piso hay muy a menudo un piso de madera, que "roba" al menos 10 centímetros. Por lo tanto, cuando veas esto, decide si quieres dejarlo o lo limpiarás.
Ahora, en orden, "repasemos" los materiales de construcción y acabado, a los que se debe prestar atención.
Para techo
Esto es lo que puede hacer con el techo de su apartamento:
- encalar;
- pintura;
- terminar con placas de yeso;
- pegar con papel tapiz;
- monte el techo con paneles de plástico;
- elija una opción más moderna: instalación de un techo tensado o de bastidor.
Consideremos los aspectos positivos y negativos de cada una de las opciones propuestas.
- El techo encalado es un clásico del género. Es barato, no hay perturbaciones en la circulación del aire debido a la porosidad de la cal, es fácil hacer el trabajo usted mismo. Pero también tiene desventajas: en una cocina con su alto nivel de humedad, puede cubrirse de manchas de moho. Debido a la presencia de una estufa de gas, el techo puede ahumarse, pero no será posible lavarlo, ya que el agua disuelve la cal.Y, finalmente, la cal no es un recubrimiento muy resistente; con el tiempo, aparecen grietas, astillas, calvas, por lo que habrá que repetir el blanqueado varias veces.
- Techo pintado. La pintura es una alternativa al blanqueo, también se puede hacer fácilmente a mano. De las ventajas de este método, podemos señalar la posibilidad de lavado, ya que el revestimiento no sufrirá esto. Pero hay más desventajas: después de un tiempo, el techo se cubrirá con grietas y la pintura comenzará a desprenderse, y con mucha humedad en la habitación, el techo pronto puede desmoronarse por completo. Además, si una parte del revestimiento está dañada, será imposible simplemente "cubrir" la mancha, como es el caso de la cal; tendrá que quitar la pintura vieja de todo el techo, nivelarla y solo entonces será posible volver a pintar.
- Paneles de yeso. Este material abre oportunidades para la creatividad, porque será posible hacer un techo suspendido con figuras de dos niveles y decorarlo con estuco o focos. Las ventajas de los paneles de yeso son las siguientes: puede ocultar desagradables irregularidades en el techo "nativo", quitar cables y tuberías fuera de la vista; es duradero y resistente a las influencias ambientales, fácil de instalar, se puede pintar en cualquier color, es barato. Pero si de repente los vecinos de arriba lo inundan, toda la estructura se volverá inutilizable y, con fuertes fluctuaciones de temperatura, pueden aparecer costuras de unión en el panel de yeso.
- Fondo de pantalla. Por supuesto, para pegar el techo, puede elegir solo aquellos fondos de pantalla que se pueden lavar. Preste atención al entretela y al vinilo. Son baratos, puedes hacer todo el trabajo tú mismo, si alguna zona está dañada, puedes limitarte a repararla. Contras: el vinilo, como el no tejido, es denso y, por supuesto, pesado. Pegarlos al techo, para que se sequen y no se desprendan, será una tarea abrumadora. Además, es posible la deformación debida al vapor y la aparición de protuberancias. Y, finalmente, si está inundado, el techo deberá cambiarse por completo.
- Paneles de plastico. Se consideran una de las opciones más prácticas. Esto se explica fácilmente por sus ventajas: son económicos, no se deterioran con el agua, si un segmento está dañado, será posible limitarse solo a su reemplazo. De las desventajas, vale la pena mencionar las siguientes: si elige paneles de clase económica, sepa que no son amigables con el medio ambiente. Y una cosa más: el revestimiento puede volverse amarillo a causa de los rayos ultravioleta.
- Techo de rack. No es una mala solución. Tal estructura se ensambla a partir de listones-laminillas de acuerdo con el tipo de constructor. Su instalación es simple, su diseño es hermoso. El único requisito para un techo de este tipo es no dejar abiertas las juntas de unión para evitar la acumulación de condensación.
- Techo tensado. Una opción moderna y cara. Hay muchas ventajas: existe la posibilidad de elegir el diseño que desee, un revestimiento perfectamente uniforme, resistencia a la humedad y mucho más. Las desventajas son las siguientes: alto precio, la instalación solo puede ser realizada por un maestro, para su instalación será necesario "quitar" un poco de altura de la habitación.
Para paredes
Al elegir materiales de acabado para paredes, recuerde que la cocina es una habitación especial, con su propio microclima: un alto nivel de humedad y fluctuaciones constantes de temperatura. Por lo tanto, asegúrese de consultar con un consultor en la tienda, asegúrese de que los materiales seleccionados sean adecuados para la cocina.
Así que esto es lo que tienes que elegir.
- Fondo de pantalla. Hay papeles, vinilos, no tejidos, líquidos, de fibra de vidrio y fotomurales en el mercado. Para no aburrirte con enumerar las ventajas y desventajas de cada tipo, solo diremos que todos son aptos para la cocina. Pero los lienzos no tejidos se consideran los mejores: se pueden lavar, son respetuosos con el medio ambiente, "respiran" y se ven costosos y hermosos.
- Teñir. No hace mucho tiempo, las paredes de las cocinas solo estaban pintadas, no había otros tipos de acabados. Si lo desea, también puede pintar su cocina: la pintura es resistente al agua y las paredes se pueden lavar. Puedes elegir cualquier color. El único inconveniente de este acabado es la intensidad del trabajo.
- Yeso decorativo. Tiene los mismos pros y contras que la pintura.Es cierto que no se recomienda lavar las paredes enlucidas, pero aún puede limpiarlas.
- Paneles de pared. No es la mejor opción para "Khrushchev". La cocina ya tiene solo 5 o 6 metros cuadrados. m, y los paneles también "le quitan" centímetros preciosos. Aunque, por supuesto, este material es bueno para las paredes: es fácil de lavar, puede ocultar comunicaciones antiestéticas, una gran selección de colores y texturas.
- "Piedra salvaje". Tampoco es muy bueno para espacios pequeños. Pero si decides decorar una parte de la pared con él como inserto decorativo, quedará precioso.
- Azulejos de cerámica. Debido a su alto costo, a menudo se encuentra solo en los "delantales" de la cocina, rara vez alguien recorta toda la cocina con él. Pero en general, este es un material maravilloso para paredes: no le teme al agua ni a los detergentes agresivos, tiene una gran selección de colores y texturas, es fuerte y duradero.
Para suelo
Terminemos la conversación sobre los materiales de acabado de suelos.
- Linóleo. Es fácil de instalar, es fácil de lavar, el revestimiento es uniforme y uniforme, tiene muchos colores. Sin embargo, al elegir linóleo, preste atención a su nombre: doméstico, semicomercial, comercial. El hogar es el más delgado, se puede perforar con un talón o rayar con un cuchillo caído. Así que elige entre las otras dos opciones.
- Corcho. Las losas de corcho son un bálsamo para el alma de los amantes de los materiales naturales. Es cómodo caminar descalzo sobre un piso así: “retrocede” agradablemente y es cálido. Si cubre el piso de corcho con un barniz especial, se volverá resistente a la humedad.
- Madera. Este material es bastante caro, pero parece "cien por cien". Los suelos de madera mantienen el calor y son respetuosos con el medio ambiente. Pero no les gustan las fluctuaciones de temperatura, se deterioran por la alta humedad. Los suelos lacados son más adecuados para cocinas.
- Laminado. Tiene los pros y los contras del corcho y la madera, aunque es inferior a ellos en términos de ecología. Pero su precio es mucho más democrático y la gama de colores es más extensa.
- Gres porcelánico, pavimentos. Materiales similares en propiedades y apariencia. Sin embargo, el gres porcelánico es mucho más duradero: si dejas caer algo al suelo, no se agrietará, a diferencia de las baldosas. Para el piso de la cocina, es mejor elegir variedades mate, son menos traumáticas que las brillantes.
- "Linóleo líquido" (suelo autonivelante). Es una "regla" polimérica sin costuras. El revestimiento resulta ser muy uniforme, monolítico. Resistente al estrés mecánico. Se puede complementar con inserciones decorativas y se puede realizar en cualquier tono.
¿Cómo elegir electrodomésticos y muebles?
El interior de cualquier cocina se basa en dos "ballenas": esta es la máxima funcionalidad con un mínimo de desorden. Es necesario amueblar la cocina en "Khrushchev" con las cosas más útiles, manteniendo el margen de maniobra.
- Mesa del comedor. Si es posible, elija un modelo plegable que pueda guardarse mientras cocina. Alternativamente, "extienda" el alféizar de la ventana y vuelva a equiparlo debajo de la encimera. Haga los bordes redondeados para no "pegarse" a ellos al caminar.
- Sillas, taburetes. Toma 2 piezas. Deslícelos debajo de la mesa para que no estorben. Más sillas crearán un efecto de desorden.
- Muebles. La solución óptima sería fabricar armarios, alacenas, mesitas de noche, "estuches para lápices" específicamente para su distribución. Porque esta es la única forma de aprovechar al máximo el espacio disponible.
- No olvide que hay un armario empotrado debajo de la ventana en la cocina de Khrushchev. Puede almacenar cereales, sal, azúcar, harina, alimentos enlatados, aceite de girasol allí.
En cuanto a los electrodomésticos, las dimensiones también son muy importantes aquí. Afortunadamente, en el mundo moderno existe la posibilidad de elegir entre "gigantes" y "bebés": muchas empresas producen electrodomésticos de menor tamaño y potencia, adecuados solo para apartamentos pequeños.
- Una placa de dos fuegos puede ser una excelente solución. Se puede instalar en una encimera, mientras todavía hay espacio para trabajar con los alimentos.Si eres fanático de hornear algo de vez en cuando, compra un microondas o una multicocina.
- Maquina lavaplatos. Hay variedades limitadas de estas útiles máquinas disponibles en el mercado de electrodomésticos de cocina para el hogar. Puede instalarlo debajo del fregadero, para que cumpla con sus funciones y no interfiera.
- Pequeño frigorífico. Hay 2 opciones: el refrigerador será alto y estrecho, o el "estilo de los años 60": pequeño pero ancho. Y de hecho, y en otro caso, cabrá en una cocina pequeña.
- Capucha. En un espacio de cocina pequeño, esto es un lujo. Sin embargo, puede elegir un modelo pequeño y colgar un gabinete encima, en el que puede almacenar lo que rara vez se usa.
Desarrollamos un proyecto de diseño
Hemos llegado a una parte muy importante: el desarrollo de un proyecto de cocina en Jruschov. Comencemos por conocer los diseños de cocina existentes.
- Disposición lineal de muebles. Se considera exitoso en una cocina estrecha. Con esta disposición, todos los elementos del auricular, así como el equipo, se alinean a lo largo de una pared, y la mesa y las sillas del comedor se colocan enfrente.
- Disposición en forma de L. Si la habitación tiene forma de cuadrado, dicho diseño será óptimo. El mobiliario se dispone en forma de letra "L", agarrándose a la pared con la ventana y desplazándose a la adyacente.
- Disposición en forma de U. No es lo mejor para Jruschov. Dado que todas las paredes estarán involucradas, se creará la impresión de que la cocina está "abarrotada" de muebles. Y solo quedará un pequeño "parche" en el centro de la habitación para las maniobras.
- Arreglo de muebles en isla (con la presencia de una "isla" de superficies de trabajo en el medio) en la cocina "Khrushchev" es imposible.
Ahora averigüemos el estilo.
Para una habitación pequeña
La pequeña superficie del local dicta sus propias reglas a la hora de elegir texturas y colores. No olvide que los colores demasiado oscuros y los muebles masivos harán que una cocina tan estrecha, sombría e incómoda.
Para esta opción, es adecuado uno de varios estilos.
- Provenza. El interior agradable y luminoso con el espíritu de un pueblo francés es perfecto para una cocina pequeña. Lo mejor es elegir un conjunto en tonos beige. Los electrodomésticos deben ser de color blanco puro. Cuelga cortinas de colores claros con un estampado floral impreso sobre la ventana. Coloque ollas de barro con especias en los estantes como decoración si tiene estantes abiertos. Puedes colgar un cuadro con un paisaje rural, con un ramo de flores. Coloque un manojo de mazorcas de lavanda en un jarrón estrecho sobre la mesa del comedor.
- Shabby chic. Se parece a la Provenza, pero está dominado por el blanco. Además, el mal estado predomina más en molduras de estuco, rizos; Figuras de porcelana de ángeles, los marcos de cuadros blancos tallados son muy apropiados en él.
- Clásico. No es una muy buena opción en "Khrushchev". El hecho es que los auriculares y las áreas de comedor de estilo clásico suelen ser oscuros y enormes, y esto es imposible para una cocina para bebés.
- Alta tecnología. Estilo moderno de vanguardia. Como regla general, se realiza en monocromo con acentos de color raros. Curiosamente, pero para una cocina pequeña, es adecuado. Solo use menos negro, enfocándose en blanco, gris y metálico. Por eso, la alta tecnología con sus líneas claras y sus muebles y electrodomésticos modernos es lo que necesita en una habitación pequeña.
- Desván. Este estilo ático es una gran solución para la cocina en "Khrushchev". Todas esas tuberías, el cilindro de gas, todas las comunicaciones desagradables que normalmente quieres ocultar son "chips" al estilo loft. Pinta el globo de rojo, ponle un cartel de Inflamable o cualquier otro; seleccione las tuberías de agua, atorníllelas válvulas grandes. La mesa está en el alféizar de la ventana, las patas de las sillas son como accesorios y el interior estilo loft está listo.
- País. Estilo rústico, pero más tosco que el provenzal. Los muebles aquí son preferibles de roble oscuro sólido. Si tu ventana da al lado sur y siempre hay luz, toma nota de este estilo.Un par de manchas de colores brillantes, por ejemplo, cortinas en un cuadro rojo, girasoles en el "delantal" o una canasta de manzanas en la imagen, "reviven" su interior.
- Minimalismo. Un mínimo de muebles con un máximo de funcionalidad es el lema de esta dirección de estilo. Por lo tanto, es ideal para "Khrushchev".
Una opción económica
Si no hay tanto dinero, pero desea que su cocina sea hermosa y elegante, puedes usar esos trucos de vida.
- Solicite muebles de MDF. Este material es mucho más barato que la madera maciza, pero se ve igual de bien. Además, es más ecológico que el aglomerado y durará mucho más.
- Decora la habitación con esos colores que agradan a tu vista: por lo que podrá no realizar reparaciones durante al menos 5 años.
- Materiales más prácticos (en términos de relación precio-calidad) para el diseño de la cocina son los siguientes: placas de yeso - para el techo, vinilo / no tejido - para las paredes, linóleo - para el piso.
- Elegir una técnica, piensa en cuál es la primera vez que puedes rechazar. También le ahorrará su presupuesto inicial.
Hermosos ejemplos
La galería de fotos presenta varias soluciones de interiores para la cocina en "Khrushchev". Cuando desarrolle un proyecto usted mismo, puede poner en práctica estas ideas.
Para la renovación de una cocina de 5,5 metros, vea el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.