Disposición de cocina de 6 metros cuadrados con frigorífico
Una cocina cómoda, bonita y bien equipada es un sueño para muchas amas de casa. El tamaño importa en este caso: si la sala de cocción también es espaciosa, la vida es genial. Sin embargo, aquellos que tienen un área pequeña para peleas culinarias no deben molestarse. Con un poco de esfuerzo, puede crear un hogar acogedor y confortable en 6 metros cuadrados.
¿Por dónde deberías empezar?
Nos deshacemos de todo lo que se pueda eliminar. El objetivo principal es liberar una habitación que ya es pequeña, sacar cosas innecesarias y aumentar el área utilizable. Puede quitar la puerta y ensanchar ligeramente la entrada, pero luego deberá instalar una campana. Es mejor desmontar el entrepiso, esta reliquia del pasado, y su lugar lo ocuparán los casilleros modernos, hermosos y funcionales.
Si hay una salida a un balcón o logia, existe la posibilidad de aumentar significativamente el área utilizable combinándola con la cocina. Las personas valientes deciden reconstruirse. La solución es radical, requerirá costos financieros y de tiempo adicionales, así como visitas a varias autoridades para obtener un permiso. Sin embargo, aumentar el área pequeña en Jruschov incluso en un metro cuadrado es una victoria.
En esta etapa, es necesario priorizar y tomar una decisión importante: ¿la familia almorzará en la cocina o en la habitación?
Intentando combinar cocinar y comer en seis metros cuadrados, puede reducir el efecto de la renovación a cero. Es mejor crear condiciones óptimas, en las que sea conveniente y agradable cocinar, y pueda comer en la habitación de al lado.
Algunos consejos prácticos útiles para la planificación:
- los armarios de cocina y los electrodomésticos integrados en ellos se colocan con la letra G o P;
- una estufa voluminosa debe reemplazarse por una encimera más compacta y moderna (tendrá que dejar de hornear usted mismo);
- calcule cuidadosamente el número requerido de enchufes para que luego no tenga que usar cables de extensión y tees;
- la puerta, si se decide dejarla, debe abrirse hacia afuera;
- Es mejor reemplazar el cableado antiguo eligiendo cuidadosamente la sección transversal del cable en función del consumo de energía de los dispositivos.
En las cocinas modernas, por regla general, hay varios electrodomésticos potentes a la vez. Y lo peligroso es que a menudo se encienden al mismo tiempo. Por ejemplo, por la mañana ponemos a hervir una tetera, y en este momento se calienta la pasta en el microondas, y la tostadora nos hace pan crujiente. La carga en este momento aumenta, por lo que el cableado merece una atención especial.
En la etapa de planificación, no se debe apresurar: se debe pensar en cada detalle, medir la distancia, considerar varias opciones y consultar con especialistas.
Formas adicionales de ahorrar
- El frigorífico debe elegirse alto para que ocupe el menor espacio posible (en el caso de que no se haya sacado al salón).
- Elegimos armarios altos para aprovechar al máximo la distancia al techo.
- Las sillas y una mesa se pueden seleccionar plegables o deslizantes, ocupando un mínimo de espacio y permitiéndote utilizar tantos elementos como necesites en ese momento.
- Si el alféizar de la ventana es estrecho, debe reemplazarse por uno más ancho y usarse como superficie de trabajo.
- Las persianas enrollables compactas son la mejor opción para la cocina en Khrushchev.
Las cortinas normales no funcionarán en este caso por dos razones. Primero, las cortinas clásicas ocuparán demasiado espacio.En segundo lugar, la tela de las cortinas absorberá una variedad de olores de cocina.
Cada uno de los métodos ayuda a "recuperar" algo de espacio libre. Se puede aplicar cualquier cosa: debe tener en cuenta las características individuales de su hogar.
Técnicas visuales para aumentar el espacio.
- Es mejor elegir frentes de muebles en colores pastel claros, que sean relajantes y agradables a la vista.
- Las superficies espejadas y la iluminación brillante (tanto de día como de noche) también ayudarán a agrandar visualmente la habitación.
- No debes experimentar con el color del techo. El blanco para una cocina pequeña será óptimo.
- Las baldosas o laminados colocados en diagonal agrandan visualmente la habitación.
El material del suelo debe mencionarse por separado. El debate sobre cuál es mejor: baldosas, linóleo o suelos laminados no cede. Cada material tiene sus propias ventajas y fans. Pero la baldosa es más duradera, no se ve afectada por el agua. Es mucho más fácil eliminar las manchas de aceite o las partículas de comida.
El linóleo no es tan duradero, al mover el refrigerador, por ejemplo, el linóleo es fácil de rasgar. Las irregularidades en la regla, si están presentes, se harán visibles con el tiempo. Las huellas de las sillas también llamarán su atención.
El suelo laminado puede dañarse con el agua, que está necesariamente presente en la preparación de alimentos. Por tanto, el mejor material para el suelo son las baldosas cerámicas.
Siempre es difícil iniciar las reparaciones. Pero con una planificación competente, una cuidadosa selección de materiales y un seguimiento constante del progreso del trabajo, el éxito está garantizado. Las personas pasan una parte importante de sus vidas en la cocina: no es solo un lugar para cocinar y comer, sino que también es una fuente de comodidad y confort.
A continuación, encontrará una descripción general de una pequeña cocina con refrigerador incorporado.
El comentario se envió con éxito.