Diseño de una pequeña cocina acogedora.

Contenido
  1. Reglas de selección de muebles
  2. Colores e iluminación
  3. Decoración de la habitación
  4. Elegir un estilo interior

Una cocina grande y espaciosa es el sueño de la mayoría de las personas. Pero incluso con un área limitada, se puede convertir en una habitación cómoda, funcional y hermosa. Todo lo que se necesita para esto es elegir los muebles adecuados y elegir los tonos interiores adecuados. Y luego, incluso la cocina más pequeña puede convertirse en una verdadera obra de arte.

Reglas de selección de muebles

La regla principal es que las cocinas pequeñas pueden resultar acogedoras si el espacio está correctamente dividido y se seleccionan los muebles adecuados. Una habitación tan pequeña con un enorme sofá o mesa ubicada en ella, que ocupa casi toda el área libre, se ve extremadamente incómoda. Por lo tanto, para que una pequeña cocina acogedora no solo sea elegante y hermosa, sino también cómoda, La elección de los muebles debe guiarse por los siguientes principios.

  • Es mejor pedir todos los auriculares posibles de acuerdo con bocetos individuales. La razón es simple: el espacio es limitado, debe usarse al máximo, por lo que cada milímetro cuenta aquí. Además, puede crear muebles únicos que cumplan plenamente con todos los requisitos del cliente.
  • Se debe prestar especial atención a los distintos cajones, paneles ocultos y compartimentos. Ayudarán a ocultar todo de las miradas indiscretas y harán que la cocina no solo esté de moda, sino que también esté siempre limpia y no abarrotada.
  • Es mejor comprar muebles hechos de MDF. Este material es económico y también se puede utilizar para crear auriculares de todos los tamaños y modificaciones.
  • Si es posible, elija muebles con elementos transparentes o incoloros. Son virtualmente invisibles visualmente, lo que significa que no ocupan espacio adicional. Esto es especialmente cierto para cocinas y estantes colgantes.
  • Se debe dar preferencia a los muebles de pequeño tamaño que pertenecen a la categoría de transformadores. Por lo tanto, en la vida cotidiana, la mesa se puede usar como aparador y, si es necesario, se puede transformar en un lugar completo para el almuerzo.

Solo hay un consejo: elegir los muebles más cómodos y multifuncionales, que se fabricarán individualmente de acuerdo con el área de la cocina y las necesidades personales de sus propietarios. Y es mejor rechazar los rincones de la cocina voluminosos o las mesas y sillas macizas. Una mesa simple y compacta de madera, preferiblemente un transformador, y sillas compactas de plástico o madera serán la mejor opción.

Colores e iluminación

Aquí vale la pena recordar una cosa: los colores claros expanden visualmente el área de cualquier habitación y los oscuros, por el contrario, la estrechan. Pero incluso en la cocina más clara, puedes hacer un par de objetos oscuros básicos. Tal movimiento de diseño agregará un poco de sabor al interior. Se puede utilizar casi cualquier color: marrón, beige, verde y morado. Pero aún así vale la pena dar preferencia a sus tonos más claros. Aunque muchos diseñadores insisten en que los colores café y beige aportan un confort especial al interior.

Se debe prestar especial atención a la iluminación. A pesar de que el área de la cocina es bastante pequeña, la fuente de color por sí sola no será suficiente. Los diseñadores modernos recomiendan usar focos. Pueden y deben combinarse con una fuente principal de iluminación, es mejor colocarla en el centro del techo o encima del comedor.

La iluminación puntual debe instalarse cerca del fregadero, la estufa y el área de trabajo.

Decoración de la habitación

El diseño interior se vuelve especialmente agradable y acogedor en el hogar gracias a la decoración competente de la habitación.

Las cosas pequeñas como un reloj de pared de la cocina, una linda pizarra magnética compacta en el refrigerador o macetas pequeñas llenas de plantas comestibles (eneldo, cebolla o menta) son las mejores para la cocina.

Estas pequeñas cosas originales tienen un gran impacto en la intimidad y la comodidad de la habitación. Aquí también puede agregar varias naturalezas muertas tanto en las paredes como en jarrones sobre la mesa. Pero también es importante recordar la racionalidad de la decoración. Demasiados pequeños detalles pueden hacer que una habitación se sienta abrumada y hacer que se vea desordenada. Por lo tanto, para la decoración en una cocina pequeña, no debe usar más de 3-6 elementos.

Elegir un estilo interior

No es suficiente elegir la iluminación adecuada, muebles cómodos y multifuncionales para un espacio de cocina pequeño. Lo principal es que todos estos detalles se combinan correctamente entre sí. Por lo tanto, debe elegir una opción para el diseño de interiores y seguirla.

  • Estilo clásico ideal para quienes aman la sencillez, pero la funcionalidad, la comodidad y la moda. Clásicos no significa aburrido, significa racional, competente y conveniente. Una opción distintiva para tal interior es la ausencia de detalles innecesarios y colores brillantes. Al mismo tiempo, es necesario tener todos los atributos de cocina clásicos necesarios: una mesa y sillas, gabinetes, un refrigerador y cajas de almacenamiento.
  • Estilo moderno será la solución perfecta para quienes aman la comodidad, la conveniencia, los muebles inusuales y los colores brillantes. Estas cocinas se distinguen por su atractivo y versatilidad.
  • Minimalismo - aquí todo está claro por el nombre. En una cocina hecha en este estilo, no hay superfluo, por lo que su principal ventaja es el espacio libre y la posibilidad de transformar todo lo disponible.

Tener una cocina pequeña no es motivo de frustración. Con la manifestación adecuada de la imaginación y la realización de los cálculos correctos, se puede convertir en una verdadera obra de arte, que combinará cualidades como la comodidad y la comodidad.

Aprenderá cómo realizar reparaciones económicas en una cocina pequeña en el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles