Soluciones de color para una cocina pequeña.
El sueño de toda anfitriona es una hermosa y amplia cocina con muebles y electrodomésticos funcionales. La mayoría de los apartamentos tienen un diseño estándar, en el que se asigna un espacio muy pequeño para esta habitación. La forma cardinal de resolver este problema es llevar a cabo una remodelación. Los expertos señalan el alto costo de estas obras y la necesidad de emitir permisos. Para agrandar y expandir visualmente el espacio, para mantener armoniosamente el estilo y un tono dado, así como para agregar acentos brillantes que ayudarán a ocultar las áreas problemáticas, los diseñadores recomiendan usar sabiamente combinaciones de colores.
Lugares emblemáticos
Antes de visitar las tiendas de construcción y muebles para comprar materiales para reparaciones y muebles nuevos, cada anfitriona primero debe elegir el estilo del comedor y el comedor que le resulte aceptable, y también tener en cuenta los consejos de psicólogos profesionales. Los diseñadores recomiendan prestar atención a los esquemas de colores claros y tranquilos que afectarán favorablemente la atmósfera general del apartamento. Los tonos rojos, amarillos y naranjas aumentarán no solo el estado de ánimo, sino también el apetito, mientras que los fondos rosados y grises tendrán el efecto contrario. Los principales criterios que determinan la paleta de colores de la cocina son los siguientes:
- estilo general del espacio habitable;
- reglas de compatibilidad de colores;
- la ubicación de la cocina en relación con los puntos cardinales;
- características psicológicas de la paleta seleccionada;
- artículos de interior y accesorios comprados;
- Soluciones de color de la dirección estilística aplicada.
Los estilos más aceptables para una cocina pequeña son los siguientes:
- minimalismo - una combinación de un número mínimo de elementos interiores con limpieza, sencillez y discreción;
- desván - conexión armoniosa de una superficie de ladrillo natural y varias tuberías de comunicación expuestas;
- provenza - una combinación de colores cálidos y delicados con motivos florales y muebles antiguos con acabado de esmalte;
- country (rústico) - una combinación inusual de materiales naturales y tecnología moderna;
- clásico - delicado entretejido de líneas rectas, iluminación tenue y detalles dorados;
- grunge - Negación elegante y hermosa de los cimientos tradicionales, así como el uso de materiales naturales;
- tecno - el uso de tecnologías avanzadas con hormigón natural, metal, vidrio, plástico, así como con líneas claras y estrictas;
- alta tecnología - conexión en un espacio de espejos, superficies cromadas, accesorios de vidrio oscurecido sobre un fondo blanco, azul, morado y negro;
- ecológico - penetración invisible de la naturaleza en una habitación moderna y luminosa;
- escandinavo - la textura de granito y la madera blanqueada son las principales características de este estilo;
- romanticismo - combinación creativa de belleza, líneas suaves y tonos delicados;
- japonés - el uso de una cantidad mínima de cosas bellas y funcionales de origen natural, así como un orden y consistencia completos.
Las principales características de la selección de tonos son las siguientes:
- la presencia de no más de tres colores;
- una combinación de colores cálidos solo con cálidos y fríos con fríos;
- la presencia de una sombra en las paredes y muebles de cocina;
- falta de contrastes nítidos y dibujos grandes;
- la presencia de paredes monocromáticas ligeras;
- instalación de gabinetes abiertos y de pared de vidrio.
El tipo de superficie también es de gran importancia: brillante o mate. Los diseñadores recomiendan dar preferencia a una fachada de muebles brillante, que expande visualmente un espacio pequeño. Las superficies de cocina brillantes de color verde claro, lila y azul se ven especialmente impresionantes. Una de las principales formas de ampliar y agrandar la cocina es la correcta iluminación multinivel, que consta de plafones, empotrables y apliques, así como lámparas de pie.
Al instalar accesorios de iluminación, es necesario tener en cuenta el tipo de superficie de los muebles, así como la ubicación de las sombras que caen.
Paredes
El color de las paredes de cualquier habitación es el aspecto más importante que influye en el color y la dirección estilística de la habitación. Para una cocina pequeña, debe elegir colores claros y usar dibujos grandes solo en la superficie de una pared. La superficie monocromática de las paredes le permitirá incorporar cualquier solución de diseño, sin sobrecargar el espacio. Los diseños de pared más versátiles y populares son jaula, rombo y franja.
Techo
Hasta hace unos años, se podía ver un techo blanco en todas las cocinas pequeñas. Las ideas de los diseñadores modernos no se detienen. En muchos proyectos, ya se pueden ver techos de color crema, dorado, turquesa, morado y plateado, en los que en ocasiones incluso se pueden encontrar dibujos gráficos. Una nueva solución de diseño son los techos de varios niveles, que aumentan visualmente la altura de una habitación pequeña.
Para colorear la superficie del techo, no puede usar más de tres colores a la vez.
Muebles de cocina
Los diseñadores recomiendan pedir muebles en colores cálidos que contrasten con el color de las paredes y el protector contra salpicaduras. Un look espectacular siempre tiene una combinación de los siguientes colores:
- beige y marrón;
- en blanco y negro;
- morado y gris;
- amarillo y gris.
Durante muchos años, el color universal de los auriculares ha sido el blanco, que se combina con cualquier interior y se ve elegante y noble. Esta tonalidad te permite cambiar el estilo y cambiar la solución conceptual de la cocina sin cambiar de mobiliario. El color blanco no solo expandirá visualmente la habitación, sino que siempre seguirá siendo relevante. La principal desventaja de este color es su suciedad. Para mantener la limpieza, la anfitriona no solo debe cocinar con cuidado, sino también dedicar mucho esfuerzo físico y tiempo a la limpieza.
Los muebles beige son los más populares y son adecuados para habitaciones de diferentes tamaños. La sombra cálida crea un ambiente tranquilo y sereno. Intercalados con colores burdeos, chocolate y rojo animarán la cocina y agregarán un toque de alegría.
Muchas amas de casa modernas prefieren colores más ricos. Uno de los colores inusuales e interesantes es el morado. Para cocinas pequeñas, es necesario combinar un delicado color morado con matices de tonos metálicos y grises. Para resolver este problema, es necesario comprar equipos y accesorios en estilo metálico.
Para mantener un buen humor y un ambiente alegre en la cocina, los diseñadores suelen utilizar colores verdes. Los tonos claros son adecuados para fachadas y los oscuros para manchas punteadas. El uso de color chocolate está permitido solo en combinación con colores cálidos.
El uso de solo colores oscuros llenará la habitación de notas de tristeza y desaliento.
Delantal de cocina
El criterio principal para elegir un esquema de color para un delantal de cocina es su combinación armoniosa con los tonos de los muebles. Esta parte del interior no solo puede fusionarse con el estilo general, sino también ser un acento brillante que establecerá el ambiente de la zona de cocción. Un delantal negro brillante se combina eficazmente con muebles blancos, amarillos y carmesí. Para aumentar visualmente el espacio, es imperativo proporcionar fuentes de luz adicionales. Para crear una habitación acogedora y armoniosa, debe dar preferencia a todos los tonos de marrón. La combinación más cara y elegante de looks marrón oscuro y crema. El más versátil es un delantal gris, que se verá apropiado con los frentes de cualquier mueble.
¡Importante! Una solución clásica sería un delantal blanco, que no coincide solo con una fachada blanca.
Mesa
El color de la encimera depende solo del estilo general de la habitación y no debe tener un tono contrastante. Los diseñadores identifican los tres colores de encimeras de cocina más comunes:
- beige;
- Gris;
- negro.
Los más populares son los tonos beige que imitan la madera o la piedra. Las encimeras grises suelen ser metálicas. Las encimeras negras predominan en las habitaciones de estilo contemporáneo. Esta luz tiene el mayor efecto con las fachadas brillantes y ricas de los auriculares.
Cortinas
Para crear una imagen completa de la cocina y llenarla de luz y aire, debe elegir las cortinas adecuadas. En habitaciones pequeñas está estrictamente prohibido usar cortinas pesadas, largas y densas de colores oscuros. Los diseñadores recomiendan dar preferencia a las cortinas cortas hechas de tela transparente y aireada. Una amplia gama de colores y patrones decorativos depende de la tendencia general de la habitación, así como de las preferencias de gusto de la anfitriona. El color universal de las cortinas es el blanco. Este tono se combina armoniosamente con todos los estilos y también deja entrar fácilmente la luz y el aire en la habitación, lo que aumentará visualmente el espacio.
En una cocina pequeña, puede colgar los siguientes tipos de cortinas:
- Romano;
- rollo
- asimétrico;
- un cafe;
- Vitral;
- Austriaco;
- persianas
¡Importante! Independientemente del color del tul de la ventana, el lambrequín y los bordes deben ser del mismo color que los muebles. Una hermosa solución de diseño definitivamente será el uso de toallas, agarraderas, cortinas y ropa de cama de un color.
Soluciones para suelos
Al realizar renovaciones, muchos clientes prestan la menor atención al color del piso. Este matiz es erróneo y puede estropear la impresión general del estilo y la dirección elegidos. Los colores claros ayudarán a expandir espacios pequeños, y los mosaicos de piso solo se pueden usar en áreas grandes de preparación de alimentos. En los estilos clásicos se utilizan revestimientos naturales. La desventaja es la gama de colores limitada. Las baldosas, los laminados y el linóleo ofrecen una gama más amplia de colores y son revestimientos de suelo versátiles.
Un acabado de grano de madera marrón es la solución más popular. Ventajas: relevancia, no ensuciado, el efecto del alto costo y la riqueza. Los diseñadores experimentados no recomiendan el uso de un acabado negro, que no solo reducirá el espacio, sino que también dificultará la limpieza. Para un equilibrio máximo y una acentuación beneficiosa de los elementos del interior, elija un acabado gris universal. Los pavimentos utilizados deben ser de la misma colección que los revestimientos.
Las soluciones de diseño moderno permiten a cada ama de casa equipar su hogar de manera hermosa, elegante y cómoda. Incluso desde una cocina pequeña, puede hacer un rincón acogedor en el que no solo será agradable estar, sino que también será conveniente cocinar los alimentos. En habitaciones pequeñas, no solo debe organizar correctamente los elementos interiores, sino también elegir el esquema de color y la iluminación correctos. Los colores claros, cálidos y tranquilos son los principales ayudantes para organizar una cocina pequeña. Para revitalizar el espacio, los diseñadores recomiendan no olvidarse de los acentos brillantes, que se convertirán en lo más destacado de cualquier dirección estilística.Antes de realizar sus propias ideas y deseos en la disposición de las instalaciones, es imperativo consultar con especialistas experimentados y ver sus proyectos más exitosos.
Las reglas para diseñar una cocina de bajo presupuesto en el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.