Cocinas pequeñas empotradas
Las cocinas pequeñas empotradas se han vuelto muy populares no solo en apartamentos pequeños, sino también en amplios estudios o casas de campo que se utilizan para la vida de temporada. Las dimensiones compactas les permiten crear las condiciones para una planificación racional del espacio. Pero antes de solicitar una opción de configuración individual, vale la pena estudiar todas las características de un auricular incorporado. Puede ser clásico, compuesto exclusivamente por módulos de mobiliario. Pero las opciones con electrodomésticos integrados son mucho más comunes.
Elegir el conjunto correcto y determinar su ubicación en cocinas pequeñas ayuda a una planificación clara. Es necesario delimitar con mucho cuidado las zonas en el espacio: separar el comedor del funcional, distribuir convenientemente todos los electrodomésticos necesarios, equipar un bloque sanitario con un fregadero y una mesa de corte. Cada detalle es de gran importancia aquí, por lo tanto, debe tomar un enfoque muy serio para completar la cocina.
¿Cuál es la diferencia?
En una pequeña superficie de 6 a 8 m2, es la cocina empotrada la que ofrece la mayor libertad de acción. La solución más simple es formar una estructura recta de pared a pared. Puede hacerse más estrecho, lo que proporciona un importante ahorro de espacio. Si no puede acomodar todo lo que necesita, puede usar soluciones de esquina con gabinetes clásicos o una barra de bar. Además, puede equipar entrepisos que le permitan almacenar utensilios pesados y voluminosos. Una solución interesante son las versiones convertibles con superficies de trabajo abatibles o desplegables.
En cuanto al equipo técnico, vale la pena considerar detenidamente el acceso a las comunicaciones. En un espacio de cocina con electrodomésticos integrados, se requieren al menos 5 enchufes. Las dimensiones compactas requieren una distribución precisa de los módulos. La estufa o encimera se coloca separada de otros electrodomésticos y fregaderos, no montada cerca de una ventana. Es su ubicación la que habrá que planificar en primer lugar.
Muebles
Muchos residentes de apartamentos y casas a menudo se preguntan qué tipo de muebles son adecuados para una cocina pequeña. Al elegir los elementos de un auricular, se deben tener en cuenta una serie de criterios.
- Dimensiones. La longitud varía de 2 a 4 m, dependiendo de la configuración de la habitación. La profundidad de las encimeras y superficies de trabajo está determinada principalmente por las dimensiones de la losa y no supera los 60 cm en promedio. El equipo de extracción se monta directamente sobre la losa, la altura es similar a la de la fila superior de gabinetes (aproximadamente 70 cm de la encimera).
- Materiales. Deben ser duraderos, resistentes a la abrasión y fáciles de limpiar. Para la encimera, debe elegir una piedra artificial: proporcionará el nivel necesario de seguridad sanitaria. Las estructuras de fachadas requieren el uso de revestimientos que sean fáciles de limpiar en húmedo. La solución más sencilla sería utilizar plástico, metal, vidrio en relieve. La madera natural será apropiada solo en el estilo interior escandinavo.
- Diseño. Cuantos más elementos tenga un auricular, más compleja será su configuración. La opción más simple sería utilizar estructuras en forma de L o U. En una habitación cuadrada, los módulos se pueden colocar en paredes opuestas.
¿Qué técnica es fundamental?
Una cocina moderna debe estar equipada con electrodomésticos convenientes, un conjunto completo de los cuales facilita enormemente la vida de un propietario moderno. Los muebles empotrados le permiten ocultar la mayoría de los electrodomésticos. Entonces, detrás de los paneles deslizantes, puede colocar una lavadora, y los lavavajillas se pueden ocultar detrás de la fachada en el mismo estilo con todo el conjunto. Si no estamos hablando de crear una vida familiar con borscht, el refrigerador y el congelador se pueden hacer bastante compactos, colocados detrás de fachadas separadas una encima de la otra.
Una estufa completa en el espacio de una cocina pequeña ocupa mucho espacio. Será mucho más fácil resolver el problema sin cambios radicales, solo con la ayuda de la placa. El horno se puede colocar por separado: en el nivel medio, desde el borde de todo el bloque de cocina. Conveniente para empotrar y horno microondas. A diferencia de un horno, no se calienta, lo que permite un alto nivel de seguridad en su uso. Además, puede instalar una nevera, una vitrina con termostato e incluso un sistema de "sonido".
Solución de color
La elección del color es de gran importancia para una cocina pequeña. Cuando se trata de encontrar la mejor opción para un estilo moderno y juvenil de diseño de espacios, debe elegir soluciones lacónicas en el espíritu de alta tecnología, negro, blanco, plateado. Para una cocina familiar o un acogedor nido de soltero, los tonos brillantes y alegres son adecuados. Naranja jugoso, amarillo intenso, coral, verde hierba, lima, aguamarina: estos colores ayudarán a ampliar los límites del espacio.
Al elegir un auricular incorporado en un estilo clásico, vale la pena recurrir a los trucos de los diseñadores escandinavos., dando preferencia a las tonalidades claras o blanqueadas de la madera natural. Los gabinetes y estantes oscuros y masivos estarán fuera de lugar y ocuparán una parte significativa del espacio que se puede usar de manera mucho más rentable.
¿Qué considerar al completar?
Las cocinas pequeñas requieren una cuidadosa atención a los detalles. La iluminación correctamente seleccionada puede resolver el problema de la comodidad al usar incluso un área pequeña de espacio. La iluminación puntual económica se puede ubicar tanto dentro de los gabinetes como sobre las áreas de trabajo. Los delantales y encimeras con espejos brillantes ayudarán a expandir visualmente el espacio y hacerlo menos abarrotado de detalles.
Es necesario completar un juego de cocina con geometría compleja con elementos de fachada redondeados. Te permitirán conseguir la máxima ergonomía, aportar comodidad y facilidad de uso de los módulos. Es mejor rechazar las puertas batientes, reemplazándolas por correderas. Los cajones están privados de manijas al instalar un sistema de empujar para abrir. Este enfoque le permitirá deshacerse de protuberancias innecesarias y proporcionar ahorros significativos en el espacio libre.
Las cocinas empotradas en miniatura bien surtidas y hechas a medida son el complemento perfecto para residencias estándar o privadas. Con su ayuda, puede lograr ahorros de espacio significativos y hacer que la habitación sea lo más conveniente de usar como sea posible.
Para obtener una descripción general de la pequeña cocina incorporada, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.