Las sutilezas de elegir muebles para una cocina pequeña.

Contenido
  1. Reglas de diseño
  2. Tipos de muebles de cocina
  3. Materiales (editar)
  4. Definición con estilo y color
  5. Opciones de ubicación
  6. Hermosos ejemplos en el interior.

En las casas construidas en los años 60 y 70, las cocinas son bastante en miniatura y no superan los 12 m2. metros. Existe una gran cantidad de plantillas de diseño y soluciones que le permiten "expandir" visualmente la habitación, haciéndola más espaciosa y cómoda.

Reglas de diseño

La reparación y el reequipamiento de una cocina pequeña significa una planificación adecuada, un buen proyecto de diseño y un cálculo preciso de la cantidad de materiales.

Para ampliar el espacio de la cocina, las siguientes técnicas se utilizan con mayor frecuencia:

  • manipulación de tonos de color;
  • diseño original;
  • muebles con estilo;
  • Los espejos se instalan en las paredes y el techo.

Después de la aprobación por parte del consejo de familia del proyecto de diseño final, debe proceder directamente a las acciones en sí.

Una vez finalizado todo el trabajo de construcción, se saca la basura, comienza la colocación de los muebles. El trabajo no es el más fácil. A menudo, las mesas y sillas se fabrican bajo pedido; esta es la única opción cuando se pueden colocar en un área pequeña.

A menudo, las empresas de construcción se hacen cargo de la disposición de los muebles, trabajando en un proyecto preaprobado, en el que se acuerda de antemano: dónde y cómo organizarlo.

Además de instalar una mesa, gabinetes y sillas, la zonificación adecuada de la habitación juega un papel importante. Este tema es especialmente relevante en aquellos apartamentos donde se ha desmantelado la partición entre la cocina y la sala de estar.

Este diseño tiene una gran demanda entre los jóvenes menores de 30 años. La zonificación implica la presencia de:

  • comedor;
  • lugares para cocinar;
  • lugares para descansar.

La mayoría de las veces, la zonificación está marcada en diferentes colores, y si todo se hace correctamente, estos trucos pueden expandir significativamente el espacio de la habitación.

Se presta mucha atención a los muebles, que pueden ser una herramienta eficaz para ampliar los límites de la habitación. Además, los muebles pueden agregar más funcionalidad a la cocina, cuando todo está al alcance de la mano durante la cocción.

Al colocar muebles en la cocina, la "regla del triángulo" aparece en primer lugar, cuando el refrigerador, el fregadero y la estufa están dispuestos en un cierto orden. Esta regla es el principal postulado que marca la tendencia correcta.

Los principales criterios que determinan la colocación de muebles en la cocina:

  • altura del techo;
  • disponibilidad de comunicaciones;
  • la ubicación de las aberturas de puertas y ventanas.

Aquí, la disposición lineal de muebles se usa con mayor frecuencia, cuando los muebles y gabinetes están ubicados a lo largo de una pared larga. Las personas creativas suelen tener cocinas ovaladas o semicirculares. En este caso, también debe hacer muebles y gabinetes a medida de acuerdo con el diseño original. No es barato, pero parece bastante impresionante e inusual.

Uno de los estilos más populares es minimalismo, es especialmente indicado para espacios reducidos donde se requiera una pequeña cantidad de herramientas improvisadas, platos y otros accesorios. El minimalismo le permite utilizar literalmente cada centímetro cuadrado con beneficio, el área utilizable se "explota" con la máxima eficiencia.

Con un diseño similar de la cocina, casi no hay decoración en absoluto, mientras que los colores brillantes contrastantes, a menudo se pueden observar líneas estrictas.

Otro estilo que ha entrado firmemente en la vida en la última década es alta tecnología... Apareció en los años 70-80 del siglo pasado.La literatura de ciencia ficción y el cine han influido mucho en su desarrollo.

La alta tecnología consiste en líneas contrastantes, muchos paneles de metal, matices y colores geniales. Peculiaridades:

  • líneas rectas estrictas;
  • colores neutros o fríos con reflejos metálicos;
  • el uso de metal, vidrio, paneles de PVC;
  • uso activo de varios dispositivos;
  • Iluminación original.

Tonos principales de alta tecnología:

  • Blanco;
  • Azul marino;
  • negro;
  • Gris.

El estilo de alta tecnología no acepta pequeños elementos decorativos, deben ser necesariamente de gran formato y contornos claros. Los estantes ligeros con muchos nichos diferentes se verán orgánicos en la cocina. Los estuches de lápices de vidrio y metal también se verán apropiados. Las persianas metálicas están montadas en las ventanas, que se pueden enrollar. También conviene utilizar tejidos naturales (algodón, lino).

Las paredes están pegadas con papel tapiz monocromático no tejido, que se puede pintar con pintura brillante. Los espejos o paneles brillantes hechos de PVC a menudo se montan en el techo. El estilo de alta tecnología suele ser el uso de focos LED o lámparas lineales.

Otro estilo que tiene una gran demanda es moderno... Está dominado por la decoración de paredes de metal y plástico, se utilizan muebles y diseños de decoración contrastantes.

Estilo japones - esto es, ante todo, la sencillez de las formas y la severidad de las líneas. Los colores de las paredes y los muebles son en su mayoría claros, hay muchos patrones, jeroglíficos, texturas y colores.

En Rusia, los motivos "japoneses" son muy populares, por lo tanto, este diseño de cocina tiene una gran demanda.

Estilo clásico También se usa con frecuencia, pero no se recomienda para cocinas pequeñas. Ocupa mucho espacio utilizable, es pesado.

Tipos de muebles de cocina

En cocinas pequeñas, se usa activamente un alféizar de ventana, que puede convertirse en una continuación orgánica de la mesa del comedor. Una mesa de madera a menudo se hace plegable, si es necesario, se puede aumentar de 2 a 3 veces el área en unos pocos minutos.

Las sillas pueden ocupar demasiado espacio, por lo que es aconsejable utilizar bancos plegables que se adhieran a las paredes.

También usan (con mucha menos frecuencia) una barra de bar, que puede ser de varias formas y alturas. A menudo forma parte del alféizar de una ventana o del armario. La barra del bar divide el espacio, al mismo tiempo le da a la habitación un estilo original.

Las paredes están pintadas en un tono claro. "Empuja" visualmente la habitación.

También se utiliza a menudo:

  • fotomural;
  • Yeso veneciano;
  • superficies texturizadas.

Es posible que el papel tapiz fotográfico no haga el mejor "servicio", por lo que necesariamente deben tener un tono claro, solo entonces aumentará el área de la cocina.

El delantal se elabora tradicionalmente con baldosas o gres porcelánico, y no se utilizan grandes texturas o estampados, ya que reducen notablemente el espacio. 1,5 metros cuadrados de revestimiento son suficientes para resolver el problema de decorar el espacio sobre el fregadero.

Las baldosas deben ser de tonos claros.

La disposición de las luminarias es de gran importancia. Las cocinas pequeñas se iluminan tanto como sea posible. Los candelabros o candelabros voluminosos se verán inorgánicos.

Las luminarias deben ser compactas y brillantes., La tecnología LED crea un sistema de iluminación armonioso.

La ventana en cocinas pequeñas debe ser lo más grande posible, lo que también hace que la habitación sea más espaciosa. Una cocina pequeña no puede caber en un juego de muebles voluminosos, por muy funcional que sea, por ejemplo, un sofá con litera, sillones o una otomana. Lo máximo que se puede colocar desde el mueble es una mesa y cuatro sillas.

En las paredes puedes colgar:

  • armarios
  • estantería;
  • módulos incorporados;
  • estantes de esquina.

Es posible almacenar una gran cantidad de platos en varios armarios de pared pequeños.

Los rieles del techo son un complemento útil, se colocan sobre el tablero de la mesa en forma de tira de fijación, a la que se atornillan los clips. En tales "ganchos" puede colgar una cantidad impresionante de cucharadas, coladores, etc.

No puede descartar cajones en los gabinetes, que también pueden acomodar una gran cantidad de cosas útiles en el hogar. Con el diseño correcto, cada centímetro cúbico de espacio se puede aprovechar al máximo.

Juega un papel importante en la cocina:

  • nevera;
  • Lavavajillas;
  • microonda;
  • cafetera y más.

Cada unidad debe coincidir con el formato de la cocina.

Por ejemplo, en una cocina pequeña de 6 m², debe colocar un refrigerador pequeño.

Toda la vajilla se puede guardar en los armarios inferiores, para ello incluso se pueden utilizar bancos con cajones. Puede pedir muebles en un taller de muebles o hacerlo usted mismo. Por ejemplo, una pequeña mesa de cocina puede hacerse plegable; según las circunstancias, puede alargarse o acortarse.

La mesa transformadora es un dispositivo original. Se puede aumentar fácilmente si es necesario.

El uso de muebles modulares plegables en una cocina en miniatura permite aumentar rápidamente el área utilizable.

Materiales (editar)

Se presta especial atención a los materiales con los que están hechos los muebles. Ésta es una pregunta fundamental, ya que los muebles estarán en la cocina por un solo año en condiciones de alta humedad y temperatura. El material no debe "emitir" toxinas.

Deben cumplirse los siguientes criterios:

  • durabilidad;
  • Salud y Seguridad;
  • fuerza.

MDF - el material con el que se fabrican las mesas y los armarios en las habitaciones donde el porcentaje de humedad es más alto de lo normal. El MDF tiene un bajo costo, es fácil de procesar, también se distingue por su resistencia al desgaste. Baste decir que el vapor caliente no tiene ningún efecto sobre dicho material.

Durante la última década, los muebles de madera natural han tenido una gran demanda. Cuesta un poco más, pero es resistente al desgaste, no contiene toxinas.

Más utilizado para su fabricación:

  • abeto;
  • Pino;
  • Tilo;
  • ceniza.

Cada árbol tiene su propio coeficiente de densidad, factor de seguridad, conductividad térmica y otras características. El árbol de hojaldre (multiplex) también se utiliza activamente.

Los muebles fabricados con este material se pueden utilizar tanto en salas compactas como en cocinas de grandes comedores y restaurantes.

Cartón madera - Este es también un material versátil del que se fabrica una amplia variedad de muebles. En la segunda mitad del siglo pasado, los productos de aglomerado se generalizaron.

Sus ventajas:

  • bajo costo;
  • fuerza;
  • funcionalidad.

La desventaja del aglomerado es la presencia de formaldehído. No se recomienda utilizar este material directamente en la cocina, ya que dichos muebles “emiten” sustancias nocivas durante muchos años.

    Durante los últimos 20 años, los muebles de PVC se han producido con mayor resistencia y funcionalidad. El color del plástico puede ser muy diferente. La ventaja de los muebles de plástico modernos:

    • facilidad;
    • respeto al medio ambiente;
    • fuerza;
    • el color no se desvanece;
    • tiene una textura diferente.

    Los muebles de plástico se pueden ubicar de manera compacta en las cocinas más pequeñas.

    La piedra artificial se ve muy presentable e incluso lujosa. Dicho material no es barato, pero puede servir durante muchos años sin perder su atractivo aspecto. La mayoría de las veces, se eligen encimeras o delantales de piedra.

    Definición con estilo y color

    Al elegir los muebles, se consideran varias opciones básicas, luego se elabora un proyecto apropiado de acuerdo con los bocetos seleccionados.

    En primer lugar, los muebles deben distinguirse por su alta resistencia a la humedad, confiabilidad y durabilidad. Si todo se hace correctamente, entonces en un área relativamente pequeña puede colocar todo lo que necesita, mientras se observarán las tareas estéticas versátiles.

    También puede "envolver" algunos elementos de los muebles con una película especial que coincidirá con el tono deseado.

    El diseño del color es muy importante. Es bien sabido que los colores claros en los que están pintadas las paredes de la habitación "la hacen" más espaciosa. En tales casos, los colores se utilizan con mayor frecuencia:

    • crema;
    • amarillo;
    • beige;
    • rosado;
    • azul.

    El color brillante también se usa a menudo. Aquí es necesario conocer la "media áurea", el sentido de la proporción en este asunto es una cualidad importante. Las pinturas brillantes también "expanden" el espacio, reflejando la luz con éxito.

    Todos los adornos o grafitis deben estar solo en formato miniatura.

    Opciones de ubicación

    Organizar una cocina en miniatura es una tarea bastante difícil: los muebles, gabinetes y electrodomésticos deben ensamblarse en un área pequeña. Cada elemento debe encontrar su lugar, de modo que pueda utilizarse fácilmente. En total, existen varios algoritmos para colocar muebles.

    En el caso de una disposición lineal de la disposición, se selecciona una pared y se colocarán muebles a lo largo de ella. Los elementos individuales formarán un "complejo" funcional que satisfará plenamente todas las necesidades vitales de los propietarios. En este caso, el ancho de la habitación debe ser de al menos dos metros.

    Una de las principales condiciones para la disposición es que el refrigerador y la estufa no deben estar muy cerca uno del otro, por lo tanto, la mayoría de las veces están cercados con casilleros.

    El diseño de la esquina es la colocación de gabinetes y estantes en las esquinas de la habitación, utilizando nichos entre las estructuras de soporte. Esta técnica le permite utilizar una cantidad bastante significativa de área "muerta" con la máxima eficiencia.

    El diseño de la isla requiere una cierta área utilizable, para cocinas de 6 m2. metros no cabe. En este caso, se utiliza activamente la barra de bar, que es el centro de gravedad de toda la composición. Los armarios y otros elementos se colocan a lo largo de las paredes.

    Hermosos ejemplos en el interior.

    Muchos diseños de cocinas pequeñas usan cortinas de colores claros. Muy a menudo, entran en juego cortinas de tul blanco o satén. Las persianas enrollables de ratán se utilizan a menudo con éxito. Las persianas romanas, que se asemejan a un acordeón, también son populares.

    Los techos de la cocina deben ser de color claro.

    A veces, para "expandir" el espacio, se montan espejos sobre ellos.

    En los últimos años, los techos tensados ​​se han puesto de moda. Miden solo un par de centímetros de altura, pero se ven muy impresionantes. La película brillante también se usa a menudo, lo que le permite "expandir" el espacio de la habitación.

    Como pavimento se suele utilizar linóleo, baldosas o gres porcelánico (tiene un factor de resistencia elevado). El material de color claro (especialmente el gres porcelánico) se ve muy impresionante.

    Usando el alféizar de la ventana como mesa.

    Disposición correcta de las esquinas.

    Un ejemplo de la colocación de los gabinetes inferiores.

    Una de las opciones para el diseño de la barra del bar.

    Un ejemplo de organización de muebles en una cocina estrecha.

    Los consejos de un especialista para organizar una cocina pequeña se encuentran en el siguiente video.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles